Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 03 de Mayo de 2024, 19:21:27


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: volar helicóptero con emisora de coches  (Leído 6400 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
rociero
Moderador
Maestro del 3D
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.546


Moguer (Huelva) cuna de JRJ y su burro Platero


« : 07 de Mayo de 2012, 22:50:47 »

Hola compañeros, pongo aquí este post, ya que al no tratarse de emisoras de helis no se si en el sitio de las emisoras estaria bien, si algun moderador lo estima conveniente que lo cambie.
Tengo un amigo que despues de un acidente de moto de muy joven perdio la movilidad en uno de los brazos, el es muy aficionado al rc pero de coches, los maneja de maravilla con la "emi pistola" que se utiliza en los coches, el tiene su soporte y con una sola mano va de maravilla, el tema es que al verme a mi pues le a picado el gusanillo de estlo de los helis, y mi pregunta es la siguiente, ¿se puede volar un heli de 4ch con una emi de coche de 4ch? el tiene una futaba (no se el modelo) con su receptor para coches, ¿se puede conectar a los canales del heli?, gracias y saludos.
En línea

syma s 107 (aquí comienza la historia, "el culpable de todo"...) 
logo 400se vstabi blueline, savöx 3x sh1250, 1x sh1290 (espectacular)
Xk 120 (el pequeñín)
icopter (un juguetito multirotor muy entrentenido)
hexacóptero dji naza v2 gps, gimbal tarot brushless gopro 3 black
dx8 (una maravilla)
Piollo
Nose-In
****

Reputacion: +35/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.437


Ángel-Ourense


« Respuesta #1 : 08 de Mayo de 2012, 01:30:03 »

Igual meto la pata, pero el problema igual está en que aunque la emisora de pistola sea de 4 canales, solo dos de ellos se van a poder manejar con el gatillo y la rueda de dirección, los otros o son mezclas de estos o van con botones con lo que el control de un heli lo veo dificil, pero bueno llevo mucho tiempo apartado del mundo de los coches rc y sus emisoras modernas, igual han avanzado y algo se puede hacer, a ver si alguien más nos pone luz en este tema.
Desde luego si a tu compañero le gusta sería bueno que pudiese disfrutar de ello, pero no se que posibilidades habrá.
Saludos.
En línea

CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #2 : 08 de Mayo de 2012, 08:43:35 »

Opino igual que piollo, un canal el la rueda que es la dirección y otro en el gatillo que es el gas. Los otros canales se usan con mezclas, por ejemplo para los frenos, que va mezclado con el del gatillo del gas. Podrias estudiar de adaptar algun mando para usarlo con los pies tipo los helis de verdad que tienen el timon con los pies, pero para el paso no se me ocurre.
En línea
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #3 : 08 de Mayo de 2012, 08:54:33 »

Yo creo que se puede con un solo mando, pero sería adaptar muchas cosas y usar un Joystick.
Me explico.

Con el JoyStick podría manejar 3ch, alabeo, profundidad y girando el mando, cola (los simuladores de vuelo lo llevan así) Nos quedaría gas y paso.
Con los botones del joystick, se podría utilizar uno, por ejemplo el disparo, para que en vez de ser todo o nada, fuera proporcional. Claro está que para ahcer eso hay que abrir el mando y ver como se podría hacer.

Para los idle... fácil... con los restantes botones.

Por ser es factible, incluso con un joystick de fabricación artesanal.

Para unir el joystick a la emisora, pues depende de como se haga, eso ya habría que estudiarlo con calma.
Se podría hacer un conversor PPM con arduino, utilizar alguna solución comercial para volar con joysticks o desguazar una emisora para utlilizarla como alumna.
Otra solución sería desguazar directamente la emisora con la que se vuele.

Por soluciones hay... pero como comento, requieren bastante trabajo para que funcione el proyecto.
En línea

   Nivel de vuelo:   
metanei
Hago de todo
********

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.464


Volando por Manresa (BCN)


WWW
« Respuesta #4 : 08 de Mayo de 2012, 09:42:07 »

Tiene que ser un trabajo complicado, pero muy interesante. Te voy a seguir de cerca porque me interesa el tema, ya que mi mujer trabaja con minusvalias y toda información siempre es interesante y intentaré ayudarte en lo que pueda.

Hinote, pedia volar un 4ch. Con el invento que dices del JoyStick ya hace (gas, alaveo, profundidad y giro). Un Lama se puede modificar para ponerle cualquier receptor de otra marca, así que se podria adaptar bastante bien y tendria un heli bastante aceptable volandolo con un JoyStick.


Saludos!
En línea

HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #5 : 08 de Mayo de 2012, 09:53:05 »

matanei, con un 4ch todo se simplifica bastante, ya que al tener solo gas (y no gas y paso) hay que "jugar" con menos botones (el canal del gyro no lo cuento porque ese no da ningún problema)
En línea

   Nivel de vuelo:   
Piollo
Nose-In
****

Reputacion: +35/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.437


Ángel-Ourense


« Respuesta #6 : 08 de Mayo de 2012, 15:08:01 »

Pues sería cojerse una emisora, estudiar como desmontarla y pasar los cable de entrada de los los potenciometros de alabeo, prof y cola a la salida de los potenciomentros de alabeo profundidad y rotación del joystick, yo tengo un afterburner que lo hace perfectamente y para la gas paso, en vez de botones que no es nada proporcional, y ya puestos a romper y a esperimentar, se le puede acoplar un potenciometro, los mismos slider laterales que traen las emisoras, acoplado en el joystick y con el dedo pulgar podría controlar el gas y el paso. Podría ser un 6 ch pues la ganancia del giro puede quedar en la emisora madre y desde ahi hacer el ajuste, así como exp, dual rate y demás parametros programables desde la emisora, desde ella un monojillo de cables al joystick y este que sea el que controle el modelo.
Un proyecto interesante de estudiar y no demasiado complicado de realizar veo yo, disponiendo de tiempo se podría llevar a cabo.
En línea

sagitario
Traslaciones
***

Reputacion: +29/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 647


Multirotor Team


« Respuesta #7 : 08 de Mayo de 2012, 18:42:16 »

Hace tiempo vi un joystick en hobbyking,a lo mejor podria valer ese,aqui esta http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/%5F%5F17165%5F%5FBT%5F1%5F8%5FChannel%5FFPV%5FJoystick.html
« Última modificación: 08 de Mayo de 2012, 18:46:47 por sagitario » En línea
tolo
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 889


Ibiza -Islas Baleares

ibiza42@live.com
Email
« Respuesta #8 : 09 de Mayo de 2012, 00:17:13 »

Yo creo que es posible. El como no lo sé, pero fijaros en este hilo y vereis la emisora de Curtis Youngblood. No sé si es lo que andais buscando, o por el contrario, estoy metiendo la pata hasta el fondo.

Saludos.


http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=5460.0


Gracias Metanei, a estas horas uno ya no es persona....
« Última modificación: 09 de Mayo de 2012, 01:04:52 por tolo » En línea

metanei
Hago de todo
********

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.464


Volando por Manresa (BCN)


WWW
« Respuesta #9 : 09 de Mayo de 2012, 00:37:02 »

Falta el link tolo.

Yo tambien creo que es posible. A ver si entre todos lo sacamos.

Saludos!
En línea

rociero
Moderador
Maestro del 3D
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.546


Moguer (Huelva) cuna de JRJ y su burro Platero


« Respuesta #10 : 09 de Mayo de 2012, 08:00:57 »

gracias chicos por vuestras respuestas, a ver que es lo que podemos hacer, creo que de momento nos centraremos en un 4ch, que para empezar esta mas que bien y luego cuando lo controle pues pensaremos en el 6, ya os ire contando como evoluciona la cosa, saludos.
En línea

syma s 107 (aquí comienza la historia, "el culpable de todo"...) 
logo 400se vstabi blueline, savöx 3x sh1250, 1x sh1290 (espectacular)
Xk 120 (el pequeñín)
icopter (un juguetito multirotor muy entrentenido)
hexacóptero dji naza v2 gps, gimbal tarot brushless gopro 3 black
dx8 (una maravilla)
Fran lopez
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 124



Email
« Respuesta #11 : 21 de Mayo de 2012, 21:34:16 »

Hola  a todos:

En primer lugar es de aplaudir lo que intentáis  hacer, gestos así engrandecen aun más el hobby.

Una idea que tengo en mente ya  hace tiempo es  construir  una silla para el  vuelo simulado de helicóptero real   que perfectamente  se acopla a la necesidad  requerida.

La idea es acoplar a la silla  un joystick con pedales  para simulación de vuelo real.

Detallo los componentes y los detalles  por si se anima alguien, además  me presto para cualquier duda que tenga.

Utilizar  el sistema  PCTX para la trasmisión de la señal  desde el pc a la emisora en modo de entrenamiento  por el puerto entrenador con la facilidad de que para los primeros vuelos se puede contar con un instructor en la emisora que decidirá cuando ceder el mando.

 Como sistema de mando, conectar uno o  varios   joystick  al pc   ya que la finalidad del pctx es utilizar cualquier dispositivo de mando de pc como control de mando  rc   .

Existen converso-res para conectar directamente el joystick a la emisora pero mi idea era  utilizar el  sistema de control de vuelo  paparatzzi que simula todo lo demás, altímetro,   posicionamiento gps , control de ruta de vuelo , rth ,wayp..  etc.

 Tengo una unidad PCTX  que se  la puedo prestar  a quien se anime, ya que de momento no dispongo de tiempo para realizar el invento. El único inconveniente es que no tengo el software  de endurance rc  y es algo carrillo).

El joystick o palanca principal   tendría la función  de  simular el mando o control  real de un helicóptero (avance, retroceso y desplazamientos  laterales) .

 Los pedales  para cambio  de  rumbo se pueden fabricar con un segundo joystick  pero venden  joystick preparados con sus pedales con un precio de unos 120 euros ,( hay unos cuantos que incluso incorporan la palanca de paso) .

 En la consola del joystick  en cualquier botón ,  se activara  el gobernor en el suelo  al igual que en un helicóptero real,  y en el gatillo de disparo que suelen tener  todos los joysticks  se ajustaría  el paso colectivo que seria un paso con línea secuenciada a un máximo de 8 grados paro vuelo  de crucero,  ( solo seria necesario sujetar el gatillo para obtener el vuelo ya que el gobernor esta activo),  y para aterrizar ir soltándolo levemente,  esto pensando en la discapacidad de la  persona a la que esta destinado, mi idea es la simulación total con su palanca y en modo fpv.

Como al principio es un poco complicado adaptarse al vuelo simulado instalaría un helicomand  o  flymentor y ademas  el pctx da la opcion de tener un profesor de vuelo a los mandos de la emisora para que decida cuando ceder el mando o no .

 Todo esto a groso modo, ademas puedo prestar  (si los encuentro) ,  unos dibujos de cad de la silla que realice en su día ).

PD . suponiendo que la persona a la que esta destinada  tiene movilidad en las piernas.

Saludos.
En línea
pavmines
Traslaciones
***

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 666



Email
« Respuesta #12 : 21 de Mayo de 2012, 22:28:40 »

Algo como esto...

<div><embed type="application/x-shockwave-flash" src="http://www.youtube.com/v/5m1Al_-WmCY&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" width="720px" height="577px" wmode="transparent" quality="high" allowFullScreen="true" allowScriptAccess="never" pluginspage="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer" autoplay="false" autostart="false" /><noembed><a href="http://www.youtube.com/v/5m1Al_-WmCY&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/5m1Al_-WmCY&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>


Este tipo tiene toda la historia de la silla en youtube, si buscais por Willy´s Chair
En línea

OXY4 / KST215MG / MKS HV93i/ HW 60 V4 / Vbar NEO
OXY5 / HKIII 4025 1100KV / MKS HBL950 / MKS HBL980 / HW 120 V4 / Vbar NEO

Mikado VControl Touch
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina