Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 22 de Mayo de 2024, 19:09:10


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Recibir DMSS sólo con dos satélites  (Leído 2327 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
lunak
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Email
« : 02 de Octubre de 2013, 06:55:19 »

Hola a todos. Tengo una JR XG6 con sistema DMSS y un gyro flybarless Robird G31 que voy a poner a mi T-REX 550 DFC. El caso es que este gyro admite satélites DMSS, hasta dos. Así que he pedido otro satélite adicional (ya tenía uno) para usar el gyro sin receptor principal.

En Spektrum he visto gente con uno y dos satélites conectados al gyro y sin receptor principal. Sin embargo el sistema DMSS usa tres receptores: dos van en la caja del receptor principal (uno por cada lado de la placa base y conectado a su antena correspondiente) y otro en el satélite. Y me da reparo volar el heli sólo con dos satélites. Aunque en foros americanos hay gente que vuela así y dice que le va bien, pienso que si originalmente hay tres es porque este protocolo puede ser más sensible al apantallamiento que el de otras marcas. ¿Alguien vuela sólo con satélites DMSS?

Un saludo y gracias.
« Última modificación: 02 de Octubre de 2013, 07:05:19 por lunak » En línea
Palasheli
Estacionarios
**

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 118


Email
« Respuesta #1 : 03 de Octubre de 2013, 10:32:56 »

  Buenas, yo tengo compañeros que vuelan con dos y sin problemas, pero si ya pediste el otro espera un poco y lo vuelas con los tres. Saludos.
En línea

T-REX 700N DFC O.S 105HZR GOLD EDITION POWERBOOST
SPEKTRUM DX8 GEN2
lunak
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Email
« Respuesta #2 : 04 de Octubre de 2013, 13:49:45 »

Gracias palasheli. Con tres satelites no se puede, las posibilidades son:

a) receptor dual con su satelite y conectado al fbl, caso habitual
b) sin receptor, y 1 o 2 satelites conectados directamente al fbl

En el caso (a) tienes tres unidades de recepción, y en el caso (b) como máximo 2. Es el caso (b) el que quiero configurar, suponiendo que DMSS funcione bien con sólo dos unidades de recepción...
En línea
rociero
Moderador
Maestro del 3D
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.546


Moguer (Huelva) cuna de JRJ y su burro Platero


« Respuesta #3 : 04 de Octubre de 2013, 18:22:37 »

Puedes ponerlos de la opción que quieras, con los dos satélites conectados al flybarless no tendrás problemas, mucha gente lo lleva incluso solo con 1, yo lo llevo con 2 (aunque son specktrum y otro flybarless) y nunca tuve problemas,  saludos.
En línea

syma s 107 (aquí comienza la historia, "el culpable de todo"...) 
logo 400se vstabi blueline, savöx 3x sh1250, 1x sh1290 (espectacular)
Xk 120 (el pequeñín)
icopter (un juguetito multirotor muy entrentenido)
hexacóptero dji naza v2 gps, gimbal tarot brushless gopro 3 black
dx8 (una maravilla)
lunak
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Email
« Respuesta #4 : 06 de Octubre de 2013, 16:04:52 »

Gracias rociero, haré pruebas de rango antes del vuelo y os contaré. Antes quiero encontrar alguna plaquita de plástico para pegar a la base del chasis, en la zona trasera, de forma que pueda poner el satélite con antena SMD fuera del chasis de carbono y bien visible a las ondas.
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina