Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 22 de Mayo de 2024, 06:17:25


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Configuracion futaba GV-1  (Leído 4599 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« : 27 de Diciembre de 2011, 18:16:13 »

Buenas foreros....jejeje
Acabo de montar el governor gv-1 al raptor, se lo he comprado a PeGa y tengo algunos problemillas y dudas. Lo tengo ya instalado en el heli y conectado al receptor y al servo, pero aquí me han surgido las dudas y contra mas leo el manual mas me lio.
Para configurar los limites, se supone que tengo que tener los EP a 100% y el trim y sub-trim a 0, es correcto esto?. Lo pregunto por que no pone nada en el manual y no se si tengo que hacerlo así o configurar los limites tal-cual tengo ajustado en la emi el servo de gas, osea con EP y trim.
Ya he logrado que al cambiar de condición de vuelo, me cambie también en el gv1, osea que cambiando de normal a idles, también cambia en el gv1 y pone las rpm que le he seleccionado para cada condición en la emi. Pero solo me aparece S2 y S3, para curva normal=S2, para idle1=S3 y para idle2=S3, cambiando respectivamente a las rpm que he seleccionado para cada uno. Pero me falta el S1, que aparece en el manual, pero no atino a que aparezca en el gv1.
Tampoco he conseguido configurar el encendido y apagado del gv1, ya sea por interruptor o por % de stick.
No tengo ni idea de si tengo que hacer algo en la emisora con las curvas en las 3 condiciones, ya que al cambiar de una a otra, las revoluciones prefijadas cambian, pero el servo hace la curva programada en la emi.
Como veréis estoy hecho un lio y no quiero levantar el heli para probar el gv1 por si la lio parda..... jejejejeje... es la primera vez que tengo contacto con un governor y el manual no es muy claro, para un novato en algunas cositas.

Saludos
En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #1 : 30 de Diciembre de 2011, 11:50:39 »

Alguno podria indicarme si el ajuste del gv1 que anteriormente explique, es el correcto?. Mañana voy al campo y me gustaria no tener sorpresas desagradables.
 
Saludos
En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
Becerra
Estacionarios
**

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 87


J-becerra@hotmai.es Charlesmat Charlesmat
Email
« Respuesta #2 : 30 de Diciembre de 2011, 20:06:33 »

Tanto tocho y de memoria tendria que ponerme delante de el y probar pero creo que lo has programado aprovechando todas sus funciones bien yo lo tengo conectado sin complicarme mucho   
6) Me dirijo al menú FUNCTION y asigna Ch8 a "SD". Esto será el apagado manual del GV1 ON o OFF
Yo lo configure siempre en ON y en RS1 le programo por debajo de 1300 vueltas que el al no pasar de 1300 vueltas se pasa a OF y coje la programacion de la emi  en RS2 le pongo las vueltas que para mi tipo de vuelo pueden ser 1650 y en RS3 1800
Te estoy contando un poco de memoria yo con el manual en castellano delante se programa muy bien si  no lo tienes te lo paso cuando quieras tambien yo me volbi  loco al principio pero cuando le cojes el tranquillo es muy intuitivo  si tienes alguna duda me lo comentas y me coloco delante de el heli y te lo miro
Saludos
Jose
En línea
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #3 : 30 de Diciembre de 2011, 20:16:56 »

Ahora mismo lo tengo que al 30% del stick, aproximadamente, se conecta y se pone a 1500rpm. Pero me ocurre una cosa muy rara, estando en la curva normal de la emi, el la propia emi tengo puesto el governor a 1500, pero en el governor me aparece RS2 1500, si paso a idle1, en el governor me aparece SR3 1650 y para idle2 me aparece SR3 1800. Donde leches esta el SR1?. la opcion que das de que a menos de 1300rpm esta apagado es buena, si puedes indicarme como se configura te lo agradeceré. Lo que si quiero mantener el interruptor de apagado manual, por si las moscas, que es la primera vez que programo y utilizo un governor.
« Última modificación: 30 de Diciembre de 2011, 20:24:47 por jotajotavader » En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #4 : 30 de Diciembre de 2011, 20:28:32 »

Y otra cosa, es correcto el tener la curva normal de gas en  0%-25%-50%-75%-100% para que funcione correctamente el governor?
En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
Becerra
Estacionarios
**

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 87


J-becerra@hotmai.es Charlesmat Charlesmat
Email
« Respuesta #5 : 31 de Diciembre de 2011, 12:08:54 »

la curba de gas la puedes poner como mas te guste cuando actibas el gobernor desactibas las curbas de la emi y da igual como las tengas
En cuato pueda te miro como lo tengo que el disco duro del coco ya falla y tengo que comprobarlo con el heli delante 
Saludos Jose
En línea
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #6 : 31 de Diciembre de 2011, 13:54:57 »

pues cuando puedas tio, por que, no se que hago mal, pero no puedo tener una curva normal de gas a mi antojo, tengo que ponerla 0%-25%-50%-75%-100% por que si no me sale -ERR-. Algo estoy haciendo mal. Bueno el caso es que, tal y como lo tengo ahora, he estado volando el heli y fenomenal. El miedo mio era el no haber programado bien el gv1, pero he estado volando un poco en idle2 y de fabula. Si que me gustaría el poder tener la curva de gas que tenia antes, por si algún día, por algún motivo, tengo que volar sin el governor activado.

Saludos
En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
Becerra
Estacionarios
**

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 87


J-becerra@hotmai.es Charlesmat Charlesmat
Email
« Respuesta #7 : 31 de Diciembre de 2011, 14:23:19 »


Haber como me explico soy un poco tolpe para explicarme escribiendo que no es lo mío con el material delante todavía me entienden bien que yo no soy ningún lumbreras pero haya vamos

En el manual en la pagina 14 te pone tres ejemplos de cómo conectar con el interruptor de tres posiciones

El primero es el que tu querrías con interruptor de apagado y encendido aparte de las tres posiciones para tres velocidades diferentes

El segundo es el que yo uso no tengo interruptor de apagado

El tercero es para conectarlo con mezcla para abrir y cerrar la aguja de alta en vuelo

Paso a explicarte como lo tengo yo conectado yo he conectado el mismo interruptor del ilde para el gobernor entonces en la posición 1 del interruptor sin ilde rS1 le pongo vueltas 999 que es con menos de 1000 cuando se desconecta el gobernor y vuelo con la curva que he hecho en la emisora ósea sin ilde sin gobernor

en la siguiente posición del interruptor Ilde 1 y rS2 le tengo puestas para mi forma de vuelo que cada uno somos un mundo 1700 Vueltas

y en la tercera posición Ilde 2 y rS3 unas 1850 vueltas

El gobernor cuando le programas menos de 1000 vueltas se desconecta y vuelas sin gobernor que ayer te comente que eran por debajo de 1300 es que la cabeza ya me juega malas pasadas

Baya royo con lo bien que me explico espero que te ayude aunque sea un poquito
En línea
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #8 : 31 de Diciembre de 2011, 16:16:28 »

Gracias Becerra, te has explicado bien y lo he entendido. Lo que si me he dado cuenta es que el valor de rpm para SR1 es de 1000rpm a 1390rpm. Para SR2 de 1391rpm a 1600rpm y para SR3 1601 a 2000rpm. Por eso al poner 1500rpm en normal me aparecía como RS2. En idle1 al poner 1650, me aparecía como SR3 y en idle2 con 1800rpm, también aparece SR3. Lo que me preocupa un poco es si por narices tiene que ser SR1 para la curva normal o da lo mismo que sea SR2.
En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
Becerra
Estacionarios
**

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 87


J-becerra@hotmai.es Charlesmat Charlesmat
Email
« Respuesta #9 : 31 de Diciembre de 2011, 17:17:51 »

No lo he probado pero creo que es indifernte tu le das el valor en el rS que tu quieras lo provare encuanto tenga un rato
En línea
Becerra
Estacionarios
**

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 87


J-becerra@hotmai.es Charlesmat Charlesmat
Email
« Respuesta #10 : 31 de Diciembre de 2011, 17:41:03 »

OK probado y confirmado cualquier rs que configures con un valor inferior a 1000 se para el gobernor y te deja la curva de acelerador tuya
En línea
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #11 : 31 de Diciembre de 2011, 17:48:53 »

Gracias tio, por tu ayuda.
En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
Taun
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 99



« Respuesta #12 : 06 de Febrero de 2013, 00:14:23 »

Mirad que ha pasado tiempo, pero no veáis lo bien que me ha venido este post...
 
Thakns
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina