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Autor Tema: MSH PROTOS 500  (Leído 639319 veces)
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carriquiri
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« Respuesta #585 : 11 de Noviembre de 2009, 21:25:48 »

Hola a todos,

A ver si desde vuestra experiencia sois capaces de echarme una mano con mi problema.

Tras un golpe fuerte en mi Protos no consigo que la cola se esté quieta en estacionario (en traslación no lo se......, como no lo veo no sufro)

He sustituido todas las piezas a excepción del Yoke, el plato y el motor (tampoco he cambiando el prolongador del eje que alberga el rodamiento one-way y el piñón) y no hay manera de que pare quieta.

El movimiento que hace es similar a la cola de pez pero no se debe a un mal ajuste de la ganancia del giróscopo.

A alguien os ha pasado algo parecido?.

Se os ocurre a que se puede deber?.

Saludos

   
PD: a ver si soy capaz de dejar aquí una fotillo de un ”protosadicto”



« Última modificación: 11 de Noviembre de 2009, 23:20:43 por madcortina » En línea
ecoalfa
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« Respuesta #586 : 11 de Noviembre de 2009, 22:16:54 »

Hola,

Que buena foto jeejjejjee, repasa la tension de la correa, las guias de la correa y  los rodamientos de las mismas, si has reparado hace poco repasa que hayas metido todas las arandelas en la cola, repasa el eje de cola, el pasador famoso de marras.. no se seguro que todo esto ya lo miraste. Si todo esta nuevo y hace como cola de pez y no es ni por exceso de ganancia ni de vueltas algo en la mecanica hay por ahi que no va como debería, por ultimo y aunque seguro tb lo miraste, asegurate de que el tanto por ciento de la ganancia que metes en la emisora lo este pillando bien el gyro, prueba a bajarla aver si se quita el bloqueo y juega con ella, repasa el cable del canal 5 jeje.

 
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« Respuesta #587 : 11 de Noviembre de 2009, 23:22:48 »

Bonita foto carriquiri te la he editado que estaba muy oscura y no se veia muy bien.
 
Con respecto al problema de la cola, pos no puedo aportar mas de lo que te ha comentado Ecoalfa.
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« Respuesta #588 : 15 de Noviembre de 2009, 09:16:06 »

hola a todos
 
 
mi pregunta es la siguiente:
 
la vancada del motor es regulable y la vancada del tubo de cola tambien donde coge al chasis !!!!!!!!!!
pues no se si poner el tubo de cola en la posicion mas adelantada o por el contrario mas atrasada o
dejarlo mas o menos en el medio,,,,,
 
y tensar la correa con la vancada del motor Huh?Huh?Huh??  ayuda    gracias
 
 
 
y con respecto al problema que comenta nuestro a migo  CARRIQUIRI
 
a mi me paso algo parecido ,,,,, despues de piñar el copter X   lo reparo todo nuevo y
vuelo dos baterias y en la tercera me sobrebienen unas bibraciones y la cola no paraba quieta
pues resulta que mientras tenia el motor fuera del heli  con la fuerza de los imanes se me metio un pequeño
tornillo dentro del motor ,,,,,,,,,,pues eso era todo
 
espero ayudar con esto
 
hasta pronto      salu2
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« Respuesta #589 : 15 de Noviembre de 2009, 10:25:01 »

La correa debes tensarla por los dos sitios, por la bancada y por el tubo de cola, date cuenta que si mantienes el rotor bloqueado y tensas la cola por ejemplo el contacto de la correa con la corona hara que la parte de alante ni se inmute y viceversa.

Saludos
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« Respuesta #590 : 15 de Noviembre de 2009, 18:06:49 »

La correa debes tensarla por los dos sitios, por la bancada y por el tubo de cola, date cuenta que si mantienes el rotor bloqueado y tensas la cola por ejemplo el contacto de la correa con la corona hara que la parte de alante ni se inmute y viceversa.

Saludos
no lo veo necesario . solo con darle un par de vueltas a la corona principal mientras se tensa la correa, se queda todo el conjunto bien tensadico
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« Respuesta #591 : 16 de Noviembre de 2009, 09:41:55 »

Si la correa no fuera dentada pues si, pero al ser dentada no vale con darle una vueltas, ya que seguirías teniendo el mismo número de dientes entre motor y rotor y entre rotor y cola. Ten en cuenta que la correa ataca por los dos lados de la corona. Al final estarías sometiendo a los rodamientos del rotor principal a una carga constante.
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« Respuesta #592 : 17 de Noviembre de 2009, 12:04:43 »

hola amigos
 
gracias ,,, lo de tesar la correa por ambos lados lo tengo claro
 
a lo que me refiero es!!!!!!!!!
 
si es mejor que el tubo de cola lo deje en la posicion mas adelantada o mas atrasada " como es regulable "
 
¿ o no influye ese centimetro que tiene de juego Huh?
 
gracias de nuevo
 
salu2
 
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« Respuesta #593 : 17 de Noviembre de 2009, 12:09:03 »


Hola a todos,

A ver si desde vuestra experiencia sois capaces de echarme una mano con mi problema.

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El movimiento que hace es similar a la cola de pez pero no se debe a un mal ajuste de la ganancia del giróscopo.

A alguien os ha pasado algo parecido?.

Se os ocurre a que se puede deber?.

Saludos

   
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« Respuesta #594 : 17 de Noviembre de 2009, 21:32:03 »

Muchas gracias Fernando, hoy he desmontado el motor y todo estaba ok.

Hoy he vuelto a hacer pruebas tensando y destensando la correa. Con la correa mas floja va algo mejor  pero sigue moviéndose y al hacer giros de cola en estacionario de 360º los hace a trompicones.

Mañana cambiaré el giróscopo y seguiré probando.

Saludos
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« Respuesta #595 : 20 de Noviembre de 2009, 10:51:51 »


Muchas gracias Fernando, hoy he desmontado el motor y todo estaba ok.

Hoy he vuelto a hacer pruebas tensando y destensando la correa. Con la correa mas floja va algo mejor  pero sigue moviéndose y al hacer giros de cola en estacionario de 360º los hace a trompicones.

Mañana cambiaré el giróscopo y seguiré probando.

Saludos

 
otra posibilidad seria desmontar el servo de cola,,,, por si se a roto algun diente de los piñones de dentro
 
 
 
 
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« Respuesta #596 : 21 de Noviembre de 2009, 09:15:43 »

me temo mucho que  no van por ahí los tiros !!!

Cambié el gyro por un 401 y continuaba haciéndolo, el servo de cola está perfecto.

Ayer me metí con el eje principal y al desmontarlo me costó  mucho sacarlo. El motivo era que de los tres rodamientos sobre los que gira el eje principal, el central (el que se aloja en la parte inferior de la bancada de servos) había marcado totalmente el eje. Creo que la bancada de servos estaba desalineada.

Lo he corregido y hoy o mañana lo probaré.

Saludos y gracias.
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« Respuesta #597 : 22 de Noviembre de 2009, 22:37:59 »

Hola a todos!
Quería preguntaros a los que teneis este heli, que tal va el variador de 80A que vende MSH con el Protos, lo digo porque como veo que las tiendas web que lo venden en España lo venden sin variador, aunque en Italia lo tienen con.
Me he pegado una buena sesión de lectura de este hilo, y no encuentro nada negativo sobre él. Creo que tu lo usas, Dani?
También me gustaría un poco de ampliación sobre el tema del cable al negativo... supongo que se trata de un cable cogido a un tornillo del motor, hasta la cola? así lo he puesto siempre en los T-rex 450 y no he tenido jamás problemas de estática hasta el momento (cruzando muchos dedosss )
 
Por lo que veo hablamos de tiempos de vuelo en torno a los 12 minutos, verdad?
 
Saludos y felices vuelos a todos...
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« Respuesta #598 : 22 de Noviembre de 2009, 22:46:46 »

Hola spooky no se que resultado da el ESC de MSH, pero te puedo decir que yo empece con mi Protos con un Turnigy 60A y no tube ningun problema, ahora ya lo tengo con un Castle Creations ICE 100A.
 
Lo de la estatica de la cola es conectar un cable que una el tubo de cola con el polo negativo de la bateria, yo desde luego no tengo nada, hasta el momento no me ha dado problemas ese tema.
 
En cuanto a los tiempos de vuelo yo vuelo con una vurva plana de motor al 75% y consigo 7' de vuelo sport, y consumo un 80% de una LiPo 6S 2650mAh 20C.
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« Respuesta #599 : 22 de Noviembre de 2009, 23:54:41 »

Wenassss...


Del variador de MSH he leído de todo, unos bien.. otros no tan bien... supongo q más o menos como cualquier variador.

El tema de que en unos sitios venga con el variador y en otros no, es que el variador lo sacaron hace relativamente poco y MSH vende el Protos con tropemil configuraciones:

Con variador, motor y palas.
Con motor y palas.
Sin motor ni palas no variador.
En carbono ...
etc etc etc....
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