Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 22 de Mayo de 2024, 18:14:45


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Duda emisora Esky en 35mhz. Como la reaprovecho?  (Leído 3858 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
metanei
Hago de todo
********

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.464


Volando por Manresa (BCN)


WWW
« : 26 de Marzo de 2013, 22:49:02 »

Hola amigos,

Estoy mirando de regalar uno de los aviones que tengo a un familiar y para que esté completo y no tenga que gastarse nada pensaba en ponerle una emisora esky de un Lama que tengo también por aquí parada.

La pregunta: que tipo de receptor debería ponerle para que funcione?

Saludos!
En línea

HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #1 : 26 de Marzo de 2013, 23:30:50 »

Hola amigos,

Estoy mirando de regalar uno de los aviones que tengo a un familiar y para que esté completo y no tenga que gastarse nada pensaba en ponerle una emisora esky de un Lama que tengo también por aquí parada.

La pregunta: que tipo de receptor debería ponerle para que funcione?

Saludos!

Cualquier receptor de 35Mhz te vale si es de 35Mhz.
Si es de 2.4GHz malo, porque tendrías que buscar un receptor Esky y puede salirte más caro el collar que el perro.

En todo caso siempre la puedes aprovechar para utilizarla con un simulador.
De hecho yo hasta hace poco usaba (además de mi 12FG y ahora la DEVO 6S) una Esky de 4ch en 35MHz de un Lama con el PhoenixRC.

Una cosa... si es de un lama entonces será de 4ch seguro, por lo que tienes que tener en cuenta que avión va a volar, para que no te falten canales...
En línea

   Nivel de vuelo:   
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #2 : 26 de Marzo de 2013, 23:33:02 »

Cuidadin con las emisoras de los helicópteros estilo lama, yo también le regale una a un cuñao mio, y a mas de 20 metros perdía el avión, no veas como corría detras de el para recuperar el control. La mia era una Graupner de 4 canales para un coaxial que tenia yo al principio.
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #3 : 26 de Marzo de 2013, 23:47:17 »

Estoy medio lelo, si pone en el título que es de 35MHz!!! JAJAJAJAJAJAJA

Entonces es igual a la que yo tengo.

Te vale cualquier receptor de 35, asegurado.

En cuanto al alcance... pues la verdad es que la utilicé muy poco con el lama. Al poco tiempo cambién la emisora esky por una ff7 y volaba el lama con la ff7 (a ver... es que pensaba ya en un 450 y compré la emisora primero)
En línea

   Nivel de vuelo:   
Liblus
Nose-In
****

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.297


Flying in Manresa


« Respuesta #4 : 26 de Marzo de 2013, 23:51:34 »

Hola, no tiene que ser el cristal de la misma frecuencia que el receptor? Es decir, que si el cristal de la emi es 35.050 (por ejemplo) el receptor no tiene que ser también 35.050?
Es la de 4CH o la de 6CH?

Un saludo!
Liblus.
En línea

"Hablar es de necios; callar de cobardes y escuchar de sabios"

- Esky Lama V3 (...Perdido en algún bosque asturiano...)
- T-Rex500 FBL (Progresa adecuadamente)
- Emisora Spectrum DX7S
metanei
Hago de todo
********

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.464


Volando por Manresa (BCN)


WWW
« Respuesta #5 : 26 de Marzo de 2013, 23:52:42 »

Cualquier receptor de 35Mhz te vale si es de 35Mhz.
Si es de 2.4GHz malo, porque tendrías que buscar un receptor Esky y puede salirte más caro el collar que el perro.

En todo caso siempre la puedes aprovechar para utilizarla con un simulador.
De hecho yo hasta hace poco usaba (además de mi 12FG y ahora la DEVO 6S) una Esky de 4ch en 35MHz de un Lama con el PhoenixRC.

Una cosa... si es de un lama entonces será de 4ch seguro, por lo que tienes que tener en cuenta que avión va a volar, para que no te falten canales...


Si, es de 35mhz. No sabia que cualquier modelo de receptor me servia. Entoces solo necesito los cristales iguales, un receptor cualquiera y listos, verdad?

El avión es un falcon:




Originalmente solo funcionaba un motor, el otro o los dos y con eso avanzaba o giraba. Yo le metí un variador y un par de servos para controlar la cola y ahora hasta se puede volar medio decentemente. Con 4 canales me sobra. Es muy floton y para empezar da mucho juego.

Cuidadin con las emisoras de los helicópteros estilo lama, yo también le regale una a un cuñao mio, y a mas de 20 metros perdía el avión, no veas como corría detras de el para recuperar el control. La mia era una Graupner de 4 canales para un coaxial que tenia yo al principio.


Hmmmm.... veo que los cuñados son grandes receptores de cacharritos de estos... jijiji.

Pues tendremos que hacer alguna prueba antes, no vaya a ser... Su emisora original si que era un cacharro y como tu dices a los 20 metros se perdia (y con lo floton que es no veas lo lejos que llegaba el tío a su bola)... Yo lo configuré con la Turnigy y aquello llegaba hasta donde se perdia la vista.. era muy divertido. Como digo, haremos pruebas antes.

Gracias por la info a los dos.


Saludos!!
« Última modificación: 26 de Marzo de 2013, 23:55:32 por metanei » En línea

HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #6 : 26 de Marzo de 2013, 23:55:42 »

Liblus, SIMPRE la frecuencia de tx y rx debe ser la misma.

Y si es de un lama es de 4ch seguro.

matanei, salvo casos raros, cualquiere receptor debería funcionar, es solo usar los cristales de la misma frecuencia.

De hecho, yo el lama lo vuelo con mi 12fg... es solo poner el módulo de 35 en la futaba (y escoger la frecuencia en los menús) y listo.
En línea

   Nivel de vuelo:   
Liblus
Nose-In
****

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.297


Flying in Manresa


« Respuesta #7 : 27 de Marzo de 2013, 00:01:29 »

Liblus, SIMPRE la frecuencia de tx y rx debe ser la misma.
Ok hinote, es que me habéis liado con lo de que cualquier receptor valía, jejeje ok cualquier receptor pero poniendo el mismo cristal!
En línea

"Hablar es de necios; callar de cobardes y escuchar de sabios"

- Esky Lama V3 (...Perdido en algún bosque asturiano...)
- T-Rex500 FBL (Progresa adecuadamente)
- Emisora Spectrum DX7S
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #8 : 27 de Marzo de 2013, 00:04:13 »

Liblus, SIMPRE la frecuencia de tx y rx debe ser la misma.
Ok hinote, es que me habéis liado con lo de que cualquier receptor valía, jejeje ok cualquier receptor pero poniendo el mismo cristal!

exacto. Si las frecuencias son distintas no hay comunicación de la emisora con el receptor.

Y por supuesto... es importante que Murphy no ande cerca, que ya se sabe como es esto.
Si de 1000 receptores del mercado uno no es compatible por lo que sea... ese uno siempre llega antes a nosotros que los 999 restantes... jajajajajajajajajaja
« Última modificación: 27 de Marzo de 2013, 00:06:03 por HiNote » En línea

   Nivel de vuelo:   
metanei
Hago de todo
********

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.464


Volando por Manresa (BCN)


WWW
« Respuesta #9 : 27 de Marzo de 2013, 00:07:21 »

Liblus, SIMPRE la frecuencia de tx y rx debe ser la misma.
Ok hinote, es que me habéis liado con lo de que cualquier receptor valía, jejeje ok cualquier receptor pero poniendo el mismo cristal!

exacto. Si las frecuencias son distintas no hay comunicación de la emisora con el receptor.

Ahora que me paro a pensarlo un poco, tiene lógica: por eso antes había que ir con cuidado al encender una emi cerca de otra... si entrabas en su misma frecuencia, bye bye avioncito, fuera de la marca que fuera.
En línea

Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina