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Autor Tema: Problemas con mi lama v4  (Leído 169610 veces)
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migan
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« Respuesta #225 : 22 de Enero de 2011, 01:43:55 »

Me he leido el hilo completo y he aprendido mucho. A mi tambien me pasaba la poca maniobrabilidad por culpa de llos brazos de los servos, fue poner unos mas largos y muuucho mejor.
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« Respuesta #226 : 23 de Enero de 2011, 13:45:54 »

Hola a todos, soy nuevo en el foro y  aqui tengo mi duda:

Hace tres semanas que me regalaron un lama v3, me ha ido muy bien con el y al empezar a volarlo todo va estupendamente hasta que le pasa que gira hacia un lado el solo levemente (no da vueltas sobre si mismo) y con el trim a tope sigue girando levemente en el mismo sentido .He leido que para eso hay que ajustar desde el 4 in 1 en ´´proportional ´´ y solo tiene un rango de una vuelta la 'ruedecita' de el 4 in 1 pero al ajustarlo los primeros 30 segundos va bien pero sigue girando aunque yo tenga el trim a tope y el 'proportional' tambien al tope.Entonces:

¿Es normal que solo tenga un rango de una vuelta el 'proportional'del 4 in 1?

¿Que es lo que puedo hacer?

Muchas gracias a todos.
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« Respuesta #227 : 23 de Enero de 2011, 15:55:46 »

Antes de tocar el Proportional, marca su posicion original por si tuvieses que retornar a ella con un rotulador y despues en primer lugar coloca el TRIMER de la emisora en el centro y despues gira el PROPORTIONAL muy despacio hacia el + si se va a la izquierda y hacia el - si se va a la derecha.

Importante, estos ajustes deben de realizarse con la bateria desconectada y para hacer las pruebas con ella a media carga
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« Respuesta #228 : 23 de Enero de 2011, 17:37:45 »

Muchas gracias por el consejo. Estoi probando aver como va y de momento da resultado.

Pero creo que tengo otro problema. Cuando le doy gas al minimo, cuando las palas giran muy lentas observo que la corona del eje interno A bailotea un poco y el helicoptero vibra bastantepero si le doy mas gas entonces deja de bailotear la corona (o eso me lo parece a mi) i no vibra tanto  entonces quisiera saber si eso es normal o no ya que nunca  he tenido ningun accidente grave solo tuve una caida de nada la semana pasada y le tuve que cambiar las palas de arriba porque una se me rompió. tambien si es normal que vibre un poco porque cuando le doi gas la cola vibra un poco y el eje vibra por momentos ligeramente pero a la hora del vuelo el lama va bastante suave.

Gracias.
« Última modificación: 23 de Enero de 2011, 18:01:29 por bosco » En línea

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« Respuesta #229 : 23 de Enero de 2011, 20:00:59 »

Deberias de repasar el eje interior (es el que mueve las palas superiores) . La mejor manera de verlo es haciendolo rodar sobre un cristal. De todos modos revisa antes que la corona esta bien sujeta y que no este deformada.
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« Respuesta #230 : 23 de Enero de 2011, 20:33:26 »

Creo que es la corona del eje interno que esta ligeramente deformana pero no mucho 1mm mas o menos.

¿Pueden dañarse los otros componentes del lama asi como el eje estando la corona ligeramente doblada?

Cuando me lo dieron nuevo no me fije si estaba ya doblada o no creo que me vino asi.

¿Debo compra una corona nueva o no es funfamental para el funcionamiento del lama que este perfectamnente la corona?

Muchas gracias de antemano.
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« Respuesta #231 : 23 de Enero de 2011, 20:57:58 »

Lo importante es que la corona este en contacto continuo con el piñon del motor. De todos modos si ves que esta doblada yo lo la cambiaria, ya que su movimiento se traslada al eje correspondiente pudiendo afectar al vuelo y al resto de la mecanica
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« Respuesta #232 : 23 de Enero de 2011, 21:04:18 »

Pues muchas gracias por todo ya mañana me comprare una corona y
un eje interno y externo por si algun dia se me dobla.
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« Respuesta #233 : 24 de Enero de 2011, 13:17:39 »

A por cierto si alguien tiene el lama v3 ¿Podria decirme alguien como se podria desmontar el lama para cambiar la corona?

Esque con en tren de aterrizaje y las pegatinas que tiene puestas ( las que pone ''lama v3'') no puedo desatornillar el prisionero
que  hace tope con la corona del eje interior entonces ¿Hay aluguna manera facil de poder acceder facilmenete a la corona o hay
que quitar el tren de aterrizaje y las pegatinas en las que pone lama v3?

¿Sabeis algun sitio donde vendan esas pegatinas por si hay que quitarlas? Esque no las encuentro por ninguna parte.

Muchas gracias de antemano.
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« Respuesta #234 : 24 de Enero de 2011, 14:14:20 »

Por las pegatinas no deberias de preocuparte, cortalas por la parte da la union con un cutter y ya esta. Si no recuerdo mal, es obligatorio quitar el patin
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« Respuesta #235 : 24 de Enero de 2011, 20:14:27 »

Al final problema solucionado!!

Desmonte el lama, vi la corona y al parecer no estaba torcida. Estaria mal puesta y por eso tendria esas vibraciones
y al montarlo y probarlo ya iba bien. Tiene algunas vibraciones pero muy leves y son iguales o incluso mas leves que las que
tenia cuando era nuevo.

Asi que muchas gracias por la ayuda que me habeis dado.

Un saludo.
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« Respuesta #236 : 26 de Enero de 2011, 12:09:04 »

Alguien puede poner una foto de como van los ejes y todo lo demas? Tengo dudas si lo he montado bien.

Girar gira pero no se eleva.
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« Respuesta #237 : 26 de Enero de 2011, 12:36:18 »

Si no se eleva lo mas seguro es que hayas colocado mal las palas.
Si no recuerdo mal (puedes mirarlo en el manual) las que estan marcadas con la letra A van arriba y las marcadas con la letra b abajo.
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« Respuesta #238 : 26 de Enero de 2011, 15:27:04 »

Buenas,

pues estoy de prácticas con el hunter, y ya llevo varios aporrizajes... en uno ha saltado el estabilizador y lo  he doblado un poco... lo he enderezado a mano...

Reconozco que dentro del salón difícil, pero también noto que en el aire no se mantiene sin irse para algún lado.

Eso si, arrastrarlo, ya lo arrastro...  Enojado
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« Respuesta #239 : 26 de Enero de 2011, 15:48:07 »

Si en el aire se va hacia los lados tienes que ajustar el reenvio del servo.
Con la cola mirando hacia ti, debes de girar media vuelta el reenvio de la izquierda, si se corrije algo, otra media vuelta, si se va mas es que estas girando al lado contrario, asi que deshaz el giro y dale media vuelta en el nuevo sentido. Debes seguir girando de medio en medio giro hasta que se corrija. Importante, el trim antes de tocar nada en el centro.
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