Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 22 de Mayo de 2024, 10:47:41


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 85 86 [87] 88 89 ... 211
  Imprimir  
Autor Tema: TAROT ZYX FBL  (Leído 1193588 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
Maverick
Hago de todo
********

Reputacion: +23/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.905



« Respuesta #1290 : 08 de Septiembre de 2012, 15:39:44 »



Haver si me podeis echar una manita que tengo la cabeza como un bombo.... 


1º segun manual y lo que e leido configuro los sevos a 90º con el  ZYX y la Emisora conectado sin tocar nada de subtrin ni trins , todo mecanicamente lo mas exacto posible a 90º lo consegui.

2º que el plato suba o baje nivelado  =  conseguido

cuando se enciende el ZYX parpadean varias luzes y al final simpre se queda en rojo? por que? que hago mal?

Emisora tengo la Turnigy 9x servos 4 henge 922 que configuracion le pongo para no quemarlos ?  Cuando llegue le pondre DS425M para la cola.

La configuracion se puede hacer alimentando el ZyX y el receptor con una petaca de4 pilas?

que pongo en el menu Gyrosen de la turnigy para configurar la parte del gyro?



Gracias de antemano y saludos.


Hola compañero.  El hecho de que cuando se inicia el ZYX se quede encendida luz roja no significa que haya nada mal, solo significa que el bloqueo de cola del gyro esta activado.  Si entras en el menú gyro de tu emisora y desactivas el bloqueo, entonces se volverá azul.  Cada vez que inicies el ZXY con bloqueo de cola activado la luz se quedara roja y cuando lo hagas con el desactivado será azul.... SALUDOS

 
Muchas gracias chidos por la rectificacion, me lie con los colores... Perdón y ya rectificado....
En línea

V-Power Nanocoptero 3ch: Heli "domestico"
Merlin-Tracer 60 4ch: KO.
Lama V3: 100% Operativo.
Solo Pro 125D 3D: Recien llegado....
Minititan AH-1W Super-Cobra: 100% operativo.
MRC 450 FBL ZXY: 100% Operativo.
T-Rex 550 V2 DFC:  100% Operativo.
----------------------------------------------------------------------
Emisora: Hitec Aurora 9
----------------------------------------------------------------------
CLUB RC ICARO
Skykik
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 650



« Respuesta #1291 : 08 de Septiembre de 2012, 17:32:00 »

He visto varios ZYX y CopterX CX3000....en todos ellos luz roja es bloqueo puesto. Luz asul es sin bloqueo.

Pues va a ser que tienes razón, estaba pensando en la luz azul al iniciar, luego pasa al rojo del http en mod bloqueo. Mis disculpas... Entonces nos son milagros.
En línea

GOBLIN 500
GOBLIN 380 AR7200
OXY3 KBAR
BLADE 180
TREX 150
Devo 12
Spektrum DX9
casi-punto
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 78



Email
« Respuesta #1292 : 08 de Septiembre de 2012, 17:57:50 »

Bueno lo del led aclarado  ya me cambia de color azul y rojo an tocar el interructor  de Gyro  y sobre lo demas eleccion de servo? ya que tengo  x4 Henge 922?  Cuando ponga  los grados en las palas  -12  , 0,0 , +12º lo hago mecanicamente y con la emisora ? no tengo que tocar nada mas en el Zyx S


Temgo la vercion 3.0.1 devo de actualisar a 3.0.5




Saludos y gracias chicos...
En línea

Wl V911 =   Genial
Align T-Rex 450 Pro DFC = Volando de lo lindo
Phoenix4  RC = Simulador
Turnigy 9x + er9x =  Optima
c4pic
Invertidos
*******

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.980


Volando en Zgz - RC Cadrete Club


« Respuesta #1293 : 08 de Septiembre de 2012, 18:33:25 »

Bueno lo del led aclarado  ya me cambia de color azul y rojo an tocar el interructor  de Gyro  y sobre lo demas eleccion de servo? ya que tengo  x4 Henge 922?  Cuando ponga  los grados en las palas  -12  , 0,0 , +12º lo hago mecanicamente y con la emisora ? no tengo que tocar nada mas en el Zyx S


Temgo la vercion 3.0.1 devo de actualisar a 3.0.5




Saludos y gracias chicos...


En la pagina 79 hay un debate sobre las frecuencias de los servos. Deberías de poner analógico en plato y digital en cola mientras lleves el 922 en cola. Si pones todo digital (1520us) le meterás al de cola 333Hz, frecuencia que según sus características técnicas no soporta.

Mecánicamente debes de poner los 0º. Los grados máximos se ajustan con el limite del swash travel en el ZYX y en la emisora debes de ajustar la curva de paso que necesites según tu nivel de vuelo. Para el ajuste del máximo y mínimos paso deberás de usar en la emisora una curva 0-25-50-75-100.
En línea
casi-punto
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 78



Email
« Respuesta #1294 : 08 de Septiembre de 2012, 19:15:24 »

Ok pongo el stic throte a mitad del recorrido plato nivelado ,  recorto o aumento los 3 lins del plato  hasta tener los 0º grados en el medio , arriba 12+ y abajo -12

Los 2 lins que ban al porta palas son para quitar el trakin no? y en la cola que le pongo ?

Si actuliso se borrara lo que tengo configurado configurado?


Saludos
En línea

Wl V911 =   Genial
Align T-Rex 450 Pro DFC = Volando de lo lindo
Phoenix4  RC = Simulador
Turnigy 9x + er9x =  Optima
c4pic
Invertidos
*******

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.980


Volando en Zgz - RC Cadrete Club


« Respuesta #1295 : 08 de Septiembre de 2012, 19:29:45 »

Ok pongo el stic throte a mitad del recorrido plato nivelado ,  recorto o aumento los 3 lins del plato  hasta tener los 0º grados en el medio , arriba 12+ y abajo -12

Los 2 lins que ban al porta palas son para quitar el trakin no? y en la cola que le pongo ?

Si actuliso se borrara lo que tengo configurado configurado?


Saludos


0º en el centro exacto. Arriba y abajo +/-12º con el limite del recorrido del swash. Debes de ajustar también los límites de alaveo y profundidad.....vigilando que no existan interferencias mecánicas en los extremos (plato abajo o arriba y tope de alaveo y profundidad).

Con los dos links del portapalas deberás de ajustar los 0º... y posteriormente el tracking.

Si lo tienes programado no se pierden los parámetros al actualizar a 3.5.... pero, antes de volver a volarlo deberás de tener precaución para ver que todo va bien.
En línea
Unoqueva
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 995



« Respuesta #1296 : 09 de Septiembre de 2012, 15:21:06 »

En la pagina 79 hay un debate sobre las frecuencias de los servos.

Mira que te vas lejos a buscar la información, siendo que estaba en la pagina 20  
En línea
jracing
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 746


Vivo en las nubessss¡¡¡


Email
« Respuesta #1297 : 10 de Septiembre de 2012, 11:49:47 »

Ya lo deje ajustado y va muy bien me noto algo raro aún con el por que las reacciones son diferentes a un flybar pero bien. Lastima que a la 2ª lipo de vuelo el piñon torque tube de cola se paso y tuve que aterrizar tipo peonza doblando como no el tubo, el cardan interior y aparentemente nada más...
 
Saludos
En línea

*OMPHOBBY M2 V2
*SAB GOBLIN 380 KST+ ESC TALON 90+XNOVA MOTOR
*GAUI NX4 OS 37 SERVOS SAVOX
*MIKADO LOGO 400 ESC HOBBYWING 100A+SCORPION 1100KV.

EMISORA: SPEKTRUM DX8 v2
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #1298 : 11 de Septiembre de 2012, 13:37:34 »

Sin ánimo de desviarnos del tema del hilo que es el zyx... si se te han pasado los piñones sin que haya habido piña de por medio, mira a ver si vas a tener holgura entre los dos piñones de sombrilla. Si los dientes no ajustan bien entre ellos, se terminan gastando y según como te pille te pueden dar el susto del mes. Si ves que hay una cierta holgura, tarot vende estas arandelas para suprimirla, se colocan en los piñones del torque tube. Ellos inventan el problema, ellos inventan la solución .

Saludos.
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
jracing
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 746


Vivo en las nubessss¡¡¡


Email
« Respuesta #1299 : 12 de Septiembre de 2012, 15:32:18 »

Pues exactamente no se que es lo que paso por que ya llevaba una arandela y no había juego pero bueno ya esta solventado le puse del t-rex y fantastico. Por cierto a ver si puedes hacer una explicación breve de como y para que sirven las opciones del advance menu. Al final lo de la ganancia mucho mejor mirarlo primero el roll y luego el pitch así ves si hace cola de pez y no te equivocas.
 
Saludos
En línea

*OMPHOBBY M2 V2
*SAB GOBLIN 380 KST+ ESC TALON 90+XNOVA MOTOR
*GAUI NX4 OS 37 SERVOS SAVOX
*MIKADO LOGO 400 ESC HOBBYWING 100A+SCORPION 1100KV.

EMISORA: SPEKTRUM DX8 v2
romanm92
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 29


Pasando el KDS B a FBL.!!


Email
« Respuesta #1300 : 12 de Septiembre de 2012, 23:07:17 »

Hola Muchachos, me uno al tema, ahora formalmente, ya que venía leyendolo hace tiempo.
Fundí ojos en la pagina 63 Jeje! Sonreir

Lamento tener que preguntar tan pronto, y que sea por un problema que no encuentro solucion.

Tengo montado el ZYX (no la ZYX-S) en un 450 KDS, con rotor ALZRC.
Hasta ahora no pude probarlo en vuelo.

El tema viene asi... configuré todo con el USB, y con el software 3.0 sin ningun problema, y terminando tarde no tuve mejor idea que actualizarle el firmware usando el archivo que venía en el rar del software.... lo que no me di cuenta es que decia ZYX-S- 301.bin

La cuestion es que cargo el firmware, en el programa, apago el ZYX, y lo enciendo con el boton SET pulsado (Como indicaban las instrucciones adjuntas al archivo)
le doy a "upgrade" y se carga una barra verde en el borde derecho inferior.
algo de 30 segundos, y me da un cartel de confirmacion.

Luego veo que no prende ninguna luz el ZYX  y pense que haría falta reiniciarlo.
Lo hago y veo que aun no hace nada, ni mueve los servos (Previamente seteados a 1520 digital, como van)

En este momento la unica forma de que me de alguna señal de vida, es tocar el boton set, y hace que el led rojo parpadee por unos segundos.

Tema actual... quiero hacerle un reset, o meterle el firmware 3.5 para ZYX, pero cualquiera de esos pasos requieren que el tarot se conecte previemente al programa, y hé aqui el problema, no logro que se conecte.

¿Pude haberse estropeado la unidad por un firmware mal asignado?
¿Hay forma de revivirlo?

No suelo pedir ayuda en estas cosas, pero esto realmente me superó.
Espero puedan darme una mano.
Desde ya muchas gracias!

Saludos desde Argentina!

PD: Perdon por hacerlo tan extenso.
En línea

/\KDS 450 B FBL con Tarot ZYX
| |El Bigüa Avion Foam Casero con Gyro KDS800
\/Lama V3 El legendario coaxial por excelencia

Carpe Diem quam minimum credula postero
bertu
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 361


bertu@bertu.com.ar
WWW
« Respuesta #1301 : 12 de Septiembre de 2012, 23:32:47 »

Hola Muchachos, me uno al tema, ahora formalmente, ya que venía leyendolo hace tiempo.
Fundí ojos en la pagina 63 Jeje! Sonreir

Lamento tener que preguntar tan pronto, y que sea por un problema que no encuentro solucion.

Tengo montado el ZYX (no la ZYX-S) en un 450 KDS, con rotor ALZRC.
Hasta ahora no pude probarlo en vuelo.

El tema viene asi... configuré todo con el USB, y con el software 3.0 sin ningun problema, y terminando tarde no tuve mejor idea que actualizarle el firmware usando el archivo que venía en el rar del software.... lo que no me di cuenta es que decia ZYX-S- 301.bin

La cuestion es que cargo el firmware, en el programa, apago el ZYX, y lo enciendo con el boton SET pulsado (Como indicaban las instrucciones adjuntas al archivo)
le doy a "upgrade" y se carga una barra verde en el borde derecho inferior.
algo de 30 segundos, y me da un cartel de confirmacion.

Luego veo que no prende ninguna luz el ZYX  y pense que haría falta reiniciarlo.
Lo hago y veo que aun no hace nada, ni mueve los servos (Previamente seteados a 1520 digital, como van)

En este momento la unica forma de que me de alguna señal de vida, es tocar el boton set, y hace que el led rojo parpadee por unos segundos.

Tema actual... quiero hacerle un reset, o meterle el firmware 3.5 para ZYX, pero cualquiera de esos pasos requieren que el tarot se conecte previemente al programa, y hé aqui el problema, no logro que se conecte.

¿Pude haberse estropeado la unidad por un firmware mal asignado?
¿Hay forma de revivirlo?

No suelo pedir ayuda en estas cosas, pero esto realmente me superó.
Espero puedan darme una mano.
Desde ya muchas gracias!

Saludos desde Argentina!

PD: Perdon por hacerlo tan extenso.
En línea

Fernando.


Trex-500L Dominator / Ikon
SAB Goblin 570 / NEO
SAB Goblin 500 Red / Vbar
SAB Goblin 500 Green / NEO

Pocos aviones, algunos quads racer y autos  Giñar

Spektrum IX12

Taranis X9D+

ARG RIO-906
http://www.facebook.com/ezpeletarc

romanm92
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 29


Pasando el KDS B a FBL.!!


Email
« Respuesta #1302 : 13 de Septiembre de 2012, 00:05:45 »

Hola Muchachos.
Ya lo acabo de solucionar. Les dejo el texto que me hizo volver el alma al cuerpo! jaja!! Por si le puede servir a alguien

Roman , no te gastes en leer , a mi me paso lo mismo ( con 2 diferentes) y lo arregle asi


1°--conectas el cable usb al Tarot ( aun no al la pc )


2°--Enciendes el gyro pulsando el micro, el rojo parpadeará, para actualizar el firmware


2º Conectas el cable usb al PC.


3º Abres el programa ( yo use el 3.0 porque es el que permite configurar el puerto com, en mi caso, el 4)


4º Configura el puerto (COM), con el que sabes que existe comunicación con el gyro (con el que se cargo el firmware xyz)


5º Carga el firmaware correcto en la aplicación


6º Pulsa actualizar.si la luz en el gyro dejo de parpadear ,sin hacer nada, le das otra vez al microswich del tarot y empieza a actualizar .



El texto esta copiado de otro post de este mismo foro, pero me ahorraron la buscada

Muchas gracias!
En línea

/\KDS 450 B FBL con Tarot ZYX
| |El Bigüa Avion Foam Casero con Gyro KDS800
\/Lama V3 El legendario coaxial por excelencia

Carpe Diem quam minimum credula postero
RaPtor
Estacionarios
**

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 469


volando en cehegin (murcia)

antoniosq94@hotmail.com
Email
« Respuesta #1303 : 13 de Septiembre de 2012, 15:01:37 »

Hola a todos, tengo un zyx-s y todavia no he podido configurarlo, al hacer el primer paso de encender la emisora y el zyx y mover la palanca de alerones a la derecha o izquierda no me entra en el menu systema, se pone el piloto de color rojo fijo, sabeis como se hace?

Un saludo
En línea

Raptor E700
JR FORZA 700
futaba 8fg super

*Rapicon lipo y fuel team
*Piloto oficial JR (SPEEDHOBBYS.COM)
rafa400
Nose-In
****

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.325



« Respuesta #1304 : 13 de Septiembre de 2012, 15:20:40 »

Hola a todos, tengo un zyx-s y todavia no he podido configurarlo, al hacer el primer paso de encender la emisora y el zyx y mover la palanca de alerones a la derecha o izquierda no me entra en el menu systema, se pone el piloto de color rojo fijo, sabeis como se hace?

Un saludo

 
 
 
 
que tal compañero si solo has echo los pasos que comentas no entraras en configuracion ya que aparte de hacer esto que dices debes de presionar un botoncito que hay en un lateral del zyx lo veras en el lateral contrario a donde tiene la clavija para enchufar el usb.y segun en que menu ,deberas entrar tienes que tener la palanca de timon o la de alabeopues hay dos menus de configuracion.espero haberte servido de algo.
un saludete.
En línea

TAROT 450 PRO. hobbywing 60A,servos blue-bird,align 450mx.
T-REX 500. hobywing 100A V3, servos blue-bird,AKE motor,spirit FBL.
GOBLIN 500. hobbywing 100A V3, servos blue-bird, XNOVA motor, spirit FBL.
SPEKTRUM DX8.
Páginas: 1 ... 85 86 [87] 88 89 ... 211
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina