Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 10 de Mayo de 2024, 03:02:31


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Porqué compre ese variador....  (Leído 6082 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
_Io
Estacionarios
**

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 377



« : 21 de Febrero de 2012, 21:38:16 »

Hola Sonrisa

Pues os voy a contar mi desventura en la compra de un Variador Align 100A, a un Forero activo de este Foro.

No voy a dar su nick,  porque me haya amenazado con denunciarme al adminastrador, sino, porque tampoco vale la pena, y los 150 euros
más o menos que he valorado el daño, me los iba a comer igual.

En Agosto del año pasado le compré el variador.

El objetivo meterselo al 600, el cual tenía uno de 75.

Como tenía el 600 en vuelo, guardé el variador, que cuando lo recibí estaba aparentemente en buen estado y no sentí la necesidad de probarlo
pues me dijo que estaba perfectamente.

La parada del 600, se fue demorando, lo volé poco y tambien tuve un parón en el hobby, en fin, q al final lo paré la semana pasada, para limpieza y engrase, etc. , por lo que he aprovechado para cambiar el variador.

Este domingo, le cambio las bananas, desconecto el BEC externo del receptor y lo conecto al receptor (El me dijo que tenía BEC interno) y
al conectar la lipo :

>Chispazo
>Servo echando humo
>Receptor con inguantablemente olor a quemado.

En un principio, pensé en el variador, pero como había estado moviendo los cables q van al receptor para desconectar el variador de 75 y conectar el comprado, pues decidi tranquilizarme y mirar los cables de los servos, haber si alguno se ha forzado contra el chasis e hizo un corto.

Ésto último lo hice al día siguiente, los cables todos estaban en perfecto estado, cogí el variador y le metí la batería (6S) y comprobé la salida
entre el cable rojo y negro, y cual fue mi sorpresa que había 22 Voltios

Decir tambien que el vendedor ha cambiado el termoretractil y ha añadido pegamento o silicona termica, para evitar que se despegara las tapas, que era un fallo q tenía estos variadores.

He estado haciendo balance de los daños:

Receptor, dos servos del cíclico (HS645MG), Tampoco el de cola (S9254),

El Giroscopo parece q funciona pero no lo he probado, al igual q el motor.

He hablado con el vendedor y me ha dado una respuesta técnica de lo que puede haber pasado, que aparte del desahogo, es por si a vosotro os ha pasado alguna vez:

Según me dice los cables q van al motor son cortos (los acabo de comparar con el variador de 75 y tiene la misma longitud), y al calentar las bananas con un soldador de baja potencia (el que he ut¡tilizado desde q comencé en este hobby), hace q se transmita el calor al variador y me haya cargado un transistor.

Pues nada, si a alguien le ha pasado lo del soldador, pues si lo puede confirmar mejor, prefiero pensar que me he cargado el variador soldando las bananas a sentirme engañado


Gracias
« Última modificación: 23 de Febrero de 2012, 21:16:46 por _Io » En línea


::Belt Cp::
(Cambió de dueño)
::Mini Titan::(Pasó a la historia)
::CopterX 500::
Hangar
::T-Rex 500 CF:: volando
::
T-Rex 600 CF:: Ajustando

::Easy Glider:: Nos estamos mirando las caras

::FF9 2.4(Assan)::


Soy miembro de http://www.aeromodelistasunidos.org


xerbar
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +27/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11.330


Jerez de la Frontera


WWW Email
« Respuesta #1 : 21 de Febrero de 2012, 21:45:36 »

Vaya _Io menudo historia, no te preocupes que pensaremos a ver que podemos hacer por ayudarte. Yo no soy ningún experto en electrónica pero me cuesta creer que por soldar las bananas hayas quemado el variador.

Un Saludo.
« Última modificación: 21 de Febrero de 2012, 21:49:05 por xerbar » En línea

Retirado del hobby
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #2 : 21 de Febrero de 2012, 22:13:16 »

Lo que cuentas del soldador y demás es posible, pero poco probable. Normalmente esas cosas pasan sin conectas la lipo al revés, pero dificilmente dando demasiado calor. Si un regulador de tensión se quema no se cortocircuita, lo que hace es discontinuar la conexión.

Siento tu incidente, y como vendedor habitual en el mercado de segunda mano, lamento que haya usuarios poco responsables que vendan cosas en mal estado, ya sea consciente o inconscientemente porque eso perjudica a todo el mundo, pero quizá lo peor es no reconocerlo y andarse con mentiras. Eso te hace sentir como un imbécil y jode el doble.

Ánimo, a reparar el heli y a disfrutar del hobbye.

un saludo
En línea
_Io
Estacionarios
**

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 377



« Respuesta #3 : 21 de Febrero de 2012, 23:54:52 »

Hola Sonrisa

Me hubiera gustado haber puesto alguna q otra respuesta q me ha dado, pero sorprendetemente, me han desaperecido todos los mensajes privados recibidos menos los de hoy, unos 105 creo, parece que alguien con privilegios me los ha quitado del medio, sin decir nada....

Pido disculpa al Administrador como a todos los Moderadores, quizás la tensión del momento me llevo a escribir esto.
Es un error, seguramente habré tocado algo y los borré.

Gracias
 
PD.
 
Error mio. Lo siento
« Última modificación: 22 de Febrero de 2012, 00:10:51 por _Io » En línea


::Belt Cp::
(Cambió de dueño)
::Mini Titan::(Pasó a la historia)
::CopterX 500::
Hangar
::T-Rex 500 CF:: volando
::
T-Rex 600 CF:: Ajustando

::Easy Glider:: Nos estamos mirando las caras

::FF9 2.4(Assan)::


Soy miembro de http://www.aeromodelistasunidos.org


madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #4 : 22 de Febrero de 2012, 01:02:00 »

Pido disculpa al Administrador como a todos los Moderadores, quizás la tensión del momento me llevo a escribir esto.
Es un error, seguramente habré tocado algo y los borré.

Gracias

PD.

Error mio. Lo siento

Como ya te comente por MP, acepto tus disculpas, ya que se lo que es pasar por esos momentos de rabia que hacen que escribamos cosas aveces sin pensar.
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #5 : 22 de Febrero de 2012, 17:28:18 »

Hombre, lo de que al cambiar las bananas se calienten los componentes y alguno se pueda fastidiar... por ser, es posible, pero dificil. A no ser que uses un soldador de mucha potencia y estés muuuucho tiempo con el soldador tocando el cable, al verdad es que es dificil que pase.

He soldado muchas cosas y muy cerca de componente electrónicos y soldando mínimamente bien esas cosas no pasan.

Para mi o el variador estaba mal o tuviste la mala suerte de que cascase en ese momento. No creo que fuera culpa tuya.
En línea

   Nivel de vuelo:   
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #6 : 22 de Febrero de 2012, 19:30:19 »

Hombre, lo de que al cambiar las bananas se calienten los componentes y alguno se pueda fastidiar... por ser, es posible, pero dificil. A no ser que uses un soldador de mucha potencia y estés muuuucho tiempo con el soldador tocando el cable, al verdad es que es dificil que pase.

He soldado muchas cosas y muy cerca de componente electrónicos y soldando mínimamente bien esas cosas no pasan.

Para mi o el variador estaba mal o tuviste la mala suerte de que cascase en ese momento. No creo que fuera culpa tuya.

+1
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
Unoqueva
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 995



« Respuesta #7 : 22 de Febrero de 2012, 20:34:54 »

Por mucha potencia que tenga el soldador y por mucho tiempo que estés calentando el cable dudo muchísimo que llegues a romper nada de la electrónica, y en caso de que le afectara a algo seria a los transistores que controlan el motor no al bec.
En línea
casas
Estacionarios
**

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 394



Email
« Respuesta #8 : 23 de Febrero de 2012, 11:55:17 »

No se si has sido Tú, o el variador estaba mal. Pero si se lo que es que te timen.
Con alguien de este foro hice un cambio y te puedo decir que sali perdiendo bastante.
Animo.
En línea
aguila007
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 523


MARBELLA (CITY) la ciudad sin ley


WWW Email
« Respuesta #9 : 08 de Octubre de 2012, 23:58:49 »

pues a mi me paso algo precido, pero era nuevo, me jodio un motor y servo, asi q des de ese dia solo conecto variador y bateria y cuando veo q funciona lo monto todo, es una obcion de seguridad, siento tu mala experienza un saludo.
En línea

En esta vida hay AMIGOS y amiguillos
ALIGN 500 ESP DFC
Goblin 500 sport
Goblin 280 fireball
ALIGN 450L DOMINATOR 6S
Fuselaje spedd
ALIGN T-REX 450 DFC
ALIGN T-REX 150X DFC
Dron eclipse 280 4s
F-15 DEPROM
FUTABA T10CP una maravilla
WALKERA 36
MX2 3D st-model
TWIN-JET
YAK 55 DEPRON y mini jak 55
ALITA VOLANTE DEPRON
SkyCar mario car DEPRON
Thunderstruck DEPRON
Blue Baby
BIPLANO AITO
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina