Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 12 de Mayo de 2024, 16:02:13


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 89 90 [91] 92 93 ... 103
  Imprimir  
Autor Tema: MSH PROTOS 500  (Leído 639315 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
Txikarron
Nose-In
****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.268


furtivos-team rc montmelo


Email
« Respuesta #1350 : 06 de Noviembre de 2012, 19:21:40 »

eso es , yo llevo canopy del logo 400 adaptado,.(por el señor Blau)jejej.. y aprate de ganar visibilidad ganas espacio para lipos,..asi q recomendable,.
eso si te tienen q gustar los logos,.por q con la canopy lo parece y mucho, por lo menos en vuelo,..jijij
para mi perfecta..
aludos
En línea

LYNX HELI INNOVATIONS TEAM
ZEAL BLADES TEAM
Oxy 3 strecht
Oxy 3 triblade
GAUI X3
Forza 450
LOGO 400se
PROTOS 500
LOGO550SX
FUTABA 8FG

REP. LYNX HELI INNOVATIONS

F U R T I V O S - T E A M - C O M P A N Y
txemakastello
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 430



WWW Email
« Respuesta #1351 : 06 de Noviembre de 2012, 19:30:18 »

Yo tambien tengo una canopy de logo400 para el protos. Ahora es la que he puesto los leds para nocturno.

Queda wapa, pero nada como la del protos de serie, con la panza toda naranja... me encanta... 
En línea

[[TSA 600E PRO & TSA 600N PRO]]
tom63
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 95


Ubicación: LEON. Buscando aficionados por la zona.


« Respuesta #1352 : 06 de Noviembre de 2012, 20:42:22 »

Hola tom63...

el protos te dara mucha caña.... jejejje como dices es super varato, yo cambie de un trex500 al protos. Proque es muy agil y varatito.

-  Lo de las lipos, lo puedes provar de momento no tengas lipos de 6S mas grandes, sin problema. Te haces un cable en Y, juntando los dos positivos y los dos negativos. Pero a la larga usar dos lipos es un rollo, por comodidad, y como dices nose si entrara la canopy... Mejor te pillas lipos grandes.

- Con lo de juntar dos lipos del minititan, serian 2600mah 6S y eso te da para darle caña... 3 min justitos... Y eso nunca lo vas a hacer siempre estiraras un poquito mas ( te lo digo por experiencia, es imposible poner el timer a 2:45 y volar 3min) Y asi acabaras churrascando las pobres lipos del minititan.

- Lipos de 3000mah a 3300mah es lo ideal. Las de 3000mah si vas a volar 3:30min pero si bajas cuando suene el timer, i no 20 segundos despues... porque sino  a las 50 ciclos las lipos "pa tirar".  Yo pillaria las de 3300mah, caña 4min. I entran bien todas las marcas. Que sean de 30c-40c ; o 40c-50c con esos C perfecto. Mas ya sobra, y pones peso de mas al heli.

- Yo vuelo 3000mah y 3300mah, con los tiempos entre 3:30min y 5min. Eso dependera de la caña que lleves. yo sempre tengo un Idle mas flojito para ir tranquilito y un Idle mas fuerte para darle caña.
Puedes jugar mucho con eso, por ejemplo con lipo de:                                                    
                                                    3300mah con 60% de motor y gobernor: 5 min
                                                    3300mah con 85% de motor y gobernor: 4 min
                                                    3000mah con 60% de motor y gobernor: 4 min
                                                    3000mah con 85% de motor y gobernor: 3:30min

Estos tiempos de vuelo son aproximados, segun lipo, i vuelo, pero son mas o menos eso.

Sobre la tienda esa, yo no he comprado nunca, no la conozco. Otra cosa te dire, si te lees el post del protos veras que todos los usuarios coinciden en que el motor de serie es un "frie webos" ejjeej no tira mucho, sirve para 3D, pero hay que ponerlo bastante alto de rpm y se calienta... uffff a 100º baja jejejeje
Te recomiendo que si lo compras, mira si venden algun kit sin motor y pillas otro.

Un saludete


Muchas gracias a todos por la información. Más clarito, imposible.

Ya me respondieron de la tienda de SpazioEli, y me comentan que el precio que tenían era como oferta especial por ser la "última" unidad, y que ya no lo iban a volver a tener así...Ya decía yo, jeje...

En cuanto al tema de utilizar dos lipos 6S de 1300mAh para el Protos, pues en fin, era por aprovechar, pero sí es cierto que al final eso iba a ser un coñazo. Lo mejor sería comprar unas de 3000mAh o así, pero claro, ya vamos sumando y sumando. Además, yo soy de los que les gusta tener unas cuantas baterías en la recámara para pasar un rato largo volando.

Pero claro, como tener 10 baterías 6S de 3000, supone un pastizal, estaba planteándome la opción de coger tan sólo 4, y cargarlas en el campo de vuelo con una bateria de ciclo profundo de 125Ah que tendría en el maletero junto con un icharger 3010b que está de camino.

Joer, la verdad, es que en esto de cambiar a un tamaño mayor de heli, lo único que me echa para atrás es el coste de las puñeteras baterías, no los precios de los recambios ni las palas, ni el que la electrónica sea algo más cara según vaya subiendo el tamaño.

Por lo que veo, creo que si quisiese meterle lipos de 3300mAh, necesitaría por ejemplo la cabina de un Logo400. ¿Hay que hacerle alguna modificación complicada, o encaja bien sin más?
He encontrado la más básica por 23$...supongo que sea lo más barato...


Ah! Otra cosa...Qué tal se comporta el Protos 500 en cuanto al viento con respecto a un 450? Yo con el MT (con flybar), me empiezo a encontrar muy a disgusto con rachas de más de 25km/h. Esta tarde, precisamente, he tenido que dejar de volar porque el viento venía del noreste y mandaba el heli justo al sol. Es decir, como vuelo con el sol de espaldas, el viento me daba de cara, y esto hacía que al final el heli viniese hacía mí y me lo comiera si no andaba con ojo...Vamos, tan incómodo que dejé de volar.En fin, supongo que me explique...
 
Gracias a todos y un saludo!
 
PD. Por cierto, Txemacastello, vaya nivel de vuelo que gastas...ufff, una pasada...mola mucho ver tus vídeos...
« Última modificación: 06 de Noviembre de 2012, 20:52:02 por tom63 » En línea

Atom 7HV ULT VStabi Silverline - Compass 700&115mm - SZ4926-510Kv + 14T, YGE 160HV-GovStore,  3x Torq BL9080, Torq BL9088, Gryphon Quasar
2x Scorpion Competition 65C 5000mAh 
Logo 500 Mini VStabi 5.3 - Edge553&92mm - Scorpion 4025-1100kv + 15T, Jive 100+, 3x Savox SC1257TG, Savox SH1290MG
Turnigy 6S 5000mAh 40C
MiniTitan E325 Flybared 6S - Scorpion 2221-2010kv + 11T, HW 60A Platinum, 3x MKS DS92A+, Spartan DS760+MKS DS95i
Turnigy 6S 1300mAh 25C
Futaba 7C 2.4Ghz
Canal YouTube
c4pic
Invertidos
*******

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.980


Volando en Zgz - RC Cadrete Club


« Respuesta #1353 : 06 de Noviembre de 2012, 20:52:05 »

Yo tambien tengo una canopy de logo400 para el protos. Ahora es la que he puesto los leds para nocturno.

Queda wapa, pero nada como la del protos de serie, con la panza toda naranja... me encanta... 



A mi también es la que más me gusta.....tengo dos de esas....jeje...

Tenía una y me encontré con esto:

http://www.ckado.com/MS-51081-painted-canopy-classic-scheme_product_10089_es.html

Son 35€ puesta en casa!!!! no me pude resistir!!!!

c4pic ¿Por qué no es bueno volar con lipos en paralelo?


Igual he sido demasiado tajante, volar quizás no sea del todo problema. Cargarlas desde luego que yo no lo haría.

Cuando pones dos lipos en paralelo, necesariamente los voltajes de las dos se igualan durante todo el periodo de uso. Las lipos tendrán un flujo de corriente entre ambas desde la que tiene más tensión hacia la que menos para igualarse en tensión. En reposo, ese flujo será mínimo si las baterías están en buen estado y tienen tensiones muy similares.... pero... ¿que flujo tendrán a plena descarga? no tengo ni idea, pero intuyo que será mayor que cuando están en reposo. Si las baterías están en muy buen estado y sus tensiones en carga/funcionamiento/descargadas no difieren mucho no creo que supongo mayor problema....pero si hay diferencias..el flujo de corriente entre baterías será alto y no creo que conveniente.

El tema de cargarlas en paralelo si que lo veo totalmente inseguro.....además que no podrían balancearse.

Cuando las ponemos en serie,  no hay flujo entre elementos. Simplemente la corriente pasa por todos ellos, pero una celda no descarga sobre otra.
En línea
tom63
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 95


Ubicación: LEON. Buscando aficionados por la zona.


« Respuesta #1354 : 06 de Noviembre de 2012, 21:11:48 »


El tema de cargarlas en paralelo si que lo veo totalmente inseguro.....además que no podrían balancearse.


Joer, pues yo siempre las cargo las lipos de 6 en 6, en paralelo, con un paraboard. Las cargo en modo balance, y quedan perfectamente balanceadas.
 
La verdad es que es súper cómodo. Las pones todas de golpe y a las tres horas, por ejemplo, las tienes cargadas.
 
De momento no me ha dado ningún problema, y además parece que los "paraboard" se venden bastante...
 
Salu2
En línea

Atom 7HV ULT VStabi Silverline - Compass 700&115mm - SZ4926-510Kv + 14T, YGE 160HV-GovStore,  3x Torq BL9080, Torq BL9088, Gryphon Quasar
2x Scorpion Competition 65C 5000mAh 
Logo 500 Mini VStabi 5.3 - Edge553&92mm - Scorpion 4025-1100kv + 15T, Jive 100+, 3x Savox SC1257TG, Savox SH1290MG
Turnigy 6S 5000mAh 40C
MiniTitan E325 Flybared 6S - Scorpion 2221-2010kv + 11T, HW 60A Platinum, 3x MKS DS92A+, Spartan DS760+MKS DS95i
Turnigy 6S 1300mAh 25C
Futaba 7C 2.4Ghz
Canal YouTube
txemakastello
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 430



WWW Email
« Respuesta #1355 : 06 de Noviembre de 2012, 21:27:42 »

tom63,

no hace falta comprar ninguna canopy para meter las lipos de 3300mah. En la de serie entran.
Pero si la quieres, yo pille en hobbyking, wapas i varatas--->>> 

  10€!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
10€!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

15€
20€ i pico

Muy buena esa web francesa c4pic!!! no la tenida fichada... ahora ya esta en la lista jejej
« Última modificación: 06 de Noviembre de 2012, 21:33:09 por txemakastello » En línea

[[TSA 600E PRO & TSA 600N PRO]]
tom63
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 95


Ubicación: LEON. Buscando aficionados por la zona.


« Respuesta #1356 : 06 de Noviembre de 2012, 21:40:31 »

Gracias por la aclaración, Txema...
 
Sí que son baratas, sí...:-)
 
Está bien saber que las cabinas del Logo 400 ofrecen mas espacio por si no entrasen bien las dos de 1300mAh...
 
Salu2
 
En línea

Atom 7HV ULT VStabi Silverline - Compass 700&115mm - SZ4926-510Kv + 14T, YGE 160HV-GovStore,  3x Torq BL9080, Torq BL9088, Gryphon Quasar
2x Scorpion Competition 65C 5000mAh 
Logo 500 Mini VStabi 5.3 - Edge553&92mm - Scorpion 4025-1100kv + 15T, Jive 100+, 3x Savox SC1257TG, Savox SH1290MG
Turnigy 6S 5000mAh 40C
MiniTitan E325 Flybared 6S - Scorpion 2221-2010kv + 11T, HW 60A Platinum, 3x MKS DS92A+, Spartan DS760+MKS DS95i
Turnigy 6S 1300mAh 25C
Futaba 7C 2.4Ghz
Canal YouTube
c4pic
Invertidos
*******

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.980


Volando en Zgz - RC Cadrete Club


« Respuesta #1357 : 06 de Noviembre de 2012, 21:52:41 »


Joer, pues yo siempre las cargo las lipos de 6 en 6, en paralelo, con un paraboard. Las cargo en modo balance, y quedan perfectamente balanceadas.

La verdad es que es súper cómodo. Las pones todas de golpe y a las tres horas, por ejemplo, las tienes cargadas.

De momento no me ha dado ningún problema, y además parece que los "paraboard" se venden bastante...

Salu2


quizás sea prejucio mío.....pero si una sola lipo ya hay que tenerla vigilada.... al hacerlo en paralelo creo que el riesgo es mayor....las baterías deberán de estar siempre en buen estado y muy similares de carga entre si.

No digo que no se pueda, simplemente a mi no me acaba de convencer.

Muy buena esa web francesa c4pic!!! no la tenida fichada... ahora ya esta en la lista jejej

Yo he pillado ya un par de veces y perfecta!. En cuestión de 4 días laborables en casa!!
En línea
yankee mike
Nose-In
****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.175


« Respuesta #1358 : 06 de Noviembre de 2012, 22:39:58 »




Joer, pues yo siempre las cargo las lipos de 6 en 6, en paralelo, con un paraboard. Las cargo en modo balance, y quedan perfectamente balanceadas.

La verdad es que es súper cómodo. Las pones todas de golpe y a las tres horas, por ejemplo, las tienes cargadas.

De momento no me ha dado ningún problema, y además parece que los "paraboard" se venden bastante...

Salu2



quizás sea prejucio mío.....pero si una sola lipo ya hay que tenerla vigilada.... al hacerlo en paralelo creo que el riesgo es mayor....las baterías deberán de estar siempre en buen estado y muy similares de carga entre si.

No digo que no se pueda, simplemente a mi no me acaba de convencer.


No es este el hilo de las lipos y los cargadores por eso sólo haré un apunte al respecto. Yo me pillé la ParaBoard tanto para 3s como para 6s y desde que las tengo siempre cargo las
lipos en paralelo. Tanto las del 250 (3s) como las del 450 (3s) y las del Prôtos (6s). (He escrito la palabra Prôtos para que este post "quepa" dentro de este hilo Sonrisa )

Eso sí, siempre que las he puesto a cargar en paralelo han sido lipos de la misma "ganadería" y que tienen un nivel parecido de descarga. Si tengo una lipo a medio descargar y otra
muy descargada no las cargo en paralelo. El problema no es a la hora de cargarlas sino que en el momento en que las conectas en paralelo la más cargada tiende a cargar a
la más descargada. Entonces en ese momento puede pasar mucha corriente por los cables entre las lipos y pueden calentarse o quién sabe qué. Pero cuando están a un nivel parecido
de descarga (y son de la misma capacidad) entonces no creo que haya problema.

Otra cosa. Yo las últimas veces que he cargado las lipos lo he hecho sin proceso de balanceo y han acabado bastante bien balanceadas. Supongo eso que dependerá de la calidad de
las lipos y el estado en que estén.

A mí, descargadas a 3,70v por celda, el proceso de carga (a 1C) me tarda aproximadamente 45 minutos. Con balanceo puede subir unos 10 minutos más dependiendo de si estaban
poco o mucho desbalanceadas. Por ejemplo, si tengo 4 lipos de 2200 mAh de 3s entonces las pongo a cargar en paralelo a 8.8 A (que sería 1C para una lipo de 8800 mAh) y me tarda 45min.
Si tengo 2 lipos de 6s de 2500 mAh entonces las pongo a cargar en paralelo a 5 A (que sería 1C para 5000 mAh) y me tarda 45 min. Todo ello aproximadamente cuando están a 3,70/celda.

Una última cosa. La precaución hay que tenerla a la hora de cargarlas pero también cuando no están cargándose. A mí una me hizo pufffff espontáneamente estando en reposo. Por que sí.
Porque ella lo valió. Así que la precaución siempre. Y nunca nunca dejarlas cargando sin supervisión.
En línea
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #1359 : 06 de Noviembre de 2012, 22:46:30 »

tom63 esa canopi que pones creo que es la de plastico , no la compres se rompe nada mas mirandola , compra las de hobbyking o en fasuno no se si estarn de rebajas aun , salian 25 puestas en casa .
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
tom63
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 95


Ubicación: LEON. Buscando aficionados por la zona.


« Respuesta #1360 : 06 de Noviembre de 2012, 23:02:29 »

Efectivamente, Zeus, es la de plástico que venden en readyheli. Pues nada, descartada de la lista...Gracias!

Yankee, en cuanto a lo de la carga de lipos en paralelo, yo también procuro que estén todas al mismo nivel de descarga. Las que estén por encima o por debajo del nivel, las cargo por separado.

En cuanto a lo la batería que te hizo puf sin más...ufffff, vaya miedo que da eso...toco madera...

Salu2
En línea

Atom 7HV ULT VStabi Silverline - Compass 700&115mm - SZ4926-510Kv + 14T, YGE 160HV-GovStore,  3x Torq BL9080, Torq BL9088, Gryphon Quasar
2x Scorpion Competition 65C 5000mAh 
Logo 500 Mini VStabi 5.3 - Edge553&92mm - Scorpion 4025-1100kv + 15T, Jive 100+, 3x Savox SC1257TG, Savox SH1290MG
Turnigy 6S 5000mAh 40C
MiniTitan E325 Flybared 6S - Scorpion 2221-2010kv + 11T, HW 60A Platinum, 3x MKS DS92A+, Spartan DS760+MKS DS95i
Turnigy 6S 1300mAh 25C
Futaba 7C 2.4Ghz
Canal YouTube
yankee mike
Nose-In
****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.175


« Respuesta #1361 : 07 de Noviembre de 2012, 09:35:37 »

En cuanto a lo la batería que te hizo puf sin más...ufffff, vaya miedo que da eso...toco madera...

Pues no se incendió. Simplemente hizo ruido, tiró un poco de gas gris y luego chorreaba líquido. No pasó de ahí pero asusta. Así que desde entonces siempre duermen en lipo-bags.
En línea
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #1362 : 07 de Noviembre de 2012, 10:14:48 »

Habeis reanimado el hilo del protos y me habeis picado el gusanillo. Le he pedido servos nuevos y lo voy a retirar de la venta para usarlo, porque la verdad que con lo bien que vuela merece la pena no tenerlo parado.

Yankee, yo las lipos que tiene un golpelas dejo guardadas en la terraza, en un ricón lejos de todo, pero si no han tenido ningun toque ni sobrecarga no hay riesgo.

Un saludo
En línea
yankee mike
Nose-In
****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.175


« Respuesta #1363 : 07 de Noviembre de 2012, 10:31:28 »


Habeis reanimado el hilo del protos y me habeis picado el gusanillo. Le he pedido servos nuevos y lo voy a retirar de la venta para usarlo, porque la verdad que con lo bien que vuela merece la pena no tenerlo parado.

Yankee, yo las lipos que tiene un golpelas dejo guardadas en la terraza, en un ricón lejos de todo, pero si no han tenido ningun toque ni sobrecarga no hay riesgo.

Un saludo

Pues la mía fue sin golpe. Porque como yo soy muy cagao, las golpeadas van directamente al contenedor del "punto limpio" de reciclaje antes de volver a casa.
A ver, no digo que sea lo normal, porque eso me ha pasado una única vez de un total de unas 30 ó 40 lipos que he tenido. Simplemente digo que no es imposible.
Ya cada uno que tome las precauciones que quiera, pero yo informo "for your information".
 
Cayesa, ¿te has re-viciado? Sonrisa
Protos Power!!!
 
En línea
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #1364 : 07 de Noviembre de 2012, 12:32:58 »

Si, me he reviciado. Llevaba a la venta mucho tiempo y no queria bajar más el precio y tal y como esta el mercado no hay movimiento, con lo que para regalarlo me lo quedo y lo disfruto.

Solo tengo que comprar unos servos para el cíclico. Estoy viendo a ver que le pongo, seguramente algo de gama baratita pero todavia no me he decidido. He visto unos Corona en Hobbyking que pintan bien y visto lo bien que van en el X2 quizá los pruebe

Un saludo
En línea
Páginas: 1 ... 89 90 [91] 92 93 ... 103
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina