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Autor Tema: Duda de cargador  (Leído 5063 veces)
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ziduci
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« : 13 de Diciembre de 2010, 19:03:20 »

Tengo un cargador de 12 V este http://www.rcmaterial.com/tienda/product_info.php?cPath=108_32&products_id=2657 y un a bateria de 7,4 V y 1000 mha 2s podria cargarlo con este cargador o tengo que usar otro ?
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jvaldunciel
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« Respuesta #1 : 13 de Diciembre de 2010, 19:20:04 »

Si. Pone que admite 2 y 3 elementos y tu batería es de 2. Como el cargador carga como máximo a 1A (lo pone en la carcasa) y la batería es de 1A (1000mA), es decir que cargará tu batería a 1C (1C = capacidad de carga de la batería), no tendrás ningún problema.
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Por una buena ortografía:

haber: infinitivo del verbo haber. Usado como verbo auxiliar.
a ver si: seguida de un verbo, para denotar curiosidad, expectación o interés.
a ver: veamos.
valla: Línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio o señalarlo.
vaya: para comentar algo que satisface o que, por el contrario, decepciona o disgusta.
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blau
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J.M. MATJES ALCARRAS (LLEIDA)


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« Respuesta #2 : 13 de Diciembre de 2010, 19:24:10 »

completamente de acuerdo con jvaldunciel.
puedes cargar sin problemas.
un saludo.
« Última modificación: 13 de Diciembre de 2010, 19:32:49 por blau » En línea

Leete las normas del foro aqui.
ahora mismo metido en otras cosas.
quien sabe, al igual mañana vuelvo.................
ziduci
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« Respuesta #3 : 13 de Diciembre de 2010, 19:51:16 »

gracias , una cosa si me podeis explicar como va eso de 1a y demas o lo agradeceria y otra cosa cargara antes o despues la bateria de 1000 mha que este cargador http://www.miracle-mart.com/store/index.php?main_page=product_info&cPath=83_107&products_id=3956
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jvaldunciel
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« Respuesta #4 : 13 de Diciembre de 2010, 20:35:23 »

Mira la etiqueta del cargador (que supongo que es el que te ha venido con el helicóptero). Pondrá a cuantos A carga. Si son más A que el otro, tardará menos. Pero no te aconsejo cargar esa batería de 1A a más de 1A.

A = Amperio, que es una unidad de intensidad de corriente. 1mA = 0,001A. Esta es la unidad de carga que se usa en las baterías. Tu batería es de 1000mA = 1A. El cargador carga como máximo a 1A. Como coincide con  la capacidad de carga de tu batería, la batería no va a sufrir (no se calentará, hinchará, etc), en definitiva, durará bastantes cargas.

Si la cargas a la misma intensidad que la batería, la carga durará una hora, en el caso de que se tenga que recargar completamente. Aunque ten en cuenta que el cargador tambien equilibra (iguala la carga entre las dos celdas), para ello va bajando poco a poco la intensidad de carga, hasta hacer la carga completa. Por ello como media no carga a 1A si no, a menos, con lo cual tardará más de una hora.

El motor de de un helicóptero consumen más de ese 1A. Seguramente, en tu caso, 10A o más. Lo que significa que consume 10A cada hora. Si la batería tiene 1A, significa que el motor lo consumirá en 1/10 de hora, es decir 60 minutos /10= 6 minutos.

Para no dañar la batería no debes apurarla, lo cual significa que no debes volar más de 5min seguidos.  Cuando notes que empieza a perder fuerza, no lo apures.

Si realmente estás pensando en comprar otro cargador, compra uno de estos:

http://www.hobbycity.com/hobbycity/store/uh_viewItem.asp?idProduct=14857

O si prefieres uno mejor

http://www.hobbycity.com/hobbycity/store/uh_viewItem.asp?idProduct=7523

Este tipo de cargadores te permite configurar la intensidad de carga, si balanceas o no (si no balanceas, tardará menos), etc.

También necesitarás una fuente de alimentación. Esta te serviría de momento: http://www.hobbycity.com/hobbycity/store/uh_viewItem.asp?idProduct=6477


Pero con el cargador que tienes, de momento es suficiente. Aunque compres alguno de los que digo, no deberías cargar a más de 1A la batería que tienes.


Lo que si te aconsejo que compres es un medidor de voltaje: http://www.hobbycity.com/hobbycity/store/uh_viewItem.asp?idProduct=8927

Permite visualizar el voltaje de cada celda. Asi sabrás si la batería está cargada antes de ponerla (aproximadamente 4,20v en cada celda). Para un buen cuidado de la batería cada celda no debe bajar de 3,7v y no superar los 4,20.
   

Perdón por el rollo 
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« Respuesta #5 : 13 de Diciembre de 2010, 22:03:03 »

Mira la etiqueta del cargador (que supongo que es el que te ha venido con el helicóptero). Pondrá a cuantos A carga. Si son más A que el otro, tardará menos. Pero no te aconsejo cargar esa batería de 1A a más de 1A.

A = Amperio, que es una unidad de intensidad de corriente. 1mA = 0,001A. Esta es la unidad de carga que se usa en las baterías. Tu batería es de 1000mA = 1A. El cargador carga como máximo a 1A. Como coincide con  la capacidad de carga de tu batería, la batería no va a sufrir (no se calentará, hinchará, etc), en definitiva, durará bastantes cargas.

Si la cargas a la misma intensidad que la batería, la carga durará una hora, en el caso de que se tenga que recargar completamente. Aunque ten en cuenta que el cargador tambien equilibra (iguala la carga entre las dos celdas), para ello va bajando poco a poco la intensidad de carga, hasta hacer la carga completa. Por ello como media no carga a 1A si no, a menos, con lo cual tardará más de una hora.

El motor de de un helicóptero consumen más de ese 1A. Seguramente, en tu caso, 10A o más. Lo que significa que consume 10A cada hora. Si la batería tiene 1A, significa que el motor lo consumirá en 1/10 de hora, es decir 60 minutos /10= 6 minutos.

Para no dañar la batería no debes apurarla, lo cual significa que no debes volar más de 5min seguidos.  Cuando notes que empieza a perder fuerza, no lo apures.

Si realmente estás pensando en comprar otro cargador, compra uno de estos:

http://www.hobbycity.com/hobbycity/store/uh_viewItem.asp?idProduct=14857

O si prefieres uno mejor

http://www.hobbycity.com/hobbycity/store/uh_viewItem.asp?idProduct=7523

Este tipo de cargadores te permite configurar la intensidad de carga, si balanceas o no (si no balanceas, tardará menos), etc.

También necesitarás una fuente de alimentación. Esta te serviría de momento: http://www.hobbycity.com/hobbycity/store/uh_viewItem.asp?idProduct=6477


Pero con el cargador que tienes, de momento es suficiente. Aunque compres alguno de los que digo, no deberías cargar a más de 1A la batería que tienes.


Lo que si te aconsejo que compres es un medidor de voltaje: http://www.hobbycity.com/hobbycity/store/uh_viewItem.asp?idProduct=8927

Permite visualizar el voltaje de cada celda. Asi sabrás si la batería está cargada antes de ponerla (aproximadamente 4,20v en cada celda). Para un buen cuidado de la batería cada celda no debe bajar de 3,7v y no superar los 4,20.
   

Perdón por el rollo 



perdon por rollo no , te lo agradezco de corazon es de la mejores explicaciones que me han dado en mi vida ,gracias de nuevo , sobre lo del cargador me quedare con el que trae puesto que los dos carga a 1A y me da igual esperar jejej , de nuevo gracias compañero. 
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« Respuesta #6 : 13 de Diciembre de 2010, 22:13:15 »

otra cosa una bateria de 1300 mha y 7,4 podria usarla ?? la de serie es de 7,4 y 1000 mha.
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jvaldunciel
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« Respuesta #7 : 14 de Diciembre de 2010, 00:18:28 »

Siempre que te quepa en el helicoptero, si. Como ya te he dicho lo que importa es el voltaje y no los mA.

También ten en cuenta que tiene que tener el mismo conector (supongo que será el rojo pequeño, como el de mi 180D), o no podrás enchufarla al heli.
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« Respuesta #8 : 15 de Diciembre de 2010, 22:17:23 »

Mira la etiqueta del cargador (que supongo que es el que te ha venido con el helicóptero). Pondrá a cuantos A carga. Si son más A que el otro, tardará menos. Pero no te aconsejo cargar esa batería de 1A a más de 1A.

A = Amperio, que es una unidad de intensidad de corriente. 1mA = 0,001A. Esta es la unidad de carga que se usa en las baterías. Tu batería es de 1000mA = 1A. El cargador carga como máximo a 1A. Como coincide con  la capacidad de carga de tu batería, la batería no va a sufrir (no se calentará, hinchará, etc), en definitiva, durará bastantes cargas.

Si la cargas a la misma intensidad que la batería, la carga durará una hora, en el caso de que se tenga que recargar completamente. Aunque ten en cuenta que el cargador tambien equilibra (iguala la carga entre las dos celdas), para ello va bajando poco a poco la intensidad de carga, hasta hacer la carga completa. Por ello como media no carga a 1A si no, a menos, con lo cual tardará más de una hora.

El motor de de un helicóptero consumen más de ese 1A. Seguramente, en tu caso, 10A o más. Lo que significa que consume 10A cada hora. Si la batería tiene 1A, significa que el motor lo consumirá en 1/10 de hora, es decir 60 minutos /10= 6 minutos.

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Mas claro y conciso imposible. Me ha venido de perlas a mi tambien! Gracias!
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« Respuesta #9 : 12 de Marzo de 2011, 22:13:37 »

y a mi tambien...    lo subo para agradecer la respuesta...
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