Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 06 de Mayo de 2024, 03:52:20


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Se puede volar con palas algo peladas?  (Leído 3467 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
jose_4289
Loopings
*****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.717



« : 07 de Mayo de 2011, 15:32:42 »

Hoy, practicando invertidos, he bajado el heli un par de veces hasta rozar las palas con el suelo. Una está un pelín pelada, nada importante, pero la otra tiene un pequeño agujero en el borde de ataque y es la que me preocupa un poco. Me han dicho que puedo meter un poco de epoxi para rellenar el hueco. ¿Con eso bastará o las palas siempre han de ir perfectas? Ya digo que el agujero es muy pequeño, del tamaño de la punta de una llave allen pequeña.
¿Me fio o las cambio?


Un saludo
En línea

-- AS350 Ecureuil DGT ---> T-Rex 600 ESP, Tripala, Microbeast.

-- Hughes MD500e --> Hk 450 TT Pro, Pentapala.

-- T-Rex 450 Sport V3 Torque tube FBL ---> 3G

FF7 2'4 Ghz --> Lipo Rhino 2200mah.

Ex - T-Rex 600LE con OS55 (Vendido prácticamente sin usar, una lástima )
Ex - T-Rex 600NSP (Con el que más he disfrutado)
Ex - T-Rex 450 V2  (Mi primer heli)
aeros3
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 593


Andamos por Badajoz


« Respuesta #1 : 07 de Mayo de 2011, 15:50:51 »

mira,todo es cuestion de aerodinamica,por muy pequeño que sea el abujero de la pala a las revoluciones que lleva creara un vortice de aire con turbulencias que te hara el helicoptero muy inestable o al menos no apto para 3d,incluso si la pala que esta arañada no tiene una superficie lisa va a empeorar en mayor o menor medida el vuelo.
como no he visto las palas no te puedo decir el nivel de repercusion que tendran,pero empeorar el vuelo  lo hara al 100%, si el heli lo merece...cambia las palas porque si las rellenas de epoxy tendras que 1.- dejarlas completamente lisas 2.- equilibrarlas y 3.- ya veremos como les afecta a las corrientes de  aire el cambio de material.
solo es una opinion y consejo de lo que haria yo,seguro que hay gente que sabe mas que yo y que tiene disparidades de opiniones.suerte.
En línea

copterx 450 me upgradeado
copterx 450 se v2
kit copterx 450 ae v2
fly sky 9ch (no me equivoqué al comprarla)
lama v4
big lama 2,4 mhz
jose_4289
Loopings
*****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.717



« Respuesta #2 : 07 de Mayo de 2011, 15:55:22 »

Muy buena explicación Aeros.
Para dejar la pala lisa, habia pensado taparla con cinta americana una vez rellenado el agujero con epoxi. De todas formas tal vez cambie directamente las palas y estas las deje de repuesto, que el heli como bien dices lo merece.
En línea

-- AS350 Ecureuil DGT ---> T-Rex 600 ESP, Tripala, Microbeast.

-- Hughes MD500e --> Hk 450 TT Pro, Pentapala.

-- T-Rex 450 Sport V3 Torque tube FBL ---> 3G

FF7 2'4 Ghz --> Lipo Rhino 2200mah.

Ex - T-Rex 600LE con OS55 (Vendido prácticamente sin usar, una lástima )
Ex - T-Rex 600NSP (Con el que más he disfrutado)
Ex - T-Rex 450 V2  (Mi primer heli)
Alien_boy
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 85


alien_boy_soy@hotmail.com
WWW Email
« Respuesta #3 : 07 de Mayo de 2011, 17:10:57 »

tan sensible es de volar un heli , que le afecta tanto el rozamiento de las palas con el aire si hay algun "parche" de otro material en las palas?
En línea

CopterX CX450ME RTF

CopterX CX450AE Kit
Align GP780 + DS520 en la cola
DS410M en el cíclico.

Spektrum DX7 + AR6200
aeros3
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 593


Andamos por Badajoz


« Respuesta #4 : 07 de Mayo de 2011, 22:45:43 »

tan sensible es de volar un heli , que le afecta tanto el rozamiento de las palas con el aire si hay algun "parche" de otro material en las palas?
no hobre,tambien hay quien vuela con una sala pala,pero si quieres el heli se quede estable y por si solo quieto...ya sabes lo que toca,yo es lo que haria,no es mas mas que mi humilde opinion pero si algo he aprendido es que los helis no son maquinas simples y no vuelan en condiciones de hacer 3d asi como asi,o por lo meno de manera segura.
el cambio de material no deberia afectar al heli a menos que dejes la pala con la misma curvatura que tiene la superficie y la misma capacidad para "escupir" el aire (lo cual no creo que fuese yo capaz de consguir),asi lo veo yo...
En línea

copterx 450 me upgradeado
copterx 450 se v2
kit copterx 450 ae v2
fly sky 9ch (no me equivoqué al comprarla)
lama v4
big lama 2,4 mhz
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina