Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 12 de Mayo de 2024, 21:55:59


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 91 92 [93] 94 95 ... 103
  Imprimir  
Autor Tema: MSH PROTOS 500  (Leído 639339 veces)
0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.
yankee mike
Nose-In
****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.175


« Respuesta #1380 : 08 de Noviembre de 2012, 23:26:39 »

Yo lo llevo todavía con flybar así que con FBL no puedo opinar con conocimiento de causa. Lo que yo imagino que la gente quiere decir es que no le afecta tanto el viento para vuelo
sport o para estacionarios. Es decir que si lo tienes en estacionario y le viene una ráfaga de viento y lo intenta "tumbar" un poco entonces el FBL corregirá y lo dejará tal como estaba.
Pero a mitad de una maniobra 3D, pongamos incluso un simple back-flip, si el viento te sopla de cara, cuando lo tengas justo vertical con la punta mirando al cielo entonces el viento
lo traerá hacia ti. Ese desplazamiento no creo que lo pueda corregir un FBL. El FBL corrige rotaciones no deseadas en cualquiera de los tres ejes (de forma similar a la que un giróscopo
lo hace con la cola) pero lo que no corrige son las traslaciones no deseadas.
¿Es asín?
 
P.D. Ahora entiendo a CAYESA. La verdad es que la nueva vidilla que está recobrando este hilo junto con la vuelta de los maestros ilusiona de nuevo. Sonrisa
 
« Última modificación: 08 de Noviembre de 2012, 23:29:18 por yankee mike » En línea
c4pic
Invertidos
*******

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.980


Volando en Zgz - RC Cadrete Club


« Respuesta #1381 : 08 de Noviembre de 2012, 23:51:02 »

yankee mike, lo has explicado perfectamente.. tal como es.

Tom63, no te lleves chasco....es una gozada volar con FBL, da muchísima seguridad y confianza al volar.
En línea
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #1382 : 09 de Noviembre de 2012, 00:21:08 »

Tom63 , en flybar además de la translacion deseada de la posicion ( es como el que nada en el mar , sí el agua se,mueve aunque te muevas el movimiento del medio elemento siempre será mayor ) debes sumar que el viento te Lo mueve en los 2 ejes , a un decir es como ir sin bloqueo de cola , con Lo que aparte de corregir la translacion debes corregir el heli en sus 2 ejes . Eso no pasa en flybarless , nunca un golpe de viento te Lo va a mover de alaveo o profundidad , con Lo que el disfrute es máximo , puesto que el heli sólo se mueve a los mandos que tú le des .
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #1383 : 09 de Noviembre de 2012, 09:30:34 »

Eso de que con flybarless nunca te lo mueve un golpe de aire no creo que sea del todo verdad. La electronica corrige la inclinación del heli, no el desplazamiento del mismo. Si pones el heli en estacionario y viene viento de lado, el heli no se inclinará pero si que se moverá en la dirección del viento. Además el viento tambien influye en cambios de altitud. Si haces un flip con viento, cuando el heli está vertical tienes que compensar con el paso porque si lo haces con el paso habitual tambien se mueve en dirección del viento. Dicho todo esto, solo añadiré que quien prueba un heli flybarless no se vuelve a montar uno con flybar (nadie que yo conozca) y con eso creo que se resume todo, pero tampoco se puede decir que el flybarless no le afecta el viento.

El Protos fué mi último heli que montó flybar y cuando tube una piña que doblé el flibar y se me rompió una de las piezas, lo pasé a flybarless con el kit de MSH y el microbeast y he de decir que el heli cambió totalmente para bien.

Un saludo
En línea
yankee mike
Nose-In
****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.175


« Respuesta #1384 : 09 de Noviembre de 2012, 09:42:13 »

Resumiendo es como dije: que el FBL corrige los giros (rotaciones) del heli en los 3 ejes pero no los desplazamientos.
Para un sistema así pienso que habría que obtener datos de un GPS muy preciso y un altímetro...
A ver dentro de unos años si no lo tenemos todos...
En línea
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #1385 : 09 de Noviembre de 2012, 09:50:24 »

Por eso digo que los flybarless no corrigen translacion o movimiento total del heli en el aire , sólo que el aire no te Lo mueve de alaveo o profundidad , con Lo que con o sin viento las correcciones por este motivo son 0. Con flybar a las translaciones por viento hay que sumar las correcciones en alaveo y profundidad , por eso nadie vuelve a flybar, porque con flybarless no luchas contra el heli.  Solamente Lo disfrutas . Otro punto es que ayuda mucho a corregir derivas pin el CG no centrado , aunque Lo óptimo es llevarlo mejor posible .

Pd : eso ya no me gustaría nada , yankee , ya que eso significa que el heli manejaria el pasó y los 3 ejes el sólo , para in antipanico vale , pero para volar sería bastante raro
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
txemakastello
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 430



WWW Email
« Respuesta #1386 : 09 de Noviembre de 2012, 11:51:28 »

hola tom63,

como bien dice el amigo zeus, si montas el protos fbl, si que le afecta el viento, te lo desplaza pero no te lo "inclina" o "tumba" en alaveo o elevacion.
un dibujito muy sencillo, de como afecta el aire, flybar y fbl

En línea

[[TSA 600E PRO & TSA 600N PRO]]
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #1387 : 09 de Noviembre de 2012, 11:53:23 »

Una imagen vale más que mil palabras.
En línea
txemakastello
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 430



WWW Email
« Respuesta #1388 : 09 de Noviembre de 2012, 12:08:56 »


[/quote]

yankee mike!! no me habia fijado, esas palas mavrikkg5 son fbl, y llevas el heli flybar... yo he llevado esas palas al protos en fbl, y son suuuuuuper estables. Con esas palas casi debe parecer fbl el protitos...
En línea

[[TSA 600E PRO & TSA 600N PRO]]
yankee mike
Nose-In
****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.175


« Respuesta #1389 : 09 de Noviembre de 2012, 12:10:35 »

Pd : eso ya no me gustaría nada , yankee , ya que eso significa que el heli manejaria el pasó y los 3 ejes el sólo , para in antipanico vale , pero para volar sería bastante raro

Eso es lo que pensamos hoy pero quizá en 2 años todo el mundo llevará un sistema así y lo veremos lo más normal del mundo. Recuerdo que de los primeros FBL se decía que eso
no era pilotar porque el heli corregía solo. Que era "hacer trampas" (en palabras de txipicopter) Sonrisa . Imagino que en su día también la gente diría lo mismo respecto del bloqueo de
cola cuando los giros pasaron del sistema "rate" al "heading hold". En definitiva todos estos sistemas lo que pretenden es que el heli haga exactamente lo que se le dice desde los
mandos sin que le afecte el viento. Entonces con un sistema como el que yo digo, el heli se autocorregiría de los desplazamientos por culpa del viento y podríamos volar siempre igual
incluso con situaciones de viento totalmente distintas.

Es como el antipánico (yo lo llamaría salva-carteras). Hace un tiempo todos deseábamos un sistema así pero nos parecía que no llegaría nunca. Hoy en día la electrónica y los sistemas
que llevan los FBL van avanzando a un paso que las cosas que pensamos imposibles son realidad. Creo que parte de la culpa de todos estos avances viene por los multicópteros que
llevan todos estos sistemas. La gente investiga, los planta en los multis y luego los pasan a unidades FBL y listo.

Sistemas antipanico ha habido desde hace tiempo, el tema es que cuando se ofrecen a precios razonables entonces es cuando se hacen de dominio público. Lo mismo pienso de los
sistemas con GPS y demás. Ya los hay (xej Align y otros) pero lo que valen no se corresponde a lo que cuestan. Sonrisa
En línea
yankee mike
Nose-In
****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.175


« Respuesta #1390 : 09 de Noviembre de 2012, 12:20:15 »


yankee mike!! no me habia fijado, esas palas mavrikkg5 son fbl, y llevas el heli flybar... yo he llevado esas palas al protos en fbl, y son suuuuuuper estables. Con esas palas casi debe parecer fbl el protitos...

Sí. Cuando fui a comprar las palas pillé directamente las FBL en lugar de las flybar, porque tengo desde hace tiempo el run run en la cabeza de pasarlo a FBL.
Así que pensé: "ya tengo medio camino sólo me falta el rotor y la unidad FBL". Lo único es que se me ha juntado ese run run con otro de pasar a un heli mayor
y en esas estoy. La margarita me dice un día cambia de heli, al día siguiente pasa el Protos a FBL. Y así ando. Por eso lo tengo a la venta, pero el resurgir de este
hilo me ha dado ilusión con el bichito de nuevo. Así que no sé en qué quedará la histora. Yo de momento sigo con él disfrutándolo. Lo único es que me he quedado
con pocas baterías y de momento no compro más porque no sé qué pasará al final. Así que no puedo volarlo tanto como antes pero así está la cosa.
¿Qué pasará en el próximo capítulo? Ta chán ta chááááán.

Que conste que habéis sido vosotros que me habéis tirado de la lengua, ya luego yo dejo correr los dedos pa hincharme a escribir. jejejejejejejejejejeje Sonrisa
Taluego Proteros.
En línea
c4pic
Invertidos
*******

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.980


Volando en Zgz - RC Cadrete Club


« Respuesta #1391 : 09 de Noviembre de 2012, 17:01:23 »

Pues ya que se trata de relanzar este hilo.... ahí os dejo un vídeo de hace un año de mi Protos....pero en manos de su anterior dueño!!... el cual llevaba un largo tiempo de parón en esto del 3D....pero como el que tuvo retuvo....no le hizo falta mucho entrenamiento para estar otra vez a un gran nivel...:


<a href="http://www.youtube.com/v/zSGikjsoE2s&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/zSGikjsoE2s&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>
En línea
tom63
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 95


Ubicación: LEON. Buscando aficionados por la zona.


« Respuesta #1392 : 10 de Noviembre de 2012, 02:02:11 »

Gracias a todos por las aclaraciones...
 
Me ha quedado claro.  La idea que yo tenía (ingenuo de mí) era que no se lo iba a llevar el viento...
 
Lo que me sorprende es cuando habláis de que el FBL va a evitar que el viento te lo mueva de alabeo o profundidad...Para que esto ocurriese con flybar, ¿no es necesario mucho, pero que mucho viento?
 
Yo la única vez que sentí eso fue un día que había vientos superiores a los 50km/h. Ahí pude ver en varios momentos cómo el Minititan fue movido de lado y de morro...Sé que sólo me ha pasado una vez porque flipé, y rápidamente lo bajé y me piré pa casa, jajajja...
 
Pero vamos, que vientos como el de ese día, pocos hay...
 
A mí realmente, lo que me molesta, y mucho, son los desplazamientos o movimientos "totales" en el aire...vamos, que el aire lo empuje...
 
Supongo que para evitar esto en mayor medida, lo suyo sería tener un heli que pesara más...no sé yo si con un tamaño 600 o 700 esto seguiría ocurriendo...
 
Salu2
En línea

Atom 7HV ULT VStabi Silverline - Compass 700&115mm - SZ4926-510Kv + 14T, YGE 160HV-GovStore,  3x Torq BL9080, Torq BL9088, Gryphon Quasar
2x Scorpion Competition 65C 5000mAh 
Logo 500 Mini VStabi 5.3 - Edge553&92mm - Scorpion 4025-1100kv + 15T, Jive 100+, 3x Savox SC1257TG, Savox SH1290MG
Turnigy 6S 5000mAh 40C
MiniTitan E325 Flybared 6S - Scorpion 2221-2010kv + 11T, HW 60A Platinum, 3x MKS DS92A+, Spartan DS760+MKS DS95i
Turnigy 6S 1300mAh 25C
Futaba 7C 2.4Ghz
Canal YouTube
Asier
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 681



WWW Email
« Respuesta #1393 : 10 de Noviembre de 2012, 02:13:57 »

A ver , te comento tom, yo con un minititan y vientos de 25-30 kmh es un coñazo para un lada va super lento y para el otro muy rapido, aparte de saltos ect, el logo 400 se es un tamaño 525 de aling, mas menos y con vientos de 50kmh se vuela, salta mucho y parece descontrolado, pero a la vez te da sensacion de poder con todo, ya que este corre para los dos lados, evidentemente para uno mas que el otro, pero claro con 50kmh de viento te pones a hacer tictoc y cosas así y literalmente se va, pero y digo pero otra vez, cuentas con una potencia que no tiene el minititan y lo recuperas sin mas problemas, yo creo que el secreto del aguante de viento es que x potencia en x palas dobla la fuerza del minititan.

PD: mi logo pesa 2kg en orden de vuelo y aguanta el viento tanto como un 90 de 4-5kg, por eso te digo que yo creo que el secreto esta en el aire que puede mover en menos tiempo. POTENCIA
En línea

Mikado Logo 550 sx
Sab GOBLIN 630 COMPETITIONE
Spektrum DX8.

airfilm
Asier
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 681



WWW Email
« Respuesta #1394 : 10 de Noviembre de 2012, 02:25:09 »

Perdonar, se me olvida comentar que estoy prácticamente seguro que el protos a la versión 470 sera muy parecido al logo, es mas yo en el lo utilizo palas edge 473 y sab 470 y van prácticamente igual unas que las otras.
En línea

Mikado Logo 550 sx
Sab GOBLIN 630 COMPETITIONE
Spektrum DX8.

airfilm
Páginas: 1 ... 91 92 [93] 94 95 ... 103
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina