Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 16 de Mayo de 2024, 10:53:03


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Lipo,carga,descarga?  (Leído 6084 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Garcíe
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 490


Las Navas del Marqués


« : 06 de Marzo de 2011, 18:54:35 »

Tengo una duda que me corroe por dentro 
Si tenemos por ejemplo la batería del enlace.
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=9170
¿Por que podemos descargarla a 20C y solo cargarla a 2C?
¿Y no es lo mismo el intercambio de electrones,el que hacemos al cargar que al descargar?
¿Entonces por que acortamos la vida de las Lipos si las metemos caña al cargarlas?

Saludos y sean buenos.
En línea

Hirobo Freya-e
Hirobo Freya Super III fuselaje Sab 3000 (V.2 coming soon)
Maverick
Hago de todo
********

Reputacion: +23/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.905



« Respuesta #1 : 06 de Marzo de 2011, 19:03:27 »

Hola Garcie.  Como norma general las lipos no deben de bajar de 3'8V por celda para evitar dañarlas prematuramente.  Eso no quiere decir que si un día en concreto te despistas y la descarga un pelín más no pasa nada, pero si las exprimes hasta el final puedes cargartela de golpe. 

Para cargarla, simplemente ten en cuenta que si la lipo es de 1000mAh pues tienes que seleccionar en el cargador 1'0A, y si es de 2200mAh pues seleccionas 2'2A.  Luego seleccionas el número de celdas, en tu caso 2 y a cargar en el modo de balanceo.

En cuanto a las "C" de la lipo, decirte que hace referencia a la capacidad de descarga, por tanto a más "C" más "chica" tendrá el heli en el aire.... SALUDOS.
En línea

V-Power Nanocoptero 3ch: Heli "domestico"
Merlin-Tracer 60 4ch: KO.
Lama V3: 100% Operativo.
Solo Pro 125D 3D: Recien llegado....
Minititan AH-1W Super-Cobra: 100% operativo.
MRC 450 FBL ZXY: 100% Operativo.
T-Rex 550 V2 DFC:  100% Operativo.
----------------------------------------------------------------------
Emisora: Hitec Aurora 9
----------------------------------------------------------------------
CLUB RC ICARO
m9002
Invertidos
*******

Reputacion: +12/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.559


Madrid-Estepona


Email
« Respuesta #2 : 06 de Marzo de 2011, 19:46:07 »

Un consejo,nunca las descarges con el cargador,acorta la vida de las lipos,,siempre en el heli,,, las cargas a 1C siempre con balance,
nunca las celulas las dejes por debajo de 3'8V y asi siempre tendras baterias para mucho tiempo.

un saludo-.
En línea

futaba ff7--T7CP-Transformada a --2.4
Trex 550E--Una pasada de heli.

Ex TREX 500ESP
Ex TREX 600N
Ex trex 450
Ex trex 600ESP
pilotero
Hago de todo
********

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.648



Email
« Respuesta #3 : 06 de Marzo de 2011, 21:15:24 »

Ya, pero eso no es lo que pregunta

A ver si alguien asbe explicarnoslo...
En línea
frost88
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 158



« Respuesta #4 : 06 de Marzo de 2011, 21:21:15 »

Y para cargarlas a 1C,es necesario tener en cuenta la capacidad?
 
ejemplo 1000 mmah 1A
 
          2200mmah 2,2A
 
Estariamos cargando las dos a 1C¿
 
Muchas gracias y a ver si alguien resuelve la duda del compañero,que esta interesante
En línea

Emisora Futaba FF7
Lama V3
Belt-cp
Mini-titan
pilotero
Hago de todo
********

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.648



Email
« Respuesta #5 : 06 de Marzo de 2011, 21:24:08 »

Y para cargarlas a 1C,es necesario tener en cuenta la capacidad?

ejemplo 1000 mmah 1A

          2200mmah 2,2A

Estariamos cargando las dos a 1C¿

Muchas gracias y a ver si alguien resuelve la duda del compañero,que esta interesante

Es lo único necesario a tener en cuenta, la capacidad.
Las dos las estarías cargando a 1C.
En línea
m9002
Invertidos
*******

Reputacion: +12/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.559


Madrid-Estepona


Email
« Respuesta #6 : 06 de Marzo de 2011, 22:19:41 »

Y para cargarlas a 1C,es necesario tener en cuenta la capacidad?

ejemplo 1000 mmah 1A

          2200mmah 2,2A

Estariamos cargando las dos a 1C¿

Muchas gracias y a ver si alguien resuelve la duda del compañero,que esta interesante



Exactamente eso es cargar a 1C.

un saludo-.
En línea

futaba ff7--T7CP-Transformada a --2.4
Trex 550E--Una pasada de heli.

Ex TREX 500ESP
Ex TREX 600N
Ex trex 450
Ex trex 600ESP
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #7 : 06 de Marzo de 2011, 23:30:17 »

Pues esa respuesta no la tiene cualquiera , tiene que saber tela de electricidad para dar una explicación certera. Supongo que será que no se necesita la misma energía para dar electrones que para quitarlos, con lo que sí para dar electrones necesitamos más energía , hay más desprendimiento de calor , y ya sabemos todos Lo que pasa cuando se calienta una lipo .Creo u repito , creo que los tiros irán por ahí jeje pero a lo mejor he dicho una barbaridad .
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
geko
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 447



Email
« Respuesta #8 : 07 de Marzo de 2011, 06:31:12 »

No hay que saber mucho de electricidad para dar una respuesta a la pregunta. Hay que saber mucho de la tecnología de las LiPos. Y resulta que es bastante nueva.

Pero la idea general es muy clara. Todas las baterías eléctricas se basan en la electrolisis, es decir, en el paso de una corriente eléctrica a través de una disolución en la que se sumergen dos electrodos (ánodo y cátodo). Entre los electrodos y la disolución se produce una reacción química y un intercambio de iones que producen una diferencia de tensión entre ambos electrodos a la vez que una transformación en la composición química de los electrodos y de la disolución (electrolito).
Estos cambios de la estructura química en las baterías son "reversibles", pero los procesos de carga y descarga no son exactamente idénticos y, además, comportan la posibilidad de que se produzcan otros cambios no deseados, como formación de cristales metálicos que pueden cortocircuitar los electrodos, que se deben prevenir controlando las condiciones en que se produce la carga y la descarga.

- ¿Por que podemos descargarla a 20C y solo cargarla a 2C?
Yo diría: Que suerte que una lipo que solo se puede cargar a 2C se pueda descargar a 20C.

- ¿Y no es lo mismo el intercambio de electrones, el que hacemos al cargar que al descargar?
No es lo mismo. La composición quimica de todos los elementos que intervienen es diferente cuando carga que cuando descarga y los condicionantes físicos que juegan a favor en un caso, juegan en contra en el otro.

- ¿Entonces por que acortamos la vida de las Lipos si las metemos caña al cargarlas?
Porque al meterles caña favorecemos reacciones químicas no convenientes que pueden producir compuestos no deseados e inutilizar la batería.

Para mas detalles, hace falta una buena base en química, mas concretamente en la parte de electrolisis y conocer las composiciones utilizadas en la fabricación de las LiPos y los condicionantes que intervienen en su funcionamiento.

Un saludo.
En línea


Trex 450 Sport (+ kit Torque Tube) - Futaba T8FG
Motor
: 450M 3500KV Brushless
- Variador: Turnigy Plus 60A - Gyro: Tarot ZYX Servos: cola D922MG - cíclico: 3x DS410 - Lipo 3S 2.200mAh 2x Zippy 40C
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #9 : 07 de Marzo de 2011, 08:01:48 »

Bien y sencillo , gracias geko.
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
Garcíe
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 490


Las Navas del Marqués


« Respuesta #10 : 07 de Marzo de 2011, 14:14:12 »

Gracias geko.
Ahí quería llegar yo.
En línea

Hirobo Freya-e
Hirobo Freya Super III fuselaje Sab 3000 (V.2 coming soon)
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina