Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 11 de Mayo de 2024, 06:33:18


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 [2] 3
  Imprimir  
Autor Tema: soy el unico que tiene la cola como referente del stick de cola?  (Leído 15984 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #15 : 05 de Abril de 2011, 10:48:15 »

Tu tienes pasta y te compraste uno bueno , el mío no traia instrucciones jeje
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
Damg51
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 199



« Respuesta #16 : 05 de Abril de 2011, 11:59:52 »

buenos dias!
la verdad es que es interesante el debate de la cola jejejeje
como ya han dicho antes varios compañeros en parte todo es a lo que te acostumbres y cada uno volara como se sienta comodo, al final el problema siempre sera cuando quieras que alguien te enseñe alguna figura como me paso con un compañero que vuelo en modo 1 y yo en 2 era imposible que me puediera enseñar a como hacer cualquier fugura porque el las hacia de una forma totalmente diferente a mi!! con lo que poco me podia enseñar...
yo creo que mas que lo natura es mirar como lo hacen la mayoria! porque para algunas cosas si que es bueno ser diferente pero en otras mejor ser del monton! en este caso para mi lo que prima es el morro del heli! pues por lo que me guio de hecho la cola la miras realmente poco, siempre miramos hacia adonde queremos ir de frente!! no de cola.
luego en las figuras es otra cosa pero terminas haciendolo de forma automata como tambien se ha dicho!!

yo soy DE MORRO!!
En línea

ElyQ Vision 50 3G Competition Align 50 Hyper RCE-G600
T-Rex 550 ESP Tarot ZYX con Motor Align 6S 5000
T-Rex 600 NSP 3G JBA 56HR con RCE-G600
T-Rex 700 NP 3GX OS SZ91Hyper con Bomba
Compass 3D plus OS55
D510x1
DS610x9
ALIGN650 x3
http://www.youtube.com/user/damg51
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #17 : 05 de Abril de 2011, 12:11:13 »

Entonces yo llevo ventaja en translaciones de cola jeje para mi son más fáciles ,jeje sí quiero ir a derecha , pues derecha . Lo que veo de ventaja en mira el morro  es que alaveo y cola siempre los mueves en la misma dirección estés de cola , en invertido o de morro . En cambio yo siempre opuestos , aunque tengo ese movimiento tan mecanizado que no me doy cuenta . En invertido con cola hacia adelante por ejemplo se me da super bien y porque sólo me cambia alaveo , aunque también es cierto que lo mejor es mover cola y alaveo en una dirección . Que le vamos a hacer , soy un caso perdido . Sobre lo de las maniobras creo que salen solas una vez estas preparado .
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
Piollo
Nose-In
****

Reputacion: +35/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.437


Ángel-Ourense


« Respuesta #18 : 05 de Abril de 2011, 12:15:25 »

Yo desde el coaxial siempre he volado con giro de palanca hacia el lado que quiero llevar el aparato.
Se ha tomado esa referencia pues es lo estandarizado en todo, aviación, nautica, automovilismo, motociclismo, etc..., si giras el volante, timón, palanca o pedales a la derecha buscas que tu máquina (coche, avión, helicoptero, submarino, o lo que sea) vaya en esa dirección, no en la contraria.
Ahora también está claro, zeusramon, que si tu has aprendido a volar con tu estilo, seguramente lo hagas de put... mad.... así, pues es lo que tienes asumido, (seguro que mil veces mejor que yo con mi modo "normal", jeje).
El problema vendrá que todos los patrones de movimientos de stick para 3D (o casi) están basados en el control de morro y si te guias por ellos te será mas dificil, ahora bien si los aprendes a tu modo pues problema ninguno.
Y así me gusta, mantente en tus "13".
Saludos.
   
En línea

zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #19 : 05 de Abril de 2011, 12:43:22 »

Lo de que es estándar lo asumo , pero la diferencia de todas las modalidades que comentas respecto al heli es que en ninguna se va marcha atrás o de lado . El avión va siempre hacia adelante , ni de lado ni hacia atrás , igual pasa con los coches , los barcos y las motos . En el heli puedes ir en cualquier direccion , de cola normal o en invertido , de morro normal o en invertido , del lado para hacer un loop de alaveo , es decir no hay una sola dirección y sobre esa dirección giran los demás mandos . En heli todo es relativo , lo mismo que vosotros al ir de cola sabéis que izquierda es derecha y derecha es izquierda , lo importante es tener el esquema mental de la posición y la mecanización de los movimientos . Pese a toda está argumentación se que voy en dirección contraria y no se lo recomiendo a nadie jejejejeje. Sobre lo que comentas de los patrones de las maniobras yo nunca miro los stiks , por ejemplo no se hacer un funny pero se necesitas grados negativos , un poco de inclinación con profundidad para sustentarte y alaveo derecha , e ir corrigiendo la cola sí se va . La cuestión comprender el heli , a mi me explican el movimiento de stick y no me entero , me tienes que explicar la maniobra y ya sabrá cada uno como mover stick para hacerla. Es lo que me pasa a mi por lo menos .
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
sabinero
Hago de todo
********

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.425


donde me dejen volar gratis


Email
« Respuesta #20 : 05 de Abril de 2011, 13:06:39 »

pues nada,si estas a gusto pilotando asi adelante que de vez en cuando esta bien ir al contrario que todo el mundo jejeje,eso si,acuerdate que el heli es el que vuela y la emi la que tienes que tener en las manos jajaja.
saludos.
En línea



gaui X5 v.stabi 5.3
ff7
volando por colonia guell sin jefes ni locas chillonas a la vista,tranquilidad absoluta.




zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #21 : 05 de Abril de 2011, 14:23:52 »

Jeje ya te digo . De todas formas me apuesto lo que quieras que ti le das a robert un heli para que vuele una emi y lo hace Jajajaja.
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
geko
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 447



Email
« Respuesta #22 : 08 de Abril de 2011, 12:13:20 »

Pues yo creo que te puedes acostumbrar a casi cualquier cosa, pero no me parece que esto sea una cuestión de gustos.
Si te metieras en un helicóptero real y tuvieras que mover los mando alrevés...
Creo que lo suyo es mover el mando para donde se mueve el morro así como que cuando domines el heli en todas las posisciones te debes "sentir dentro" de él independientemente de la posición relativa en que se encuentre y no tener que pensar: viene de frente, tengo que actuar el mando de profundidad alrevés. viene de lado, se cambian profundidad y alabeo.
También se podía cambiar la referencia del alabeo: mando a la derecha, patines a la derecha.
En línea


Trex 450 Sport (+ kit Torque Tube) - Futaba T8FG
Motor
: 450M 3500KV Brushless
- Variador: Turnigy Plus 60A - Gyro: Tarot ZYX Servos: cola D922MG - cíclico: 3x DS410 - Lipo 3S 2.200mAh 2x Zippy 40C
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #23 : 08 de Abril de 2011, 12:33:13 »

Pues no se que decirte como va en los helis reales , en los simuladores de,helis que yo he tenido era adelante-atrás , profundidad,  izquierda-derecha , alaveo , y cola era el tercer eje de cola y era el que gira sobre sí mismo , de forma que para girar a derecha metías , alaveo derecha , profundidad hacia atrás y cola girabas en sentido de agujas del reloj , al contrario como hacéis , es decir giro derecha , giro contrario a las agujas , es mucho más complicado . Sino haz el gesto del joistick ahora , derecha , atrás y giro de muñeca en sentido agujas de reloj ( para mover cola a izquierda . Verás que es mucho más natural . La verdad es que no tengo ni idea de como va un heli de verdad y como se da mando a la cola pero esa es la forma más fácil . Por Lo tanto visto desde el interior o desde la tercera persona ( desde la cola) el movimiento natural es el que yo hago . Es más fácil pensar alaveo y cola siempre en la misma dirección , Lo reconozco, pero situandome especialmente dentro y fuera del heli el movimiento que me sale es alaveo derecha , cola izquierda, no Lo puedo remediar .
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
jvaldunciel
Toneles
******

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.386



« Respuesta #24 : 08 de Abril de 2011, 13:00:25 »

El mando de cola en un helicóptero son dos pedales. Si presionas el de la derecha, gira a la derecha ( el morro) y viceversa.

Vamos, zeus, que lo mires como lo mires, vas a contra corriente
En línea

Tarot 450 Pro /Blade mCPX 2/Gaui X5 FES
Spektrum DX8

Por una buena ortografía:

haber: infinitivo del verbo haber. Usado como verbo auxiliar.
a ver si: seguida de un verbo, para denotar curiosidad, expectación o interés.
a ver: veamos.
valla: Línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio o señalarlo.
vaya: para comentar algo que satisface o que, por el contrario, decepciona o disgusta.
tuve: primera persona del pretérito imperfecto del verbo tener.
tube: NO EXISTE en español.
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #25 : 08 de Abril de 2011, 13:32:33 »

Pues me parece un sistema bastante rudimentario , en la era de la tecnología que menos que un joystick de tres ejes siguiendo el movimiento natural de la mano . Pero que se le va ha hacer , menos mal que con las emis programables cada uno Lo pone a Su gusto. La teoría de cola y alaveo Lo mismo que en aviones tiene toda la lógica , un,movimiento hacia adelante a una velocidad determinada , sí en la cola pones un obstáculo , el vector de fuerza ejerce una fuerza contraria , es decir al mover aleron de cola a derecha ejerce una fuerza a izquierdas . Hasta ahí toda la razón . En Los demás no . Imaginaros un coche que mueva ruedas traseras y delanteras ( o una moto o Lo que sea ) sí al dar una curva mueves ambos ejes en la misma dirección te frenarias, debes mover los volantes en direcciones contrarias . Como digo esto viene de los aviones y como el mundo de los helis rc es relativamente joven respecto a los aviones la gente de aviones se pasó a helis y trajeron esa forma de mover mandos y se estableció como estándar . Yo desde mi forma de ver le veo la misma lógica que para mover alaveo coger de referencia los patines , es decir para mi no tiene sentido . Por cierto ya se que voy en contra pero tampoco digo tonterías no jeje aúnque posiblemente equivocado alguna base tiene no ?
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
jvaldunciel
Toneles
******

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.386



« Respuesta #26 : 08 de Abril de 2011, 13:49:40 »

De rudimentario nada. Si giras la muñeca, para girar el joystick, seguro que mueves el alabeo o cabeceo un poquitin. Si lo haces con los pies, lo evitas.

Así funciona tanto los helicópteros, como en los aviones. Incluso en los super tecnificados Airbus tienes pedales y eso que es FlyByWire (el control de vuelo no es mecánico, es 100% controlado por ordenador)
En línea

Tarot 450 Pro /Blade mCPX 2/Gaui X5 FES
Spektrum DX8

Por una buena ortografía:

haber: infinitivo del verbo haber. Usado como verbo auxiliar.
a ver si: seguida de un verbo, para denotar curiosidad, expectación o interés.
a ver: veamos.
valla: Línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio o señalarlo.
vaya: para comentar algo que satisface o que, por el contrario, decepciona o disgusta.
tuve: primera persona del pretérito imperfecto del verbo tener.
tube: NO EXISTE en español.
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #27 : 08 de Abril de 2011, 13:55:52 »

Pues ahí te doy toda la razón , justamente Lo que nos pasa a nosotros cuando damos pasó y movemos cola , sólo que en aviación real en caso de fallo hay en juego algo más que unos repuestos y volver a volar .
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
frost88
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 158



« Respuesta #28 : 08 de Abril de 2011, 14:00:49 »

Yo tambien cojo como referencia el morro,como si fuera en un helicoptero de verda,asociando el stick de cola a los pedales.Para mi es mucho mas comodo asi,pero te puedes acostumbrar a lo que sea jejejejeje
 
1 saludo
En línea

Emisora Futaba FF7
Lama V3
Belt-cp
Mini-titan
juanjimenez
Estacionarios
**

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 119



Email
« Respuesta #29 : 18 de Abril de 2011, 20:41:00 »

Yo, sin embargo cuando compre el heli me lo ajustaron en tienda de tal forma que dandole al stick izquierda el heli tiraba de la cola hacia la izquierda al contrario que hace zeusramon, sin embargo en el simulador que tengo,el realflight va al contrario y asi es como vuelo yo y la verdad es comodisimo. Ya no veo la necesidad de cambiar pues opino que para segun que maniobra te vendra mejor o peor. En ambos casos creo que es acostumbrarse desde un principio, como un zurdo cuando aprende a hacer las cosas con su mano izquierda las hace igual de bien que un diestro . Es mi opinion por supuesto.,
En línea

mini titan     totalmente activo

en busca del 500

emisora   fly- sky th9 de lujo
Páginas: 1 [2] 3
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina