Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 18 de Mayo de 2024, 01:48:56


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 331 332 [333] 334 335 ... 342
  Imprimir  
Autor Tema: CopterX - CX 450  (Leído 1834418 veces)
0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #4980 : 04 de Junio de 2012, 22:44:17 »

prueba con lo que te recomendo jvaldunciel que es una opcion pero recuerda que eso lo tienes que hacer con una linea de gas que comienza en 0 y termina en 100% y a lo mejor este lineal entre medio tambien. conozco este simptoma y en la mayoria de los casos es por culpa del motor o variador. que el resto de la electronica funciona bien es posible ya que el bec que alimenta la electronica se encuentra dentro del variador pero en realidad es una componente aparte.
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
Ikoleb
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 52



« Respuesta #4981 : 05 de Junio de 2012, 21:09:38 »

Pues veréis, he hecho lo que me decís, pero curiosamente al conectar la batería con el motor conectado no hace los "bips". No hace sonido.
He desmontado el variador y bec y les he quitado el termoretractil y no parece tener nada mal conectado.
De todas formas voy a pedir un motor y un variador nuevo (con BEC incluido ¿es normal?). Probaré cambiar primero una cosa y luego la otra.
Ya os contaré cuál es el problema.
Saludos.
En línea

MULTIPLEX FUNCOPTER V2RR.
Servos Hitec HS82MG.
Emisora Fly-Sky Fs-T6 2.4Ghz.
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #4982 : 05 de Junio de 2012, 22:31:24 »

en la mayoria de los variadores esta el bec incorporado, los que no llevan bec suelen llamarse opto, pero en cualquier caso mirate las caracteristicas antes de pedirlo.
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
Ikoleb
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 52



« Respuesta #4983 : 06 de Junio de 2012, 22:26:47 »

Me he pedido este motor
 
http://www.modeltronic.es/24157t-motor-towerpro-para-heli450-3850kv-p-5701.html?osCsid=de70181512c16b314d920d48f7a27491
 
Y este variador.
 
http://www.modeltronic.es/variador-brushless-40a-titan-con-conectores-p-6358.html?osCsid=de70181512c16b314d920d48f7a27491
 
 
Primero probaré a cambiar solo el variador a ver si no tengo que desmontar el motor (estoy un poco harto de montar y desmontar y no volar).
Sino, tendré que cambiar todo.
 
Eso de que este hobby no necesite una "pista" como con los coches RC en parte es bueno porque no te obliga a desplazarte a ningún sitio concreto, pero es un poco pu-a-da porque al no verte con nadie del hobby te conviertes por narices en autodidacta, con lo lento que avanzamos los torpes como yo.
 
Saludos.
En línea

MULTIPLEX FUNCOPTER V2RR.
Servos Hitec HS82MG.
Emisora Fly-Sky Fs-T6 2.4Ghz.
Jommer
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3



Email
« Respuesta #4984 : 08 de Junio de 2012, 20:04:30 »

Bueno, otro mas que se une al gremio de los copteros. Como llevo mucho tiempo siguiendo este hilo y es del que mas he mamado, al final me he decidido a pedir un kit y montarlo yo mismo. En estos momentos ya esta realizando su primer vuelo desde HK y eso que aun no tengo la electronica, jeje. Me he decidido por uno de aluminio que me parece mas consistente para futuros aporrizajes.

http://www.ehirobo.com/shop/product_info.php?cPath=334_174&products_id=5578

Tambien me he pedido el taca-taca y la tornilleria de allen para ir asegurando el chasis lo primero. Tambien los patines reforzados que los veo mas consistentes.

http://www.ehirobo.com/shop/product_info.php?cPath=173_175&products_id=4828

Por algo se empieza y aunque soy de los que quiere ir poco a poco, ya ardo en ansias de que llegue para empezar el montaje. Ahora a pensar en la electronica, que para mi es el alma del chiquitin que quiero crear. Espero no daros mucho la lata, pero seguro que me iran surgiendo muchas dudas porque me inauguro como novato. Ante todo muchas gracias a todos.
« Última modificación: 08 de Junio de 2012, 20:08:26 por Jommer » En línea

Copterx 450 AE (en proceso de Montaje)
lazone
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 95



Email
« Respuesta #4985 : 09 de Junio de 2012, 08:30:04 »

Hola tengo un copterx450 v2 y después de tener un aterrizaje forzoso se me doblo el eje principal de rotación (Main Shaft). como tenia de recambio de mi HK450gt he cogido uno pero se me queda un poco de holgura entre la corona y el chasis y cuando suben los servos se me sube también la corona. Esto es normal?? la verdad que antes nunca me fije. Y por mas que lo he desmontado y vuelto a montar no consigo que se quite esa holgura. La verdad que por intuición me da mala espina y sospecho que el eje que he utilizado del HK no es compatible y es un pelin más largo.
Si me podéis confirmar el dato, gracias.

Con que modelo de Tarot o Aling es compatible el V2 con el sport?? Donde venden todas las piezas de recambio en españa?? o hay que comprarlo en el extranjero
En línea

Empezando en este bonito hobby.

+ Tiempo en el taller ajustando y - tiempo volando
metanei
Hago de todo
********

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.464


Volando por Manresa (BCN)


WWW
« Respuesta #4986 : 09 de Junio de 2012, 10:13:19 »

Entre la corona y el rodamiento que va al chasis va un pequeño collar o arandela que sirve para quitar esa holgura. Deberias poner eso, presionar el conjunto hacia arriba y luego el collar con prisionero de la parte superior ajustarlo en su sitio.


Saludos.
En línea

yankee mike
Nose-In
****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.175


« Respuesta #4987 : 09 de Junio de 2012, 13:35:38 »

Mira a ver si has puesto el eje al revés (boca-abajo) porque la distancia de los agujeros a la muesca donde va el "collar" (me refiero al que va en la parte de encima del chais)
no es la misma. Otra solución es que muevas el "collar" hacia abajo subiendo el eje y atornillándolo para que no se baje. Comprueba como te han dicho que llevas puesta la
arandela encima de la corona.

Yo he usado varias veces ejes de CopterX, HK450GT, Tarot en distintos modelos (CopterX V2 y Tarot 450pro) y simplemente hay que volver a ajustar las medidas de los brazos
de los servos, porque los ejes no siempre son iguales. Si son ejes con "collar" (de la parte superior del chasis) de los que lleva el tornillito no hay problema porque lo pones
donde quieras. Si son ejes con el "collar" fijo, hay que añadir unas arandelas para quitar las holguras.
« Última modificación: 09 de Junio de 2012, 13:37:47 por yankee mike » En línea
lazone
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 95



Email
« Respuesta #4988 : 11 de Junio de 2012, 14:33:35 »

Gracias, supongo que tendre que poner una arandela. Pero ya me entra la duda que lo haya puesto al reves !!! jejeejeje!! aunque e asegure cuando lo puse pero ya no me fio :-P. De todas formas supongo que esas arandelas las podre encontrar en el leroy o cualquier fereteria, verdad??? solo me tendre que llevar el eje y ver que arandela le vale. Tiene que estar un poco grande porque supongo que tendra que girar por dentro el eje sin rozar la arandela o la arandela que vaya justa y que gire con el eje???

gracias
En línea

Empezando en este bonito hobby.

+ Tiempo en el taller ajustando y - tiempo volando
yankee mike
Nose-In
****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.175


« Respuesta #4989 : 11 de Junio de 2012, 19:09:01 »

¿A cuál arandela te refieres?
 
Hay una (que es especial) llamada "collar" (en inglés) y que va encima de oneway (encima de la corona principal). Esa suele venir cuando compras el oneway o una corona
con oneway incluído.
 
Luego en la parte de arriba tienes 2 tipos de ejes. Uno que lleva un "collar" que se atornilla (y por lo tanto se puede poner más arriba o más abajo para eliminar las holguras)
y otro tipo de ejes que lleva un "tope" a mitad de eje. Con lo cual si tienes holguras tienes que ponerle arandelas entre el tope y el rodamiento de la parte superior del chasis.
Esas arandelas tienen que ser  por dentro del diámetro del eje y por fuera que se "posen" sobre la parte del rodamiento que gira. Así giran solidarias con el eje. Pero si
sobrepasan la parte del rodamiento que gira entonces tendrás rozamientos.
 
Repito la pregunta ¿a cuál de las dos "arandelas" te refieres tú?
En línea
jvaldunciel
Toneles
******

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.386



« Respuesta #4990 : 11 de Junio de 2012, 19:55:19 »

lazone. ¿El eje que tienes es así?



O así:



Si es como el primero, te tendrían que venir un par de arandelas en el kit (como las que se ven en la foto). Una es más fina que la otra, de manera que pones la que quite la holgura (o las dos, si es necesario) entre el resalte de eje y el rodamiento.
Si es como el segundo, Tienes esa pieza redonda y hueca, llamada collar,metes el eje a través del collar quedando a la altura del rebaje del eje y con un tornillo prisionero sujetas la pieza de manera que no queden holguras (aprietas la corona hacia arriba, el collar hacia abajo y aprietas el prisionero con todas tus ganas, habiéndole puesto fijatornillos primero).
En línea

Tarot 450 Pro /Blade mCPX 2/Gaui X5 FES
Spektrum DX8

Por una buena ortografía:

haber: infinitivo del verbo haber. Usado como verbo auxiliar.
a ver si: seguida de un verbo, para denotar curiosidad, expectación o interés.
a ver: veamos.
valla: Línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio o señalarlo.
vaya: para comentar algo que satisface o que, por el contrario, decepciona o disgusta.
tuve: primera persona del pretérito imperfecto del verbo tener.
tube: NO EXISTE en español.
bacardis
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 821


Sur de Cordoba


« Respuesta #4991 : 15 de Junio de 2012, 12:48:24 »

el typhoon 2215 3550KV con que piñón lo lleváis?
En línea

vendido Triste...TREX 500 PRO DFC Beastx v3, BL500MX, Yep 80a, Ds515, Ds525
despiezado...HK SE 450 DFC, GV8000,Tarot 3800kv, Esc h40a Tower Pro, kst 215, Ds525

ZMR250 Sonrisa
TURNIGY 9x
Reaktor 300w
lazone
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 95



Email
« Respuesta #4992 : 15 de Junio de 2012, 17:38:17 »

Hola,
Gracias por contestar jvaldunciel. El tipo de eje es como el segundo. Como dices he ajustado el collar y parece que ya ha desaparecido la holgura. Pero me da la sensación ahora que los dientes de la corona que hace girar la correa de cola queda un poquito mas arriba, es decir no están en paralelo las dos y no se si eso hace perder rendimiento. Le problema era que yo quería dejar a la misma altura la corona que hace girar la correa con su corona de rotación ( perdonar pero no se como se llama esa pieza ).

por eso me quedaba holgura.

saludos
En línea

Empezando en este bonito hobby.

+ Tiempo en el taller ajustando y - tiempo volando
Ikoleb
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 52



« Respuesta #4993 : 15 de Junio de 2012, 19:02:33 »

Buenas de nuevo,
 
Solo para informaros que he sustituido el variador por el que os he puesto un par de post arriba y el heli ahora perfectamente. Me pedí el motor por si acaso pero no he llegado ni a montarlo pues no ha hecho falta.
A ver si este fin de semana hago algún estacionario más que me moló mucho la sensación de ver volar al bicho.
 
Saludos y gracias.
En línea

MULTIPLEX FUNCOPTER V2RR.
Servos Hitec HS82MG.
Emisora Fly-Sky Fs-T6 2.4Ghz.
SR14
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8


Viva El Sevilla F. C.


« Respuesta #4994 : 19 de Junio de 2012, 00:13:14 »

Hola soy nuevo en esto y quería preguntaros que como veis esto:
http://www.modeltronic.es/combo-copterx-cx-450se-v2-con-nueva-emisora-24-ghz-rtf-p-6380.html?osCsid=0f972b1f76e92b11227541cc4f181983
Es que quiero comprarme un helicoptero y como que no estoy muy puesto en esto, ahora mismo estoy mirando algunas cosillas pero me lo quiero comprar para despues del verano.
Ademas ahora en Julio voy a New York y no se si por casualidad alli vere algo interesante lo compro y me lo mando por correos o ya vere que hago.
En línea

TREX 450 PRO
FUTABA T10J
GY 430 FUTABA
3 SAVOX SH 0257 MG
FUTABA S9257
Páginas: 1 ... 331 332 [333] 334 335 ... 342
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina