Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 16 de Mayo de 2024, 06:51:38


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Urgente: LiPo hinchada. Estoy preocupadísimo.  (Leído 4976 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Chulín
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 429


Jerezano volando por la sierra de Madrid.


« : 26 de Noviembre de 2011, 21:57:45 »

Hola.

  Disculpadme de antemano porque a la mitad de estas cosas ya habéis contestado alguna vez, pero es que hay otras que no encuentro y estoy muy preocupado.

  Acabo de comprobar una LiPo 6s 5000 mAh que tengo y está hinchada. Tres elementos están a cero, incluso el polímetro (de calidad) les marca un par de milivoltios de valor negativo Los otros tres están perfectos.

  Pero la primera pregunta es ¿puede salir ardiendo así sin más?, sin descargar, cargar ni usar por supuesto, es decir, almacenada y sin tocar. Me he asustado mucho.

  Si no es urgente que me deshaga de ella ¿podría intentar desmontarla para aprobechar los tres que están buenos, o en estas condiciones es mejor que no?.

  Si es urgente que la quite de enmedio, ¿se puede hechar en un cubo con sal con tres elementos cargados (3.76 v más o menos)?.

  Gracias de antemano, espero con miedo (de verdad) e impaciencia vuestras respuestas. Tanto es así que he puesto al mismo tiempo este post aquí y en milis porque estoy acojonado.

  Un saludo.
En línea

HIROBO FreyaEVO90 (GY401+9254, OS90 C-SpecPS, Hatori944, 3x9255+RobbeFS250s).
HIROBO Sceadu50EVO opcionado (GY401+9254, OS50Hyper, Hatori, 1x3305 + 2x3152 + RobbeFS250S)
JR Venture 30 CP (GY401+9253, OS32, Yusa 46/50)
TRex 450 Sport

ex-TREX 600 ESP

   Futaba 14MZ
   Futaba FG8
   Ex-Futaba FF9    Ex-Futaba FF6 super.
pakito2001
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.447


¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee


Email
« Respuesta #1 : 26 de Noviembre de 2011, 22:33:27 »

Chulin en principio no te debes preocupar mucho la lipo por si sola quieta en un sitio no creo que arda, como se hincho despues de volar lo notastes? o no las usado en tiempo y se hincho?
Desmontarla es delicado yo la abriria y le quitaba las celdas tocadas, podrias aprobechar las buenas.
Es lo que haria yo claro cada uno tendra su opinón.
En línea

Reactivando los vuelos


Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro
Chulín
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 429


Jerezano volando por la sierra de Madrid.


« Respuesta #2 : 26 de Noviembre de 2011, 22:46:19 »

   Gracias, Paco, te lo agradezco muchísimo.

   Me acaban de responder lo mismo también en milis.

   Pues sí, fué después de un tiempo almacenada. Ahora con más calma te cuento más cosas: dejé la batería guardada (con carga de "storage" de ese ) mucho tiempo y cuando fuí a carlarla empezó a pitar el cargador como un loco, comprobé las celdas y ví que tres de ellas estaban fuera de combate (no tan sumamente bajas como ahora pero con un voltio y pico), y pensé "¡vá!, ya la desmontaré o veré lo que hago con ella". Pero no estaba hinchada.

    Pero claro, al ver hace un rato que estaba hinchada me hice caquita. Ya no sabía si desalojar la casa o tirarla por la ventana y ponerme a cubierto...    

    ¡¡Je!!, de Jerez que es uno...  


    En fín, que ahora vuelvo a ser persona. Gracias por la respuesta tán rápida.  Muchísimas gracias Paco.
En línea

HIROBO FreyaEVO90 (GY401+9254, OS90 C-SpecPS, Hatori944, 3x9255+RobbeFS250s).
HIROBO Sceadu50EVO opcionado (GY401+9254, OS50Hyper, Hatori, 1x3305 + 2x3152 + RobbeFS250S)
JR Venture 30 CP (GY401+9253, OS32, Yusa 46/50)
TRex 450 Sport

ex-TREX 600 ESP

   Futaba 14MZ
   Futaba FG8
   Ex-Futaba FF9    Ex-Futaba FF6 super.
pakito2001
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.447


¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee


Email
« Respuesta #3 : 26 de Noviembre de 2011, 22:50:25 »

Jeje de nada en lo que se pueda por aqui estamos, y nada a desmotar el artefacto jejejeje. Un saludo.
En línea

Reactivando los vuelos


Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro
pepecóptero
Invertidos
*******

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.510


A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ


Email
« Respuesta #4 : 26 de Noviembre de 2011, 23:35:50 »

De jerez, tenia que ser, ja,ja,ja.
Bueno, las cosas manipuladas con precaución no deben dar mayores disgustos. Desmóntala si quieres, pero con cuidado y un plan de emergencia en caso de ponerse las cosas muy feas, ventana, patio, balcón, vamos un sitio por donde haga su último vuelo. Las lipos normalmente arden, cuando el gel de litiopolimero entra en contacto con el aire, mientras aunque se hinche no debe ni arder, ni explotar, a no ser que se hinche tanto que reviente el papel aluminizado y entre aire. Yo no recuperaria ningún elemento, pués para qué, si algun dia necesitas elementos para recuperar otra, va a haber diferencias de trabajo entre elementos, unos cargarán más, otros descargarán antes y esa lipo, será una caja de sorpresa a cada vuelo que hagas. Es mi consejo de paisano. Un abrazo.
En línea
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #5 : 27 de Noviembre de 2011, 08:08:58 »

Yo la tiraria a un cubo de agua con sal , no es normal que se descargue sola , ya que existe el efecto pasivacion que Lo evita , sí se descarga es un peligro y como dice pepe sí las usas para otro paquete tendrán unos valores de carga-descarga desigual . Yo el otro día desarme una 6s para hacer 2 2s porque una celda se descarga muy rápidamente ,pero era para usarla con hermanas de igual capacidad , descarga y las pedí todas juntas , así están todas con valores similares .
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
Chulín
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 429


Jerezano volando por la sierra de Madrid.


« Respuesta #6 : 27 de Noviembre de 2011, 19:12:13 »

De jerez, tenia que ser, ja,ja,ja.


  JAJAJAJAJAJAJA..... Sï, eso dice mi mujer, pero claro ella es de El Puerto...    

Bueno, las cosas manipuladas con precaución no deben dar mayores disgustos. Desmóntala si quieres, pero con cuidado y un plan de emergencia en caso de ponerse las cosas muy feas, ventana, patio, balcón, vamos un sitio por donde haga su último vuelo. Las lipos normalmente arden, cuando el gel de litiopolimero entra en contacto con el aire, mientras aunque se hinche no debe ni arder, ni explotar, a no ser que se hinche tanto que reviente el papel aluminizado y entre aire. Yo no recuperaria ningún elemento, pués para qué, si algun dia necesitas elementos para recuperar otra, va a haber diferencias de trabajo entre elementos, unos cargarán más, otros descargarán antes y esa lipo, será una caja de sorpresa a cada vuelo que hagas. Es mi consejo de paisano. Un abrazo.


Yo la tiraria a un cubo de agua con sal , no es normal que se descargue sola , ya que existe el efecto pasivacion que Lo evita , sí se descarga es un peligro y como dice pepe sí las usas para otro paquete tendrán unos valores de carga-descarga desigual . Yo el otro día desarme una 6s para hacer 2 2s porque una celda se descarga muy rápidamente ,pero era para usarla con hermanas de igual capacidad , descarga y las pedí todas juntas , así están todas con valores similares .


   Pues aún estoy dandole vueltas si recupero los elementos o le doy de baja definitiva (tampoco es que me haya sobrado el tiempo).

   Si los recupero sería para hacer una 3s o incluso una 2s y al cubo lo demás.

   Ya os cuento, pero desde luego con un plan de emergencia, por supuesto, y posiblemente en la terraza sea lo que sea (al fresquito en esta sierra tan soleada...). Pero lo primero la seguridad. 

   
En línea

HIROBO FreyaEVO90 (GY401+9254, OS90 C-SpecPS, Hatori944, 3x9255+RobbeFS250s).
HIROBO Sceadu50EVO opcionado (GY401+9254, OS50Hyper, Hatori, 1x3305 + 2x3152 + RobbeFS250S)
JR Venture 30 CP (GY401+9253, OS32, Yusa 46/50)
TRex 450 Sport

ex-TREX 600 ESP

   Futaba 14MZ
   Futaba FG8
   Ex-Futaba FF9    Ex-Futaba FF6 super.
Juanele
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 108



Email
« Respuesta #7 : 10 de Diciembre de 2011, 18:02:04 »

Otra cosa, no tienes bolsas para guardar lipos de estas que valen 3-4 euros y protegen de incendio/explosión???
En ebay te será fácil encontrarlas. Yo tengo varias hasta tengo alguna grande con linternas dentro (usan pilas de litio)
En línea

Lama V4
HK 450 GT PRO
WLToys F959
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina