Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 12 de Mayo de 2024, 07:50:27


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  
Autor Tema: Dudas de principiante  (Leído 12966 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
yoghi
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 17


Email
« : 02 de Marzo de 2009, 11:23:18 »

Saludos, ante todo presentarme, me llamo José María, tengo 23 años y soy de Sevilla. Os comento porque he terminado escribiendo en el foro y aprovecho para haceros unas consultas.

Siempre mi hobby fueron las maquetas, de la segunda guerra mundial, pero como todo niño (creo) mi pequeño sueño siempre fue volar un aparato RC. Como los aviones supongo que son más complicado para aterrizar y demás siempre me gustaron los helicopteros. Pues resulta que ayer, después de años sin ir a ninguna tienda de maquetas, fui a Hobby Sur, una tienda de mi ciudad que supongo que los que son de aquí conocerán bastante.

En esta tienda un niño con el padre le decía: "papá, quiero ese helicoptero, lo quiero, lo quiero..." y yo que estaba mirando cosillas me fije y el dependiente le dijo que ese helicoptero volaba muy bien y que salía por 40 €. Como llevo desconectado mucho tiempo y siempre pensé que eran muy caros cuando lo oí me entró el gusanillo. Vi varios modelos, uno de 4 canales y otro de 6.

Esto fue el Martes de esta semana, así que rapidamente empecé a informarme de, para empezar, que significaban esos canales, como se estabilizaban y demás...y llegué a este foro, donde ya he resuelto múltiples dudas.

Pues bien, de momento gracias a todos directao indirectamente porque ya he aprendido algunas cosillas, pero a la hora de comprar me gustaría que me respondierais. Para empezar supongo como he leído que el tipo de helicóptero que más se adecua a mí es el de 4 canales, tanto pro precio como por facilidad, porque la verdad no ando muy bien de dinero. No descarto cualquier consejo que me deis con más canales por supuesto, porque para cosas que me gusta saco el dinero de donde sea, jeje. La siguiente duda es que marca y modelo sería el más óptimo, tanto para aprender como para que tenga un poco de margen de mejora una vez vaya sabiendo más del tema y así no desembolsar más dinero en un helicoptero futuro. Como última duda donde me aconsejáis comprarlo por internet, ya que en mi ciudad no creo que dispongan de los modelos o por lo menos no sé donde, y si la tienda es buena y demás.

Bueno, siento que hayáis tenido que leer tanto, pero me gustaba contar como de un día para otro, aunque siempre lo había querido, terminé entrando en este foro y hablando con vosotros de este pequeño gran mundillo.

Un saludo y enhorabuena por el foro a todos.
En línea
Cravich
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 75


Retomando el hobby

cravich_juanma@hotmail.com
Email
« Respuesta #1 : 02 de Marzo de 2009, 11:48:36 »

Hola y bienvenido!
 
Tranquilo por tus dudas, yo hace dos meses estaba igual que tu y a dia de hoy, aunque he subido un escalon, sigo teniendo mil dudas. Este es un mundillo que requiere paciencia y ganas de aprender.
 
Mi consejo es que empieces por 4 canales. Eso es lo que hice yo y con lo cual, considero que es la mejor opcion. Es verdad, que este tipo de helis se te quedaran "cortos" bastante rapido pero tambien lo es que mas adelante, podras divertirte con ellos en dias en los que no puedas salir al campo de vuelo a volar.
 
Mi consejo es que para empezar compres un ESky . Yo tengo el LamaV4 pero el LamaV3, el Dauphin o el Comanche tambien serian una buena opcion. Piensa que basicamente todos estos helis son iguales, solo cambia su apariencia y, debido a la misma, su dureza y resistencia a los posibles impactos.
 
Para comprar, dificilmente encontraras precios en España competitivos comparandolos con los de china. Hay infinidad de paginas, te pongo aqui debajo unas cuantas y te lo miras. Ah! Y para tu tranquilidad, en las que te pongo puedes realizar las compras con total tranquilidad, son de fiar, rapidos y serios:
 
http://www.helipal.com/select-by-brand_helicopters.html
 
http://www.rc711.com/shop/index.php?cPath=121
 
http://www.miracle-mart.com/store/
 
Los precios estan en dolares asi que es aun mas barato que el precio que ves. Solo tienes que crearte una cuenta Paypal y efectuar el pago.
 
Bueno, animo si te gusta este hobby porque te daras muchas satisfacciones, eso si, tambien algun que otro quebradero de cabeza.
En línea

HELIS:
* ESky LamaV4 2.4G
* Hobbyking FP 100 2.4G
* Align TRex 450L DOMINATOR

EMISORAS:
* Walkera Devention 12 S
* ESky 2.4G 4Ch for Lama & Simulator

AVIONES:
* Easy Glider Pro

---------------------------------------------------------------------------------------
Mis miedos son el peor de mis enemigos
qUino
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 115



« Respuesta #2 : 02 de Marzo de 2009, 11:53:17 »

Hola yoghi, antes de nada bienvenido a este foro.

Yo he comenzado directamente con 6 canales, concretamente con un kit ARF del Falcon 3D y es con el que he aprendido. Está claro que con 4 canales te va a ser más fácil pero creo que se te va a quedar corto en cuanto aprendas un poco. Demás con 6 canales vas a aprender más en todo lo relacionado con ajustes y todo lo demás.
Otro planteamiento que tienes es comenzar a buscar una emisora y un simulador(muy muy recomendable) para ir practicando, y despues pillarte el heli. Esto al fin y al cabo depende de lo que te guste todo esto. Yo por ejemplo despues de tener mi heli con su emisora me he pillado una emisora mejor y voy a buscar un nuevo heli.

Te pasaré de todos modos un MP con tiendas de Sevilla (yo vivo en Sevilla tambien).

Un saludo.
En línea

Falcon 3D
Trex 600N

Tracert 90
Solo Pro 125 3D
Futaba T10CP 2.4 Ghz
yoghi
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 17


Email
« Respuesta #3 : 02 de Marzo de 2009, 22:06:56 »

Hola, muchas gracias por las respuestas. Supongo que me decidiré por el de 4 canales  por el precio...lo que no se es si viene todo incluido, es decir, también la emisora, el simulador y demás. Le echaré un vistazo a esas páginas para ver como está de precio, muchas gracias!!
En línea
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #4 : 02 de Marzo de 2009, 22:28:24 »

hola
bienvenido en el foro
y o tambien soy principiante. llevo con esto desde principios de enero. empezé con uno de estos pequeñisimos de 2 canales y a los dos semanas compré uno de 4. el dauphin, lo ves en la foto. empezé las primeras semanas con el simulador, creo que es imprecindible que compres uno que lo incluie, y después de poder aterrizarlo en la pantalla ya bastante bien, saqué el heli por primera vez de la caja y intenté volarlo. hasta ahora me gasté mas o menos 7 pares de helices, 2 piñones del motor, el tren de aterrizaje y soporte de bateria, el morro está dos veces reforzado, la barra estabilizadora etc.... tengo 3 li-po´s de 7,4V 900mA 20C para no tener que esperar siempre tanto. me lo he pasado pipa las ultimas semanas, pero ahora noto que allí no queda la cosa. llegaras muy rapido al limite de uno de 4 canales.
estoy a punto de comprarme el siguiente y tengo más o mnos el mismo problema como tu, que no sé cuál.
¿belt cp 2 o king 3?
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
yoghi
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 17


Email
« Respuesta #5 : 03 de Marzo de 2009, 00:45:25 »

Otra duda más, es necesario pedir junto al helicoptero que sea repuestos, si es así, cuáles son los imprescindibles. Más aún para un novato como yo, jejeje.
En línea
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #6 : 03 de Marzo de 2009, 00:57:29 »

necesitarás hélices en primer luger y uno o dos lipos más, mirate en este foro el capitulo de los li-pos y crgadores, alli hay unos consejos cojonudos para el mantenimiento de estas baterías. y lo demás lo verás luego de día a día. verás como se te junta al poco rato un listado de recambios como el mío, y eso fué sin forzar al heli. con mucho cuidado, pero al principio necesitas mucho espacio porque no consigues tranqulizarlo en el aire y dentro del piso te choca a las paredes y fuera se lo lleva el aire. muy importante que consigues ajustarlo bien con los trim en la emisora, y eso lo aprendes bastante bien con el simulador
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
yoghi
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 17


Email
« Respuesta #7 : 03 de Marzo de 2009, 09:14:29 »

Muchas gracias. Estoy entre dos helicópteros, aunque por supuesto no descarto más, a ver que os parecen y como está de precio:

  [EK1H-E033A] ESky Lama V4 (Blue) 4ch RTF Kit (for beginner) + FlightSIM
- *Frequency 35MHz (Europe, Asia)
- *Mode 1 - right hand throttle
- Extra Blades ESky Plastic Blades Combo (Ax12pcs + Bx18pcs)
- Extra Li-Po Battery 2 x RAIDEN 7.4V 900mAh 20C (RD7-09A20)
- Metal Upgrade no metal upgrade
- Training Kit ESky Training Kit EK1-0221
 
que me sale por 121 $ es decir 95 euros que lo veo más que bien. Por otro lado no se si comprar el metal upgrade, no se hasta que punto para un principiante es indispensable, de serlo lo compro y aprovecho.


El segundo sería más avanzado para mí pero con más margen:

EK1H-E512LA] 2.4G ESky Honey Bee King 3 (Blue-White) 6ch RTF w/Brushless Motor
- *Mode 2 - left hand throttle
- Extra Li-Po Battery RAIDEN 11.1V 1500mAh 15C (RD11-15A15)
- Packaging original gift box
- Training Kit Training Kit for 6ch Helicopter

Que me sale por 200 euros, es decir, debería haber una diferencia grande en la calidad de ambos porque ne la dificultad me la presupongo jeje.

Decidme como lo veis y si sería necesario comprar alguna cosa que otra más en el pedido así como cualquier otro consejo extra.

Muchas gracias!!
En línea
Cravich
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 75


Retomando el hobby

cravich_juanma@hotmail.com
Email
« Respuesta #8 : 03 de Marzo de 2009, 10:18:54 »

Sin duda yo tiraria por el Lama. El bee king requiere demasiados ajustes para empezar a volar con el, eso si, nada es imposible si te lo propones. Nestorf seguramente podra informarte bien al respecto.
 
No compres upgrades para un 4 canales. Lo primero, no funcionan todo lo bien que deberian y lo segundo, el plastico es mucho mas resistente para aguantar las caidas que seguro que tendras.
 
Por propia experiencia, los recambios que mas necesitaras seran: un buen monton de palas. Existen unas blancas que son mas duras que las originales y van muy bien:
 
http://www.helipal.com/3-airy-harden-blade-ax-03.html
 
Ademas existen tambien unos palas para el tren de aterrizaje que llaman "irrompibles". Son mucho mas blandas que las originales y por ello es mas dificil poder partirlas porque son como de goma. Yo las tengo y van muy bien.
 
http://www.helipal.com/airy-harden-landing-skid-for-lama-v4.html
 
Yo aparte de esto y una lipo mas, no he necesitado mas recambios.
 
Espero haberte ayudado.
En línea

HELIS:
* ESky LamaV4 2.4G
* Hobbyking FP 100 2.4G
* Align TRex 450L DOMINATOR

EMISORAS:
* Walkera Devention 12 S
* ESky 2.4G 4Ch for Lama & Simulator

AVIONES:
* Easy Glider Pro

---------------------------------------------------------------------------------------
Mis miedos son el peor de mis enemigos
nestordff
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 328



Email
« Respuesta #9 : 03 de Marzo de 2009, 10:51:53 »

Buenas y bienvenido!. Yo puedo decirte que tengo el King 3, un Walkera 5G4 y he probado y ajustado un Lama 3 y un Lama 4 de mis amigos. Como dices que no tienes mucha pasta, olvidate del King 3 por ahora, no solo porque es dificil de volar, sobre todo porque se rompe mas facil, y hacen falta muchas herramientas, te metes en una inversion del doble de lo que vale el heli solo en baterias y herramientas, ademas de roturas...
 
De los demas modelos, yo te diria, que para empezar y volar en casa me quedo con el Walkera 5G4, es un poquito mas facil que los Lama 3 y Lama 4, el Lama 3 tiene el problema de la bateria muy pegada a la panza, y como al principio tendras muchos aporrizajes, es posible que sufra demasiado. El lama 4 vuela genial, pero al ir con fuselaje es un poco mas engorroso a la hora de reparar. El Walkera 5G4 pesa menos que los otros dos y tiene mas capacidad de recuperar por el menor peso, eso si...es un poco mas dificil encontrar repuestos. Si eres de Madrid en la tienda www.mercadorc.es tienen repuestos para todos ellos, y tienen tienda. Sino...como te han dicho, en internet lo encontraras todo. En esta tienda que te digo tienes estos tres helis por unos precios entre 70 euros (Lama 3 a 35 Mhz), Lama 4 (94 euros en 2,4 Ghz), y Walkera 5G4 por 83 euros en 2.4 Ghz.
 
Estos helis aguantan mucho, eso si...no les vueles en exteriores o por lo menos se suave, ante una maniobra brusca, la barra de contrapeso toca en las palas y va al suelo...y en exteriores un golpe si que supone en muchas ocasiones roturas. Yo practicamente solo lo he usado en casa y no he roto nada importante, solo juegos de palas, y por hacer el animal...en la calle rompi un servo, pero nada mas...vamos...que son duros...yo que tu no compraria repuestos, como mucho unos juegos de palas, y luego si se va rompiendo algo...vete comprando.
 
Un saludo
En línea

CopterX AE V2
HK-450 CCPM 3D
Esky Bee King 3
Walkera 5G4
PicooZ
yoghi
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 17


Email
« Respuesta #10 : 03 de Marzo de 2009, 11:24:24 »

Gracias de nuevo por las respuestas tan rápidas. Otra duda más, el hecho de usar emisoras 2,4Ghz que ventajas tiene respecto a las que no lo son? es que me he decantado al final por el lama v4  están los dos modelos. Un saludo y gracias. Aquí en sevilla he encontrado una tienda gracias a qUino, que si tiene buenos precios que iré esta tarde lo compro allí. Un saludo.
En línea
Cravich
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 75


Retomando el hobby

cravich_juanma@hotmail.com
Email
« Respuesta #11 : 03 de Marzo de 2009, 11:38:30 »

La ventaja entre un 2.4G y otro en 35 Mhz es el tipo de dialogo entre receptor y emisora. Aunque no lo conozco en profundidad, el 2.4 G es mas potente y moderno. Te ahorras los cristales ya que el dialogo es por asociacion. Seguro que tiene muchas mas ventajas pero la verdad es que yo no las conozco.
 
Cuando yo compre mi lama, lo cogi 2.4G pensando que seria mejor, luego, mas adelante, me di cuenta que en un 4 canales que vuelas en casa tal vez no merece la pena esa pequeña inversion. Otra cosa sería si te estubieses planteando comprar una emisora buena para otro heli, entonces mi opinion seria otra.
 
Saludos
 
 
En línea

HELIS:
* ESky LamaV4 2.4G
* Hobbyking FP 100 2.4G
* Align TRex 450L DOMINATOR

EMISORAS:
* Walkera Devention 12 S
* ESky 2.4G 4Ch for Lama & Simulator

AVIONES:
* Easy Glider Pro

---------------------------------------------------------------------------------------
Mis miedos son el peor de mis enemigos
yoghi
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 17


Email
« Respuesta #12 : 03 de Marzo de 2009, 11:53:43 »

Ok, pues con vuestras respuestas me he decidido por este pedido. Miraré cuanto me sale en Sevilla y si es 20 euros más caro me lo compro aquí y evito problemas, el pedido sería este:

Qty.       Item Name    Unit    Total        <!-- Loop through all products /-->   


         

E-Sky Lama V4 4CH 2.4G Version RTF (Blue)



    US$79.00    US$79.00             


         

Intellect Lipo Battery 7.4v 850mah 25C Flight Pack



    US$15.80    US$31.60             


         

Plastic Blade A for Lama / Robins



    US$3.80    US$7.60             


         

Plastic Blade B for Lama / Robins



    US$3.80    US$7.60             


         

Landing skid Lama v4



    US$3.30    US$3.30      
Saliendo en total 102 euros que lo veo un precio bastante bueno. Aunque no creo que de momento me sea necesario pedir 2 baterias en lugar de 1 aprovecho que sale barato y punto.  Como lo veis, algún consejo extra, u otra tienda?, esto es de Miracle Mart. La cuestión que el tema de pedir a USA no me gusta porque como ya me ha pasado varias veces tarda muchísimo  la incertidumbre de las "PALABRA NO PERMITIDA" y demás siempre me tira para atrás, pero si me sale más rentable que en una tienda física lo pediré y punto.

Otra vez más, mil gracias.
En línea
qUino
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 115



« Respuesta #13 : 03 de Marzo de 2009, 12:48:57 »

A ver que tal se te da la compra. Ya nos contarás
 
Un saludo.
En línea

Falcon 3D
Trex 600N

Tracert 90
Solo Pro 125 3D
Futaba T10CP 2.4 Ghz
nestordff
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 328



Email
« Respuesta #14 : 03 de Marzo de 2009, 15:00:10 »

No es USA donde pides, es Hong Kong. No te preocupes por el tema "PALABRA NO PERMITIDA", y menos en un pedido tan barato. Calcula el precio con portes y compara con una tienda en Sevilla, aunque creo..que te sigue mereciendo la pena comprarlo por internet.
 
Basicamente el tema de la frecuencia, es que en 35 Mhz es una banda con mas interferencias que 2.4 Ghz. Otra de las ventajas es la incomodidad de la antena tanto en el heli como en el tamaño de la misma en la radio. En 2.4 no es necesario esas pedazo de antenas. Por otro lado, si vuelas con alguien, en 2.4 te despreocupas de buscar una frecuencia y comprar cristales, la emisora se encarga de encontrar una banda libre para asociarse con el receptor.
 
Un saludo
En línea

CopterX AE V2
HK-450 CCPM 3D
Esky Bee King 3
Walkera 5G4
PicooZ
Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina