Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 13 de Mayo de 2024, 15:03:25


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 86 87 [88] 89 90 ... 103
  Imprimir  
Autor Tema: MSH PROTOS 500  (Leído 639526 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #1305 : 23 de Septiembre de 2012, 03:56:38 »

C4pic , no veas como ha cambiado tú vuelo , te ha saludo precioso , un pedazo de control cola-ciclico que tienes ya Jojo enhorabuena , además en nada de tiempo .
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
c4pic
Invertidos
*******

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.980


Volando en Zgz - RC Cadrete Club


« Respuesta #1306 : 23 de Septiembre de 2012, 11:13:27 »

gracias Zeus.....no es para tanto!...jjj...

Sobre todo lo que he mejorado en el control de la orientación del heli, así que ya no me asusta tenerlo en cualquier posición en el aire....pero las maniobras aún son imprecisas y gasto demasiado palancazo....pero bueno, creo que controlar la orientación ha sido un paso muy importante.

Acostumbrado al 450, con el Protos aún no acabo de dejar los nervios de lado.....pero bueno todo se andará.
En línea
c4pic
Invertidos
*******

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.980


Volando en Zgz - RC Cadrete Club


« Respuesta #1307 : 04 de Octubre de 2012, 19:19:07 »

Hola,

quiería haceros una pregunta respecto a la durabilidad de la correa.
Hoy en pleno vuelo se ha partido en plena maniobra 3D, por suerte pude sacarlo para autorrotar y bajarlo al suelo con cero daños.
No sabría decir cuantos vuelos le he echo, pero no más de 40.

Llevo piñón 14T, las guias en aluminio y la polea trasera también en aluminio. La correa no tenía mal aspecto y de vez en cuando le daba WD40.

¿Habéis tenido algún problema de este tipo? ¿cuanto debería durar una correa? La correa era nueva.
« Última modificación: 04 de Octubre de 2012, 20:25:57 por c4pic » En línea
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #1308 : 05 de Octubre de 2012, 00:20:07 »

Muy guapo tu vuelo C4pi, yo la verdad es que mi Protos tiene mas de 200 vuelos y la correa es la original, también le aplico WD40 de cuando en cuando, mi vuelo es Sport, mis guías y poleas son de plástico.

De todos modos aunque tu hagas 3D no lo veo tan duro como para que la correa te haya durado 40 asaltos.
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

yankee mike
Nose-In
****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.175


« Respuesta #1309 : 05 de Octubre de 2012, 11:12:20 »

Bonito vuelo c4pic.
 
Lo de la correa... ¿es posible que sea precisamente por llevar la polea de aluminio en lugar de la de plástico?
 
40 vuelos me parece demasiados pocos. ¿Has comprobado que estén perfectamente alineada las guías y la polea con la correa?
 
Una holgura en los rodamientos del eje de cola hace que la correa y las guías no estén alineadas. Al ser de aluminio en lugar de plástico,
la que "pierde" en ese roce es la correa. Si fueran de plástico estarían las guías desgastadas (y así tendrías una pista de si ha sido eso).
Comprueba lo que te he dicho, que los rodamientos del eje de cola estén bien y no estén desgastados o con holguras.
 
 
En línea
c4pic
Invertidos
*******

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.980


Volando en Zgz - RC Cadrete Club


« Respuesta #1310 : 05 de Octubre de 2012, 17:08:21 »

Gracias por vuestrosr comentarios.

Como diece Mad, el 3d no es tan agresivo como para romper.
Yankee mike, a mi no me gusta mucho el acabadodel mecanizado de la polea trasera...es original pero lo veo muy basto y por lo tanto abrasivo...

Creo que todo esta alineado, si bien la correa tiene cierta tendencia a desplazarse a la derecha en la polea mirando desde atrás...lo consideraba algo normal.

Lo que me he encontrado revisando es que el tornillo que sujeta la corona principal estaba se había aflojado y tenia juego radial sobre el eje..quizás tenga algo que ver con lo que me ha pasado.

También me han comentado y he leído que si va demasiado tensa esto puede pasar....pero la verdad es que creo que no la llevaba tensada en exceso.
En línea
yankee mike
Nose-In
****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.175


« Respuesta #1311 : 05 de Octubre de 2012, 17:17:39 »

Yo le pondría la polea en plástico. Pienso que tratará mejor a la correa.
 
Además, comprueba (sin la correa puesta) lo que te dije de los rodamientos del eje de cola.
Que estén bien y que no tengan holguras.
« Última modificación: 05 de Octubre de 2012, 17:20:27 por yankee mike » En línea
c4pic
Invertidos
*******

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.980


Volando en Zgz - RC Cadrete Club


« Respuesta #1312 : 05 de Octubre de 2012, 21:23:58 »

Estoy contigo. Creo que la de plástico en cola le puede ir mejor que la que llevo. En cuanto pueda se la cambio, que he pedido repuestos pero no la tenían...esperaré a tener que comprar algo más para traérmela de algún otro sitio.

He revisado los rodamientos del eje de cola y están bien. Tienen pocos vuelos porque los cambie hace poco.

Lo único extraño que he encontrado ha sido lo del tornillo de la corona que se había aflojado.

La cola, no lo comenté, es un upgrade de FastLadd, no llevo la original de plástico:

En línea
yankee mike
Nose-In
****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.175


« Respuesta #1313 : 05 de Octubre de 2012, 21:41:22 »

Si miras fotos de la original de plástico verás que la misma polea lleva como unas guías que evita que la correa se descentre y pueda rozar con la caja de cola.
Encima rozar con esa caja de cola metálica no creo que le siente muy bien a la correa. De todas formas yo buscaría bien hasta tener clara la explicación de la rotura
porque esta vez tuviste suerte (y habilidad) y no hubo daños pero la siguiente puede que te pille cerca del suelo o incluso peor, cerca de ti, y entonces se líe.
En línea
c4pic
Invertidos
*******

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.980


Volando en Zgz - RC Cadrete Club


« Respuesta #1314 : 05 de Octubre de 2012, 22:11:30 »

si tuve suerte. He visto en youtube como se rompe la correa del protos y se enreda en el rotor, cosa que es muy posible y el golpe es tremendo.

Cuando se me rompió noté que se quedó muerto, pero no sabía que pasaba. Hasta que no lo vi ya en tierra no vi que era la correa. Lo bueno del sistema de transmisión es que aunque pierdes la cola, como también se pierde el rotor principal el heli no se cantea, no se pone a girar sobre si mismo hasta que cortas motor. Por contra es muy probable que la correa pueda enredarse en el rotor... y entonces....


En lo de las guías ya me fijé, pregunté por aquí y vimos que el grosor de las poleas de aluminio es mayor que la de plástico, quiero decir que miden lo mismo pero la de aluminio es todo polea. En cuanto pueda la cambiaré, porque es verdad que veo mejor la de plástico.

<a href="http://www.youtube.com/v/S7eiZ57dkB4&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/S7eiZ57dkB4&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>
En línea
Txikarron
Nose-In
****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.268


furtivos-team rc montmelo


Email
« Respuesta #1315 : 22 de Octubre de 2012, 19:50:38 »

ya vuelvo a tener el protos,. estoy a la espera de un kit strecht para pasarlo a 470... q es como en principio lo queria,.ya q tube el 500 anteriromente,.
ya os comentare como va con estas palas,.hay alguien de aqui q lo haiga probado con palas de 470?
saludos
En línea

LYNX HELI INNOVATIONS TEAM
ZEAL BLADES TEAM
Oxy 3 strecht
Oxy 3 triblade
GAUI X3
Forza 450
LOGO 400se
PROTOS 500
LOGO550SX
FUTABA 8FG

REP. LYNX HELI INNOVATIONS

F U R T I V O S - T E A M - C O M P A N Y
txemakastello
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 430



WWW Email
« Respuesta #1316 : 22 de Octubre de 2012, 20:40:35 »

Hola txiki!!

yo si lo tengo stretch a 470. He probado las dos palas que hay las sab470 y las edge470. Tambien antes  con palas de 430 llevaba la cola larga, me iba mejor.

Ahora llevo las Edge i creo que van un poco mejor que las sab.

un video con las sab470

<div><embed type="application/x-shockwave-flash" src="http://www.youtube.com/v/B1syJDxyE9U&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" width="720px" height="577px" wmode="transparent" quality="high" allowFullScreen="true" allowScriptAccess="never" pluginspage="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer" autoplay="false" autostart="false" /><noembed><a href="http://www.youtube.com/v/B1syJDxyE9U&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/B1syJDxyE9U&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>


Tambien hay las economicas ( 35€ frente a los 55€ de las edge o sab) las rjx470, pero no las he probado.
En línea

[[TSA 600E PRO & TSA 600N PRO]]
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #1317 : 22 de Octubre de 2012, 23:13:20 »

Enhorabuena por ese prothos , esperamos des sensaciones , me encanta ese heli .
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
Txikarron
Nose-In
****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.268


furtivos-team rc montmelo


Email
« Respuesta #1318 : 23 de Octubre de 2012, 14:50:46 »

Hola txiki!!

yo si lo tengo stretch a 470. He probado las dos palas que hay las sab470 y las edge470. Tambien antes  con palas de 430 llevaba la cola larga, me iba mejor.

Ahora llevo las Edge i creo que van un poco mejor que las sab.

un video con las sab470

<a href="http://www.youtube.com/v/B1syJDxyE9U&amp;list=UUHzQW-c0Vr9JDmkMqlxD6wA&amp;index=15&amp;feature=plcp" target="_blank">http://www.youtube.com/v/B1syJDxyE9U&amp;list=UUHzQW-c0Vr9JDmkMqlxD6wA&amp;index=15&amp;feature=plcp</a>

Tambien hay las economicas ( 35€ frente a los 55€ de las edge o sab) las rjx470, pero no las he probado.

gracias por la info Txema,.
me pille la conversion pero sin palas,para ponerle unas edge flybarless..
te entran justitas las edge no? rrozan el tornillo del eje portapalas,.he visto q hay 2 modelos de portapalas tanto para alante como para atras,.supongo q con los grandes ira mejor,al estar estirado no? raro q en el kit strecht no vengan esos portapalas,.
ya ire exponiendo dudas q pueda tener,..
por cierto txema pusiste el kit completo no? tercer rodamiento,piñon metalico atras,piñon de 14 etc....o lo has estirado solo con tubo u¡y correa?
saludos y gracias
En línea

LYNX HELI INNOVATIONS TEAM
ZEAL BLADES TEAM
Oxy 3 strecht
Oxy 3 triblade
GAUI X3
Forza 450
LOGO 400se
PROTOS 500
LOGO550SX
FUTABA 8FG

REP. LYNX HELI INNOVATIONS

F U R T I V O S - T E A M - C O M P A N Y
txemakastello
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 430



WWW Email
« Respuesta #1319 : 24 de Octubre de 2012, 07:30:07 »

Holaaa

Pues si solo le puse correa larga i tubo largo, tercer rodamiento no llevo, es mas esque voy con el chasis de plastico que no se lo puedo poner. Tengo el chasis de carbono de recambio ahun jejej

La polea de cola si que llevo la metalica, pero porque es la unica que hacen de 18t, para el strech, siempre que montes palas de 470. Pero vamos tambien e probado con el de 20t de plastico y palas 470 y va bien, quizas en alguna maniobra muy eigente si vas bajo de vueltas pues tiens algun fallo de cola...

Pues lo de los portapalas!!!! No me acorde de comentarlo!!!!  Nose que kit tienes ahora, pero con los portapalas "lisos" osea los pequeños son de grip de 9mm, y eso es un rollo porque solo le entran palas SAB 430!!!  Tienes que cambiar a los portapalas que llevan dos "nervios", los grandes, que son de grip de 10mm, y entonces ya puedes montar todas la palas, SAB 470, Edge 430, Edge 470, Mavrikk 430..... etc etc

Lo de si rozan al tornillo portapalas, pues si, yo las lije un pelin para que se pueda plegar las palas y listos.

Estos son los portapalas con grip de 9mm


Estos son los portapalas con grip de 10mm



Cual tienes Huh?Huh???
« Última modificación: 24 de Octubre de 2012, 07:36:58 por txemakastello » En línea

[[TSA 600E PRO & TSA 600N PRO]]
Páginas: 1 ... 86 87 [88] 89 90 ... 103
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina