Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 20 de Mayo de 2024, 04:04:57


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 47 48 [49] 50 51 ... 62
  Imprimir  
Autor Tema: MIKADO LOGO 500 / 500SE  (Leído 309491 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
tedax
Traslaciones
***

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 538


Antes de dar una pasada en caliente, ¡piensatelo!


« Respuesta #720 : 16 de Abril de 2013, 20:50:54 »

Después de probar por primera vez mi logo 500, tengo que decir que es una pasada de heli, conjunción perfecta del ministabi con la mecánica, sin lugar a dudas el mejor heli que he tenido. Tal vez el secreto esté en su sencillez de mecánica, o en sus parámetros de construcción, no se, el caso es que estoy encantado.
Tal vez asi de pronto, hecho de menos un poco de robustez en el plato ciclico, lo veo muy poquita cosa para las fuerzas que en él se desarrollan, pero vamos, es solo una apreciación visual.
Sin embargo estoy algo preocupado con el temas de las "calenturas". El motor scorpion se calienta un poco, cosa que por lo que leí es bastante normal, sin embargo lo que ya no me parece tan normal es la temperatura que alcanza el variador Hobbywing 100A, este se pone sobre los 60º, vamos que si lo tocas te quemas. La bateria no excede su temperatura normal, es el variador el que necesitaria bajarle un poco esos grados. Voy al 80% de curva plana, idl 85% y 90%, y vuelo sobre unos 4 minutos con 6S 5000ma, bajando las celdas sobre 3,75 y 3,80V.
Como podria reducir la temperatura.
Gracias compañeros y a seguir disfrutando de este pedazo de heli.
En línea
metanei
Hago de todo
********

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.464


Volando por Manresa (BCN)


WWW
« Respuesta #721 : 16 de Abril de 2013, 22:01:48 »

Buenas Tedax!

Felicidades por el estreno! Seguro que sigues encantado por mucho tiempo.

Yo tengo ese mismo variador y, se calienta, pero no tanto ni mucho menos. Mi motor es el Align 600mx 1220 y antes el Kontronik Tango 45-10. Puede ser que lleves el timing demasiado alto?

También, ir por debajo del 85% de motor suele ser peor que llevarlo alto.


Saludos.
En línea

zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #722 : 17 de Abril de 2013, 10:11:48 »

Enhorabuena tedax , a diafrutar del bicho.Que motor llevas ? Con que frecuencia pwm?
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
Javikalo
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +41/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.767


Volando por San Roque


Email
« Respuesta #723 : 17 de Abril de 2013, 21:05:33 »

Enhorabuena amigo Tedax, me alegra mucho leer esas impresiones, prueba cambiar frecuencia y bajar Timing aunque creo que el este ultimo valor afectaría al calentamiento del motor y no del variador, ¿no es así?, saludos.
En línea

Logo 600 FULL CARBONO (3xBL700H, Aling 700MX 510KV, HW Platinium 120A-HV-PRO, V-Staby Full Size/BL750H)
Logo 400SE (3xDS510M, Scorpion HK-4015-1070KV, TURNIGY 70HV-OPTO, Micro-Beastx/DS650)
BLADE 130X

PHANTOM V1 ""FPV""
   
Spektrum DX7S
Spektrum DX7
tedax
Traslaciones
***

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 538


Antes de dar una pasada en caliente, ¡piensatelo!


« Respuesta #724 : 17 de Abril de 2013, 21:06:01 »

Gracias compañeros, si os digo la verdad no he mirado la configuración del variador, pués el compañero que me lo vendió me dijo que ya estaba efectuada y por eso no le metí la tarjeta programadora. Mañana lo miraré a ver cuales son los parámetros que lleva, seguro que algo va mal.
Estoy pensando meterle un 600MX y sacarle el scorpio ya que este motor Aling lo tengo montado en el 550 y me va de fábula, y el variador baja frio frio, que opinais al respecto?.
También quiero comentaros que cuando salgo de un invertido el motor se me viene abajo hasta que alcanza la posición normal, luego vuelve a sus rpm, pero me acojona pensar que en una de esas bajadas se pare el motor.
Gracias por vuestro tiempo. Saludos.
En línea
Liblus
Nose-In
****

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.297


Flying in Manresa


« Respuesta #725 : 18 de Abril de 2013, 09:54:25 »

Enhorabuena por ese estreno tedax.
Respecto al motor 600MX te puedo decir que metanei lo lleva montado y va que se las pela. Nose si mejor o peor que el scorpion, pero va de fábula.
Lo otro que comentabas de que te baja de rpm el motor...cuando te lo hace? Al final de vuelo, al principio de la bateria?

Un saludo!
En línea

"Hablar es de necios; callar de cobardes y escuchar de sabios"

- Esky Lama V3 (...Perdido en algún bosque asturiano...)
- T-Rex500 FBL (Progresa adecuadamente)
- Emisora Spectrum DX7S
tedax
Traslaciones
***

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 538


Antes de dar una pasada en caliente, ¡piensatelo!


« Respuesta #726 : 18 de Abril de 2013, 10:05:11 »

Me lo hace desde el principio del vuelo, puede ser que vaya bajo de vueltas o tal vez sean las baterias que se están cascando?.
Saludos.
En línea
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #727 : 18 de Abril de 2013, 10:17:33 »

Pueden ser ambas cosas
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
dani_pacha
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 651



Email
« Respuesta #728 : 18 de Abril de 2013, 10:44:51 »

Prueba a reconfigurar el variador y dejarlo sin governor . Pon curva plana en la emisora para los idles y si al dar la vuelta se sigue viniendo a bajo . Algo hay raro raro .

Un saludo ... No es normal que el variador valla tan caliente .y el motor no .
En línea
metanei
Hago de todo
********

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.464


Volando por Manresa (BCN)


WWW
« Respuesta #729 : 18 de Abril de 2013, 14:06:26 »

Hola,

Es verdad, yo llevo el 600MX 1220 y me va de lujo. No se acojona para nada. Pero si que es verdad que debería irte bien tu continuación. Algo tienes que tener mal en ese conjunto.


Saludos!
En línea

tedax
Traslaciones
***

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 538


Antes de dar una pasada en caliente, ¡piensatelo!


« Respuesta #730 : 18 de Abril de 2013, 21:24:32 »

Bueno pues acabo de configurar de nuevo el variador. Tenia puesto un timing de 15º y la frecuencia en 12kz.
Yo le he puesto timing de 11,5º (este motor el 4020 1100Kv lleva 5º según sus especificaciones) y una frecuencia de 8Kz (la misma que indican las especificaciones del motor).
El variador no lleva el valor timing de 5º, lo más cercano era creo recordar de 7,5º en la programación. Si se sigue calentando entonces le pondré 7,5º a ver que sucede.
Llevo corona de 153 dientes y piñón de 16 dientes, supongo que esa configuración es buena, no se........También le cambié las palas , les puse una Edge, a ver si noto algo de mejoria.
En porcentaje motor llevo 80% y 85%, pero me da cosa subirle más, no vaya a ser que vibre y me pase como con el Beast, al suelo sin poder hacer nada. Le iré subiendo de 5% en 5% a ver que sucede.
Saludos.
En línea
Javikalo
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +41/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.767


Volando por San Roque


Email
« Respuesta #731 : 18 de Abril de 2013, 21:47:49 »

Es muy probable que esa sea la solución a los calentamientos del variador, espero amigo que así sea y lo hallas solucionado, ya nos vas contando amigo, saludos.
En línea

Logo 600 FULL CARBONO (3xBL700H, Aling 700MX 510KV, HW Platinium 120A-HV-PRO, V-Staby Full Size/BL750H)
Logo 400SE (3xDS510M, Scorpion HK-4015-1070KV, TURNIGY 70HV-OPTO, Micro-Beastx/DS650)
BLADE 130X

PHANTOM V1 ""FPV""
   
Spektrum DX7S
Spektrum DX7
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #732 : 19 de Abril de 2013, 08:47:30 »

El timing afecta a la temperatura del motor y la frecuencia a la del variador . Cuando soluciones lo del variadir sube a 15 el timing , a menos el motor se vuelve perezoso .
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
tedax
Traslaciones
***

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 538


Antes de dar una pasada en caliente, ¡piensatelo!


« Respuesta #733 : 19 de Abril de 2013, 11:53:09 »

OK. En cuanto deje de quemarme el dedo en el variador subo de nuevo el timing  a 15. Gracias, ya informaré de los resultados.
Una pregunta, los portapalas del logo 600 sirven para el del 500 o tendria que cambiar todo el rotor principal?, es que he leido por ahí que los del 500 no soportan mucho si te pasas de vueltas.
Saludos.
En línea
imagine 50
Invertidos
*******

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.591


ALMERIA

piru256@hotmail.com
Email
« Respuesta #734 : 19 de Abril de 2013, 16:42:59 »

Al bajar el timing del variador es cierto que se hace mas perezoso el motor pero gana mucho torque el motor, si a la vez tienes margen para subir rpm siempre es buena opción llegar un timing bajo para mejorar temperaturas y a la vez subir rpm como es el caso del compañero que anda por % bajos de motor... No siempre es necesario llevar un timing de mitad hacia arriba para la mejora de prestaciones, si tenemos temperaturas no deseadas en los componentes eléctricos...

De todos modos 60 grados no llega a ser mucha temperatura para un variador, lo que ocurre que cuando tu lo tocas ya as llegado a tierra, perdiendo muchos grados de calor, esto significa que en vuelo la temperatura será mayor.... Aun asín yo no me alargaría mucho, ya que los variadores aguantan bien hasta temperaturas de 100 grados...

Yo en un castle 100A que tube en las gráficas me indicaban que en vuelo llegaba el variador a 95 grados, una vez en tierra y termómetro en mano siempre andaba rondando los 50-60 grados, ese variador voló muchísimo y jamas dio un problema....

De todas formas bajando timing y frecuencia siempre mejorarán las temperaturas de motor y variador, no por ello tienes que perder prestaciones siempre que tengas margen en rpm...

Saludos

El timing afecta a la temperatura del motor y la frecuencia a la del variador . Cuando soluciones lo del variadir sube a 15 el timing , a menos el motor se vuelve perezoso .
En línea

este hobby me tiene enganchado,,pero me encanta ser adicto a el..
Páginas: 1 ... 47 48 [49] 50 51 ... 62
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina