Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 11 de Mayo de 2024, 23:15:39


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 [2] 3
  Imprimir  
Autor Tema: Vibración en Copter X 450  (Leído 16818 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Vuelopatras
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.607


ABRERA Cataluña

damemo77@hotmail.com
Email
« Respuesta #15 : 17 de Enero de 2011, 17:22:47 »

Bueno ya te han dicho varias causas,,comprueba que las palas del rotor trasero no esten muy apretadas, que el eje no este torcido, lo mismo con las palas del rotor principal al igual que sus ejes; Que grados de paso llevas,si hay exceso de grados tambien produce vibraciones, despues de un aporrizaje, lo suyo es cambiar ejes y te olvidas de estos problemas.

salu2
En línea





Leete las normas del foro Aqui
xhenon
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 62



Email
« Respuesta #16 : 17 de Enero de 2011, 17:38:39 »

Muchas gracias por todas vuestras respuestas, ahora si que tengo por donde seguir Giñar

Las palas traseras, como las llevas, sueltas o apretadas. Digo esto como opinión de novato, por que si las tuvieras apretadas, en bajas revoluciones a lo mejor no se extendería alguna y eso provoca vibraciones. En altas revoluciones, al ser mayor la fuerza centrifuga, las extiende bien y por eso no te vibra.
Las palas traseras, no están demasiado apretadas, vamos, que se mueven con facilidad, al igual que las principales, pero estas ultimas, están un poco mas apretadas aunque no quedan fijas.

Si puedo y el tiempo acompaña, esta tarde intentare volarlo a nos se que me digáis lo contrario.

Has comprobado el eje portapalas tal y como te indicó Maverick? Haciéndolo rodar por la encimera lo verás muy clarito si puedes volar o no.
De todas maneras, en el caso que no tengas torcido el eje portapalas, yo iría con mucho cuidadín. Primero comprobaría que tengo todos los tornillos apretados, que los servos funcionan bien, que no está separado el motor de la corona,... En fin un repaso a fondo. Un vez hecho este repaso, poco a poco vas dando gas a ver que pasa y si todo ok, lo levantas un poquito.
Si no te hace cosas extrañas y no tienes traking, a volar!!

Saludos!
Liblus.

P.D: Pero vamos, sería extrañisimo que tuvieras torcido el eje central y el portapalas no!
Este eje, supongo que es uno que debe de ir dentro de los "brazos" en los que se enganchan las elices principales. De ser así, este no lo he mirado, solamente, mire el principal, es decir el que engancha todo el mecanismo de las elices con las coronas para que el motor mueva las elices. Este si que lo cambie, ya que al hacerlo rodar sobre un cristal, se notaba que estaba un pelin doblado. Voy a mirar ese otro eje.

Si os parece, empezare por eso y si esto no se soluciona, sigo con el resto de consejos que me habéis dado.

Lo dicho, muchas gracias a todos por vuestra ayuda, con gente así da gusto.

Un saludo y os mantendré informados de como termina todo esto Giñar
En línea

Helicopteros:

Copter X 450 SE V2

Emisora:

JR DSX9
pepecóptero
Invertidos
*******

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.510


A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ


Email
« Respuesta #17 : 17 de Enero de 2011, 17:55:46 »

Mucho cuidado al desmontar los portapalas y sacar el eje portapalas, ya que lleva varios rodamientos y arandelas, que deben colocarse en una única posición, asi que fíjate bien como van, y conforme vayan saliendo observas en que posición estaban, o los vas colocando al lado en orden, esto es lo más puñetero del eje portapalas, la primera vez es un poco jodidillo.
Los rodamientos van en el interior del portapalas, si consigues sacar el eje sin moverlos de su sitio, perfecto, cambias el eje y vuelves a ensamblar. Chau.
 
En línea
xhenon
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 62



Email
« Respuesta #18 : 19 de Enero de 2011, 11:10:20 »

Mucho cuidado al desmontar los portapalas y sacar el eje portapalas, ya que lleva varios rodamientos y arandelas, que deben colocarse en una única posición, asi que fíjate bien como van, y conforme vayan saliendo observas en que posición estaban, o los vas colocando al lado en orden, esto es lo más puñetero del eje portapalas, la primera vez es un poco jodidillo.
Los rodamientos van en el interior del portapalas, si consigues sacar el eje sin moverlos de su sitio, perfecto, cambias el eje y vuelves a ensamblar. Chau.

Muchas gracias por la recomendación Giñar

Un saludo.
En línea

Helicopteros:

Copter X 450 SE V2

Emisora:

JR DSX9
David.v.a
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 16



Email
« Respuesta #19 : 13 de Noviembre de 2011, 18:52:33 »

Hola chicos, veo que el post es un poco viejo y no se si lo vera alguien. Me preguntaba si ya arreglaste este problema, y como lo hiciste,ya que yo tengo ahora el mismo después de un “softaporrizaje” desde un metro mas  o menos. Cambié todos los ejes, las palas, y corona(por si acaso se había doblado algo por dentro)y aún  tengo esa vibración a bajas vueltas que no había apreciado hasta ahora que me estoy iniciando al FPV. Creo que esas vibraciones que aparentemente desaparecen al subir de vueltas son las que me están causando los problemas para hacer el video medio decente. La cámara la tengo forradísima en esponja, y he visto videos de gente con el mismo heli, la misma cámara, y la misma instalación, y consiguen videos  de mejor calidad, Por eso creo que se debe a estas vibraciones ya que son iguales a las que se muestran en el video, en fin si alguien pudiera aconsejarme sobre que revisar.
Tampoco se si cambiar todo el conjunto portapalas aunque lo vea bien y el eje sea nuevo


Un saludo
« Última modificación: 13 de Noviembre de 2011, 19:03:47 por David.v.a » En línea
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #20 : 13 de Noviembre de 2011, 19:39:00 »

Primero y antes de nada, pásate por el hilo de Presentaciones y al igual que a todos los recién ingresados te recomiendo leerte las normas

Veo que has cambiado el eje del portapalas, pero has tenido en cuenta la posición de los rodamientos axiales al volver a montar el eje?. Estos rodamientos son los que van en tres partes, las externas que son como arandelas y el anillo interior  que es el que lleva las bolas. Pues bien, de las dos caras del rodamiento una de ellas, el diámetro interior es mayor que el de la otra cara. Lo veras por que metiendo las dos caras en el eje portapalas, una entra justa y la otra baila. Pues bien la cara que baila en el eje, es la que va montada hacia el lado del cuerpo del rotor y la que va mas justa hacia el lado de la pala. También revisate los dumpers, que no estén dados de si, también que los tornillos de apriete de los portapalas al eje, rosquen hasta el fondo, para que cuando los aprietes estés seguro de que dejan ajustado todo el conjunto. Otra cosa a revisar es el apriete de las palas.No deben de estar ni muy apretadas, ni muy flojas. Cualquiera de estos aprietes te dará problemas. Una forma fácil y simple de comprobarlo, es cogiendo  el heli  y tumbándolo horizontalmente al suelo. Si al colocarlo así, las palas se caen, están muy flojas. Si colocandolo en esta posición las palas no se caen, dale una pequeña sacudida y entonces es cuando deberían caen las palas. Si con esta sacudida no caen, las tienes muy apretadas. Otro punto a revisar es el tracking.
Saludos
« Última modificación: 13 de Noviembre de 2011, 19:45:36 por jotajotavader » En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
axomann
Estacionarios
**

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 208


En el aire!!


« Respuesta #21 : 15 de Noviembre de 2011, 01:36:53 »

Hola atodos este es mi primer mensaje :-)

Pues yo tambien soy bastante novato en esto y ese problema que tienes me pasaba a mi tambien con mi HK450Pro. Veo que en tu video estas sin las palas y te vibra tambien.
En mi caso lo que se habia doblado era la cabeza del rotor. Por eso al cambiar el eje seguia vibrando.

Yo me he montado dos rodamientos del rotor sobre un taco de madera con un agujero., entonces cuando armo el rotor lo hago girar sobre estos dos rulemanes y veo desde arriba si esta la cabeza desentrada. Si es asi le voy haciendo un poco de fuerza con la mano y lo hago girar hasta que consigo que gire perfecto. Recien entonces sigo armando las otras partes.

En el HK el montaje de la cabeza del rotor a la eje es bastante malo y una vez que aprieto el tornillo tengo que volver a mirar que la cabeza del rotor haya quedado centrada.
En línea
David.v.a
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 16



Email
« Respuesta #22 : 15 de Noviembre de 2011, 21:55:02 »

Gracia por las respuestas!.
jotajotavader gracias por el consejo,e revisado los rodamientos del portapalas y parece que los dejé bien puestos.
Estoy mirando la cabeza del rotor como dice axomann pero no aprecio nada raro, lo que si veo es que la corona aún con la cabeza del rotor desmontada tiene un vaivén que no me parece normal.Tendra que ver con los rodamientos del rotor principal?.Tanto la corona como el eje són nuevos así que solo me quedaria eso para descartar.
En línea
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #23 : 15 de Noviembre de 2011, 22:04:15 »

El que la corona tenga un pequeño vaiven es normal ya que están fabricadas por inyección en un molde y no salen perfectas.
En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #24 : 15 de Noviembre de 2011, 22:11:28 »

en este softaporrizaje que resulto dañado efectivamente? antes el heli iba bien supongo??
es un 450 con correa o torquetube?
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
axomann
Estacionarios
**

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 208


En el aire!!


« Respuesta #25 : 15 de Noviembre de 2011, 23:17:49 »

Has una cosa que a mi me ayudo. Desarma el rotor y ve montandolo por partes y cada vez que montas una parte lo haces girar. Primero montas el eje con el engranaje principal solo y lo hace girar con el motor. Luego le pones la cabeza sin los axiales y lo haces girar. Asi vas viendo en que momento se produce la vibracion. Puede venir tambien del torque tube si es que tiene.
En línea
David.v.a
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 16



Email
« Respuesta #26 : 15 de Noviembre de 2011, 23:19:17 »

El heli iba muy fino antes del golpe, el eje portapalas y el del flybar quedaron algo doblados ,así que los cambié , y ya que estaba cambié también el del rotor y la corona ,ya que hacia pedido de recambios aprobeche para cambiar los servos y logicamente las palas. Fue un golpe de novato a un metro del suelo más o menos.Es un 450 con correa, el se v2.Estoy probando ahora de arrancar sin el rotor y no veo ninguna excentridad en el eje,quizas si que sea la cabeza.
Lo que me mosquea de todo esto es que cuando lo reparé ya vi que vibraba al arrancar pero como al subir de vueltas desaparecia no le di importancia, y en vuelo se porta la mar de bien .
« Última modificación: 15 de Noviembre de 2011, 23:21:20 por David.v.a » En línea
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #27 : 16 de Noviembre de 2011, 18:42:55 »

Un par de cosillas...

Como dice jotajotavader, es normal que la corona pueda tener un ligero vaivén si la miras de perfil, sobre todo. Este "sube y baja" de la corona no debe producir ningún tipo de vibración, siempre y cuando no toque nada, para lo cual ya tendría que ser un defecto de frabricación en toda regla. Inlcuso si miras la corona desde arriba, y te fijas en el ataque del piñón del motor, puede ser relativamente normal que la corona pueda tener un poco de elipse. Con esto ya hay que tener más cuidado. Si esa elipse hace que en algún punto la corona apriete contra el piñón y que en otros puntos el ataque entre ambos sea notablemente menor, esto sí que puede ocasionar vibraciones e incluso estropearte los rodamientos del eje del motor. Si fuese este el caso, cambia la corona por otra de más calidad.

No obstante, aunque imagino que será lo primero que hayas hecho, pero por si acaso: ¿están perfectamente contrapesadas las palas? ¿Has ajustado correctamente el tracking?

Saludos.
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
David.v.a
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 16



Email
« Respuesta #28 : 16 de Noviembre de 2011, 23:09:14 »

Gracias por la info sobre la corona, me quedo mas tranquilo,
El  track & balance creo que lo hice correctamente, y he estado volando mucho desde entonces.De momento e desmontado el rotor pieza a pieza como me han aconsejado y e pedido una cabeza de rotor nueva ya que esta al apretarla no parece que quede 100% fija,espero haber dado con el problema.
Un saludo
En línea
metanei
Hago de todo
********

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.464


Volando por Manresa (BCN)


WWW
« Respuesta #29 : 17 de Noviembre de 2011, 00:53:32 »

Hola,

Es posible que tengas demasiado apretadas las palas principales? Atornillarlas en exceso puede provocar vibraciones inesperadas...

Saludos!
En línea

Páginas: 1 [2] 3
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina