Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 04 de Mayo de 2024, 00:01:25


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 27 28 [29] 30 31 ... 52
  Imprimir  
Autor Tema: Nuevo HISKY HCP100S  (Leído 246526 veces)
0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.
whissmu
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 392



« Respuesta #420 : 25 de Junio de 2015, 00:12:49 »

Hola a todos!! Despues de un tiempo feliz volando mi HCP Sonrisa ahora me falla algo que no tengo claro que puede ser..:S  el heli se comporta aparentemente como siempre, pero cuando lo invierto me quedo sin control, el gas no responde!! Lo he sujetado con la mano boca arriba y todo correcto! Volteo la mano dejando el heli en invertido y el plato ciclico no responde! Por mucho que suba y baje el stick del gas los servos ni se inmutan, no se mueven, si lo vuelvo a poner boca arriba vuelven a funcionar subiendo y bajando el plato ¿¿O_O??  Alguna idea?? que no sea cambiar placa.  Cachis con lo bien que iva y lo bien que me lo pasaba...Cheesy

Gracias y saludos!!
En línea

Devo8s
Hcp100s
Xk K120
FernandoF
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 859



« Respuesta #421 : 25 de Junio de 2015, 12:55:31 »

Hola a todos!! Despues de un tiempo feliz volando mi HCP Sonrisa ahora me falla algo que no tengo claro que puede ser..:S  el heli se comporta aparentemente como siempre, pero cuando lo invierto me quedo sin control, el gas no responde!! Lo he sujetado con la mano boca arriba y todo correcto! Volteo la mano dejando el heli en invertido y el plato ciclico no responde! Por mucho que suba y baje el stick del gas los servos ni se inmutan, no se mueven, si lo vuelvo a poner boca arriba vuelven a funcionar subiendo y bajando el plato ¿¿O_O??  Alguna idea?? que no sea cambiar placa.  Cachis con lo bien que iva y lo bien que me lo pasaba...Cheesy

Gracias y saludos!!

Quizá yo sea el menos indicado para opinar porque experiencia en el vuelo este heli tengo 15 segundos, pero estoy de acuerdo contigo en que un comportamiento anómalo de este tipo tiene mucha pinta de ser un problema de control.
Veo que problemas así ya me han pasado a mi (aún por confirmar si es la placa) y a otros usuarios, algunos antes, otros después... me da la impresión (ojalá me equivoque) que el hardware/software de este invento volador aún no está muy pulido.
Lo malo es que cada placa de  control son casi 30 Euros!!. Con este bicho al final entre lo que cuesta el RTF y los repuestos de motores de cola, placas de control y servos, hay que destinar un presupuesto...
En línea
jracing
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 746


Vivo en las nubessss¡¡¡


Email
« Respuesta #422 : 25 de Junio de 2015, 14:50:42 »

Totalmente deacuerdo¡ Yo estoy esperando la placa e imagino que volverá a funcionar correctamente, si fuera otro helicoptero lo hubiera dejado de lado pero la verdad es que solo puedo hablar cosas buenas de el, me gusta mucho como va y como aguanta figuras tics tocs incluso laterales como si nada por eso decidí a repararlo. Yo lo compre con la emisora h6 y muy contento en una maletita pequeña lo llevo y le hago 5 minutos de 3 d y me da para practicar cosas que en otros no me atrevo.

jracing
En línea

*OMPHOBBY M2 V2
*SAB GOBLIN 380 KST+ ESC TALON 90+XNOVA MOTOR
*GAUI NX4 OS 37 SERVOS SAVOX
*MIKADO LOGO 400 ESC HOBBYWING 100A+SCORPION 1100KV.

EMISORA: SPEKTRUM DX8 v2
whissmu
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 392



« Respuesta #423 : 26 de Junio de 2015, 11:52:40 »

Como parece todo indica que mi placa se estropeo o algo... Veo que no tengo mas opciones que comprar la placa controladora(dejare la la cola que me va perfeca) o dudo tambien entre pillar otro heli nuevo y me aseguro de tener la v2 de este heli... Lo meditare pues no tengo mi economia para muchas alegrias...ejejeje. Bueno si alguien se le ocurre alguna idea soy todo OjOs, Cheesy

Saludos!!
En línea

Devo8s
Hcp100s
Xk K120
jracing
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 746


Vivo en las nubessss¡¡¡


Email
« Respuesta #424 : 26 de Junio de 2015, 17:19:29 »

Whissu yo esta semana que viene me llegara la placa mía si funciona bien si quieres te mando la vieja y con las dos haces una puesto que la mía lo que no iba bien era la cola.

Jracing
En línea

*OMPHOBBY M2 V2
*SAB GOBLIN 380 KST+ ESC TALON 90+XNOVA MOTOR
*GAUI NX4 OS 37 SERVOS SAVOX
*MIKADO LOGO 400 ESC HOBBYWING 100A+SCORPION 1100KV.

EMISORA: SPEKTRUM DX8 v2
whissmu
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 392



« Respuesta #425 : 26 de Junio de 2015, 21:15:32 »

Whissu yo esta semana que viene me llegara la placa mía si funciona bien si quieres te mando la vieja y con las dos haces una puesto que la mía lo que no iba bien era la cola.

Jracing


Pues seria toda una alegria Sonrisa muchas gracias jracing!!
En línea

Devo8s
Hcp100s
Xk K120
gaditanorc
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 875


Cadiz


Email
« Respuesta #426 : 27 de Junio de 2015, 09:50:23 »

Si alguno ha comprado servos para este chiquitín,  donde lo habéis comprado?  Que no sea en Banggood o Chinesejade claro porque necesito que no tarde mucho.

Un saludo.
En línea

TREX 500 PRO DFC,  Beast, 500MX, DS515 Y DS525
TAROT 450PRO K-BAR, 6S NTM 1700KV.   
HISKY HCP100S
ALZR DEVIL 380 FAST
SHUTTLE XK-K130

FUTABA T10J
mike2k1
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 599



« Respuesta #427 : 27 de Junio de 2015, 12:09:39 »

Yo el unico problema que he tenido ha sido el de perder la señal, pero como ya le puse un satelite dsmx se arreglo el problema, creo que es el heli que menos he aporrizado y por el momento no ha fallado nada. Asi que paciencia a los que os de problemas que al final cuando lo tengais funcionando os dara muchas alegrias. Saludos.
En línea

-Walkera QR Ladybird  V1.1
-Walkera Mini CP
-Wltoys V977
-XK Shuttle K120
-Walkera v120d02s
-Tarot 450 Pro V2 FBL -Nightfly-
-Tarot 480 DFC 6S
-GARTT GT500 DFC
-HK Assault 700 DFC
-FPV Racer KK260
-Quanum Nova 
-DEVO8S+A7105+NFR24L01+DV5.0
Isfeba
Visitante
« Respuesta #428 : 27 de Junio de 2015, 22:33:53 »

Si alguno ha comprado servos para este chiquitín,  donde lo habéis comprado?  Que no sea en Banggood o Chinesejade claro porque necesito que no tarde mucho.

Un saludo.

Hola Gaditano, yo los compre en mercado rc, eso si los del V922, pero ojo que los servos del hisky, normalmente se reparan casi siempre, podrias decir que le pasa a tus servos?
Saludos
« Última modificación: 27 de Junio de 2015, 22:36:15 por Isfeba » En línea
gaditanorc
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 875


Cadiz


Email
« Respuesta #429 : 27 de Junio de 2015, 22:53:50 »

Debido a una caída el motor del servo se quedó girando sin parar. La pieza de plástico que sube y baja el brazo del servo se le ha pasado la rosca.  No creo que tenga reparación porque no tengo piezas de otros servos.

Muchas gracias Isfeba.

Un saludo.
En línea

TREX 500 PRO DFC,  Beast, 500MX, DS515 Y DS525
TAROT 450PRO K-BAR, 6S NTM 1700KV.   
HISKY HCP100S
ALZR DEVIL 380 FAST
SHUTTLE XK-K130

FUTABA T10J
Isfeba
Visitante
« Respuesta #430 : 28 de Junio de 2015, 10:18:56 »

Debido a una caída el motor del servo se quedó girando sin parar. La pieza de plástico que sube y baja el brazo del servo se le ha pasado la rosca.  No creo que tenga reparación porque no tengo piezas de otros servos.

Muchas gracias Isfeba. 

Un saludo.

 Si el brazo va suelto arriba y abajo desarma el servo, placa del motor y comprueba que no se haya salido el casquillo de plastico del de.metal, es que a mi ya me ha ocurrido 3veces. es sencillisimo ya lo veras solo hay que quitar 6 tornillos, ya lo veras.
Saludos
En línea
gaditanorc
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 875


Cadiz


Email
« Respuesta #431 : 28 de Junio de 2015, 10:45:35 »

Que me dices....Huh??

Esa pieza en el interior lleva un casquillo metálico que es lo que hace que suba o baje la pieza de plástico?

Ja ja ja ja... No sabes la alegría que me has dado.  En cuanto llegue a casa lo miro.  Aunque no sea esa la avería ya se algo que no sabía antes.

Muchas gracias.

Un saludo.
En línea

TREX 500 PRO DFC,  Beast, 500MX, DS515 Y DS525
TAROT 450PRO K-BAR, 6S NTM 1700KV.   
HISKY HCP100S
ALZR DEVIL 380 FAST
SHUTTLE XK-K130

FUTABA T10J
FernandoF
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 859



« Respuesta #432 : 28 de Junio de 2015, 12:44:50 »

Hola a todos, seguro que este post os va a sorprender tanto como me ha sorprendido a mi Sonrisa Sonrisa

Los que hayáis leído algunos mensajes anteriores con los problemas que me ha dado el Hisky, era para ponerse a llorar. Lo conseguí despegar 15 segundos con la Dx6i y lo dejé hasta el día siguiente, le hice el mod del tornillo de cola (desmonté todo, motor, cables...) y ya no volvió a funcionar, algún servo hacía extraños y no había forma. De esas pruebas el motor de cola se rompió, se pegaría contra el suelo y al menos uno de los cables junto al bobinado se partió. Así que tenía un Hisky nuevo, recien comprado y en su caja otra vez con un cabreo monumental.
La única opción para poder empezar a hacer pruebas era conseguir un nuevo motor de cola, está claro que sin ese motor no podía más que probar el rotor principal y así, no había forma de saber si los servos o la placa generaban problemas. Isfeba me echó una buena mano pues con su emisora comprobamos que el comportamiento del heli era mucho mejor que con la Dx6i, que asombrosamente funcionó al principio y ya no ha vuelto a funcionar...

Como no estaba dispuesto a esperar 1 mes para conseguir otro motor de cola y mucho menos sin tener claro si quería volver a comprarlo...me armé de paciencia y decidí, el viernes noche, dedicarle el tiempo que fuera necesario para intentar REPARAR el motor y averiguar todo lo que pudiera sobre el comportamiento errático del heli. Así que sirva este post como un tutorial de reparación del motor de cola, porque aunque parece imposible...LO CONSEGUÍ! Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir

1. Analizar qué está roto del motor

El análisis fue fácil, una vez el motor estaba fuera me di cuenta que el cable central de los 3 del bobinado estaba roto, como era de esperar. Lo malo es que el extremo que quedaba libre era de medio milímetro..UFFFFF
Además, al poco se rompió otro cable, estuve a punto de tirarlo pero no! jeje. Al final, me tiré a la piscina y corté el que quedaba, intentando dejar 3 o 4 milímetros de cable suelto.



La verdad es que en la imagen casi es imposible saber donde están las puntas que salen del bobinado. Pero están.

2. Conseguir cable adecuados y soldar

La idea, como os podéis imaginar, era conseguir cables muy finos, pero ¡no con un solo hilo!, no me gusta nada, si no cables con aislante y múltiples hilos. ¿Donde conseguir algo tan pequeño y que encima entre por el tubo de cola? pues eché mano de un viejo cable HDMI, son ideales, tiene múltples cables muy finos, aislados y perfectamente manipulables sin miedo a que se puedan romper. Corté 3 a la medida adecuada y me aventuré con el soldador. Eso sí, punta muy fina, una lupa y muuuuuuucha paciencia.

Aquí los 3 cables ya pelados y estañados:



Y aquí vamos soldando uno a uno a los extremos sobrantes del bobinado del motor:



Sinceramente, esto ha sido muy complicado. Los dos hilos de los extremos tenía al menos 2 mm de márgen, pero el del centro apenas sobre salía medio milímetro, ¡imaginaros!. Rascar ese cable para quitar el aislante, ponerle un poco de estaño y soldar el otro fue una odisea, pero ahí están!! Sonrisa



Ahora con lo delicado del asunto había que protegerlos con algo para que no se movieran. Me daba igual si finalmente entraba mal en la caja de cola o tendría que agarrar el motor de otra forma. Tenía pensado únicamente usar ese como pruebas, lo necesitaba para ver qué le pasaba al hisky. Vamos, que lo importante era echarlo a andar. Usé pegamento caliente ....sabía que me podría dar problemas con el calor del motor pero en ese momento no tenía nada mejor, había que sujetar los cables como fuera para evitar que se volvieran a romper. Así que le puse un buen pegote y di forma a los cables:



Tuve que recortar parte del pegamento con un cútter para evitar que rozara la parte exterior del motor, la que lleva la hélice, pero quedó bien. Aún no tenía claro si la temperatura del motor me podría derretir el pegamento y dejarlo todo pringado sin posibilidad de limpiarlo y...bueno, la verdad es que en las pruebas sí me ha dado problemas, el motor se calentó mucho varias veces que incluso comenzó a salir humo, pero poco a poco limpiando y dejando libre el giro se estabilizó y funcionó perfectamente. Lo que hice después, ya con los cables agarrados sin que pudieran romperse es aplicar un par de gotas de pegamento cianocrilato (superglue) espolvoreando un poco de bicarbonato encima para endurecerlo rápidamente. El resultado han sido que los cables han quedado fijos y será difícil que se rompan.


3. Pruebas del motor

Pues, a pesar de pensar que no iba a funcionar, lo monté todo de manera provisional y le di caña al tema:



<div><embed type="application/x-shockwave-flash" src="http://www.youtube.com/v/DyJKJxZbPqs&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" width="720px" height="577px" wmode="transparent" quality="high" allowFullScreen="true" allowScriptAccess="never" pluginspage="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer" autoplay="false" autostart="false" /><noembed><a href="http://www.youtube.com/v/DyJKJxZbPqs&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/DyJKJxZbPqs&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>



Como véis, el motor ha vuelto a la vida. Ahora vamos a ponerlo todo como debe ser.

4. Montaje del motor


A mi los conectores que lleva el Hisky para los motores no me gustan nada. En mi opinión lo mejor sería 3 conectores fijos para evitar que se puedan mover o salir, y así lo hice. La imagen lo explica todo:



Ese tipo de pines montados sobre una base son muy fáciles de conseguir y cuestan nada. Los tienes en cualquier tienda de electrónica o por Ebay también. Encajan perfectamente en las 3 hembras que lleva el hisky saliendo de la placa. Y así es como queda todo montado ¡perfecto!



Por supuesto los 3 cables pasan muy holgados por el tubo de cola, son muy maleables, se doblan con facilidad, están bien aislados...todo ventajas.
En la parte del motor de cola, dado que no tenía muchas esperanzas de que durase demasiado y con vistas a hacerle otra reparación, decidí dejar unos centímetros por si acaso. En cualquier caso no molestan nada y me servirán de protección en caso de que se saliera el motor. Al tener un poco de cable ahí habría menos posibilidades de rotura:



En mi opinión, para mayor seguridad y durabilidad, los motores nuevos no deberían venir con los 3 hilos del bobinado tirando directamente hasta la placa. Yo lo primero que haría sería pegar los cables que van junto al bobinado con lo que he comentado, cianocrilato con bicarbonato, así los fijamos bien y no se romperán en la base. Después cortaría esos cables a 1 cm más o menos y  le pondría un pequeño conector casi en la base del bobinado del motor para después montar los cables que he puesto yo. De esta manera el conector hará de "fusible" en caso de accidente y rotura del tubo de cola.

Si se hace lo anterior, nada impedirá que el motor entre perfectamente en su sitio e incluso podría ponerse el tornillo famoso. En mi caso no lo he podido poner de nuevo debido a que el pegamento no me ha dejado meter el motor lo suficiente como para acceder al agujero, lo tenía muy crítico, pero uno nuevo con el que se pueda trabajar bien, seguro que queda perfecto.

La reparación completa me llevó unas 6 horas!!!


Puesta en marcha del heli

Como ya he comentado, no me había funcionado desde el principio y ahora con la Dx6i era imposible. Me faltaba el motor de cola pero como ya lo había reparado, nada me impedía seguir haciendo pruebas y determinar si la placa estaba mal, los servos o qué. Me he comprado recientemente una Devo8S y decidí probar con esa. Pues bien, para mi sorpresa y después de probar, ajustar, probar, ajustar....durante hora y media ¡EL HISKY HA DESPEGADO! Impresionado Impresionado Impresionado Cheesy Cheesy Cheesy Casi no me lo podía creer. Estaba todo bien!!

Por fin se qué es lo que ha fallado desde el principio, sirvan los siguientes puntos como moraleja.

Como sabemos, el tornillo del motor de cola se puede poner. Pues bien, siguiendo las indicaciones de otros posts me decidí a ponerlo y lo hice. Cogí un tornillo que había en la bolsa de repuestos, pequeño y que enroscaba perfectamente. Lo puse. Pues bien, no se ni cómo ni en qué parte, pero el tornillo impedía girar al motor. No era demasiado largo, de hecho con la mano parecía moverse bien, pero al giro libre el motor hacía extraños. Como no pude en su momento imaginar que ese tornillo molestaría seguí intentando despegar (sin éxito, claro) y finalmente se rompió el motor.
Esto lo sé porque tras reparar el motor conseguí meter el tornillo nuevamente y fue cuando giraba de forma errática y en dos o 3 ocasiones cogió tanta temperatura que el pegamento caliente se derritió y tuve que limpiarlo todo para que no quedara pegada la caja exterior de la hélice. Chicos, fue quitar el puñetero tornillo y todo perfecto ¿demasiado largo quizá?¿rozaría con el eje? no lo se, no me lo parece, pero ahora tengo claro cual fue el problema. Lo que haré para la próxima es coger un tornillo muy pequeño, que tan solo entre medio milímetro en la caja del motor y así evitar posibles problemas. Esto lo digo de cara  los que vayan a hacerlo que lo tengan muy en cuenta.


En definitiva, el helicóptero con el motor reparado y vinculándolo con la Devo 8s vuela perfectamente ¡para mi sorpresa!. Ahora puedo pedir el motor y mientras, practicar un poco con mi nuevo heli por fin.
Espero que os sea útil, los que tengan experiencia con el soldador...quizá puedan dar una segunda oportunidad a esos motores estropeados por los puñeteros cables del bobinado.


Saludos!!
En línea
mreldelaboina
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 470



« Respuesta #433 : 28 de Junio de 2015, 13:07:28 »

Enhorabuena compañero, te has pegado un pedazo de curro, me alegro un montón de que hayas solucionado el tema. La devo 8s es una pedazo de emisora, pero con la dx6 te debería haber volado también y mas si vuelas otros helis con ella.

Saludos
En línea

HPC 100s
Xk k120
Gaui x3, Spirit
Goblin 380
Gaui X5 fórmula, Spirit pro


DX9
gaditanorc
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 875


Cadiz


Email
« Respuesta #434 : 28 de Junio de 2015, 15:41:26 »

Isfebaaaaa.....!!!!!

Muchas gracias compi.  Solucionado lo del servo.  Al final se había salido como me dijiste.


Un saludo.
En línea

TREX 500 PRO DFC,  Beast, 500MX, DS515 Y DS525
TAROT 450PRO K-BAR, 6S NTM 1700KV.   
HISKY HCP100S
ALZR DEVIL 380 FAST
SHUTTLE XK-K130

FUTABA T10J
Páginas: 1 ... 27 28 [29] 30 31 ... 52
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina