Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 16 de Mayo de 2024, 06:07:49


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Como saber si una bateria es NiCd o NiMh?  (Leído 6447 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Hendrix
Traslaciones
***

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 691


BADAJOZ


Email
« : 29 de Agosto de 2011, 13:28:48 »

Por el cumple de mi hijo, le han regalado un coche de radiocontrol, que funciona con una batería (de esas formadas por un conjunto de 8 pilas metidas en cover); viene con un pequeño cargador de pared, que tarda un güevo en cargarla, y me gustaría cargarsela con mi cargador GT Power que tiene para baterías NiCD y NiMh.

El problema es que en la batería No especifica el tipo que es, sólo pone AA 700mAh 9.6V, y no me atrevo a meter en el cargador, a ver si se va a estropear algo.



También me gustaría saber si podría sustituirla por alguna lipo o bateria de más potencia...
¿Alguna idea?

Saludos.
En línea

¿Por que contentarnos con vivir a rastras cuando sentimos el anhelo de volar?


TREX 450 PRO V2 FBL 3GX
NINE EAGLES SOLO PRO II
COPTERX 450 SE
FUTABA FF7 2.4 GHZ
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #1 : 29 de Agosto de 2011, 15:34:53 »

yo diria que como es equipo orginal se trata de ni-cd. siempre ponen lo mas barato.
pero pa salir de dudas ponla en el cargador y descargala supongo en el comportamiento durante la descarga podras ver los que es.
si es ni-cd se descarga gradualmente hasta 0,85v por celda (un total para todo el pack de 6,8v) pero si es ni-mh ya se rompe la tension muy rapido despues de bajarla a 1,0v por celda (un total de 8,0V).
pero tambien deberia figurar algo en el manual del coche.

saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #2 : 29 de Agosto de 2011, 16:14:48 »

Mira en el cargador, en los cargadores suele poner el tipo de baterías que carga.
En línea

   Nivel de vuelo:   
Hendrix
Traslaciones
***

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 691


BADAJOZ


Email
« Respuesta #3 : 29 de Agosto de 2011, 19:10:09 »

Gracias por responder!
yo diria que como es equipo orginal se trata de ni-cd. siempre ponen lo mas barato.
pero pa salir de dudas ponla en el cargador y descargala supongo en el comportamiento durante la descarga podras ver los que es.
si es ni-cd se descarga gradualmente hasta 0,85v por celda (un total para todo el pack de 6,8v) pero si es ni-mh ya se rompe la tension muy rapido despues de bajarla a 1,0v por celda (un total de 8,0V).
pero tambien deberia figurar algo en el manual del coche.


Humm.. pero si me equivoco de tipo de bateria, ¿no le pasará nada al cargador?

Hinote, tampoco poner nada en el cargador, sólo las tensiones de entrada y salida...

Saludos.
En línea

¿Por que contentarnos con vivir a rastras cuando sentimos el anhelo de volar?


TREX 450 PRO V2 FBL 3GX
NINE EAGLES SOLO PRO II
COPTERX 450 SE
FUTABA FF7 2.4 GHZ
carlosana
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 34



Email
« Respuesta #4 : 29 de Agosto de 2011, 22:05:13 »

Seguramente sea nicd, es lo que suelen poner en los juguetes.Le puedes poner una lipo, una de 2s seguro, de 3s ya no se si la electronica lo aguantaria, y el correspondiente avisador de lipo.
En línea
xavi2010
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 52


Barcelona


« Respuesta #5 : 29 de Agosto de 2011, 22:14:58 »

Igualmente, si las cargaras con el cargador, ¿a qué corriente las cargarías?
Como no te dice qué corriente de carga admite, por precaución supongo que habría que cargarlas a 0,1 C , que es un valor habitual en las baterías de NiCd o NiMH de estas capacidades pequeñas. Y eso son 70 mA y 10 horas cargando...
Saludos.
En línea

Nine Eagles Solo Pro V
Align T-Rex 450 Sport

Futaba T7C 2.4 GHz
Hendrix
Traslaciones
***

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 691


BADAJOZ


Email
« Respuesta #6 : 29 de Agosto de 2011, 22:38:23 »

En el cargador pone que su salida es de 9,6V y 250mA, pero como bien dices
¿Cúanto le meto al cargador mio?

Saludos.
En línea

¿Por que contentarnos con vivir a rastras cuando sentimos el anhelo de volar?


TREX 450 PRO V2 FBL 3GX
NINE EAGLES SOLO PRO II
COPTERX 450 SE
FUTABA FF7 2.4 GHZ
HaviR
Nose-In
****

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.127


San Roque - Cádiz

havir_l@hotmail.com
Email
« Respuesta #7 : 29 de Agosto de 2011, 22:49:39 »

Pues yo también pienso que es de NiCd, ya que en tamaño AA las NiMh que he visto son al menos de 1200/1500 mAh. Con esa capacidad tan pequeña creo que casi no cabe duda. De todos modos si te equivocaras en eso el cargador no debe estropearse, como mucho la batería por hacerle una descarga profunda.

Un saludo.
En línea

-T-Rex 600 GSP 29cc
-HexaCam YS-X6
-AcroQuadX FF/MW
-QuadX FPV CC Multicopter

-Spektrum DX8
xavi2010
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 52


Barcelona


« Respuesta #8 : 29 de Agosto de 2011, 22:57:30 »

Pues, a no ser que estés seguro que las baterías admiten una corriente de carga mayor de 250mA, yo tomaría ese valor de referencia que te dice el cargador.
Pero lo que ya no sé es cómo puedes averiguar eso. Si no dice nada en el manual.... lo veo difícil...


Creo que, tal como decía el compañero, si pudieras asegurarte que la electrónica que alimenta esta batería puede aguantar los 12.6 V máximos de una LiPo 3S cargada al máximo, la mejor solución a tu problema sería cambiarla por una LiPo.

Saludos.
En línea

Nine Eagles Solo Pro V
Align T-Rex 450 Sport

Futaba T7C 2.4 GHz
rubig15
Nose-In
****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.067



« Respuesta #9 : 29 de Agosto de 2011, 23:39:47 »

Yo opino lo mismo es NICD de esas baterias tengo yo de coches de radiocontrol viejos y son de NICD,,,, creo que sera NiCD, almenos las mias son como esas y son de NICD

Un saludo
 
P.D: si la cargas no la metas muchos amperios que estas se rompen con que las mires jeejejej,,,yo como  mucho no pasaba de cargarlas a  0.5 y ivan al pelo,,,,tardaban un poquillo pero la vida de la bateria es mas larga
« Última modificación: 29 de Agosto de 2011, 23:42:17 por rubig15 » En línea

LOGO 600 SX VBAR
GAUI X5 VBAR
TREX 450 PRO V2 VBAR
SPEKTRUM DX9 Y FUTABA 8FG

*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #10 : 30 de Agosto de 2011, 00:22:27 »

como dice xavi mas arriba ya esas baterias se deben cargar con 0,1 C lo que da 70mA o como en mi cargador no hay tan poca carga pues lo pondria en 0,1A. y eso ya es la carga rapida.
ponlas en ni-cd y si te equivocas al cargador no tiene porque pasarle nada.
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina