Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 22 de Mayo de 2024, 08:06:39


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Como alimentar electronica HV y 3GX?  (Leído 3556 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
CarlosIbz
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 40



« : 09 de Marzo de 2013, 00:07:50 »

Hola, en breve empezare a montar un trex 700 HV. Tenia pensado alimentar la electrónica de la batería principal, de dos turnigy 5000mha 40C en serie, lo pensaba hacer con el BEC de Castle Creations de 20A, que acepta 12S de entrada. Después de haber comprado el BEC creo k no da el amperaje necesario pero no estoy seguro.

En teoría se supone que este bec da 15 amperios de continuo y 20 de pico, que seria suficiente, la duda la tengo porque ese amperaje lo da por dos salidas, no por una, por lo que me imagino que será la mitad por cada salida, 7,5 amperios y 10 de pico por cada una. He leído en alguna parte que estos servos ya tienen un consumo de 8 sin carga, con carga será minimo 10. Haber si alguien lo puede confirmar. Si estoy en lo cierto no da.

La cosa es que si un cable tiene que ir al receptor y el otro al 3GX, al quedar divididos los amperios que da el bec, no será suficiente para alimentar el 3GX y los servos. Intuyo que no porque si cada cable da 7,5 y solo los servos en vuelo van a consumir... ¿unos 10? Porfavor echadme una mano, me da pánico que se me pueda resetear.


Necesito saber con mas seguridad el consumo del 3GX y los servos HV de aling en vuelo.


El poner una lipo 2S directa no lo considero una opción, ya que no quiero superar los 7,4V de las especificaciones de los servos, y la 2S directa cargada daría 8,4V.
Si pongo la alimentación por separado la quiero regular a 7,4 igualmente.


No soy nada entendido en esto de la electrónica, lo digo porque lo que se me ocurre no se si sera posible de hacer, vosotros diréis.
Lo que se me a ocurrido es poner en una de las dos salidas del BEC un cable en Y para repartir los amperios de la salida donde lo ponga. Ya que la salida del receptor ira sobrada creo, la que ira falta de amperios sin duda es la del 3GX con los servos, la idea es poner una de las salidas del BEC como es habitual, al 3GX directamente, y si lo permite y tiene otra entrada el 3GX, de las salidas de la Y... una al 3GX y la otra al receptor, lo siento no he sabido explicarlo mejor.

Que opináis, es factible?

Suponiendo que esta solución sea valida me gustaría que alguien me diese el consumo del 3GX y los servos HV para hacer cuentas y ver que sobre el papel esta todo correcto y poder estar mas tranquilo.

También acepto sugerencias (si me convencen Sonreir)
En línea
Yo_mismo
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 387


Madrid


Email
« Respuesta #1 : 10 de Marzo de 2013, 09:23:22 »

Hola compañero. El BEC, aunque lleva 2 salidas, ambas 2 provienen del mismo sitio, con lo que cada una de ellas va a darte lo que le pidas en cada momento (hasta el límite del BEC). Es decir, que en una sola te puede dar perfectamente los 15A y por la otra nada.

De todas formas, ten en cuenta que el 3GX lo vas a llevar también conectado al receptor, con lo que la corriente le va a llegar tanto a uno como a otro por los dos sitios. A ver si soy capaz de explicarme. Si en un momento determinado al 3GX le faltase corriente para alimentar los servos, tiraría de la que le llega del receptor (que en realidad es la misma y viene del mismo sitio), aunque en realidad esto no sucedería salvo que la sección del cable que alimente el 3GX sea excesivamente pequeña y no soportase el consumo.

Yo en el mío llevo la electrónica alimentada directamente con una 2S (8,4V) y no he tenido nunca el más mínimo problema (los servos son Tor-Q) por si te sirve de ayuda.

Espero haber sido capaz de explicarme, pero en resumen no vas a tener problema porque los servos (la electrónica en general) van a aprovechar los 15A del BEC le llegue por donde le llegue independientemente de que sea un hilo, 2 ó los que sean.

Un saludo.
En línea

Walkera Mini CP En vuelo
Tarot 450 PRO V2 En vuelo
EC-145 (mecánica Tarot 450 Sport) En vuelo
Fusion 50 En vuelo
Goblin 700 Competition En vuelo
Goblin Urukay En vuelo
DEVO-8S
Futaba 14SG
CarlosIbz
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 40



« Respuesta #2 : 12 de Marzo de 2013, 20:10:40 »

Gracias por la ayuda!! Es el primer flybarless k monto y no me había parado a pensar que estarien conectados, esta claro que de una forma o otra tenían que estarlos. Al final lo que are como aun tengo k pedir las lipos pediré tamb un watmetter y are varias pruebas para asegurarme.

Otra dudilla que tengo, en caso de alimentar la electrónica de la batería principal como lo tengo k hacer? Si alguien pudiese poner alguna foto estaría genial
En línea
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #3 : 12 de Marzo de 2013, 20:32:00 »

no te preocupes tanto consumo luego no vas a tener para que quedes corto con este bec. tiene dos salidas identicas porque los futaba plug no pueden con mucho mas que 5 A continuo. asi se reparte la carga entre los dos.
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
CarlosIbz
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 40



« Respuesta #4 : 13 de Marzo de 2013, 10:53:43 »

hola Pega, no te entendí bien en lo primero que dices (no te preocupes tanto consumo luego no vas a tener para que quedes corto con este bec)
y luego en lo de que no pasa muxo mas de 5A por cada salida es lo que me temia yo. Pero por eso mismo me preocupo, porque el 3GX se resetea si le baja el voltaje de cierto punto. El compañero de arriba me pone casi lo contrario para una salida, que pasa sin problemas, pero coincidiis en que no me preocupe al estar comunicado 3GX y receptor si le faltase cojeria del receptor.

Gracias a los dos por las respuestas, al final lo que hare será que me comprare un watmetter para hacer las pruebas y ver con mis propios ojos que todo esta bien y poder volar tranquilo, que no va a venir de 20 eurillos mas y es una erramientilla mas pal taller (es la escusa perfecta) Lengua
En línea
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #5 : 13 de Marzo de 2013, 14:04:19 »

tenia entendido que te preocupaba que los 20 A del bec no serian suficiente para alimentar tu electronica, y por eso dije que no tienes que preocuparte que este mismo bec llevo en el 550 fl (servos align 610/650) y sin el menor problema. pero no deberias sacerle esos 20A (y tanto ni va a ser porque el variador orginal de mi 550 tenia bec de solo 4A o 5A y tampoco no habia problemas) sobre 1 cable solo sino deberias emplear las dos porque el plug futaba segun proveedor no aguanta mas de 5 A continuo. para eso ponen los dos cables y no solo uno.


ya nos contaras como iban tus mediciones de consumo, nunca lo he hecho pero siempre me interesaba de como van esos consumos. igual no vas a poder hacer una medicion bajo condiciones reales a menos que llevas el dispositivo de medicion al vuelo. supongo que en el suelo no vas a poder simular la carga de las palas en vuelo y por lo tanto los consumos no seran los maximos.
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
CarlosIbz
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 40



« Respuesta #6 : 13 de Marzo de 2013, 15:48:40 »

Si cuando aya exo las comprobaciones pondre los datos, que a mi me interesaba un monton y no lo he encontrado bien documentado por ninguna parte.
 
Si el netmetter tiene memoria también are la prueba en vuelo.
 
Todo el mundo pone el microbeast y mete lipo directa a 8,4 y ala "solucionado". No dudo que vaya bien si lo hace tanta gente y no se dice nada negativo, pero si las especificaciones ponen 7,4 sera por algo, no ponen para lipo de 7,4 que en realidad cargadas dan 8,4. Las especificaciones ponen claramente máximo 7,4V. Seguro que va bien pero seguro que también acorta la vida de lo que va a 7,4.
 
La duda de como alimentar la electrónica y del BEC también la tengo expuesta en este hilo que tengo abierto del trex 700 HV, pero la pregunta quedo colgada y pensé que
estaba mejor aki.
 
El hilo es este: http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=21130.0
 
Te lo dejo porque ahí documentare un poco el montaje y será donde lo pondré, por no ponerlo en dos sitios. Hoy he llamado y me han dicho los de "palabra prohibida" que aun lo tienen que inspeccionar, como máximo espero tenerlo aquí en no mas de dos semanas, me tienen frito ya, no pueden ser mas lentos.
 
Creo que el tema es super interesante sobretodo para cualquiera que quiera utilizar el 3GX a 7,4 utilizando servos HV.
 
Pega me has dejado con una duda, que es eso del plug futaba? Con el buscador no he encontrado nada.
 
 
 
 
En línea
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #7 : 13 de Marzo de 2013, 18:09:34 »

eso es simplemente el conector,
este:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__9632__Servo_Terminals_Futaba_Gold_Plated_10pairs_set_.html

tambien se usa el jr pero los contactos son los mismos solo la carcasa varia.
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
Yo_mismo
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 387


Madrid


Email
« Respuesta #8 : 14 de Marzo de 2013, 01:04:43 »

Hola CarlosIbz:
Por el tema de tensiones con el 3GX no debes preocuparte, puesto que en sus especificaciones no habla de 7.4V, sino de 8.5V como puedes ver en el la web de Align.

Operating Temperature:-10~60 degree
●X and Y axis Operating Angle Range:-300~+300 degree
●Z axis Operating Angle Range:-600~+600 degree
●Size:36.5x25.2x15.6 mm Size
●Weight11g Weight
●Supports Wide/Narrow Bandwidth Digital and brushless servos
●Spektrum and JR Satellite antennas support (Replaces original factory receiver)
●Futaba S.BUS system support
●Built in governor function
●Maximum working voltage:8.5V
●Compatible with 1024/2048 resolution Spektrum receivers
●Supports 90/120/135/140 CCPM swashplates
●Field setup without the use of a PC
●Compatible with 2 to 5 blades rotor heads
●Support up to 6 servos
●Automatic servo type recognization

En cuanto a los servos de Align no puedo decir lo mismo, puesto que en esos sí que hablan de 7.4V. Por eso yo me fui a los Tor-Q, porque para esllos te dan hasta las especificaciones para 8.4V.

En todo caso, como te comenta el amigo Pega, con ese BEC no vas a tener problema a la hora de alimentar los servos.
En línea

Walkera Mini CP En vuelo
Tarot 450 PRO V2 En vuelo
EC-145 (mecánica Tarot 450 Sport) En vuelo
Fusion 50 En vuelo
Goblin 700 Competition En vuelo
Goblin Urukay En vuelo
DEVO-8S
Futaba 14SG
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina