Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 03 de Mayo de 2024, 16:08:43


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 36 37 [38] 39 40 ... 52
  Imprimir  
Autor Tema: Nuevo HISKY HCP100S  (Leído 246477 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
whissmu
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 392



« Respuesta #555 : 21 de Septiembre de 2015, 23:57:57 »

Pero lo que mas me procupa tambin es el funcionamiento de la cola el que se vaya la cola cuando aceleras. Cual es la mejor solución sabiendo que voy a montar la cola y el motor original. Que configuración entonces pongo en Dr y expo en el Rud.   

Lo dicho muchas gracias. Yo os iré preguntando.

Que yo sepa hasta el momento no hay ajuste del Gyro de cola en este micro, así que que la cola pueda irse en las trepadas rápidas será cosa de otro problema que afecte al propio gyro (generalmente vibraciones). Los ajustes de DR y expo son a gusto del consumidor, volar y ver qué es lo que más te gusta en base a tu experiencia. Yo lo ajusté en un par de estacionarios y traslaciones que hice y listo.

Yo creo que si la cola se va al acelerar, es porque el variador tiene un arranque soft, pero demasiado en mi opinión.
A mi la cola no se me va nunca, bueno tuve algunos vuelos que usando el modo normal y si tenia que bajar el stick de acelerador, al subir de nuevo palanca tardaba bastante en coger vueltas con el consiguiente giro de la cola.
En principio lo he resuelto, poniendo las siguientes curvas:
Normal 0,20,50,50,50
Idel 1 10, 50,50,50,50
Idel 2 70,70,70,70,70
Lo que hago es que lo despego en modo normal y cuando esta a una cuarta del suelo le meto el idel 1 y si deseo romperlo pues entonces el idel 2, asi con la curva del idel 1, el motor nunca pierde toda la potencia y en caso de bajada de stick, en la posterior subida el variador acelera al momento, evitando los giros de cola.
Saludos


+1

En mi opinion tambien y segun lo leido.. Hay que jugar con la curva y el gas para dejar la cola a gusto del piloto!! Y segun que tipo de vuelo pues configuras un idle apara una cosa u otra.

Saludos
En línea

Devo8s
Hcp100s
Xk K120
mike2k1
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 599



« Respuesta #556 : 22 de Septiembre de 2015, 01:01:21 »

Idle1 al 85% para un vuelo mas "tranquilo" y para hacer el bestia idle2 100%. S2.
En línea

-Walkera QR Ladybird  V1.1
-Walkera Mini CP
-Wltoys V977
-XK Shuttle K120
-Walkera v120d02s
-Tarot 450 Pro V2 FBL -Nightfly-
-Tarot 480 DFC 6S
-GARTT GT500 DFC
-HK Assault 700 DFC
-FPV Racer KK260
-Quanum Nova 
-DEVO8S+A7105+NFR24L01+DV5.0
Sinco
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 88


Volando por Porriño (Pontevedra)


« Respuesta #557 : 23 de Septiembre de 2015, 21:21:27 »

Hola:

Hoy he realizado las que serán probablemente las dos últimas reparaciones ya que me ha llegado otro nuevo hisky HCP 100S, en este caso le ha tocado a los conectores del rotor de cola, que me fallaban últimamente mucho, haciendo que el motor se parase y heli al suelo, hasta que finalmente el motor ya ni arrancaba.Así que he eliminado los conectores y he soldado directamente los cables a la placa; eso si en el proceso se me fue la mano y me quede sin el recubrimiento que los protege, a ver lo que dura el arreglo.




El otro arreglo ha sido en el anclaje posterior del maltrecho patín y lo he solventado empleando un imperdible roscándolo en el patín e introduciendo un extremo en el punto de anclaje del chasis y rellenando este con loctite.




Eso si, después cuando lo he intentado volar en estacionario dentro de casa, me ha sido imposible pues está tan desequilibrado tras tantos golpes que se va para todos lados, mañana probare en exterior y sino da resultado lo emplearé como fuente de repuestos para el nuevo.

Por cierto, en el envío del nuevo la caja me ha llegado bastante dañada.  Y tras los conectores de ambos motores hay fragmentos de cable sin el recubrimiento plástico de una longitud considerable, o sea que el que lo monto no se esmero mucho, menos mal que a priorí he probado a arrancarlos y ambos parecen funcionar bien.

Un saludo.
« Última modificación: 31 de Enero de 2016, 15:50:43 por Sinco » En línea

Align T-Rex 450 DFC BNF
Solopro 328

Hisky HCP100S
XK K120

Hughes 500E Compass 500

Futaba T10J
Isfeba
Visitante
« Respuesta #558 : 23 de Septiembre de 2015, 21:51:23 »

Un comentario mas, hoy después de un castañazo sin mucha importancia, pues el heli se ha quedado en el suelo con las palas queriendo girar, a pesar de que estaba el corte de motor activado.
Cuando lo cojo, quito batería y la canopy y el motor estaba un poco caliente, no mucho pero mas que normamente.
Le dejo enfriar al motor y a volar, pero coño las palas giraban en sentido contrario, el motor patinaba y claro giraba también en sentido contrario, desarmo todo, quito la placa y la reviso y todo bien, pongo nueva cinta de 2 caras y lo pruebo en la mano y todo bien. Que es lo que le paso???
Al comentario de Sinco de que le vino la caja del heli en mal estado, a mi el segundo que pedi también vino en muy mal estado, me imagino que en transporte, pero volaba bien.
Saludos
En línea
FernandoF
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 859



« Respuesta #559 : 23 de Septiembre de 2015, 22:14:21 »

Un comentario mas, hoy después de un castañazo sin mucha importancia, pues el heli se ha quedado en el suelo con las palas queriendo girar, a pesar de que estaba el corte de motor activado.
Cuando lo cojo, quito batería y la canopy y el motor estaba un poco caliente, no mucho pero mas que normamente.
Le dejo enfriar al motor y a volar, pero coño las palas giraban en sentido contrario, el motor patinaba y claro giraba también en sentido contrario, desarmo todo, quito la placa y la reviso y todo bien, pongo nueva cinta de 2 caras y lo pruebo en la mano y todo bien. Que es lo que le paso???
Al comentario de Sinco de que le vino la caja del heli en mal estado, a mi el segundo que pedi también vino en muy mal estado, me imagino que en transporte, pero volaba bien.
Saludos

Pues lo que le pasó seguramente es que uno de los hilos de alguno de los 3 bobinados del motor está mal, se habrá levantado el esmalte y está haciendo un falso contacto. Incluso quizá no sea el propio bobinado interno del motor si no más bien alguno de los 3 cables que salen del motor, muy cerca de los bobinados. Algo así como lo que me pasó a mi con el motor de cola y tuve que reparar, aunque en tu caso no está roto. Si el motor se calienta mucho más de lo normal habrá que revisarlo porque seguramente en vuelo te pueda hacer extraños, yo diría que bastante severos por ese motivo. Queda revisar de cerca el motor y ver si es reparable o cambiarlo, en mi opinión no hay otra...

Con respecto al motor de cola y los cables que ha comentado Sinco, lo que yo haría y de hecho haré en todos los motores que rompa que espero no sea ninguno, es cortar los cables a 1cm del motor y soldar ahí cables normales con aislante y finos (de un cable HDMI por ejemplo) como ya he comentado en ese post de reparación y en otras ocasiones. Al motor, donde van los cables, un buen pegote de epoxi y dejarlo secar 24 horas. Entonces las probabilidades de que se rompan los cables del motor son muy remotas y si encima dejamos un par de centímetros por fuera del mástil de cola, en caso de que se salga tendrá margen de recorrido para evitar que el tirón se lo lleven de lleno esos dichosos cables.

Con respecto al patín, insisto, los ganchitos que le puse son milagrosos.
Y por último las anillas de la corona. Mira que he tenido piñazos, pues desde junio solo he cambiado una corona y fue precisamente porque no llevaba esas anillas grower.

Ya no lo digo más veces Sonrisa jejeje.
En línea
FernandoF
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 859



« Respuesta #560 : 24 de Septiembre de 2015, 19:34:49 »

Acabo de venir de echar unos vuelos y lo he pasado en grande. Que yo recuerde es la primera vez que gasto 6 lipos (3,45 min/lipo) y no he tenido ni un solo percance, me ha respondido genial y he podido practicar todo aquello que quería, hoy ha ido fino fino el bicho, y eso que tenía algo de viento y de vez en cuando botaba como una pelota o se subía a una altura bastante considerable. Vamos, muy contento.

Os escribo más que nada porque he probado unas palas traseras de banggood que me han sorprendido. En los últimos dos vuelos tuve la mala suerte de aporrizarlo y en ambas ocasiones romper la hélice trasera, pero no extraña es muy rígida y como caiga sobre ella al doblarse se partirá casi seguro. Pues bien, la pala en cuestión es esta:



A simple vista no hay ninguna diferencia con la pala original, es idéntica en tamaño y forma peeeero es rígida y a la vez muy flexible, puedes doblarla con los dedos sin problemas así que presumiblemente soportará los golpes mucho mejor que la pala original. En los vuelos que he tenido hoy el primero ha sido con una pala original y los siguientes con esta pala nueva y no he notado ninguna diferencia, las trepadas las aguanta muy bien y el resto de maniobras que se hacer. Y lo más sorprendente es que cuesta menos de la mitad, una pala original cuesta  1 dólar 15 céntimos  y una pala de estas está en 54 céntimos de dólar, como las venden por pares puedes llevarte dos por $1.09 mientras que las originales son $2.30, así que todo son ventajas, salvo que tenéis que agrandar un poco el agujero porque el eje del motor es más gordo, pero vamos muy fácil. Lo digo por si queréis probarlas. Por lo visto también sirven para el v977 (no las he probado aún) pero si van tan bien como dicen en los comentarios son entonces la palas ideales porque también son más baratas que las del v977 originales.

http://www.banggood.com/Super-CP-WLtoys-V977-Universal-Tail-Blade-0_75mm-For-0_8mm-Tail-Motor-p-958568.html
En línea
Isfeba
Visitante
« Respuesta #561 : 24 de Septiembre de 2015, 20:18:06 »


Pues lo que le pasó seguramente es que uno de los hilos de alguno de los 3 bobinados del motor está mal, se habrá levantado el esmalte y está haciendo un falso contacto. Incluso quizá no sea el propio bobinado interno del motor si no más bien alguno de los 3 cables que salen del motor, muy cerca de los bobinados. Algo así como lo que me pasó a mi con el motor de cola y tuve que reparar, aunque en tu caso no está roto. Si el motor se calienta mucho más de lo normal habrá que revisarlo porque seguramente en vuelo te pueda hacer extraños, yo diría que bastante severos por ese motivo. Queda revisar de cerca el motor y ver si es reparable o cambiarlo, en mi opinión no hay otra...

Con respecto al motor de cola y los cables que ha comentado Sinco, lo que yo haría y de hecho haré en todos los motores que rompa que espero no sea ninguno, es cortar los cables a 1cm del motor y soldar ahí cables normales con aislante y finos (de un cable HDMI por ejemplo) como ya he comentado en ese post de reparación y en otras ocasiones. Al motor, donde van los cables, un buen pegote de epoxi y dejarlo secar 24 horas. Entonces las probabilidades de que se rompan los cables del motor son muy remotas y si encima dejamos un par de centímetros por fuera del mástil de cola, en caso de que se salga tendrá margen de recorrido para evitar que el tirón se lo lleven de lleno esos dichosos cables.



Pues no se que pasaría, pero hoy le he hecho 3 baterías y perfecto, si acaso el motor principal se calienta mas de lo normal, pero le he revisado y los cables aparentemente están bien.
Y para seguir con el tema de los cables del motor trasero, para el que le interese, hace unos días pase por CONECTROL  en la calle Jorge Juan de Madrid y hablando con un empleado de que quería el cable mas fino que tuvieses y me saco parecidos a los HDMI y como le decía que lo quería mas fino todavía, pues me saco un carrete de un cable con camisa de plástico, que hasta es mas fino que el que trae de serie el motor, en cuanto sea capaz pongo una foto, aprovecho para pedir que alguno me diga que haceis para que se pueda poner la foto en el post.
La foto ASP
Saludos
En línea
Sinco
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 88


Volando por Porriño (Pontevedra)


« Respuesta #562 : 24 de Septiembre de 2015, 20:25:47 »

Hola Isfeba:

Yo para subir las fotos sigo las indicaciones que hay en el foro.

http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=180.0


Saludos.
En línea

Align T-Rex 450 DFC BNF
Solopro 328

Hisky HCP100S
XK K120

Hughes 500E Compass 500

Futaba T10J
Isfeba
Visitante
« Respuesta #563 : 24 de Septiembre de 2015, 20:35:54 »

Pero es que si hago eso, me sale un enlace a la foto y me gustaría que la propia foto saliese en el mensaje
En línea
FernandoF
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 859



« Respuesta #564 : 24 de Septiembre de 2015, 20:39:26 »

Pero es que si hago eso, me sale un enlace a la foto y me gustaría que la propia foto saliese en el mensaje


Paso 1. Entrar en http://postimage.org
Paso 2. Examinar la foto que quieras, marcar la casilla "contenido familiar" y subir la foto (máximo 800x600, también puedes redimensionarla en el formulario)
Paso 3. Copiar el enlace DIRECTO de la foto
Paso 4. Ya en el foro, pulsar el icono y pegar el enlace de la foto

¡LISTO!
En línea
FernandoF
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 859



« Respuesta #565 : 24 de Septiembre de 2015, 20:44:08 »

Una pregunta que creo lo tengo más o menos claro pero por si vosotros lo sabéis ya. ¿Os habéis fijado que todas las palas del rotor principal llevan una letra A o una letra B? ¿Sabéis por qué?
En línea
Isfeba
Visitante
« Respuesta #566 : 24 de Septiembre de 2015, 21:07:46 »

Pero es que si hago eso, me sale un enlace a la foto y me gustaría que la propia foto saliese en el mensaje


Paso 1. Entrar en http://postimage.org
Paso 2. Examinar la foto que quieras, marcar la casilla "contenido familiar" y subir la foto (máximo 800x600, también puedes redimensionarla en el formulario)
Paso 3. Copiar el enlace DIRECTO de la foto
Paso 4. Ya en el foro, pulsar el icono y pegar el enlace de la foto

¡LISTO!


Llamame lo que quieras, pero NO, al hacer UPLOAD IT, se queda hay y no hay forma de salir.
Te las voy a enviar a ti por WP y ponlas tu, si hay ocasión y nos vemos ya me diras como

A tu pregunta de la A o la B, por lo menos en el V977 se refieren al peso de las palas para hacerlo mas rápido y maniobrable, como tu tienes una balanza milimétrica haz la prueba.
S2
En línea
Isfeba
Visitante
« Respuesta #567 : 24 de Septiembre de 2015, 21:32:12 »

A ver ahora, he cerrado el enlace de Fernando y lo he vuelto a abrir, a partir de ahí ya podía copiar el enlace.
Después para mas erre que erre, no podía poner el enlace porque y según parece tenia activado o desacticado, no lo se el modo WYSIWYG, bueno pues cre que ahora si que van a salir las fotos, toquemos madera






En la primera foto he puesto unas baterías de receptor con su cable, para que os hagáis una idea del grosor de cada cosa.
Por ultimo decir que el cable me costo unos 8€ los 15 mts, ahora no recuerdo
Gracias a todos
S"
En línea
FernandoF
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 859



« Respuesta #568 : 24 de Septiembre de 2015, 22:40:06 »

Perfecto, ahora aparecen las fotos Sonrisa. Ya lo tienes.
Ese cable también lo tengo yo, compré una bobina hace años. Es un cable que se usa para hacer conexiones eléctricas enrollándolo en pines, lo que se conoce con el nombre de wrapping. Pero a mi me sigue gustando más el cable fino de múltiples hilos más que nada porque es maleable y además, si se rompe un cable no pasa nada, pero como se rompa ese ya sabes lo que sigue. El problema de este cable bobinado es además de caro, muy endeble, a nada que lo dobles varias veces se partirá... por eso lo descarté. Además, el cable que yo uso de un "despiece" de un HDMI es más fino aún que fue precisamente el que usé para reparar mi motor de cola. En fin, yo lo usaría para otros menesteres.

El tema de las letras de las palas ¡perfecto! coincide con lo que averigüé ayer. Me puse a pesar las palas que tengo y efectívamente las que tienen letras iguales el peso es igual o muy similar, difiere mucho de las que tienen la otra letra. Es que me volví loco con lo que pensaba era una avería y desmonté entero el heli para cambiar ejes y al final ¡coñe! eran las palas, tenía una A y otra B. Gracias a ese "despiste" me costó un piñazo el otro día porque el heli temblaba como una cosa mala. Fue poner una pala con el mismo peso y adiós problemas, el vuelo de hoy precisamente ha sido tremendamente suave. De todas formas no pensaba que influiría tanto, estamos hablando de décimas de gramos pero por lo visto sí que influye.
En línea
Helitosky
Estacionarios
**

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 246


TREX 450 Pro XK K120


Email
« Respuesta #569 : 25 de Septiembre de 2015, 12:18:33 »

En los 3 hilos del motor de cola a la placa. Hay q cumplir algún orden en concreto? O da igual?
En línea
Páginas: 1 ... 36 37 [38] 39 40 ... 52
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina