Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 12 de Mayo de 2024, 23:21:03


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 73 74 [75] 76 77 ... 103
  Imprimir  
Autor Tema: MSH PROTOS 500  (Leído 639341 veces)
0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.
yankee mike
Nose-In
****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.175


« Respuesta #1110 : 08 de Diciembre de 2011, 00:14:49 »

Gracias por el documento gráfico CAYESA. A mí me queda la misma distancia hasta los patines. Debe ser que el chasis de  plástico es más largo o más ancho y sujeta la cabina por delante. Porque supongo que sin las lipos tb queda sujeto, ¿verdad?
 
RaPtor, las primeras versiones del Prôtos llevaban la caja de cola de un material no conductivo. Por lo tanto la electricidad estática se acumulaba en la cola y había problemas. De ahí surgió el "mod" que te comenta CAYESA. En las nuevas versiones (desde hace ya un tiempo) la caja de cola es de un material (que tiene el mismo aspecto al anterior) pero que sí es conductivo. Esto hace que no se acumule la estática en la cola, sino que "se marche" hacia el chasis consiguiendo el mismo efecto. Yo no le he hecho el "mod" del cable desde el tubo de cola al motor y de momento no he tenido problemas de estática. De todas formas siempre es conveniente curarse en salud. Se lo haces y así mejor que mejor.
 
Si de todas formas quieres comprobar si llevas la caja de cola conductiva o no conductiva pillas un polímetro (tb llamado tester) en mano y mides la resistencia entre 2 puntos de la caja de cola. Sí, asombrosamente, pese a ser "plástico", la resistencia no es 1 sino menor. Pero has de clavar fuerte los "pinchos" del tester para comprobarlo.
En línea
RaPtor
Estacionarios
**

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 469


volando en cehegin (murcia)

antoniosq94@hotmail.com
Email
« Respuesta #1111 : 08 de Diciembre de 2011, 09:07:12 »

ok pues gracias a los dos, yo tengo la versión antigua solo que ahora lleva el chasis de carbono, de todas formas le are el mod del cable para evitar problemas,

saludos
En línea

Raptor E700
JR FORZA 700
futaba 8fg super

*Rapicon lipo y fuel team
*Piloto oficial JR (SPEEDHOBBYS.COM)
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #1112 : 08 de Diciembre de 2011, 19:12:27 »

Hoy he probado el nuevo motor y tira igual que el Lipotech pero con un 15-20 % menos de consumo, eso si con unas pocas vueltas menos. Volveré a poner el piñon de serie de 15T y bajando un poco la curva de gas.
Además esta mañana he llegado a la conclusión que el punto débil del Protos son los portapalas de cola, ya se me han roto 3, y 2 brazos del slider (no todos hoy). Ahora solo me queda esperar más recambios a practicar los aterrizajes para evitar tocar cola o volver a alargar la deriva.
Un saludo
En línea
yankee mike
Nose-In
****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.175


« Respuesta #1113 : 08 de Diciembre de 2011, 20:20:42 »

Pero cómo se han roto? Por un golpe contra el suelo? Y qué ha pasado? Se han doblado? Partido?
 
En línea
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #1114 : 08 de Diciembre de 2011, 20:30:05 »

Pues justo en el primer despegue se ha soltado un tornillo de los que sujetan la varilla de cola, he aterrizado un poco nervioso y han tocado las palas de cola con unas ramitas y las palas se han pulverizado (eran las última de fusuno que me quedaban y que ni loco voy a volver a comprar) y un portapalas se ha roto uno de los lados. He reparado el heli y al despegue, pero sin llegar a levantar del suelo, del 4o vuelo de la mañana otro portapalas se ha roto con un resultado bastante peor ya que la pala con el trozo de portapalas han desaparecido pero como ya estaba alto de vueltas la caja de cola ha girado sobre si misma 180º rompiendose uno de los agujeros donde va un tornillo, se ha roto un engranaje del servo de cola, el brazo del slider de cola y uno de los lados del canal del slider. Voy a buscar unos portapalas metálicos y si no encuentro compraré los que llevan rodamientos axiales a ver si son más resistentes, ya que creo que este heli tiene una deriva de cola corta y es muy fácil tocar las palas en algunos aterrizajes, aunque intento autorrotar siempre.
un saludo
En línea
joromarc
Loopings
*****

Reputacion: +15/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.830


Volando por Sant Boi (BCN)


Email
« Respuesta #1115 : 09 de Diciembre de 2011, 01:24:51 »

Ese otro porta palas que no se habia roto al princio tiene toda la pinta de haber quedado tocado y en el despegue haberse terminado de romper con las vueltas! El tema de la deriva? ya sabemos que la deriva de serie del Prôtos es un poco corta, la de carbono upgrade es la ideal ya que la fabrican un poco mas larga para evitar que las palas de cola rocen con alguna cosa cerca del suelo!
Las palas Fusuno! vaya desastre, en el 550 igual, tocar y desintegrarse por completo! Espero no sea mucho CAYESA!
Esta es la que te comento Carles, creo que en readyheli tambien esta disponible el mismo kit! Te pongo este porque estos de infinity tienen la foto puesta con la diferrencia entre una y otra en cuanto a largo http://www.infinity-hobby.com/main/product_info.php?cPath=32_143&products_id=3378
En línea

E-sky LamaV4 Edition    EN LA ESTANTERIA
Mini Titan E325SE FBL     HITEC HS65HB/ZYX/DS520 ( QUE MARAVILLA)
Mikado Logo 400SE   V-Stabi 5.2 GOVERNOR/SCORPION 4015-1070 KV(SAVOX SH1250MG X 3)SAVOX SH1290MG     
Emisora: Futaba T8FG  PERFECTA!

CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #1116 : 09 de Diciembre de 2011, 12:58:07 »

Ese otro porta palas que no se habia roto al princio tiene toda la pinta de haber quedado tocado y en el despegue haberse terminado de romper con las vueltas! El tema de la deriva? ya sabemos que la deriva de serie del Prôtos es un poco corta, la de carbono upgrade es la ideal ya que la fabrican un poco mas larga para evitar que las palas de cola rocen con alguna cosa cerca del suelo!
Las palas Fusuno! vaya desastre, en el 550 igual, tocar y desintegrarse por completo! Espero no sea mucho CAYESA!
Esta es la que te comento Carles, creo que en readyheli tambien esta disponible el mismo kit! Te pongo este porque estos de infinity tienen la foto puesta con la diferrencia entre una y otra en cuanto a largo http://www.infinity-hobby.com/main/product_info.php?cPath=32_143&products_id=3378


Ten en cuenta que entre la desitegración de las palas y la rotura del segundo portapalas volé 3 lipos sin problemas. Lo de la aleta de cola alargada, le hice un mod a la aleta original, pero le compré la de Fusuno pintada de naranja y lo malo es que no venden alargadas de color naranja, pero optaré por alargar esta de alguna forma ya que la verdad es que andar rompiendo palas y portapalas de cola vuelo si vuelo también es un rollo, pero si además pasa como ayer que la rotura lleva tantos efectos colaterales ni tq cuento. Ahora como tocan esperar los recambios, volveré a alargar la cola a ver que tal.

Un saludo
En línea
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #1117 : 12 de Diciembre de 2011, 14:41:00 »

¿Alguien ha probado los portapalas de cola de un trex 500 en un Protos? Es que le estoy dando vueltas a unos portapalas de cola en aluminio porque estoy un podo harto de los de plástico y no encuentro nada específico.
En línea
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #1118 : 12 de Diciembre de 2011, 16:27:21 »

Sí el eje es del mismo diámetro Lo podrás usar sin problemas con Su hub , sí no me extrañaria poder usar sólo los Portapalas.
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #1119 : 05 de Enero de 2012, 20:49:15 »

Vamos a actualizar un poco el estado de mi Protos, que le he hecho unos cambios. En primer lugar, hace unos dias planteé si era posible usar unos portapalas de cola de un trex 500 en el protos, pero no se puede porque el eje tanto de los portapalas como del rotor de cola son distintos, con lo cual tema cerrado.

Desde el primer dia que he tenido problemas con la cola ya qe a mi gusto las palas quedan muy cerca del suelo, y de hecho todos los recambios que he comprado son para la cola o por su culpa, con lo que al final he hecho varias intervenciones para arreglar esos problemas.
En primer lugar he cambiado la aleta de cola por una de Fusuno para un 500 pero en tamaño XL, cosa que aleja las palas del suelo unos 15 mm. Pongo unas fotos de las dos comparativamente.
 
Solo he tenido que modificar ligeramente uno de los agujeros. Además también he resuelto un problema que tenia que con lipos de 300 me quedaba el morro pesado y con estos gramos añadidos a la cola ayuda a compensar.

Otra modificación que tambien afecta a la caja de cola es un refuerzo que le he puesto a los tornillos que juntan las partes de la caja de cola y a su vez también la deriva. Es una pletina de aluminio doblada, De esa forma puedo apretar los tornillos sin miedo que se rompa el agujero de la caja. También he puesto un tornillo ya que el tope interior de la caja contra el ubo se lo estaba comiendo.



Y en la tercera foto está la tercera modificación: un separador de 2mm de metacrilato (el material es indiferente) entre el chasis y el patín trasero, a lo Murator, que además de dar un aspecto más agresivo al heli, levanta la cola un poco más. Además he aprovechado para rehubicar el sensor del 3G justo debajo del eje principal ya que donde estaba, encima de la caja de cola, tenía algunas vibraciones. Eso me ha obligado a sacar el receptor y poner la centralita del 3G en posición poco accesible, pero que como está pegada com velcro se puede mover en caso de necesidad.
El domingo pruebas a ver que tal van los cambios.



Por cierto, comentar que el motor Turnigy que compré tira muy bién, mejor que el que llevaba de serie, y por menos de 12 euros puesto en casa.

Un saludo
En línea
txemakastello
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 430



WWW Email
« Respuesta #1120 : 22 de Febrero de 2012, 09:29:35 »

Hola amigos!!!

He hecho un "invento" que vi en helifreak con el protos... i va muuuuuuuy bien.
He puesto el tubo de cola y la correa de strech, conservando todo: tensores de cola, varilla servo de cola y palas de 425.
Pues el heli va muy bien, se nota mas precision en la cola. Mas seguridad en los giros al ser mas larga. Me plantee ponerle las palas de 470, ya que llevo el scorpion 3026 880kv y creo que no le faltaria motor, pero no encuentro palas. Vamos que no hay variedad, tienes que morir a SAB o EDGE y las dos cuestan 60€... asi que de momento con las 425 i cola larga va perfecto.
Si alguien lo quiere probar, quedara contento ;DDDDD

Dejo esta foto de cuando lo monte, ya subire con palas y canopy que se ve mejor la cola larga.

En línea

[[TSA 600E PRO & TSA 600N PRO]]
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #1121 : 22 de Febrero de 2012, 09:44:36 »

Ya contarás un poco más de ese upgrade. Yo tenia entendido que para alargar el Protos debias tener la versión con chasis de carbono. De todas formas el mio se va a quedar con la cola cortita que me va muy bien y el dia que me cruze el upgrade será completo, con palas y todo. Por cierto, en cetrolevante creo haber visto palas de 470 por unos 40 euros.
En línea
gixxer
Loopings
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.587


Vitoria y alrededores


Email
« Respuesta #1122 : 22 de Febrero de 2012, 10:31:51 »

Andaos al loro con las palas, en el hirobo puse palas de 600 en vez de 550 porque total 'vah, si solo voy a hacer cuatro traslaciones tranquilitas' pues me anime con invertidos, toneles  y... En un looping me pegaron las palas en la cola. Cayo como un fardo.
En línea

FUTABA T10CG
LOGO600 3xDS610+DS650+GV8000 SCORPION 4035 530KV JETI MASTERSPIN99
LOGO550sx 3xBLS451+BLS251+VBAR KONTRONIK PYRO650 JIVE 100LV
LOGO400 3xSAVOX 1250MG+BLS251+GV8000 SCORPION 4015 1070KV HW 100A
GAUI X5 3xDS610+DS650+GV8000 SCORPION 4020 910Kv HW 100A PRO V3

CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #1123 : 22 de Febrero de 2012, 10:52:47 »

El upgrade del Protos está probado, con la cabeza rotora original y el kit de alargamiento se puede transformar de un 435 a un 470 sin problemas. Mi duda está en que aporte algo positivo o no al vuelo del heli ya que tal cual a mi me va muy bien.
En línea
gixxer
Loopings
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.587


Vitoria y alrededores


Email
« Respuesta #1124 : 22 de Febrero de 2012, 11:09:43 »

Ganaras estabilidad acosta de agilidad. Estos cambios son notables ya que el area barrida por las palas aumenta de forma exponencial y cada cm mas de palas barre mucho mas superficie que el cm anterior. No se si me he explicado bien.
En línea

FUTABA T10CG
LOGO600 3xDS610+DS650+GV8000 SCORPION 4035 530KV JETI MASTERSPIN99
LOGO550sx 3xBLS451+BLS251+VBAR KONTRONIK PYRO650 JIVE 100LV
LOGO400 3xSAVOX 1250MG+BLS251+GV8000 SCORPION 4015 1070KV HW 100A
GAUI X5 3xDS610+DS650+GV8000 SCORPION 4020 910Kv HW 100A PRO V3

Páginas: 1 ... 73 74 [75] 76 77 ... 103
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina