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Autor Tema: Vibración en Copter X 450  (Leído 16814 veces)
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xhenon
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« : 16 de Enero de 2011, 12:45:11 »

Hola gente,

Después de dar una vuelta por el foro, sin encontrar una posible solución a mi problema, no me queda mas remedio que exponeros lo que le ocurre a mi heli para ver si me podéis ayudar a solucionar el problema.

Antes de nada, soy muy novato en todo esto, con lo que, espero que podáis disculpar mi ignorancia Giñar

El caso es que volando mi heli, intente hacerlo con la cabina mirando hacia a mi, ( y los controles al revés) y claro, se me fue al suelo de lado. Aparentemente, se me rompieron solamente las elices, pero al poner las que tenia de repuesto, me di cuanta que el heli, a muy pocas revoluciones, vibraba muuuuuchisimo.
A primera vista, me parecía que el problema estaba en que se había doblado el mástil principal.
Los pedí por internet y al cambiarlo, lo pruebo sin las elices principales, y parece que el problema se ha resuelto, pero al poner las elices, el problema persiste.

Francamente, no tengo ni idea de que puede ser lo que esta pasando.

Me podéis dar una pista de por donde seguir intentando solucionar el problema?

Muchas gracias de antemano y un saludo.
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« Respuesta #1 : 16 de Enero de 2011, 12:52:35 »

Hola xhenon,
 
por lo que dices, puedes tener alguno de estos problemas. Empezando porque puede ser que tengas las palas demasiado flojas si solo te pasa al coger vueltas.
 
Si es siempre, con el motor ya alto de vueltas, puedes tener un problema de tracking o que las palas esten desequilibradas.
 
Prueba a ver y ya nos comentas.
 
 
Saludos...
 
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« Respuesta #2 : 16 de Enero de 2011, 13:20:36 »

Hola xhenon,

Tal y como menciona ssancho puede ser que tengas las palas desbalanceadas y por consiguiente, traking.
Yo comprobaría si están balanceadas la palas. Si lo están, ya las puedes descartar.

Fué muy fuerte el aporrizaje? caiste desde mucha altura? Si fué así, probablemente tengas también los ejes portapalas torcidos (eso también te da traking y no lo puedes corregir a menos que cambies el eje). El chasis sufrió daños?... El tema vibraciones puede ser por muchas cosas.

Prueba de hacer esto y nos comentas que tal, así te podremos ayudar más.

Saludos!
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« Respuesta #3 : 16 de Enero de 2011, 14:44:36 »

Fué muy fuerte el aporrizaje? caiste desde mucha altura? Si fué así, probablemente tengas también los ejes portapalas torcidos (eso también te da traking y no lo puedes corregir a menos que cambies el eje). El chasis sufrió daños?... El tema vibraciones puede ser por muchas cosas.

Muchas gracias por vuestras rápidas respuestas.

El porrazo, prácticamente fue desde el suelo, ya que intente estabilizar porque se iba de lado, pero lo que hice, es girar hacia el mismo lado que estaba cayendo.

Mirare lo que comentáis, pero me inclino a pensar que el problema también puede estar en los porta palas, ya que las mismas se partieron.

Voy a mirar y os cuento.

P.D.: Supongo que para comprobar el tema de los porta palas, la única solución es comprar unos nuevos, verdad?

Un saludo y lo dicho, muchas gracias.
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« Respuesta #4 : 16 de Enero de 2011, 15:03:49 »

Hola Xhenon.  Lo primero indicarte que lo primero es dominar los estacionarios de cola, una vez estén dominados, se pasa a los estacionarios laterales, por ambos lados, y cuando ya estos estén dominados se pasa al nose-in (que es ver el heli de frente), todo lo que no sea ir por este camino te va a llevar, de manera casi segura a un accidente tras otro...
 
En cuanto a tu problema, al partirse las palas evidentemente tendrás el eje principal doblado (que ya lo has cambiado) y el eje portapalas, que deberás de cambiarlo.  La manera más sencilla de verlo es hacer rodar el eje por encima de la encimera.  Una vez los hayas sustituido, si el heli te sigue vibrando, revisa que no tengas traking, si lo tienes lo corriges.  Si aún así te sigue vibrando ya puede ser por falta de vueltas, por un mal ajuste del gyro, etc, asique lo mejor sería que pusieras un video y lo vemos... SALUDOS.
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« Respuesta #5 : 16 de Enero de 2011, 15:07:59 »

Totalmente de acuerdo con Maverick, con un video se verá muy claro.

Saludos!
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« Respuesta #6 : 16 de Enero de 2011, 15:19:49 »

Cuando un 450 rompe palas, aunque aparentemente no haya más daños, hay una probabilidad altísima de haber doblado el eje del rotor principal y el del portapalas. Si los portapalas (que son las piezas que sujetan las palas) estan bien, no es necesario que compres unos nuevos, pero ambos portapalas estan sujetos por un eje que atravisa el rotor y ese eje (eje portapalas) seguramente esté tocado.
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« Respuesta #7 : 17 de Enero de 2011, 09:38:50 »

Buenos días,

He grabado el video para que veais la vibración que tiene, pero mientras estaba grabándolo, me ha parecido que la vibración se ha solucionado o al menos, en parte (anoche, estuve desmontando de nuevo el eje principal para comprobar que el nuevo no estaba torcido, pero termine tarde y no lo probé para no despertar al personal Giñar ). De todos modos os dejo el vídeo para que veáis como vibra al principio, pero cuando lo subo de vueltas para empezar a despegar, parece que la vibración, desaparece, aunque esto lo tendré que probar en la calle.

<div><embed type="application/x-shockwave-flash" src="http://www.youtube.com/v/_cIjMGUDHC0&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" width="720px" height="577px" wmode="transparent" quality="high" allowFullScreen="true" allowScriptAccess="never" pluginspage="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer" autoplay="false" autostart="false" /><noembed><a href="http://www.youtube.com/v/_cIjMGUDHC0&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/_cIjMGUDHC0&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>


El vídeo, a pesar de que en mi pc se ve con buena luz, parece que al pasar la compresión de youtube, le ha hecho algo, pero si os fijáis en la parte trasera del heli, se aprecia bien la vibración. Si veis que no se ve bien, decídmelo y lo intento grabar con mas luz

Muchísimas gracias por vuestra ayuda y un saludo.
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« Respuesta #8 : 17 de Enero de 2011, 09:47:11 »

No puedo ver el video, no se que puñetas dice que tienes que estar registrado...Es la primera vez que me pasa esto, a algién más?
Prueba de subirlo de otra manera pa poder verlo.

Saludos!
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« Respuesta #9 : 17 de Enero de 2011, 10:12:48 »

Cierto, cambia la privacidad del video a "público", porque está en privado y no podemos verlo.

Saludos.
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« Respuesta #10 : 17 de Enero de 2011, 10:33:52 »

Xhenon, eso mismo que te ocurre a ti, me paso la antepenúltima vez que aporrice el Belt. Al volverlo a volar, a bajas revoluciones, vibraba un montón y se estabilizaba a altas, pero a cambio de estabilizarse, le salia traking. Un imperceptible daño en el eje principal era todo el problema, cambio el eje y solucionado, vibración y traking fuera.

Y cambia la privacidad del vídeo, que no lo podemos ver.
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« Respuesta #11 : 17 de Enero de 2011, 11:01:27 »

Disculpad, no me di cuenta de que lo deje en privado en lugar de publico.

Ya esta cambiado, ahora tenéis que poderlo ver sin problema.

Xhenon, eso mismo que te ocurre a ti, me paso la antepenúltima vez que aporrice el Belt. Al volverlo a volar, a bajas revoluciones, vibraba un montón y se estabilizaba a altas, pero a cambio de estabilizarse, le salia traking. Un imperceptible daño en el eje principal era todo el problema, cambio el eje y solucionado, vibración y traking fuera.

Y cambia la privacidad del vídeo, que no lo podemos ver.

jotajotavader, el problema, es que yo ya cambie el eje principal Sonrisa

Si puedo y el tiempo acompaña, esta tarde intentare volarlo a nos se que me digáis lo contrario.

Un saludo.
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« Respuesta #12 : 17 de Enero de 2011, 11:12:59 »

Las palas traseras, como las llevas, sueltas o apretadas. Digo esto como opinión de novato, por que si las tuvieras apretadas, en bajas revoluciones a lo mejor no se extendería alguna y eso provoca vibraciones. En altas revoluciones, al ser mayor la fuerza centrifuga, las extiende bien y por eso no te vibra.
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« Respuesta #13 : 17 de Enero de 2011, 11:42:54 »

Si puedo y el tiempo acompaña, esta tarde intentare volarlo a nos se que me digáis lo contrario.
[/quote]

Has comprovado el eje portapalas tal y como te indicó Maverick? Haciéndolo rodar por la encimera lo verás muy clarito si puedes volar o no.
De todas maneras, en el caso que no tengas torcido el eje portapalas, yo iría con mucho cuidadín. Primero comprovaría que tengo todos los tornillos apretados, que los servos funcionan bien, que no está separado el motor de la corona,... En fin un repaso a fondo. Un vez hecho este repaso, poco a poco vas dando gas a ver que pasa y si todo ok, lo levantas un poquito.
Si no te hace cosas extrañas y no tienes traking, a volar!!

Saludos!
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P.D: Pero vamos, sería extrañisimo que tuvieras torcido el eje central y el portapalas no!
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« Respuesta #14 : 17 de Enero de 2011, 15:30:35 »

Los rebotes de cola, de arriba hacia abajo, tienen una relación directa con el portapalas y su eje, portapalas quebrado o ligeramente doblado, tracking de palas dañadas o descompensadas o diferenciadas en grados y/o peso, eje portapalas torcido, dumpers gastados o rotos, exceso de apriete en los tornillos del eje portapalas, palas muy apretadas, son algunas causas que provocan esas vibraciones. Chau.
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