Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 13 de Mayo de 2024, 18:27:14


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 80 81 [82] 83 84 ... 103
  Imprimir  
Autor Tema: MSH PROTOS 500  (Leído 639574 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
c4pic
Invertidos
*******

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.980


Volando en Zgz - RC Cadrete Club


« Respuesta #1215 : 19 de Mayo de 2012, 21:40:40 »

Hola,

ya tengo casi a punto mi nuevo Protos. Estoy ajustando el rango de grados de paso y cíclico con el BeastX pero tengo un pequeño problema.

Os explico, tengo los links de los servos al plato a 29mm que es más o menos lo que pide el manual, los brazos de los servos los llevo con la bola a 16mm del centro del servo que también es lo recomendado por el manual.

Con el BeastX, ajusto el paso máximo... y lo dejo a +/- 12º. Luego ajusto en las posiciones extremas (+/-12) el alaveo y profundidad para que no existan 'bindings'....y así es que con -12º abajo tengo que quitar mucho alaveo y profundidad para evitar que las rótulas toquen el chasis.  El alaveo se me queda en 8º, y el BeastX me indica que son insuficientes para un rendimiento óptimo del sistema FBL.

Para intentar solucionarlo se me ocurren dos posibilidades:

1. Reducir el paso a menos de 12º, así se puede incrementar el alaveo y profundidad sin 'bindings'
2. Los brazos de los servos son unos DS5 y aún llevan un agujero más alejado de los 16mm. Si lo cambio consigo algo más de grados.

¿Como lo véis? ¿Que grados lleváis vosotros con FBL?


EDITO:

La opción 2 desechada. He probado pero se rompe un poco la geometría del plato. No es una opción.

Voy a probar con +/-11 y a subir un poco más el plato con los links, ya que abajo es donde más restricción tengo. Entre lo que gane subiendo el plato y quitando un grado de paso espero conseguir más grados de alaveo y profundidad sin tener binding.
« Última modificación: 19 de Mayo de 2012, 23:08:33 por c4pic » En línea
Inom
Nose-In
****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.408


ALZRC 450 PRO 6S BeastX <<Spektrum Dx8>>


« Respuesta #1216 : 30 de Mayo de 2012, 21:00:48 »

buenas a todos. ( en especial a mi apañero de pista c4pic, jajajaja )

aquí uno que se une también al club de los Protos... a ver si saco un rato y me estudio el hilo.
por ahora la maquina la tengo en marcha, pero es un proyecto que quiero dejar mas a mi gusto con el tiempo....

un saludo.
En línea

      http://www.cadreterc.hol.es/ 
ALZRC 450 PRO 6s + Beastx /MSH PROTOS 500 / Blade 130x
Spektrum Dx8 / Multiplex EasyCub
Ex-Belt Cp V2 / Ex- Blade Mcpx

Inom
Nose-In
****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.408


ALZRC 450 PRO 6S BeastX <<Spektrum Dx8>>


« Respuesta #1217 : 30 de Mayo de 2012, 21:16:00 »

una cosilla. si alguno tiene ya el protos configurado en una dx8, y me hace el favor de pasarme el archivito... estaria agradecido XD
que ando haciendome un lio. con algunas cosas.


Edito: ya esa programado.. pero vamos si alguno tiene el archivito pues genial asi le echo un ojo.
« Última modificación: 30 de Mayo de 2012, 23:13:57 por Inom » En línea

      http://www.cadreterc.hol.es/ 
ALZRC 450 PRO 6s + Beastx /MSH PROTOS 500 / Blade 130x
Spektrum Dx8 / Multiplex EasyCub
Ex-Belt Cp V2 / Ex- Blade Mcpx

fersail74
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1



Email
« Respuesta #1218 : 31 de Mayo de 2012, 00:27:36 »

Hola a todos, mi nombre es Fernando y estoy en Argentina.
Este es mi primer comentario en este foro, pero desde hace un tiempo vengo siguiendo al foro y en especial a este hilo porque no hace mucho tiempo me compré un Protos 500 CF de segunda mano que aún no he podido volar y como aquí no tengo ningún compañero que tenga uno igual no sabía a quién recurrir por el tema de los ajustes y calidad de vuelo. Es así que buscando en la web dí con este foro y este tema.

Lo que compre es lo siguiente:
El Heli Protos 500 Corbon Fiber
1 juego de Palas SAB
3 Servos JR 3517 para el cíclico
Gyro JR 370-3D
Servo de cola Hyperion digital, carcasa de aluminio de 0,6seg/60°
Motor Hyperion HS 3026
2 Lipo Hyperion de 35 C de 2600 mah nuevas
Y algunos repuestos
Sólo falta el ESC y ahora viene la consulta: tengo un ESC Turnigy K-Force de 100 A de un heli 600 que ya no vuelo y se lo quiero colocar al Protos, pero me surge laduda si no es demasiado grande. Que opinan? Lo llevará bien?

Gracias por vuestra ayuda y saludos desde Argentina
En línea

Fernando Monteiro
Olavarría - Argentina

Raptor 50 titan
Raptor 50 titan "electrificado"
Raptor 50 titan SE (sin armar)
KDS 450 QS
MSH Protos 500 CF (cerca de volar)
+ algunos aviones juntando polvo
Todos con Futaba T12FGH 2.4
c4pic
Invertidos
*******

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.980


Volando en Zgz - RC Cadrete Club


« Respuesta #1219 : 31 de Mayo de 2012, 21:46:56 »

Hola,

tengo un problema de vibraciones que hace que el BeastX intente tirar al suelo a mi Protos.

Con el rotor de cola desmontado el heli parece ir fino, pero cuando se lo monto y le doy marcha sin palas se nota una vibración bastante fuerte. Esa vibración se nota mucho en el BeastX que lo llevo en la bandeja destinada para el giro.

Cuando intento despegar al 60% muy justo de vueltas, puedo hacerme con el. Al 65% ya hay momentos en los cuales mete alaveo a la derecha... u con el 70% mete un montón de alaveo y es incontrolable. Para el BeastX llevo una esponja más rígida que la original, pero sin llegar a serlo tanto como es la de los Nitro.

Creo que esa tendencia del BeastX puede deberse a las vibraciones que aprecio cuando le doy marcha sin palas.

He revisado todo el rotor y todo parece estar bien... rodamientos, portapalas (nuevos), Slider (nuevo)..... Estoy un poco perdido.

A ver si sabéis decirme si este heli tiene tendencia a tener esta vibración o no es para nada normal.....
En línea
RaPtor
Estacionarios
**

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 469


volando en cehegin (murcia)

antoniosq94@hotmail.com
Email
« Respuesta #1220 : 31 de Mayo de 2012, 21:57:15 »

c4pic has tenido anteriormente alguna piña? puede ser que tengas algun eje doblado y te proboque tal vibracion..


Un saludo
En línea

Raptor E700
JR FORZA 700
futaba 8fg super

*Rapicon lipo y fuel team
*Piloto oficial JR (SPEEDHOBBYS.COM)
c4pic
Invertidos
*******

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.980


Volando en Zgz - RC Cadrete Club


« Respuesta #1221 : 31 de Mayo de 2012, 22:04:38 »

El eje del rotor trasero es nuevo, el principal no pero parece ir fino. Si quito todo el rotor trasero va fino al darle al motor, cuando lo pongo empiezan los problemas y empiezan a notarse las vibraciones.... tocas el tubo de cola y se notan bastante.
En línea
RaPtor
Estacionarios
**

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 469


volando en cehegin (murcia)

antoniosq94@hotmail.com
Email
« Respuesta #1222 : 31 de Mayo de 2012, 22:19:47 »

Tambien puede ser que lleves los portapalas de cola muy apretados, o el hub ligeramente doblado, porque otra cosa no se me ocurre..
En línea

Raptor E700
JR FORZA 700
futaba 8fg super

*Rapicon lipo y fuel team
*Piloto oficial JR (SPEEDHOBBYS.COM)
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #1223 : 01 de Junio de 2012, 11:52:58 »

Tiene pinta de que llevas la correa floja, aunque pueden ser mas factores. Reivas bien porque el protos tiene dos puntos de tensión de la correa, uno de la corona al motor y otro de la corona a la cola y si va floja, saltan los dientes de la cola y provoca vibraciones.

Otra causa es que la polea de la correa de cola tiene tendencia a quedarse clavada si no se monta bien, y tambien puede provocar problemas.

Un saludo
En línea
txemakastello
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 430



WWW Email
« Respuesta #1224 : 01 de Junio de 2012, 22:06:33 »

Tambien pondria yo el cable antiestatica, de la bancada del motor al tubo de cola...
a mi me daba golpes de ciclico y cola... por lo que dices no es exactamente lo que te pasa a ti no ??
En línea

[[TSA 600E PRO & TSA 600N PRO]]
c4pic
Invertidos
*******

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.980


Volando en Zgz - RC Cadrete Club


« Respuesta #1225 : 03 de Junio de 2012, 21:35:29 »

a mi me daba golpes de ciclico y cola... por lo que dices no es exactamente lo que te pasa a ti no ??


Hola, gracias a todos por vuestras respuestas.

Lo que me pasa a mí no es eso, es que cuando meto motor por encima del 65% el heli tiene una deriva constante a inclinarse de alaveo hacia la izquierda. Es un problema de vibraciones que afectan al BeastX, de eso estoy casi seguro.

He ido revisando y os cuento como está la cosa. He desmontado la cola entera, reajustada la tensión de la correa, revisado y cambiado el hub de cola.... etc, etc....

Uno de los 4 rodamientos de los portapalas cola era diferente a los otros 3, igual medida, pero se veía que no eran del mismo fabricante o modelo. Lo cambié y la cosa mejoró, es más, pensaba que quedaba solucionada... pero no. Hoy mirando y remirando, me acabo de dar cuenta que los ball-link tampoco son exactamente iguales..... uno tiene la base un poco más ancha que el otro....ya no he podido probar... pero está claro que este si que podría ser lo que originase el desequilibrio del rotor....

Mañana os cuento.
En línea
blau
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +45/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.445


J.M. MATJES ALCARRAS (LLEIDA)


Email
« Respuesta #1226 : 04 de Junio de 2012, 12:40:01 »

alguinen me podria decir que grueso tienen las arandelas de suplemento del portapalas?
es que tengo de 3 medidas diferentes y no se cuaales van para la coversion a flybarless.
En línea

Leete las normas del foro aqui.
ahora mismo metido en otras cosas.
quien sabe, al igual mañana vuelvo.................
c4pic
Invertidos
*******

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.980


Volando en Zgz - RC Cadrete Club


« Respuesta #1227 : 04 de Junio de 2012, 16:49:28 »

alguinen me podria decir que grueso tienen las arandelas de suplemento del portapalas?
es que tengo de 3 medidas diferentes y no se cuaales van para la coversion a flybarless.


a mi el calibre me da de diámetro exterior 8mm y de grosor 2,3mm. Lo he medido sin desmontarlo. Los ball-link de ambos portapalas deben de quedar alineados.

-

Creo que ya he resuelto mi problema de vibraciones..... el problema no era el rodamiento ni el ball-link. El problema era uno de los tornillos de los portapalas!!!!!

He cogido un eje y lo he colocado sobre dos vasos de cristal. En el medio del eje le he colocado el hub y le he atornillado ambos tornillos.... sin los portapalas . Un tornillo, el más pesado, se iba siempre para abajo dejando al otro apuntando hacia arriba.

Los tornillos son a simple vista y mirándolos con lupa, aparentemente iguales.... pero uno pesa más que el otro!!! increible. He buscado dos que me permitiesen dejar el hub y los tornillos en la horizontal sobre el eje. He montado.... y ..... el heli es otro. La vibración ha desaparecido.

Ahora queda probarlo en vuelo. A veces un tontería te hace perder cantidad de tiempo, he desmontado el heli 2 veces por un maldito tornillo....
En línea
blau
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +45/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.445


J.M. MATJES ALCARRAS (LLEIDA)


Email
« Respuesta #1228 : 04 de Junio de 2012, 17:19:10 »

gracias es lo que queria saber.
el heli lo compraste nuevo o es de 2ª mano.
lo digo por que en el que he comprado yo de ocasion me venian el eje de los portapalas y el hub torcidos.
veo muy raro que te de vibraciones el tornillo por diferencia de peso.
En línea

Leete las normas del foro aqui.
ahora mismo metido en otras cosas.
quien sabe, al igual mañana vuelvo.................
c4pic
Invertidos
*******

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.980


Volando en Zgz - RC Cadrete Club


« Respuesta #1229 : 04 de Junio de 2012, 17:28:09 »

es de segunda mano pero está impecable. Todos los ejes eran nuevos, estaba todo en orden.

Es seguro que el desequilibrio era por el tornillo, ese cambio es lo que me ha resuelto el problema. No sé cuanto era la diferencia de peso porque no tengo báscula de precisión, pero al equilibrarlos sobre el hub en el eje se veía claramente que el hub no podía quedarse en horizontal....cambiarlo y poder dejarlo horizontal....y a partir de ahí fuera vibraciones....
En línea
Páginas: 1 ... 80 81 [82] 83 84 ... 103
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina