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Autor Tema: ALZRC Devil 480 Fast/Rigid  (Leído 108082 veces)
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joanpeca
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« Respuesta #45 : 26 de Enero de 2013, 11:05:10 »

Magnífico aporte, Fran. Me guardo la referencia a este post y sigo atento a lo que cuentes al respecto!

Saludos!
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« Respuesta #46 : 26 de Enero de 2013, 11:34:37 »

Buena reflexión sobre los rodamientos Franc, muchas gracias.
Lo único que encuentro excesivo es el precio de esos rodamientos que mencionan, que serán los mejores del mercado y utilizarán una tecnología puntera, pero para nuestros helis, con estos tienes de sobras: http://www.rcbearings.co.uk/
Son buenos rodamientos, suelen tener normales y cerámicos y a buen precio.

Un saludo!
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« Respuesta #47 : 26 de Enero de 2013, 13:29:25 »

Pues yo como paracticante del ciclismo os dire que hay muchisima diferencia  de como va la bici con unos rodamientos buenos
mis ultimos 3 juegos de ruedas eran con rodamientos de acero, despues pase a los ceramicos y por ultimo ceramicos sellados
que supongo seran los "Hibridos " que comenta en compañero Fran y decir que estos ultimos se nota una calidad y suavidad
rodando impresionante asi que supongo que en los helis se podra aplicar tambien esta tecnologia....saludos.
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« Respuesta #48 : 26 de Enero de 2013, 17:13:23 »

muy interesante fran esto de los rodamientos seria un buen tema para un post sobre esto en cuestion . muy buen aporte conpañero.
un saludo.
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« Respuesta #49 : 26 de Enero de 2013, 22:50:30 »

Hola de nuevo :
Gracias compañeros  por los comentarios !!.

Pues yo como paracticante del ciclismo os dire que hay muchisima diferencia  de como va la bici con unos rodamientos buenos
mis ultimos 3 juegos de ruedas eran con rodamientos de acero, despues pase a los ceramicos y por ultimo ceramicos sellados
que supongo seran los "Hibridos " que comenta en compañero Fran y decir que estos ultimos se nota una calidad y suavidad
rodando impresionante asi que supongo que en los helis se podra aplicar tambien esta tecnologia....saludos.

Hola Oscarvd:
Que el guarda polvos sea metálico o de plástico no determina que sean metálicos o cerámicos .Son características de ensamblado .
El de tapa metálica tiene mas durabilidad a excepción que si el rodamiento esta expuesto a polvo , agua etc es mejor optar por el de tapa de caucho , pero es una opción que encontraras en cualquier rodamiento ya sea cerámico ,híbrido o de acero.




Bueno pues aquí empiezo con el brico espero que os guste.

Es un truco que aprendí con el 450 se ,aunque ahora no tengo fotos, si os puedo mostrar del pro.
Lo que se necesita son dos rodamientos axiales  , en el caso del 450  los rodamientos axiales  los sacaremos de cualquier portapalas del rotor trasero de t-rex 600/700 , rjx 500 /600  van al pelo!! jeje.

Después utilizaremos  cualquier útil que pueda hacer de tope entre los rodamientos y el eje principal, en el 450 se y 450 pro , utilice una pieza autoajustable  que me hizo un amigo en el torno, pero en el caso del devil que tiene los rodamientos redimensionados no entra y he tenido que utilizar  prensillas del eje principal del  450 se .

Si nos fijamos a medida que volamos los 450 pro tienden a coger un poco de juego entre el nuevo  anillo de bloqueo del eje principal y el rodamiento superior , en las versiones anteriores lo solucionábamos aflojando la prensilla y volviendo a resituar el conjunto , ahora con los nuevos ejes del pro se realiza mediante el calce de unas arandelas muy finas .
Pero por que aparece esta holgura?
Es porque la fuerza axial a la que esta sometido el rodamiento que en un principio esta pensado para soportar cargas radiales ,se desgasta prematuramente por los vértices laterales  de la cuenca de rodadura y por la prematura  deformación de las bolas internas,  creando así  un principio de gripado sobre  el rodamiento .

Como ejemplo de cargas axiales sobre el rodamientos , pensad en la maniobra del tic,toc entre otras tantas.


La solución es aplicar unos rodamientos axiales  al eje principal ,bloqueando así el conjunto:
Bueno dejo unas fotos que valen más que mil palabras.







P.d edito  el error .
Saludos.
« Última modificación: 27 de Enero de 2013, 09:19:34 por Fran lopez » En línea
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« Respuesta #50 : 27 de Enero de 2013, 02:44:02 »

muy buena solucion fran, tiene muy buen aspecto eso. unico pto negativo es que complica bastante el cambio del eje principal pero la idea me encanta.
gracias por compartirlo
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« Respuesta #51 : 27 de Enero de 2013, 08:41:27 »

Muy bueno Fran, no se si lo  hay para 500, 550, 600 y 700 pero para 450 seria algo asi no?...........saludos

http://www.ebay.com/itm/Tarot-450-Pro-Integrated-Main-Shaft-Fixed-Group-Silver-RH48029-1-/281034720218?pt=US_Character_Radio_Control_Toys&hash=item416ef983da
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« Respuesta #52 : 27 de Enero de 2013, 11:22:43 »

Muchas gracias Fran, quizá lo ponga en práctica ahora que lo e piñado y tengo que meterme en reparaciones.

Por cierto,,, veo que en el pro llevas los ds410,,, ¿Que tal con ellos?... A mi es que cada vez me gustan menos.
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« Respuesta #53 : 27 de Enero de 2013, 19:14:31 »

muy buen trabajo fran y muchas gracias por compartirlo me parece una solucion muy a tener en cuenta.¿ ya lo has probado en vuelo?.
un saludo.
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« Respuesta #54 : 27 de Enero de 2013, 22:36:34 »

Muy bueno Fran, no se si lo hay para 500, 550, 600 y 700 pero para 450 seria algo asi no?...........saludos

http://www.ebay.com/itm/Tarot-450-Pro-Integrated-Main-Shaft-Fixed-Group-Silver-RH48029-1-/281034720218?pt=US_Character_Radio_Control_Toys&hash=item416ef983da


Hola a todos:
No ,esa pieza rigidiza el conjunto pero no dota de rodamientos axiales al eje , tienes que entender que las prensillas tienen unos pasadores de presión que se atornillan contra el eje, de esta forma bloquean los movimientos axiales contra el nuevo rodamiento.

Muchas gracias Fran, quizá lo ponga en práctica ahora que lo e piñado y tengo que meterme en reparaciones.

Por cierto,,, veo que en el pro llevas los ds410,,, ¿Que tal con ellos?... A mi es que cada vez me gustan menos.

Me pasa lo mismo cada día peor con ellos , pero es que las demás opciones que he probado tampoco me han convencido, quiero probar los mks .

muy buen trabajo fran y muchas gracias por compartirlo me parece una solucion muy a tener en cuenta.¿ ya lo has probado en vuelo?.
un saludo.


Si, te comento que en un heli nuevo no notarás ninguna mejora, tal vez notarás que el rotor va mas fino , es cuando le metes unos cuantos vuelos cuando se desgasta un poco la pista de rodadura del rodamiento principal cuando empiezan a trabajar , a mi la sensacion que me da es que incluso cae menos de vueltas en algunas maniobras en las que se esfuerza el conjunto, piensa que un rodamiento desgastado afecta al correcto engranamiento de la corona principal con el piñón de ataque del motor , causa por la cual han explotado algunos helis en vuelo , gripa el rodamiento y lo demás ya se sabe  , pero por otro lado también aquí puede aparecer el efecto placebo jaja, me viene muy bien si alguien con mejor nivel que el mio lo prueba y comenta sus resultados.
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« Respuesta #55 : 29 de Enero de 2013, 14:39:42 »

que tal fran,pues despues de ver tu aporte he visto esto que tambien incluye los rodamientos axiales seria buena alternativa a tu brico o seria mejor hacerlo como tu.
http://www.microheli.com/store/product_info.php/cPath/3_20/products_id/472
sale por unos 25 euros mas o menos + los portes la verdad es que no se si mereceria la pena comprarla o hacer el brico que de seguro economicamente saldria mas barato pero la pieza comprada seria mas comodo ala hora de reemplazar el eje y demas menesteres, en fin no se.
un saludo y de nuevo gracias por tu aporte.
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« Respuesta #56 : 29 de Enero de 2013, 15:23:00 »

Jopé, ésto ya es alta costura, no sé dónde estará el límite. Los de Align, como vean ésto, para el verano sacan los upgrades ya incorporados.
 
Enhorabuena por el estudio. Ahora, supongo que en estacionarios será el daño mínimo, casi inapreciable, o realmente revientan como decís.
 
Saludos
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« Respuesta #57 : 30 de Enero de 2013, 10:04:03 »

que tal fran,pues despues de ver tu aporte he visto esto que tambien incluye los rodamientos axiales seria buena alternativa a tu brico o seria mejor hacerlo como tu.
http://www.microheli.com/store/product_info.php/cPath/3_20/products_id/472
sale por unos 25 euros mas o menos + los portes la verdad es que no se si mereceria la pena comprarla o hacer el brico que de seguro economicamente saldria mas barato pero la pieza comprada seria mas comodo ala hora de reemplazar el eje y demas menesteres, en fin no se.
un saludo y de nuevo gracias por tu aporte.
Hola Rafa400:
Pues eso es exactamente lo que busco!!, nunca antes lo vi , es muy  buena opción, gracias.
En cuanto a fabricarselo depende , el que tenia montado en el 450 me lo fabrico un amigo y no me cobro un duro,pero si añades el precio de los rodamientos y tal no sale rentable , piensa que yo solo lo monté porque pensé que era un error en el diseño del heli pero no me complico más la voy a pedir.

Saludos


Jopé, ésto ya es alta costura, no sé dónde estará el límite. Los de Align, como vean ésto, para el verano sacan los upgrades ya incorporados.

Enhorabuena por el estudio. Ahora, supongo que en estacionarios será el daño mínimo, casi inapreciable, o realmente revientan como decís.

Saludos
Hola Alberto:
El desgaste de rodamientos siempre esta presente , aun así siempre hay que tener en cuenta que estas pensado  para  abusar del heli  y prepararlo para que trabaje mejor en condiciones extremas . saludos.
« Última modificación: 30 de Enero de 2013, 10:38:13 por Fran lopez » En línea
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« Respuesta #58 : 30 de Enero de 2013, 13:33:40 »

Tienes toda la razón.
 
Saludos
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« Respuesta #59 : 30 de Enero de 2013, 15:04:49 »

me alegro de que te haya servido el enlace Fran ya nos comentaras cuando llegue la pieza aunque a ver que tal.
un saludo.
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