Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 16 de Mayo de 2024, 03:09:14


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 11
  Imprimir  
Autor Tema: Sikorsky JayHawk Rescue en TREX600-ESP  (Leído 68476 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Piollo
Nose-In
****

Reputacion: +35/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.437


Ángel-Ourense


« Respuesta #30 : 29 de Noviembre de 2011, 00:00:59 »


Acabo de observar en el morro una pequeña fisura del PRFV. Hablando con la ferretería me comenta que existen dos tipos de aplicaciones para ésto:

1.- La típica tela de fibra de fibrio y aplicación de resina de poliéster.
2.- Una pasta de poliéster fibrada. Entiendo que quiere decir que contiene fibra de fibrio mezclada o algo así.

Cual os parece mejor aplicación?

Gracias,


Más roto que el ecurieuil de jose_4289 no va a estar y mira como ha quedado, pon una foto de la rotura y te indicamos como repararla, si no es mucho yo usaría un adhesivo reparador que hay especial para plasticos y fibras que va de maravilla y si es algo grandote directamente tela de fibra de vidrio y resina.
Saludos.
En línea

jonatan
Familia F3C
Traslaciones
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 704


joni454@hotmail.com
Email
« Respuesta #31 : 29 de Noviembre de 2011, 00:33:27 »

Icmot13, yo estoy al día de tu proyecto, gracias a Manu21 -últimamente nos vemos bastante-; ya me ha dicho lo de la "faena" con el cristal delantero, que a él también le vino roto (pero ya te ha dicho que en ".de" te lo mandan).
 
Tampoco te preocupes por la pintura, ni por las roturas: la resina y la fibra de poliéster hacen milagros!!!
 
Por otro lado, te aconsejo que intentes mirar en todo lo posible la opción de poner el servo en la parte elevada de la cola: las transmisiones largas pueden ser origen de problemas.
 
P.D. Mecagüen Piollo... pues yo también sabía de esa solución de transmisión: la puedes ver en las transmisiones elevadas a 45º de las mecánicas TITAN de Thunder Tiger (para sus fuselajes de COBRA y HUEY)
En línea

Helifreak
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 169


Eugenio - Alhaurín de la Torre (Málaga)


Email
« Respuesta #32 : 29 de Noviembre de 2011, 18:20:16 »

Por otro lado, te aconsejo que intentes mirar en todo lo posible la opción de poner el servo en la parte elevada de la cola: las transmisiones largas pueden ser origen de problemas.

Creo que si pones el servo en la parte elevada de la cola, la cola pesaría demasiado, porque en ese sitio el peso del servo hace mucha palanca.
En línea

Maqueta BO 105 - Rotor principal de 4 palas con giro a izquierdas (mecánica del T-Rex 500 con torque tube)
"Con lo que no fumo, tengo pá otras cosas"
Me gusta modificar y si algo no me sale bien, modifico mis modificaciones.

Mahatma Gandhi: "La grandeza de una nación y su progreso moral pueden juzgarse en la manera en que trata a sus animales".

   
icmot13
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 317


Sevilla


WWW
« Respuesta #33 : 29 de Noviembre de 2011, 18:41:23 »

Respecto al servo, indicaros que en la parte superior, la caja de cola me ocupa casi todo el espacio. En el codo tampoco puedo porque irá el reenvío de 40º que Manu21 me ha recomendado (es el que tiene puesto para su heli). Así que tendrá que ir alojado en el fuse al lado de la mecánica.
 
De todas formas tengo pensado montar un sistema mixto de reenvío del servo. Esto es, usar el sistema Gold-N-Rod que utilicé en el Airwolf, junto con el elemento en tirángulo que propone tolo.
 
El sistema Gold-N-Rod es éste:

Uploaded with ImageShack.us
La única diferencia va ser que el tubo rojo irá a su vez metido dentro de un tubo metálico que irá fijado a las costillas de la cola del fuse.
 
En línea

Helis:
Blade MCP-X (peleón y duro como él solo)
TREX 250 (una gozada volarlo)
Airwolf con mecánica CopterX450
Sikorsky HH-60J con mecánica TREX 600 ESP
Emisora:
Spektrum DX7

icmot13
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 317


Sevilla


WWW
« Respuesta #34 : 29 de Noviembre de 2011, 18:50:50 »

Por cortesía de Manu21 (y con su autorización, jejeje) subo fotos del sistema de transmisión a 40º de Vario y que tiene montado en su Sikorsky.

Uploaded with ImageShack.us
 
Este será el que también monte yo. El tipo de eje y cabezas  de conexiones a instalarle es el siguiente:

Uploaded with ImageShack.us
 
Gracias,
En línea

Helis:
Blade MCP-X (peleón y duro como él solo)
TREX 250 (una gozada volarlo)
Airwolf con mecánica CopterX450
Sikorsky HH-60J con mecánica TREX 600 ESP
Emisora:
Spektrum DX7

icmot13
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 317


Sevilla


WWW
« Respuesta #35 : 30 de Noviembre de 2011, 18:49:48 »

Tengo un problema con uno de los cabezales de transmisión. Se le ha roto el prisionero y no soy capaz de quitarlo.  Sugerencias?
 

Uploaded with ImageShack.us
 
Gracias
En línea

Helis:
Blade MCP-X (peleón y duro como él solo)
TREX 250 (una gozada volarlo)
Airwolf con mecánica CopterX450
Sikorsky HH-60J con mecánica TREX 600 ESP
Emisora:
Spektrum DX7

tolo
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 889


Ibiza -Islas Baleares

ibiza42@live.com
Email
« Respuesta #36 : 30 de Noviembre de 2011, 21:02:27 »

Si tienes suficiente tornillo fuera como para hacerle un corte con una dremel, puedes intentar quitarlo con un destornillador. Por el contrario si no esta suficientemente salido para hacerle un corte, tendrás que ir taladrando hasta quitar todo el tornillo.

Son las ideas que se me ocurren a "bote pronto".

Suerte.
En línea

icmot13
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 317


Sevilla


WWW
« Respuesta #37 : 01 de Diciembre de 2011, 08:50:21 »

Gracias tolo por las sugerencias. Intenado sacarlo con unso alicates he acabado con lo poco que le quedaba fuera, así que tendré que ir taladrando con cuidado.
 
De todas formas, Scaleflying me va a mandar repuestos de la transmisión así como de la ventana delantera rota. Ya he hablado con ellos (bueno, la verdad es que la única forma de conseguir una respuesta suya ha sido a través de una disputa en Paypal).
 
Respecto a la transmisión cola, estoy tratando el asunto con Speed Rotor, con la inestimable ayuda de Manu21. Este es el esquema que le he mandado (espero que se entienda)

Uploaded with ImageShack.us
 
A ver que me respenden.
En línea

Helis:
Blade MCP-X (peleón y duro como él solo)
TREX 250 (una gozada volarlo)
Airwolf con mecánica CopterX450
Sikorsky HH-60J con mecánica TREX 600 ESP
Emisora:
Spektrum DX7

jonatan
Familia F3C
Traslaciones
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 704


joni454@hotmail.com
Email
« Respuesta #38 : 02 de Diciembre de 2011, 09:37:02 »

Por un lado, cuando a nosotros nos pasa eso del prisionero, lo metemos en la fresadora y volvemos a taladrar (ten en cuenta que sin maquinaria es muy difícil puesto que el acero del tornillo te irá "escupiendo" la broca); luego volvemos a pasar un macho de roscar y listo.
Si se ha visto muy dañada la zona, directamente "condenamos" ese prisionero y hacemos otro de la misma manera: coges una broca inferior a la rosca (hay una tabla que te dice, por ejemplo, que para una rosca de 3 mm, has de taladrar con broca de 2.4 mm -brocas especiales-), y luego pasas el macho para hacer otra.
 
Por otro lado, el esquema queda clarísimo
En línea

tolo
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 889


Ibiza -Islas Baleares

ibiza42@live.com
Email
« Respuesta #39 : 02 de Diciembre de 2011, 21:19:29 »

icmot13, el esquema que posteas está muy bien, hasta el tramo que va desde la mecánica al rodamiento intermedio. Este tipo de transmisión es para ir alineada con la mecánica. Si la transmisión no sale completamente recta ó la desviación es muy suave ( muy pocos grados de inclinación ) tendrás problemas.

Voy a buscar, que creo que tengo por aquí el modelo que se utiliza para las mecánicas que no están alineadas con la transmisión y te pongo una foto.

Un saludo.

Te adjunto una pequeña foto de lo que necesitas para el primer tramo de la transmisión.



Si tienes cualquier duda dímelo. 
« Última modificación: 02 de Diciembre de 2011, 21:50:58 por tolo » En línea

icmot13
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 317


Sevilla


WWW
« Respuesta #40 : 02 de Diciembre de 2011, 23:38:26 »

Jo atan, la verdad es que lo tengo bastante jodi.... Con el prisionero. No soy capaz de quitarlo. Y temo que cuando use un taladro me cargue la rosca.

Tollo, gracias de nuevo por la información. Los cabezales se parecen al modelo 49/61 de Vario, pero tiene los tetones mas grandes. Lo que ignoro es donde iría la pieza cilíndrica y las otras dos piezas (son almohadillas?).
En línea

Helis:
Blade MCP-X (peleón y duro como él solo)
TREX 250 (una gozada volarlo)
Airwolf con mecánica CopterX450
Sikorsky HH-60J con mecánica TREX 600 ESP
Emisora:
Spektrum DX7

icmot13
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 317


Sevilla


WWW
« Respuesta #41 : 03 de Diciembre de 2011, 22:02:48 »

Bueno, mientras espero al tema de la transmisión de la tienda, voy avanzando por otro lado con el heli,
 
EL tren de aterrizaje ya está montado y atornillado con fijatornillos,

Uploaded with ImageShack.us
 
En el manual de montaje del fuse, me indica que la cola ha de ir cogida al resto del fuse mediante tornillos rosca madera. Como no fio de ello, he preferido reforzar la fijación mediante tuercas para madera M3, resina epoxi y tornillos M3.
 
Uploaded with ImageShack.us
 
Por dentro,

Uploaded with ImageShack.us
 
He presentado la mecánica para ver como habría que fijarlo y como quedaría alineado. En principio, creo que es más importante que la mecánica esté centrado con el hueco superior y alineado con la cola. Es así???

Uploaded with ImageShack.us
Luego, la longitud del tramo de la transmisión de cola se adaptaría para acoplarla a la mecánica. Creo..........
 
 
En línea

Helis:
Blade MCP-X (peleón y duro como él solo)
TREX 250 (una gozada volarlo)
Airwolf con mecánica CopterX450
Sikorsky HH-60J con mecánica TREX 600 ESP
Emisora:
Spektrum DX7

pakito2001
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.447


¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee


Email
« Respuesta #42 : 03 de Diciembre de 2011, 22:50:26 »

Bueno poco a poco va cojiendo forma, a ver si el tema de la cola no se te demora mucho y vemos pronto el vuelo inagural.
En línea

Reactivando los vuelos


Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro
Piollo
Nose-In
****

Reputacion: +35/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.437


Ángel-Ourense


« Respuesta #43 : 04 de Diciembre de 2011, 01:04:13 »

Yo lo plateé como tu dices, centré la mecánica en el hueco del rotor del fuse, y en la altura correspondiente y luego marqué el tubo de cola a la medida para cortar por donde fuese necesario, en mi caso al llevar solo un reenvio a 45º, solo tube que cortar el tubo de cola (7cm) y el torque tube(7.8cm), tu al no llevar tubo de cola con adaptar la longitud de la barra de transmisión, listo.
Saludos.
En línea

icmot13
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 317


Sevilla


WWW
« Respuesta #44 : 04 de Diciembre de 2011, 22:22:08 »

Pues lo haré así, dado que independientemente del tipo de transimisión de cola que le ponga (Vario o la original del fuse), el cíclico ha de ir centrado con el hueco.
 
Bueno, foto del heli con la cola atornillada. La verdad es que los tornillos dan el cante, pero en fin.....

Uploaded with ImageShack.us
 

Uploaded with ImageShack.us
 
La vedad es que es precioso y no es por echarme flores jejejeje
En línea

Helis:
Blade MCP-X (peleón y duro como él solo)
TREX 250 (una gozada volarlo)
Airwolf con mecánica CopterX450
Sikorsky HH-60J con mecánica TREX 600 ESP
Emisora:
Spektrum DX7

Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 11
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina