Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 16 de Mayo de 2024, 06:53:48


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Bateria Defectuosa?  (Leído 5082 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
locked
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 212


No bajes tan rapido, no bajes tan RAPIDOOOO

rubenalhaurin@hotmail.com
Email
« : 17 de Abril de 2009, 15:55:13 »

Pues vereis el martes me llego mi pedido de hobby city. Cuando probe las baterias en el cargador vi que venian perfectamente balanceadas (3.80V) pero despues de 2 ciclos de carga (Balanceada) y descarga (Con el cargador a 1C) de la bateria para asentarla, descubri que en el primer ciclo la celula 1 estaba una decima de voltio por debajo del resto (4.10V, 4.20V, 4.20V) pero el el segundo ciclo la diferencia es incluso mayor (3.90V, 4.20V, 4.20V). He visto que al descargarse la bateria y llegar la 1º celula a los 3.70V las otras dos estan sobre los 3.80V. Los veis normal o estara mal las bateria.
En línea

Novato con ganas
Pero sin experiencia
Ayuda please

P.D.: Este es mi bicho. http://www.xperience3d.com/core/page.php?25
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #1 : 17 de Abril de 2009, 16:26:43 »

Esas mediciones las estás haciendo con un polímetro o con el cargador???

La primera medición (4.10, 4.20, 4.20) no la veo importante. La segunda sí que se ve desbalanceada.

Las has probado en vuelo??? Que cargador estás utilizando?
En línea

   Nivel de vuelo:   
locked
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 212


No bajes tan rapido, no bajes tan RAPIDOOOO

rubenalhaurin@hotmail.com
Email
« Respuesta #2 : 17 de Abril de 2009, 20:16:58 »

Primeramente las lecturas eran del cargador (Turnigy accucell 8150) pero despues las medi con el polimetro y eran las mismas medidas. Las he probado en vuelo y la verdad se ven con potencia para lo que hago (estacionarios y alguna traslacion al 4º vuelo) pero me preocupa el hecho de que dentro de unos pocos vuelos la bateria muera cuando este fuera de garantia. Esto de momento solo lo he visto en una de las 2 baterias que me han mandado pero observare la otra a ver como se comporta.

P.D.: ¿Que "menu" para cargarlas me recomendais?. Mi cargador tiene funcion de balancear, carga, descarga y carga rapida. Como deberia carga las baterias. Siempre balanceadas o lo hago normal y las balanceo cada "X" cargas. Gracias.
En línea

Novato con ganas
Pero sin experiencia
Ayuda please

P.D.: Este es mi bicho. http://www.xperience3d.com/core/page.php?25
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #3 : 17 de Abril de 2009, 20:57:20 »

Yo siempre cargo con el programa de balancear.
En línea

   Nivel de vuelo:   
nikotino
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 627


Volando por Mallorca


Email
« Respuesta #4 : 17 de Abril de 2009, 22:22:52 »

Hola,
Mi opinión es que cargues siempre con el balanceador (yo lo hago así siempre)
Las pilas que tengo casi todas, menos las que estan un poco gastadas, me llegan las tres celdas a 4,21. Por tanto ese es el prw+eludio de una muerte avanzada. Prueba la pila unas 10 veces y si no se recupera y llegan las tres celdas a 4,20 o 4,21 yo la intentaria devolver.
Recuerda que aconsejan que las primeras cinco descargas no sea toda la pila, sino que se descargue solo la mitad.
Suerte y salu2
En línea

Ex-Skya 250
Ex-Fire Fox 200
Ex-Tarot 500
Trex 450
Ex-v911
Hisky 100
QUAD 250
locked
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 212


No bajes tan rapido, no bajes tan RAPIDOOOO

rubenalhaurin@hotmail.com
Email
« Respuesta #5 : 17 de Abril de 2009, 22:35:41 »

Yo le hize 2 descargas con el cargador (1000mah de 2200mah que tiene la bateria) sin bajar de los 3.70V por celda, despues de la primera carga ya estaba en 4.10 pero en la segunda bajo a 3.90V. Y eso es lo que me mosquea. Se ha desequilibrado 0.30V en 2 cargas y no se balancea ni a tiros. La tuve 2 horas balanceandose y no subio de los 3.90V.
En línea

Novato con ganas
Pero sin experiencia
Ayuda please

P.D.: Este es mi bicho. http://www.xperience3d.com/core/page.php?25
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #6 : 17 de Abril de 2009, 22:41:23 »

Y no te sube de 3.90v ni dejandola tiempo?

Uf... raro, raro...
En línea

   Nivel de vuelo:   
locked
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 212


No bajes tan rapido, no bajes tan RAPIDOOOO

rubenalhaurin@hotmail.com
Email
« Respuesta #7 : 17 de Abril de 2009, 23:06:17 »

Si me dices que tiempo son 10 horas, pues a lo mejor. A fin de cuentas cuando esta a 3.90V y las otras dos estan a 4.20V y el cargador limita los amperios a entre 0.1 y 0.2 como mucho.
En línea

Novato con ganas
Pero sin experiencia
Ayuda please

P.D.: Este es mi bicho. http://www.xperience3d.com/core/page.php?25
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #8 : 17 de Abril de 2009, 23:09:09 »

Cuando está una a 3.90 y las otras a 4.20 lo que hace es bajar el voltaje de las de 4.20 hasta igualar todas y luego subir todas a 4.20

Yo dejaría el cargador balanceado un buen rato (un par de horas o hasta que pare)
En línea

   Nivel de vuelo:   
locked
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 212


No bajes tan rapido, no bajes tan RAPIDOOOO

rubenalhaurin@hotmail.com
Email
« Respuesta #9 : 18 de Abril de 2009, 01:39:10 »

Cuando dices hasta que pare. ¿Te refieres a que todas las celdas lleguen hasta los 4.20V y entonces el cargador avisara de que el balanceo a terminado?. Porque resulta que no me lo a hecho ni una sola vez, lo mas 4,19V en todas las celdas y eso fue con las baterias nuevas en la primera carga. Lo habitual es 4.20 en una o dos y 4,19 o 4,18 en la otra. Pero como he dicho eso solo ocurrio con la bateria en su primera carga a partir de ahi todo fue cuesta abajo. Lo habitual ahora es 4.20V en la primera, entre 4.10 y 4.15 en la segunda y 3.95 en la tercera celda. Eso despues de estar sobre hora y media apalancada en esas medidas.
En línea

Novato con ganas
Pero sin experiencia
Ayuda please

P.D.: Este es mi bicho. http://www.xperience3d.com/core/page.php?25
Vuelopatras
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.607


ABRERA Cataluña

damemo77@hotmail.com
Email
« Respuesta #10 : 18 de Abril de 2009, 19:36:23 »

Hola,a mi me pasaba lo mismo en una bateria de 2200mhA que lo que comentas tu,una celda siempre se me quedaba mas baja que las otras dos,,,lo unico que hice fue ponerla a cargar como si fuera de 2100mhA,eso si se tiro 2h y 45min hasta cargarlas y balancearlas todas a 4,20V y en las siguientes cargas todo perfecto y ya lleva unas cuantas, el cargador se para y avisa con unos pitidos de que concluyo la carga.
 
salu2
En línea





Leete las normas del foro Aqui
locked
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 212


No bajes tan rapido, no bajes tan RAPIDOOOO

rubenalhaurin@hotmail.com
Email
« Respuesta #11 : 19 de Abril de 2009, 16:05:07 »

He estado probando las baterias y he notado que cuando uso la que tengo desbalanceada el heli hace a veces extraños (Sube por una decima de segundo de vueltas o bien se bajan las revoluciones). ¿Sera cosa de la bateria?, la verdad con las otras no lo he notado. Aunque tal vez sea una interferencia que aparecio justo con esa bateria. Resulta que paso un coche por el lado cuando lo hizo aunque era un diesel y estos por lo menos no producen interferencias por no tener encendido de chispa.
En línea

Novato con ganas
Pero sin experiencia
Ayuda please

P.D.: Este es mi bicho. http://www.xperience3d.com/core/page.php?25
locked
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 212


No bajes tan rapido, no bajes tan RAPIDOOOO

rubenalhaurin@hotmail.com
Email
« Respuesta #12 : 20 de Abril de 2009, 23:05:19 »

Hoy he probado la bateria y no me a hecho ningun extraño. Quizas fuera una interferencia. Pero tengo una pregunta relacionada tambien con las baterias. No se si Hinote se acordara, en otro post comente que tenia las baterias desbalanceadas por culpa del cargador y habia una bateria con una celda a 2,6V y que se recupero sola hasta los 3.1V. Pues bien resulta que se esta incluso balanceando y no tiene problemas de potencia, al menos no desde mi punto de vista. Sin embargo lo curioso es que la otra bateria que debia estar bien aunque esta bastante bien balanceada y con buena tension, si la pongo en el heli al intentar subir las revoluciones y el paso el heli se queda sin fuerza. Pero lo curioso es que la tension de la bateria no cae. ¿Creeis que esta si este realmente muerta y no habra forma de recuperarla?.
En línea

Novato con ganas
Pero sin experiencia
Ayuda please

P.D.: Este es mi bicho. http://www.xperience3d.com/core/page.php?25
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina