Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 16 de Mayo de 2024, 01:42:59


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 12 13 [14] 15 16 ... 140
  Imprimir  
Autor Tema: Tarot 450 pro V2 FBL  (Leído 780720 veces)
0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.
Asier
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 681



WWW Email
« Respuesta #195 : 09 de Marzo de 2012, 01:47:34 »

Una respuesta rapida que me voy a la cama jejeje. Con la curva plana que tengo cuando le pongo los +12 se le escucha que pierde vueltas, perdera unas 200 o 300 rpm lo cual es muy logico, ahora bien, por mucho gobernor que ponga mi heli perdera las mismas vueltas ya que ahora mismo el motor esta al 100% y no puede rendir mas bajo ningun concepto. Como veo que te gusta el ejemplo de los coches "jijijiji" El gobernor en un coche seria el control de velocidad ¿no? supongamos que lo pones a 100kmh a un coche de 150cv y subimos una cuesta del 6%, el coche porsupuesto aguantara esta velocidad, ahora bien si ponemos el control de velocidad o crucero(no se como se llama) a 210kmh y subimos la misma cuesta el coche perdera velocidad, por que por mucho control de crucero que tenga, de donde no hay no se puede sacar.

Estamos ablando de helis 450 (que es de lo unico que puedo opinar) perder claro que pierde cuando le das palancazo, pero tambien te digo que no tarda nada en recuperarlas.
Y el heli es mucho mas estable que con una curva 0-25-50-75-100. En realidad si te das cuenta los helicopteros de verdad tambien mantienen las revoluciones en un punto fijo y con lo que bajan suben y se desplazan es con el paso de las palas.

No quiero formar polemica, solo quiero discutir educadamente.

Te pongo un video de uno de nuestros helicopteros 450, para que escuches el sonido del motor, mas que nada veras que no pierde casi revoluciones en el rotor. Tambien te quiero decir y esto esta mas que testado, que como mas frios bajan los compone del helicoptero es con la curva al 100% siempre y cuando no te pases de las 3200 (seria mucho estres para la mecanica) Por que motivo baja mas frio? Pues por que el variador y el motor no estan reteniendo energia. Retener energia= calor.

<a href="http://www.youtube.com/v/xpo6jF3qQzQ&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/xpo6jF3qQzQ&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>
« Última modificación: 09 de Marzo de 2012, 01:49:26 por Asier » En línea

Mikado Logo 550 sx
Sab GOBLIN 630 COMPETITIONE
Spektrum DX8.

airfilm
yankee mike
Nose-In
****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.175


« Respuesta #196 : 09 de Marzo de 2012, 10:21:18 »

Asier,

Me apunto a lo de la educación. Dicho de antemano para evitar que los posts se malinterpreten y para que no surja ningún tipo de polémica ni discusiones. Eso por delante.

Ahora te aclaro. Yo sólo hice la puntualización de que el número de vueltas no es constante con una curva de gas plana. (ojo, siempre que estemos hablando "sin gobernor")
Más que nada para que la gente que está empezando lo entienda correctamente y no crea que curva plana = rpm's planas. No. Depende del paso (que ofrecerá más o menos
resistencia al girar las palas).

Yo no valoré si es mejor una cosa u otra. Cada uno que vaya probando hasta que encuentre lo que más le gusta y le funciona mejor.

El que quiera RPM's constantes entonces que ponga el "control de velocidad" alias gobernor y las tendrá. Hay mucha gente que vuela con gobernor y le gusta. Otros con
curvas planas. Otros con curvas en V. Otros con curvas en U. Otros con curva lineal. Cada uno que lo ajuste a sus preferencias. Con cada tipo de curva se consiguen cosas
distintas, afectando a la estabilidad, agilidad, duración lipos, calentamiento variador/lipos/motor, etc.

Tienes razón que si activas el gobernor y pones curva plana al 100% el gobernor no podrá mantener las vueltas cuando tengas paso 12º.
Cuando se activa el gobernor lo suyo es ponerlo al 90% o al 85%. Valores que dejen margen al variador para subir el gas en las situaciones de más paso y así poder
mantener las vueltas. Yo no he llevado nunca gobernor. Alguno que lo haya llevado podría poner qué valores de gas llevan cuando usan gobernor y así lo tenemos más claro aún.

De todas formas nos estamos yendo del tema "Tarot 450 Pro FBL" a temas genéricos. Propongo que si hablamos de curvas de gas se pongan las que llevamos en este heli, junto
con qué piñones y motores calzamos y las RPMs que nos salen. Así alguien que pille el Tarot de nuevas podrá pillar un piñón en concreto y usar alguna curva de gas ya probada e
ir más a tiro fijo.
« Última modificación: 09 de Marzo de 2012, 10:26:31 por yankee mike » En línea
Asier
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 681



WWW Email
« Respuesta #197 : 09 de Marzo de 2012, 15:54:15 »

Yo nunca use el gobernor por eso no queria ablar de el (lo dejare para helis mas grandotes en el futuro) si dios quiere jejeje que con esta crisis puffff.

Lo de las curvas en v lo veo mas normal para un helicoptero glow, ya que con el paso en 0 grados puede revolucionerse mas de la cuenta y reventar el motor, ahora

poner una curva en v en un 450 electrico lo e probado y con cada palancazo parecia que le costaba mas mantener la cola quieta aparte que me sentia muy incomodo.

De todos modos estoy muy de acurerdo con el post anterior y por mi tema zanjado.

PD: Ya recogi mi tarot v2 con regalito incorporado, como se esta poniendo el tema ultimamente... Cuando lo tenga listo y probado ya os contare mis impresiones.

Sera:
tarot pro v2.
servos corona metalicos digitales
servo cola power hd
motor turnigy 2500kv
variador turnigy trust 55a
fbl zyx

Ya veremos que tal sale, pienso que la electronica elegida para el es barata y resultona.

Saludos
En línea

Mikado Logo 550 sx
Sab GOBLIN 630 COMPETITIONE
Spektrum DX8.

airfilm
DVM
Nose-In
****

Reputacion: +17/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.119



« Respuesta #198 : 09 de Marzo de 2012, 17:31:52 »

La verdad es que todo resulta instructivo,  sobre todo para la gente que empieza que todo el sonara un poco a chino, resumiendo un poco el governor en un 450, no lo veo necesario en un modelo de bajo coste como el que nos ocupa, para aprender a volar incluso para ir aprendiendo figuras 3D con una curva plana es mas que suficiente, para los que estén empezando yo tampoco recomiendo meter +12 o -12 controlar el heli con +10 -10 es mas que suficiente al menos a mi me permite hacer mucho mas de lo que mis manos me permiten así pues cada cosa en su momento y es mejor andar bien para luego correr,,,  ojo comento esto por que veo que al hilo se han enchado gente que parece que esta empezando......
En línea

Si piensas mucho en el futuro......... No vives el presente.......
Trex 550 DFC , X-BAR,
Gaui X3, Tarot Zyx
FUTABA 8 FG
naimito
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 109


Aprendiz


« Respuesta #199 : 09 de Marzo de 2012, 18:57:05 »

Vaya por delante mi condición de novato, y quisiera preguntar respecto a poner una curva plana, por ejemplo 0-80-80-80-80, mi duda es ¿porque no se pone un valor intermedio en la segunda posición (0-40-80-80-80) en vez de pasar directamente en la posición 2 al 80%? ¿de esa manera se reducis a muy pocos milímitros de movimiento en el stick del gas para pasar de 0 al 80%? supongo que aunque se eleve con el otro stick, siempre será necesario un poco de juego con el gas ¿no?
 
y que porcentaje máximo me recomendais con el piñón 14 que trae mi tarot. En este hilo me habeis recomendado bajar a piñón 12, y no se si merece la pena desmontar casi medio heli para sacar el motor.
En línea

Helis:
Tarot 450 pro V2 FBL "mas duro que el acero"
Aviones:
Extra 300 "puro nervio"
Clouds Fly "para iniciar a los amigos y niños"
Trainer 60 "game over, se me olvidó desplegar la antena..."
Emisora: DX7s
Asier
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 681



WWW Email
« Respuesta #200 : 09 de Marzo de 2012, 19:05:38 »

Vaya por delante mi condición de novato, y quisiera preguntar respecto a poner una curva plana, por ejemplo 0-80-80-80-80, mi duda es ¿porque no se pone un valor intermedio en la segunda posición (0-40-80-80-80) en vez de pasar directamente en la posición 2 al 80%? ¿de esa manera se reducis a muy pocos milímitros de movimiento en el stick del gas para pasar de 0 al 80%? supongo que aunque se eleve con el otro stick, siempre será necesario un poco de juego con el gas ¿no?

y que porcentaje máximo me recomendais con el piñón 14 que trae mi tarot. En este hilo me habeis recomendado bajar a piñón 12, y no se si merece la pena desmontar casi medio heli para sacar el motor.


Vamos a ver si pones 0-40-80-80-80 cuando lo bajes para aterrizar lo pasaras mal, ya que el heli se desacelera sin querer cuando bajas la palanca mas de un punto, esto te producira coletazos por que estaras pasando de 40-a 80 y te pegara trayazos  de cola muy incomodos. En el arranque no tienes problema ya que el que se encarga de arrancar despacio es el variador, por mucho que tu metas gas de golpe el varidor subira progresivamente.

Perdona pero creo que te estoy liando mas jejeje, esque no se como explicarlo xd, si te tendria delante seria mucho mas facil jejejeje.

Saludos.
En línea

Mikado Logo 550 sx
Sab GOBLIN 630 COMPETITIONE
Spektrum DX8.

airfilm
DVM
Nose-In
****

Reputacion: +17/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.119



« Respuesta #201 : 09 de Marzo de 2012, 19:37:41 »

Hola por eso se usan barios modos de vuelo, el modo normal es para aterrizar y despega y en tu caso para practicar estacionarios incluso empezar a aprender a hacer ochos despacito, esto seria con una curva aprox. de 0-45-75-90-100 luego estan el IDL1 que puedes probar el 80 plana pa que te acostumbres al heli con ciertas vueltas y IDL2 al 95 plana  que ya es para exprimir la mecánica las baterías y los dedos......
En línea

Si piensas mucho en el futuro......... No vives el presente.......
Trex 550 DFC , X-BAR,
Gaui X3, Tarot Zyx
FUTABA 8 FG
Eagleene
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 40



« Respuesta #202 : 09 de Marzo de 2012, 21:00:43 »

La verdad es que me estais tentando con este heli, lo que pasa que creo que para un novato como yo va a ser muy complicado.¿No?
En línea
ergrillo
Nose-In
****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.364



Email
« Respuesta #203 : 09 de Marzo de 2012, 21:30:33 »

supongo que aunque se eleve con el otro stick, siempre será necesario un poco de juego con el gas ¿no?


naimito, el stick del gas/motor y el de paso de palas que es lo que necesitamos para suspender el heli es el mismo (stick izquierdo)
En línea

HELIS
LAMA V4
SJM400
COPTER 450 V2
HK 450 GT  GYRO ALING GP 780
ALING T-REX 500 GF flybarles tarot zyx Y DS520
TAROT 450 PRO FBL AXIS TAROT
walkera V120d02S
Tarot 480 v2 ,kbar
EMISORAS
FUTABA EXA 6
DX6i
naimito
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 109


Aprendiz


« Respuesta #204 : 09 de Marzo de 2012, 21:33:07 »

Hola y gracias por la ayuda, entonces cual me recomendais para estacionarios y primeras traslaciones 0-45-75-90-100 o 0-80-80-80-80, porque algunos me decis lineal y otros no y ya voy un pelin liado.
En línea

Helis:
Tarot 450 pro V2 FBL "mas duro que el acero"
Aviones:
Extra 300 "puro nervio"
Clouds Fly "para iniciar a los amigos y niños"
Trainer 60 "game over, se me olvidó desplegar la antena..."
Emisora: DX7s
recon
Estacionarios
**

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 181


A Coruña


« Respuesta #205 : 09 de Marzo de 2012, 22:12:49 »

Hola y gracias por la ayuda, entonces cual me recomendais para estacionarios y primeras traslaciones 0-45-75-90-100 o 0-80-80-80-80, porque algunos me decis lineal y otros no y ya voy un pelin liado.



Yo soy tan novato como tu pero creo que tienes un poco de lío con las curvas, voy a intentar aclarartelo. Que me corrijan los que saben si digo alguna barbaridad:

La curva normal que va de 0 a las revoluciones máximas que quieras darle al motor, pongamos 80% (ascendente) y la idle-1 que sería la que es más o menos lineal (horizontal), o levemente más baja en el centro (es lo que se ha discutido antes en este hilo).

Eso va siempre emparejado a unas curvas de paso. Con el stick izquierdo en sentido vertical manejas tanto gas como paso. En curva normal (usada para despegar y aterrizar básicamente), vas desde un paso que fuerza levemente al heli a bajar (como -3º) en el mismo punto que la curva de gas tiene un 0, hasta el mayor grado de ascenso que le quieras dar (digamos, 9º ó 10º) en el punto de máximo gas. Cuando subes el stick, pasan dos cosas cuyos efectos se suman: por un lado das más gas (igual que en helis paso fijo) y por otro lado más ángulo positivo, lo cual se traduce en un ascenso más rápido.

En la Idle-1, la curva de gas es más o menos horizontal, abarcarías un rango completo o casi completo de los grados posibles de las palas. Por ejemplo, suponiendo una curva de gas horizontal al 80% siempre, abajo tendrías los mayores grados negativos,lo cual da el máximo descenso (máximo ascenso en invertido) y arriba los mayores grados positivos, lo cual da el máximo ascenso (descenso en invertido). Sólo juegas con el paso (con permiso de las pequeñas variaciones de revoluciones, como han comentado antes).

Espero no haberte liado aun mas y no haber dicho ninguna locura Gi&ntilde;ar
« Última modificación: 12 de Marzo de 2012, 10:38:32 por recon » En línea

Blade mCPX V2
Tarot Pro V2 FBL
Spektrum DX6i DSMX
ergrillo
Nose-In
****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.364



Email
« Respuesta #206 : 09 de Marzo de 2012, 23:01:20 »

yo te diria que las dos curvas sde motor que has puesto son validas la unica diferencia es que en la de 0,80,80,80,80 el motor siempre va alas mismas revoluciones despues del despege  y la ascendente 05,25,50,75,100 vas variando las revoluciones del moter ,pero las dos te pueden valer, te aconsejo que prueves las dos con los mismo grados de paso en cada una (-3,+2,+5,5,+7,+9) y una vez que prueves que date con la que mas comodo vueles, a lo mejor en la primera curva  de motor  devas variar algun punto apartir del punto 3 para que el vuelo te sea mas estable ,pero en principio enpieza desde hay.
En línea

HELIS
LAMA V4
SJM400
COPTER 450 V2
HK 450 GT  GYRO ALING GP 780
ALING T-REX 500 GF flybarles tarot zyx Y DS520
TAROT 450 PRO FBL AXIS TAROT
walkera V120d02S
Tarot 480 v2 ,kbar
EMISORAS
FUTABA EXA 6
DX6i
naimito
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 109


Aprendiz


« Respuesta #207 : 09 de Marzo de 2012, 23:28:47 »

ok gracias, de momento voy a probar las dos en el simulador, a ver con cual me siento mas seguro.
En línea

Helis:
Tarot 450 pro V2 FBL "mas duro que el acero"
Aviones:
Extra 300 "puro nervio"
Clouds Fly "para iniciar a los amigos y niños"
Trainer 60 "game over, se me olvidó desplegar la antena..."
Emisora: DX7s
DVM
Nose-In
****

Reputacion: +17/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.119



« Respuesta #208 : 10 de Marzo de 2012, 00:33:06 »

AMOS a ver, te digo como empecé YO y todos los de mi entorno,,,,,,  para empezar olvidate de los IDL vuela en modo normal con una curva progresiva de gas  0-45-75-90-100  o parecida y una curva de grados como te ha dicho el compañero -3,+2,+5,5,+7,+9  con esto aprendes a hacer estacionarios y translaciones pequeñas en ocoho.....  el siguiente paso es poner una curva plana al 80 con la misma curva de paso, te acostumbras al heli a estas vueltas, date cuneta que se hace mas rápido.... como comentas que tienes simulador aprende bien a hacer estacionarios y ha moverlo en ochos facilita el aprendizaje un barbaridad yo diria que es imprescindible. Saludos
En línea

Si piensas mucho en el futuro......... No vives el presente.......
Trex 550 DFC , X-BAR,
Gaui X3, Tarot Zyx
FUTABA 8 FG
DVM
Nose-In
****

Reputacion: +17/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.119



« Respuesta #209 : 10 de Marzo de 2012, 00:39:01 »


La verdad es que me estais tentando con este heli, lo que pasa que creo que para un novato como yo va a ser muy complicado.¿No?

 
Es igual de complicado que cualquier heli de 6CH, si quieres empezar es una buena opción no demasiado cara y a mi me a sorprendido lo bien que va, me esperaba menos calidad por eso de ser un clon, tampoco lo he probado mucho como para poder jugar el producto pero son mis primeras conclusiones, de todos modo es leer mucho y preguntar cuando no encuentras lo que buscas....  aqui en este foro SIEMPRE encuentras a gente con ganas de ayudar y eso facilita mucho las cosas. Saludos
En línea

Si piensas mucho en el futuro......... No vives el presente.......
Trex 550 DFC , X-BAR,
Gaui X3, Tarot Zyx
FUTABA 8 FG
Páginas: 1 ... 12 13 [14] 15 16 ... 140
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina