Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 15 de Mayo de 2024, 19:16:10


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: NECESITO AYUDA, PROGRAMAR EMISORA 4CH  (Leído 3396 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
david19alm
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 30


Email
« : 21 de Febrero de 2013, 13:38:49 »

Buenas a todos, hoy acabo de recibir mi primer helii de 4ch, un hubsan westland lynx, si alguien conoce el funcionamiento, tiene o ha tenido este heli me gustaría que me echase una mano para programar la emisora, tiene 2 modos, principiante y experto, pero creo que la he liado un poco intentado programarla yo.. El manual que viene es un poco cutre... Y encima está en ingés, no explica casi nada.... Me gustaría que alguien me echase una mano, gracias!
En línea
rociero
Moderador
Maestro del 3D
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.546


Moguer (Huelva) cuna de JRJ y su burro Platero


« Respuesta #1 : 21 de Febrero de 2013, 16:08:36 »

Yo no conozco ese heli pero una emisora de 4ch tienes poco que programar, imagino que esos 2 modos de vuelos uno sera el heli un poco más agil que en el otro, pruebaló y ve volando en el que te sientas comodo, saludos.
En línea

syma s 107 (aquí comienza la historia, "el culpable de todo"...) 
logo 400se vstabi blueline, savöx 3x sh1250, 1x sh1290 (espectacular)
Xk 120 (el pequeñín)
icopter (un juguetito multirotor muy entrentenido)
hexacóptero dji naza v2 gps, gimbal tarot brushless gopro 3 black
dx8 (una maravilla)
david19alm
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 30


Email
« Respuesta #2 : 05 de Marzo de 2013, 17:35:50 »

Volándolo estoy, lo único que no sé en qué modo puede estar el heli, no sé como cambiarlo de principiante a experto y  viceversa, así que no tengo ni idea... Estoy haciendo estacionarios, y no sé si el nerviosismo que tiene(porque es muy sensible a los sticks? se debe a que es un paso fijo y no coaxial, o aque está en modo experto, no tengo ni idea... El caso es que tengo que corregir constantemente con los sticks no sé si será normal eso... De todas formas muchas gracias, y espero encontrar una solución, saludos!
En línea
rociero
Moderador
Maestro del 3D
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.546


Moguer (Huelva) cuna de JRJ y su burro Platero


« Respuesta #3 : 05 de Marzo de 2013, 18:31:23 »

Dependiendo del modo en el que esté el heli de por sí no se estabiliza solo, tienes que estár constantemente corrigiendo y es normal que lo notes mucho más rápido en la respuesta que un coaxial, con los trims de la emisora puedes corregir si tiene alguna tendencia hacia algún lado pero no queda en estacionario como un coaxial.
Imagino que la emisora tendrá alguna palanca o boton por la parte de arriba en el cual se cambiará de modo de vuelo, saludos.
En línea

syma s 107 (aquí comienza la historia, "el culpable de todo"...) 
logo 400se vstabi blueline, savöx 3x sh1250, 1x sh1290 (espectacular)
Xk 120 (el pequeñín)
icopter (un juguetito multirotor muy entrentenido)
hexacóptero dji naza v2 gps, gimbal tarot brushless gopro 3 black
dx8 (una maravilla)
david19alm
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 30


Email
« Respuesta #4 : 05 de Marzo de 2013, 23:05:43 »

Ese es el caso, que no tengo ni idea de en qué modo está, porque no se poner ninguno de los dos, y claro como la emisora esta tal cual, pues no tengo ni idea, si está en experto no sé como iría en principiante, y si es al revés lo mismo jeje! Y acabo de mirar pero no llega ningún boton, he observado que por ejemplo para cambiar del modo 2 al modo 1 y viceversa, tienes que tocarle hasta que parpadée y mover el stick izquierdo de izquierda a derecha varias veces, cosa que en el manual de instrucciones no especifica(menudo timo), e igual puede pasar con los modos experto y principiante, tiene que haber alguna forma, solo que no especifican las instrucciones(por cierto en inglés), gracias por la aportación y un saludo!
En línea
Yo_mismo
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 387


Madrid


Email
« Respuesta #5 : 05 de Marzo de 2013, 23:18:50 »

Si ese heli funciona como el resto de los Hubsan que conozco, tendrías que mantener apretada hacia abajo durante un segundo la palanca de alabeo/profundidad (palanca derecha) para entrar en el modo de programación.
Una vez que estás en el modo de programación, el acelerador es el que cambia entre modo principiante y modo experto, y el resto de las palancas, cada una ajusta la sensibilidad de su mando, es decir, si mueves la de cola te modifica la sensibilidad de la cola, si mueves la de alabeo, te modifica la sensibilidad de alabeo, y lo mismo con la profundidad.
Una vez hechos los cambios que quieras, vuelves a mantener apretada la palanca derecha durante un segundo para confirmar y salir.
De esos "juguetitos", Hubsan creo que es de los mejor hechos.
Espero que te ayude a solucionar tu problema.
Un saludo.
En línea

Walkera Mini CP En vuelo
Tarot 450 PRO V2 En vuelo
EC-145 (mecánica Tarot 450 Sport) En vuelo
Fusion 50 En vuelo
Goblin 700 Competition En vuelo
Goblin Urukay En vuelo
DEVO-8S
Futaba 14SG
david19alm
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 30


Email
« Respuesta #6 : 06 de Marzo de 2013, 00:47:39 »

Muchísimas gracias, probaré con lo que me has dicho, aunque para entrar en el modo de programación, lleva un botón en el que pone ENT(enter) y hay que dejarlo pulsado, luego lleva otro que pone DN(down, que significa abajo) y es para ir pasando los distintos servos e ir poniendo los modos convenientes(normal o reverse). Después, si sigues hacia adelante podrás a ajustar la sensibilidad(mostrada del 0% al 100% de cada uno), y luego lleva otro boton que pone UP(arriba) que es para volver al anterior parámetro o ajuste, para confirmar ya hay uno que pone EXT(exit) que  es para confirmar, de todos modos probaré lo que me has dicho sobre los sticks a ver si funcionase, ya te contaré, muchas gracias por la aportación, un saludo!
En línea
Yo_mismo
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 387


Madrid


Email
« Respuesta #7 : 06 de Marzo de 2013, 19:45:54 »

Muchísimas gracias, probaré con lo que me has dicho, aunque para entrar en el modo de programación, lleva un botón en el que pone ENT(enter) y hay que dejarlo pulsado, luego lleva otro que pone DN(down, que significa abajo) y es para ir pasando los distintos servos e ir poniendo los modos convenientes(normal o reverse). Después, si sigues hacia adelante podrás a ajustar la sensibilidad(mostrada del 0% al 100% de cada uno), y luego lleva otro boton que pone UP(arriba) que es para volver al anterior parámetro o ajuste, para confirmar ya hay uno que pone EXT(exit) que  es para confirmar, de todos modos probaré lo que me has dicho sobre los sticks a ver si funcionase, ya te contaré, muchas gracias por la aportación, un saludo!

Hombre, si te va marcando esas opciones, supongo que la cosa no ha de ser demasiado difícil.
Espero que puedas modificarlo sin problema.
En línea

Walkera Mini CP En vuelo
Tarot 450 PRO V2 En vuelo
EC-145 (mecánica Tarot 450 Sport) En vuelo
Fusion 50 En vuelo
Goblin 700 Competition En vuelo
Goblin Urukay En vuelo
DEVO-8S
Futaba 14SG
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina