Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 12 de Mayo de 2024, 08:26:50


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: problemas con la cola  (Leído 6864 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
zipitron
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 148



Email
« : 05 de Enero de 2010, 18:05:16 »

Hola, pues eso tengo problemillas con la cola, cuando no tengo puesto el bloqueo de cola (luz verde) todo va bien menos de vez en cuando que se gira unos noventa grados solo, y cuando pongo el bloqueo (luz roja) cuando doy gas empieza a girar para la derecha muy rapido.
¿como soluciono esto?
tambien he tenido que bajar la sensibilidad del giro asta 20% para eliminar la cola de pez.
 
gracias, y un saludo
En línea

Nine Eagles
Aling 450 Sport
FF7 2.4 ghz
Frank L
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 68


Malaga


Email
« Respuesta #1 : 05 de Enero de 2010, 18:16:41 »

Creo que tienes el giroscopo corrigiendo al reves, cambia el interruptor de direccion de correccion a ootra posicion, es decir si lo tenes en normal lo pasas a reverse o viceversa. Si no tienes ese boton, gira 180º el giroscopo y listo. Asi podras subir la ganancia tambien sin tener cola de pez. Ya me diras si esto lo arregla.
« Última modificación: 05 de Enero de 2010, 22:08:05 por Frank L » En línea

Robbe-Futaba FX-40
Futaba 12FG con Backlight
Freya Evolution OP III F3C, GV1,GY520, Emcotec DPSI Mini6
Raptor 50 Titan BlackShark, GV1, GY401, EagleTree
MiniTitan, GY401, Helicommand, EagleTree, Phoenix ICE
MiniTitan AH-1W Cobra, GY401, EagleTree, Phoenix
Innovator MD500
Falcon 3D Jubilado (Eternamente agradecido)
Kyosho SCHWEIZER 300

http://www.alasdemijas.es/
Maverick
Hago de todo
********

Reputacion: +23/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.905



« Respuesta #2 : 05 de Enero de 2010, 18:44:15 »

Hola Zipitron, otra opción es invertir el canal 5, el del gyro, desde la emisora..... Recuerda desconectar heli y emisora y volver a conectarlos una vez lo hayas cambiado para que los cambios surtan efecto... SALUDOS.
En línea

V-Power Nanocoptero 3ch: Heli "domestico"
Merlin-Tracer 60 4ch: KO.
Lama V3: 100% Operativo.
Solo Pro 125D 3D: Recien llegado....
Minititan AH-1W Super-Cobra: 100% operativo.
MRC 450 FBL ZXY: 100% Operativo.
T-Rex 550 V2 DFC:  100% Operativo.
----------------------------------------------------------------------
Emisora: Hitec Aurora 9
----------------------------------------------------------------------
CLUB RC ICARO
condor
Moderador
Loopings
*****

Reputacion: +20/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.945


Cantabria


Email
« Respuesta #3 : 05 de Enero de 2010, 21:50:25 »

Me imagino que tienes un problema de centrado de cola y no de reverse, si fuese que el giro corrigiera al reves no podrias ni despegar, el heli se vuelve como una peonza, así todo pon tipo de heli y giro que es.
 
Saludos
En línea

Del cub aeropielagos
CANTABRIA me pone
zipitron
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 148



Email
« Respuesta #4 : 05 de Enero de 2010, 22:22:40 »

Hola, acabo de llegar y no he echo pruebas pero me suena ke le di a reverse por que iba mal.
el heli es un trex sport y el giro un 750 ese amarillo.
un saludo.
En línea

Nine Eagles
Aling 450 Sport
FF7 2.4 ghz
Frank L
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 68


Malaga


Email
« Respuesta #5 : 05 de Enero de 2010, 22:42:45 »


Hola Zipitron, otra opción es invertir el canal 5, el del gyro, desde la emisora.....

El canal 5 controla la ganancia del giroscopo y, segun sea el signo de esa ganancia, el modo de operar. Es decir un +60 significa modo AVCS (bloqueo de cola) y 60% de ganancia y -60% significa modo normal al 60% de ganancia.
Invirtiendo ese canal solo pasas de AVCS a normal o viceversa.
El canal 4 tampoco debes tocarlo si la cola responde como es debido al movimiento del stick, es decir stick derecha, cola izquierda.


Te explico un poco más mi respuesta:

Llevas el heli sin bloqueo de cola y al 20% de ganancia: el giroscopo apenas tiene que corregir ya que la ganancia es minima, pero en el momento que recibe una rafaga de viento que le hace trabajar corrige pero el servo se mueve en sentido contrario al que debería, en el momento que detectas eso, pegas un palancazo a la cola para corregir y el giroscopo deja de actuar. Resultado: La cola te pega el giro de 90 grados que dices.

Llevas el heli con bloqueo de cola y al 20% de ganancia: el giroscopo está controlando en todo momento la posicion de la cola, pero debido a la poca ganancia que tiene tarda en "enterarse" de que está girando pero una vez que comienza a corregir no se detiene, ya que el servo está actuando en el sentido opuesto al que tiene que hacerlo. Resultado: El heli empieza a girar para la derecha muy rapido.
« Última modificación: 05 de Enero de 2010, 22:45:12 por Frank L » En línea

Robbe-Futaba FX-40
Futaba 12FG con Backlight
Freya Evolution OP III F3C, GV1,GY520, Emcotec DPSI Mini6
Raptor 50 Titan BlackShark, GV1, GY401, EagleTree
MiniTitan, GY401, Helicommand, EagleTree, Phoenix ICE
MiniTitan AH-1W Cobra, GY401, EagleTree, Phoenix
Innovator MD500
Falcon 3D Jubilado (Eternamente agradecido)
Kyosho SCHWEIZER 300

http://www.alasdemijas.es/
zipitron
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 148



Email
« Respuesta #6 : 05 de Enero de 2010, 23:10:36 »

Frank, Entiendo bastante bien lo que me dices, pero que tengo que hacer para solucionarlo.
 
un saludo
En línea

Nine Eagles
Aling 450 Sport
FF7 2.4 ghz
Frank L
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 68


Malaga


Email
« Respuesta #7 : 06 de Enero de 2010, 00:58:10 »

Veamos, primero de todo has de estar seguro que el servo de cola actua correctamente a la respuesta del stick, como te dije antes: stick a la derecha, cola a la izquierda viendo por detras el heli. Eso lo puedes comprobar con el heli parado y viendo hacia donde echarían el aire las palas al actuar sobre el mando de la emisora. Otra forma de comprobarlo es utilizando la que yo considero la mejor herramienta para el ajuste de cola, el plato giratorio o giratutto (http://www.marphil.com/imagenes/giratutto.jpg) lo venden en los bazares chinos y es muy barato, antiguamente se utilizaban para girar la television. Bien, la ventaja de utilizar este cacharro es que no necesitas muchas vueltas de rotor para descubrir si la cola trabaja correctamente y evitarte el susto o el porrazo. Colocas el heli encima y con el giroscopo sin bloqueo de cola empiezas a dar motor y compruebas la direccion de giro de la cola. Si responde correctamente, perfecto y si lo hace al reves tienes que invertir el canal 4 de la emisora.
Una vez hecho esto asignas una ganancia de un 50% por ejemplo al giroscopo y lo pones en modo bloqueo de cola. Enciendes el heli y lo colocas otra vez encima del giratutto y empiezas a dar gas suavemente sin tocar la cola, si empieza a girar tienes que cambiar la posicion del interruptor de reverse en el giroscopo. Con esto ya deberia quedarse clavada la cola. Luego es cuestion de ir subiendo la ganancia sin llegar a tener cola de pez.

Asegurate de tener bien centrada la cola, bien engrasada y sin holguras.

Doy por supuesto que esperas a que se inicie el giroscopo sin mover nada el heli y que lo llevas montado sobre su almohadilla ya que de no ser así las vibraciones evitarian que hiciese su trabajo correctamente.

Si no tienes el manual para configurarlo, Luixito se curro la traducción al español en elste post: http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=1528.0

Bueno, ya me contaras si lo solucionas y si no, pues nada seguiremos intentandolo.

Salu2
En línea

Robbe-Futaba FX-40
Futaba 12FG con Backlight
Freya Evolution OP III F3C, GV1,GY520, Emcotec DPSI Mini6
Raptor 50 Titan BlackShark, GV1, GY401, EagleTree
MiniTitan, GY401, Helicommand, EagleTree, Phoenix ICE
MiniTitan AH-1W Cobra, GY401, EagleTree, Phoenix
Innovator MD500
Falcon 3D Jubilado (Eternamente agradecido)
Kyosho SCHWEIZER 300

http://www.alasdemijas.es/
zipitron
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 148



Email
« Respuesta #8 : 06 de Enero de 2010, 02:16:10 »

Hola,
el manual ya lo tengo, lo que no tengo muy claro es cuando esta en bloqueo y cuando sin bloqueo, en el manual del giro pone que con bloqueo es verde,
te cuento lo que me pasa:
 
1- con la palanca del giro arriba la luz esta roja, muevo el stick y al soltarlo el servo vuelve al centro el solo.
2- con la palanca abajo la luz se pone verde, muevo el stick y al soltarlo se queda en esa posicion, no vuelve al centro.
 
en la emisora en el giro tengo puesto ON y en mode tengo puesto GY  y la ganancia al 20% por que sino hace cola de pez
lo que me preocupa es los puntazos que le da de repente de girar hasta ahora no lo habia hecho.
 
Un saludo
 
En línea

Nine Eagles
Aling 450 Sport
FF7 2.4 ghz
Frank L
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 68


Malaga


Email
« Respuesta #9 : 06 de Enero de 2010, 10:49:56 »

Cuando no vuelve al centro es bloqueo de cola. No vuelve porque está esperando a que el heli coja la posicion que le has mandado desde la emisora. Si giras con la mano el heli en ese momento veras que las palas van volviendo a su pocicion.
El verde es bloqueo de cola.
Luego me descargo el manual y le echo un vistazo (yo tengo el futaba y no conozco ese giro). Mientras ve probando lo que te dije y me dices como llevas los pasos que te indiqué.
Aunque creas que está bien, es mejor comprobarlo de nuevo, cuando tienes un problema de ese tipo es facil agobiarse tanto que empezamos a tocar por tocar y al final se lia más.
El problema también podria ser mecánico, en una cola con transmision por correa si ésta está floja o le faltan dientes también produce los sintomas que dices. Creo que el Trex lleva la transmision de cola por cardan, comprueba que no le falte ningun diente a los piñones de transmisión y que apoyen correctamente y sin holguras.
Comprueba también que no tengas doblado el eje de cola, no sea que esté frenando el movimiento del conjunto y produzca los saltos que tiene.
 
Salu2
En línea

Robbe-Futaba FX-40
Futaba 12FG con Backlight
Freya Evolution OP III F3C, GV1,GY520, Emcotec DPSI Mini6
Raptor 50 Titan BlackShark, GV1, GY401, EagleTree
MiniTitan, GY401, Helicommand, EagleTree, Phoenix ICE
MiniTitan AH-1W Cobra, GY401, EagleTree, Phoenix
Innovator MD500
Falcon 3D Jubilado (Eternamente agradecido)
Kyosho SCHWEIZER 300

http://www.alasdemijas.es/
Vuelopatras
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.607


ABRERA Cataluña

damemo77@hotmail.com
Email
« Respuesta #10 : 06 de Enero de 2010, 12:04:48 »


Hola,
el manual ya lo tengo, lo que no tengo muy claro es cuando esta en bloqueo y cuando sin bloqueo, en el manual del giro pone que con bloqueo es verde,
te cuento lo que me pasa:

1- con la palanca del giro arriba la luz esta roja, muevo el stick y al soltarlo el servo vuelve al centro el solo.
2- con la palanca abajo la luz se pone verde, muevo el stick y al soltarlo se queda en esa posicion, no vuelve al centro.

en la emisora en el giro tengo puesto ON y en mode tengo puesto GY  y la ganancia al 20% por que sino hace cola de pez
lo que me preocupa es los puntazos que le da de repente de girar hasta ahora no lo habia hecho.

Un saludo



La Emi que tienes es una futaba por lo que veo en tu firma,, en el menu del Gyro deberias tenerlo asi, a no ser que ya lo tengas  configurado en la Emi como te indico,,,

GYRO   (SW- letra que tu le asignes)

UP>N 55% (Normal)  Palanquita arriba (Se quedaria en rojo las luces del Gyro)

DN>A 50% (Bloqueo) Palanquita abajo (Se quedaria en verde las luces del Gyro)

Lo del UP y DN se cambia con la rueda,segun el sentido de giro cambia a UP o DN, el numero con el % es la Ganancia del Gyro

Espero te aclare algo esto, si es que no lo tienes asi ya configurado

La cola ya la tienes ajustada mecanicamente??

Salu2
« Última modificación: 06 de Enero de 2010, 12:15:48 por Vuelopatras » En línea





Leete las normas del foro Aqui
zipitron
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 148



Email
« Respuesta #11 : 06 de Enero de 2010, 21:02:18 »

Hola, he conseguido que se este quieto,
lo de girar hacia un lado, lo he corregido desplazando el servo un poco para adelante. y para quitar la cola de pez he bajado la ganancia a 20% tanto en A como en N (al principio no tenia claro que significaba las letras), gracias a vuelo patras ahora lo tengo claro.
lo que no se, es si en la emisora tengo que poner ON o INH porque de los dos modos funciona, yo lo he dejado en ON
Lo que me pasa es: sin bloqueo, se controla bien pero me ha dado un par de sustos de girarse a toda velocidad mas o menos 90 grados sin yo tocar el stik,
cuando pongo el bloqueo va todo bien. No se por que pasara esto.
De todas formas siempre se vuela con bloqueo ¿no?.
 
 
un saludo.
 
 
En línea

Nine Eagles
Aling 450 Sport
FF7 2.4 ghz
Vuelopatras
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.607


ABRERA Cataluña

damemo77@hotmail.com
Email
« Respuesta #12 : 07 de Enero de 2010, 17:49:23 »

Una cosa,,,cuando lo levantas sin bloqueo,,se te queda ya quieta la cola?,,si es asi,,,pasa a modo bloqueo y listo y te olvidas.
Lo que deberias subir es la ganancia del Gyro,,,prueba con  UP>N 55% y en DN> 50%,,,,con 20% como dices yo lo veo muy bajo,,,con los porcientos que te dicho en mi 450 iva de fabula.

salu2
En línea





Leete las normas del foro Aqui
zipitron
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 148



Email
« Respuesta #13 : 07 de Enero de 2010, 21:20:06 »

hola, si se queda quieta, la tengo que afinar un poco mas pero va bien, pero con esa ganacia, si la subo hace cola de pez.
¿nadie sabe por que me pega esos sustos? hoy he gastado unas cuantas baterias, y me lo ha hecho tambien con bloqueo una vez.
¿Tengo que esperar mucho para quitar el taka taka?
Un saludo
En línea

Nine Eagles
Aling 450 Sport
FF7 2.4 ghz
Maverick
Hago de todo
********

Reputacion: +23/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.905



« Respuesta #14 : 07 de Enero de 2010, 21:40:54 »

Hola, la hora de quitar el taca-taca te lo pedira el cuerpo.  Es decir, no tienes porque quitarlo a los 5 vuelos ni a los 500... es cuando tu te encuentres seguro y decidas quitarlo. Un saludo.
En línea

V-Power Nanocoptero 3ch: Heli "domestico"
Merlin-Tracer 60 4ch: KO.
Lama V3: 100% Operativo.
Solo Pro 125D 3D: Recien llegado....
Minititan AH-1W Super-Cobra: 100% operativo.
MRC 450 FBL ZXY: 100% Operativo.
T-Rex 550 V2 DFC:  100% Operativo.
----------------------------------------------------------------------
Emisora: Hitec Aurora 9
----------------------------------------------------------------------
CLUB RC ICARO
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina