Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 26 de Mayo de 2024, 17:24:00


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 20 21 [22] 23 24 ... 65
  Imprimir  
Autor Tema: ALIGN 3GX  (Leído 420943 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
rubens
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 79


Observándote desde el cielo de Madrid


« Respuesta #315 : 09 de Febrero de 2012, 11:56:10 »

Yo seguí al pie de la letra el manual y ajusté varillas y demás con las medidas exactas del manual y al revisar que en el centro del stick de gas debería de haber 0 grados, tenía 3,6 grados (más o menos) .

Al consultarlo por aquí, me dijeron que primero servos a 90 grados (stick de gas a medio recorrido), usando medidas de los links del manual, nivelo plato (debería quedar en el centro del recorrido del eje principal) y para ello primero ajusto mecánicamente y después, el ajuste fino con los subtrims. Este paso es muy muy importante hacerlo muy bien.

Después con los links de los portapalas con la medida que dice el manual, compruebo los cero grados y si no me da cero grados, ajusto los links de los portapalas.

Resultado, haciéndolo como me dijeron por aquí, PERFECTO!!!! . Antes, ajustando los cero grados solo con los links de los portapalas, en profundidad, hacia adelante tenía 12 grados y hacia atrás me daba 14 grados, ahora me los clava en todos los lados, tanto en alaveo como en profundidad como con el paso con una diferencia de 2 décimas en algún caso.

Saludos.
En línea

Trex 600ESP, 550 FBL V2 V-Stabi 5.2 PRO , 500ESP, 450PRO, 450XL FPV.
Walkera 4g6, V120d02, M120d01 , Mini CP .
Oktocopter-Cinestar 3 Axis-Radian FPV
mark47
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 275


Email
« Respuesta #316 : 12 de Febrero de 2012, 03:24:24 »

Hola muchachos como va???

Bueno. Les comento que pude hacer andar el servo de cola, regular bien todo y que los servos se muevan como corresponde tanto en sentido como en recorrido..

Hoy me dispuse a probarlo y casi que lo rompo.. Por suerte no llegué a despegar.. Le doy un toque de alaveo para corregir una tendencia y como que luego no volvió a su posición y se me fué todo para un costado... COmo que se volcó lateralmente...
Saldo de rotura.. SOlo un pelliscón en las palas. EL resto del helis intacto.

AHora quiero saber porqué el 3GX no me compensó eso!!!!! Es como que en vez de compensar el movimiento tiende a ir mas para el lado que le das...

Ya prové de invertirlo y todo y se mueve igual!!!!!!

Hay que hacer una regulación desde la PC?Huh?Huh?
QUe puede ser???

Espero una respuesta así lo retoco para poder ir a probar nuevamente...
En línea

Helicoptero Mikado Logo 400
Regulador Haker X-70 - SB - PRO
Motor Haker
Servos FUtaba 9650 y BLS 251
Gyro Futaba GY - 520
Helicoptero T-REX 500 PRO DFC
Conjunto ciclico align y BLS 251 en cola
EN proceso de instalación de flybarless MicrobeastX V3
Radio Futaba 8 FG
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #317 : 12 de Febrero de 2012, 17:12:14 »

Por lo que entiendo tienes la correción invertida. Cojes el heli con la manoy lo inclinas, el plato debe moverse al contrario del movimiento que tu le das.
En línea
mark47
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 275


Email
« Respuesta #318 : 12 de Febrero de 2012, 21:41:32 »

Mirá lo he visto y corrije pero demora en hacerlo..

Una pregunta hago... CUando le das acelerador para despegar no tenes que mover nada salvo el acelerador hasta tenerlo en aire???
Porque yo le dí un poco de alaveo derecho compensando una pequeña ida a la izquierda y se volcó con toda a la derecha.. COmo que no compensó ese movimiento que hice...
Pregunto porque por ahí con lo que es flybarless no hay que tocar nada hasta que no esté en vuelo!!!

Otra cosa.
Para volar con el 3GX hayq ue hacer alguna otra programación con la PC?Huh? Porque yo todos los ajustes que hice fueron con el 3GX sin conectar a la PC....

Limpiando el heli luego del golpe me dí cuenta que se me rompieron 2 servos del cíclico... Estoy re caliente!!! No rompí nunca nada de ningún helicoptero y con esta porquería vengo a romper 2 servos... Espero que vengan los repuestos de engranajes para repararlos auqnue no me van a dar seguridad.. Creo que lo mejor va a ser reemplazarlos...
En línea

Helicoptero Mikado Logo 400
Regulador Haker X-70 - SB - PRO
Motor Haker
Servos FUtaba 9650 y BLS 251
Gyro Futaba GY - 520
Helicoptero T-REX 500 PRO DFC
Conjunto ciclico align y BLS 251 en cola
EN proceso de instalación de flybarless MicrobeastX V3
Radio Futaba 8 FG
Luxor
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 113



« Respuesta #319 : 15 de Febrero de 2012, 12:30:28 »

Bueno deciros que gracias por los que intentasteis hecharme una mano, ya tengo el heli volando, ayer sufri algo de cola de pez que parece solucione bajando la ganancia del gyro, pero empece tambien a sufrir algo de cola en el ciclico, por lo que sospecho que tendre que bajar la ganancia del 3gx en AIL. Decir que estoy usando taca-taca para asegurarme al principio, y he podido pensar que este taca-taca me crease algo de resonancia con su vibracion o la brisa y ello derivase en una cola de pez en ciclico, ¿que opinais?
En línea

Nine Eagles Flash y Solo Pro V1
WALKERA V120D02S
ALIGN T-REX 450 PRO V2 (MICROBEAST-DFC-HELICAL GEAR)
ALIGN T-REX 600 N-ELECTRIFIED PRO (MICROBEAST-SCORPION 550KV-CC80HV ICE2)

Futaba 8FG Super S.BUS
WALKERA DEVO 7
gixxer
Loopings
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.587


Vitoria y alrededores


Email
« Respuesta #320 : 15 de Febrero de 2012, 12:34:03 »

Seguramente vas bajo de rpm y el tacataca te lo amplifica y para rematar el 3gx lo intenta compensar y lo deja peor. Prueba a dar mas motor.
En línea

FUTABA T10CG
LOGO600 3xDS610+DS650+GV8000 SCORPION 4035 530KV JETI MASTERSPIN99
LOGO550sx 3xBLS451+BLS251+VBAR KONTRONIK PYRO650 JIVE 100LV
LOGO400 3xSAVOX 1250MG+BLS251+GV8000 SCORPION 4015 1070KV HW 100A
GAUI X5 3xDS610+DS650+GV8000 SCORPION 4020 910Kv HW 100A PRO V3

zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #321 : 15 de Febrero de 2012, 12:51:04 »

Mirá lo he visto y corrije pero demora en hacerlo..

Una pregunta hago... CUando le das acelerador para despegar no tenes que mover nada salvo el acelerador hasta tenerlo en aire???
Porque yo le dí un poco de alaveo derecho compensando una pequeña ida a la izquierda y se volcó con toda a la derecha.. COmo que no compensó ese movimiento que hice...
Pregunto porque por ahí con lo que es flybarless no hay que tocar nada hasta que no esté en vuelo!!!

Otra cosa.
Para volar con el 3GX hayq ue hacer alguna otra programación con la PC?Huh? Porque yo todos los ajustes que hice fueron con el 3GX sin conectar a la PC....

Limpiando el heli luego del golpe me dí cuenta que se me rompieron 2 servos del cíclico... Estoy re caliente!!! No rompí nunca nada de ningún helicoptero y con esta porquería vengo a romper 2 servos... Espero que vengan los repuestos de engranajes para repararlos auqnue no me van a dar seguridad.. Creo que lo mejor va a ser reemplazarlos...

Yo no suelo tocar nada hasta que despega del suelo . Pasó y para arriba ,a  los flybarless no les gusta mucho estar en el suelo . Sobre el 3gx métete en el software y pon valores de fábrica para el tamano de tu heli . Después ya afinas. Y cambia piñoneria sin miedo si el serbo no da saltos ni cosas raras .
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
gixxer
Loopings
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.587


Vitoria y alrededores


Email
« Respuesta #322 : 15 de Febrero de 2012, 13:06:40 »

Como te dice zeusramon, en el suelo mejor lo justito, yo siempre arranco igual: mientras lo llevo al punto de despegue miro correcciones y mandos, arranco en idl2, le pego un palancazo sin conteplaciones, una vuelta en cada sentido con paron incluido y ya salgo a volar. Alguna vez he Probado a hacer el chorra en el suelo apoyando solo un patin y esas cosas y si no conoces bien el heli es peligrosillo.
En línea

FUTABA T10CG
LOGO600 3xDS610+DS650+GV8000 SCORPION 4035 530KV JETI MASTERSPIN99
LOGO550sx 3xBLS451+BLS251+VBAR KONTRONIK PYRO650 JIVE 100LV
LOGO400 3xSAVOX 1250MG+BLS251+GV8000 SCORPION 4015 1070KV HW 100A
GAUI X5 3xDS610+DS650+GV8000 SCORPION 4020 910Kv HW 100A PRO V3

zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #323 : 15 de Febrero de 2012, 13:18:05 »

Exacto , idle 2  y para arriba del tiron .
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #324 : 15 de Febrero de 2012, 13:46:35 »

Idle1 paso a -3 grados para que coja vueltas y a la que ha cojido vueltas palancazo. Al principio de la lipo uso Idle 1 hasta que pierde el punch del primer minuto, luego idle 2 y listo.
El aterrizaje casi siempre con el motor cortado desde 3 o 4 metros de altura.
En línea
mark47
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 275


Email
« Respuesta #325 : 15 de Febrero de 2012, 15:10:57 »

Gracias muchachos.
TEngo que reemplazar un servo y reparar el otro... Espero que quede bien el que repare.....

Me temo que el error fué mío al palanquear estando aún en el suelo el helis... No tendría que haber tocado nada y solo despegar...

Lo queme llamó la atención que cuando por ejemplo daba alaveo a la derecha el plato no compezaba rápidamente a la izquierda... A lo mejor tengo que probar con reverce como queda pero hasta que no arregle el tema de los servos no voy a poder probar..

Una cosita mas les pregunto..
Tengo Window 7 en mi PC y me tira un error como a falta de un software para poder usar el programa del 3GX.. A ver. Lo puedo abrir y usar al programa pero cada 10 segundos me aparece un el cartel y no puedo seguir trabajando, lo cierro y continuo, a los 10 segundos nuevamente....
Un amigo me ha dicho que me descargue el softwar .NET a ver que pasa...
Si a alguno le ha pasado lo mismo le agradecería que me ayude,,


Gracias a todos por la pasiencia,jajaj..

ABrazos
En línea

Helicoptero Mikado Logo 400
Regulador Haker X-70 - SB - PRO
Motor Haker
Servos FUtaba 9650 y BLS 251
Gyro Futaba GY - 520
Helicoptero T-REX 500 PRO DFC
Conjunto ciclico align y BLS 251 en cola
EN proceso de instalación de flybarless MicrobeastX V3
Radio Futaba 8 FG
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #326 : 15 de Febrero de 2012, 17:20:30 »

Ten en cuenta que el flybarless no es un sistema de estabilizacion , cuando no hay mando ni desplazamiento ( al estar en parado.) Vuelve lentamente a Su sitio . Ese no será Su comportamiento en vuelo , ya que siempre estaremos dando mando .
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
Fran lopez
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 124



Email
« Respuesta #327 : 17 de Febrero de 2012, 13:17:11 »

Hola!!
Me acabo de registrar en el foro por lo que aprovecho para saludar , tras leer el post me gustaría saber si el problema de reinicios del 3gx en pleno vuelo se ha solucionado?  he leido el hilo yankee y comentan que el fallo es provocado  el por la descarga de electrostatica de la pintura metálica  de la parte superior  de la caja y que la mejor opción es retirarla , alguien aquí lo ha probado? ,,saludos
En línea
PierPaolo
Traslaciones
***

Reputacion: +10/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 789


Alea Iacta Est


Email
« Respuesta #328 : 17 de Febrero de 2012, 13:41:20 »

Esa versión de la posible causa la desconozco.... (La verdad es que desde noviembre no me preocupo por el tema y he dejado de leer en helifreak los posts sobre el tema)


Fran, ¿Puede poner el enlace? de lo que comentas....

Yo solo puedo decir respecto al 3GX, que lo tengo desde Septiembre y le habré hecho como 200 vuelos con el 450 y no me ha dado ningún problema... y el heli va muy fino, si bien es cierto que según el refranero español "Cuando el río suena, agua lleva" y la mosca la tengo detrás de la oreja, aunque después de lo bien que me va.. como que ya no la oigo..... Jeje.


No quiero entrar en polémica con los que han tenido malas experiencias con el 3GX, yo al igual que ellos solo cuento la mía... y por supuesto respeto y valoro mucho la de los demás.

Un Saludo.
En línea

Align T-REX 550E FBL VStabi (Super-Bicharaco)
Align T-REX 700E DFC VStabi (Mega-Hiper Bicharraco)
ParkMaster (Movidito)
Fun Jet Ultra (Estimulante)
F-35VT 70mm Freewing (Adrenalina pura)
SU-35 Freewing 2x70mm VT (Indescriptible)
Futaba 14SG (Una maravilla)
Luxor
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 113



« Respuesta #329 : 17 de Febrero de 2012, 15:26:03 »

Yo ya llevare unas 40 lipos y nada de nada, fino como la seda, he tenido que tocar las ganancias pero es algo habitual, sobre todo por las resonancias con el taca-taca, decir que lo tengo actualizado a la ultima version y ninguna cosa rara.
En línea

Nine Eagles Flash y Solo Pro V1
WALKERA V120D02S
ALIGN T-REX 450 PRO V2 (MICROBEAST-DFC-HELICAL GEAR)
ALIGN T-REX 600 N-ELECTRIFIED PRO (MICROBEAST-SCORPION 550KV-CC80HV ICE2)

Futaba 8FG Super S.BUS
WALKERA DEVO 7
Páginas: 1 ... 20 21 [22] 23 24 ... 65
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina