Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 16 de Mayo de 2024, 01:34:41


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 2 3 [4] 5
  Imprimir  
Autor Tema: ELECCIÓN SERVOS HV  (Leído 22113 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
yankee mike
Nose-In
****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.175


« Respuesta #45 : 07 de Noviembre de 2013, 07:25:30 »

Donde dicen que se nota la diferencia en prestaciones es cuando son BRUSHLESS respecto a los que no lo son (como por ejemplo los coreless).
Y sobre todo a la frecuencia que trabajen. En cuanto a que sean HV o LV creo que no. Hay servos LV cuyas prestaciones son superiores a
otros HV (ojo, que yo no me creo todo lo que dicen los fabricantes en sus características, que en el papel pueden poner lo que quieren).
En línea
OscarGM
Estacionarios
**

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 437



Email
« Respuesta #46 : 07 de Noviembre de 2013, 07:38:20 »

Donde dicen que se nota la diferencia en prestaciones es cuando son BRUSHLESS respecto a los que no lo son (como por ejemplo los coreless).
Y sobre todo a la frecuencia que trabajen. En cuanto a que sean HV o LV creo que no. Hay servos LV cuyas prestaciones son superiores a
otros HV (ojo, que yo no me creo todo lo que dicen los fabricantes en sus características, que en el papel pueden poner lo que quieren).


No crees que unos MKS a 7,4V tengan mayor rendimiento que a 6V?
En línea

T-Rex 250 PRO DFC, MBX V3, Satélite DSM2
GAUI X5 Premium Ed., Mini V-BAR v5.3.4 PRO, Ds615, Ds655, Satélites DSMX  El "FAVORITO"
GAUI X7 Fórmula, V-BAR blueline v5.3.4 PRO, Ds615, Ds655, CC Ice2 120 HV, Satélites DSMX
New V120d02S

T-Rex 450 PRO DFC, MBX V3, Devo 802rx          Vendido
MiniCP.                                    Vendido
GeniusCP V2.                              Vendido
Devo 8S, deviation V3.                       Vendida


Devo 12S, deviation V3.
yankee mike
Nose-In
****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.175


« Respuesta #47 : 07 de Noviembre de 2013, 09:18:55 »

Oscar, en cuanto a los servos MKS Brushless (HV y LV)...

Si comparamos servos que tengan velocidades y torques parecidos (por aquello de que sirvan para lo mismo, cola o cíclico) y el precio lo más parecido posible (por aquello de que
si comparamos uno barato con un carísimo no están en igualdad de condiciones), la conclusión es que los HV alimentados a 8.2v tienen más torque que los LV alimentados a 6.0v.
(cada servo a su máximo correspondiente)

Un ejemplo:
------------------------------------------------------------------------------------------

MKS HBL665 (HV y Brushless)
http://www.mks-servo.com.tw/goods.php?goods_id=hbl665

Torque: 12.2 kg-cm (6.0V)  /  15.2 kg-cm  (7.4V)  /  16.7 kg-cm (8.2V)
Speed: 0.13 s (6.0V)  /  0.10 s (7.4V)  /  0.09 s (8.2V)

Precio recomendado: 149.99$

------------------------------------------------------------------------------------------

MKS BLS950 (LV y Brushless)
http://www.mks-servo.com.tw/goods.php?goods_id=bls950

Torque: 9.2 kg-cm (4.8V)  /  11.5 kg-cm (6.0V)
Speed: 0.14 s (4.8V)  /  0.12 s (6.0V)

Precio recomendado: 142.80$

------------------------------------------------------------------------------------------

O sea que sí dan mayor rendimiento los HV que los LV. En ese aspecto tienes razón.
Aunque la diferencia no es esBECtacular, si se me permite la expresión. Sonrisa Sonrisa Sonrisa

Sigo pensando que la principal ventaja de los HV es poder quitar de enmedio el BEC, lo que conlleva:
a) comprar una cosa menos; b) olvidarse de los problemas por limitación de amperaje del BEC; c) dejar de introducir un elemento más de posible fallo.

Si ponemos BEC la ventaja entonces es poder alimentar la electrónica desde la batería principal sin tener que añadir una lipo 2s y tener que cargarla
asíduamente.

Reflexión: Cada dueño encontrará la mejor solución para su heli (y su economía). Lo que hacemos aquí es mostrar distintas combinaciones con sus pros
y contras para poder elegir una solución, manejando la mayor cantidad de información posible. En definitiva, volver lo más loco posible al que quiere
comprarse algo. jajajajajajajajaja Sonrisa
« Última modificación: 07 de Noviembre de 2013, 09:30:45 por yankee mike » En línea
OscarGM
Estacionarios
**

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 437



Email
« Respuesta #48 : 07 de Noviembre de 2013, 09:47:20 »

Pues yo llevo HV en mis dos Gauis y los llevo con BEC, por varios motivos:

1.- Reduzco peso comparando una batería 2S con el BEC
2.- El voltaje de la electrónica siempre es el mismo, con lo cual el rendimiento de los servos siempre es el mismo
3.- No necesito estar pendiente de la batería de 2S, lo cual, con lo despistado que soy, acabaría en tragedia antes o después
4.- llevo los servos a 8,2V cosa que sólo podría hacer con la batería casi a carga completa
5.- Hago el gasto en el BEC y no tengo que comprar baterías para la electrónica cada vez que se degraden (por mucho que duren)
6.- Necesito menos espacio para el BEC del que necesitaría para la batería (me sería muy complicado meterle una batería de 2S al X5)

No digo que sea ni mejor ni peor, sólo que para mí estos son motivos más que suficientes para llevar BEC en vez de una batería independiente para la electrónica.
En línea

T-Rex 250 PRO DFC, MBX V3, Satélite DSM2
GAUI X5 Premium Ed., Mini V-BAR v5.3.4 PRO, Ds615, Ds655, Satélites DSMX  El "FAVORITO"
GAUI X7 Fórmula, V-BAR blueline v5.3.4 PRO, Ds615, Ds655, CC Ice2 120 HV, Satélites DSMX
New V120d02S

T-Rex 450 PRO DFC, MBX V3, Devo 802rx          Vendido
MiniCP.                                    Vendido
GeniusCP V2.                              Vendido
Devo 8S, deviation V3.                       Vendida


Devo 12S, deviation V3.
yankee mike
Nose-In
****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.175


« Respuesta #49 : 07 de Noviembre de 2013, 10:55:47 »

¿Sabes qué? Que coincido plenamente contigo en todos los motivos. Sonrisa

En mi X5 la única diferencia con el tuyo es que yo llevo servos LV porque 4 servos Brushless HV nuevos escuecen...... Sonrisa

En tu firma, a día de hoy pone:

GAUI X5 Premium Ed., Mini V-BAR v5.3.4 PRO, Ds615, Ds655, Satélites DSMX  El "FAVORITO"

Así que, si como dices, llevas los servos a 8.2v o bien se te ha olvidado actualizar la firma o bien les estás metiendo unos
buenos chutes de voltios a los Align!!!! jajajajajajajaja
« Última modificación: 07 de Noviembre de 2013, 11:03:26 por yankee mike » En línea
OscarGM
Estacionarios
**

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 437



Email
« Respuesta #50 : 07 de Noviembre de 2013, 12:41:35 »

¿Sabes qué? Que coincido plenamente contigo en todos los motivos. Sonrisa

En mi X5 la única diferencia con el tuyo es que yo llevo servos LV porque 4 servos Brushless HV nuevos escuecen...... Sonrisa

En tu firma, a día de hoy pone:

GAUI X5 Premium Ed., Mini V-BAR v5.3.4 PRO, Ds615, Ds655, Satélites DSMX  El "FAVORITO"

Así que, si como dices, llevas los servos a 8.2v o bien se te ha olvidado actualizar la firma o bien les estás metiendo unos
buenos chutes de voltios a los Align!!!! jajajajajajajaja


No está actualizada, llevo RJX en los dos Gaui.
En línea

T-Rex 250 PRO DFC, MBX V3, Satélite DSM2
GAUI X5 Premium Ed., Mini V-BAR v5.3.4 PRO, Ds615, Ds655, Satélites DSMX  El "FAVORITO"
GAUI X7 Fórmula, V-BAR blueline v5.3.4 PRO, Ds615, Ds655, CC Ice2 120 HV, Satélites DSMX
New V120d02S

T-Rex 450 PRO DFC, MBX V3, Devo 802rx          Vendido
MiniCP.                                    Vendido
GeniusCP V2.                              Vendido
Devo 8S, deviation V3.                       Vendida


Devo 12S, deviation V3.
Verde
Nose-In
****

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.045



« Respuesta #51 : 07 de Noviembre de 2013, 12:56:07 »

Estoy con Óscar en todos los puntos.
El bec es lo mejor para mantener siempre el HV en los servos.
Pero como yo soy un pobre estudiante, prefiero gastarme 15€ en la lipo 2S, que me dura 2 años (por mi pocos vuelos), en vez dd 130€ en un BEC, me da un poco igual porque yo no noto que los servos al final de la carga de la lipo me bajen de 8,4v a 7,4v... Vamos que las prestaciones yo no noto nada de nada que bajen...para darte cuenta de esa perdida de fuerza en los servos tienes que tener un don de sensibilidad especial en tus dedos jajajajaj.
Vamos lo hago por la pela... Si tuviese pelas, pues llevaría en mi heli un motor scorpion de 400€, un variador kontronic kosmic de 200A, servos de 25 kg brushless HV, palas edge se, lipos thunder power......
Jajajajajajaj pero como no puedo, uso lo que puedo jijiji y no va mal así, pues a seguir

PD: ¿alguien echa conmigo el euro millón a ver sí mejora la cosa?

Jajaja
« Última modificación: 07 de Noviembre de 2013, 12:57:38 por eL_Verde » En línea

Piloto oficial de Recauchutados Fernández y Publifiestas La Juani

BLACKOUT MINI H QUAD 250
NAZE32/ COBRA / HQ / DYS 20A

FUTABA 14SG
OscarGM
Estacionarios
**

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 437



Email
« Respuesta #52 : 07 de Noviembre de 2013, 13:16:18 »

Estoy con Óscar en todos los puntos.
El bec es lo mejor para mantener siempre el HV en los servos.
Pero como yo soy un pobre estudiante, prefiero gastarme 15€ en la lipo 2S, que me dura 2 años (por mi pocos vuelos), en vez dd 130€ en un BEC, me da un poco igual porque yo no noto que los servos al final de la carga de la lipo me bajen de 8,4v a 7,4v... Vamos que las prestaciones yo no noto nada de nada que bajen...para darte cuenta de esa perdida de fuerza en los servos tienes que tener un don de sensibilidad especial en tus dedos jajajajaj.
Vamos lo hago por la pela... Si tuviese pelas, pues llevaría en mi heli un motor scorpion de 400€, un variador kontronic kosmic de 200A, servos de 25 kg brushless HV, palas edge se, lipos thunder power......
Jajajajajajaj pero como no puedo, uso lo que puedo jijiji y no va mal así, pues a seguir

PD: ¿alguien echa conmigo el euro millón a ver sí mejora la cosa?

Jajaja


Me apunto a lo del euro millón. A mí el BEC me compensa una piña del x7 por no haberme dado cuenta de que la batería está sin carga...
En línea

T-Rex 250 PRO DFC, MBX V3, Satélite DSM2
GAUI X5 Premium Ed., Mini V-BAR v5.3.4 PRO, Ds615, Ds655, Satélites DSMX  El "FAVORITO"
GAUI X7 Fórmula, V-BAR blueline v5.3.4 PRO, Ds615, Ds655, CC Ice2 120 HV, Satélites DSMX
New V120d02S

T-Rex 450 PRO DFC, MBX V3, Devo 802rx          Vendido
MiniCP.                                    Vendido
GeniusCP V2.                              Vendido
Devo 8S, deviation V3.                       Vendida


Devo 12S, deviation V3.
yankee mike
Nose-In
****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.175


« Respuesta #53 : 07 de Noviembre de 2013, 14:42:41 »

Apunta otro para el uromillón. Eso sí, no me digáis que ponga yo los números que entonces no catamos ni la devolución. Al final si somos muchos vamos a salir a servo HV por cabeza...

OscarGM, si no tenemos en cuenta aspectos económicos la combinación que llevas parece la mejor.


EDITO: Javi, en las especificaciones de los servos que has pillado (los Savox) pone que admiten hasta 7.4v. Ojo que una lipo 2s cargada a tope da 8.2v. Así que creo que no puedes
volarlos con la lipo conectada directamente, sino con un BEC que regule a 7.4v. Salvo que esos 7.4v que pone sean "nominales" y sí que admita 8.2v. Yo me informaría antes de
meterle una lipo 2s sin regular.
« Última modificación: 07 de Noviembre de 2013, 15:02:33 por yankee mike » En línea
survi
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 301



Email
« Respuesta #54 : 07 de Noviembre de 2013, 15:04:30 »

Jajaja me uno al euromillon!!!!
En verdad cada uno tiene que ver sus posibilidades,  si tienes que comprarte servos hv mas el receptor que aguante, no se si saldria a cuenta gastartelo en un bec por ejemplo, a menos que puedas aprovechar y hacer una compra y asi ya lo llevas hv.
Y anda que estas para quejarte tu javi jajjaaj,  yo con lo que llevaras tu en el heli me conformaba jajajaja. Saludos.
En línea

Gaui x5 fes
Logo 600sx
Futaba T8FG super
OscarGM
Estacionarios
**

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 437



Email
« Respuesta #55 : 07 de Noviembre de 2013, 15:08:30 »

Lo de 7,4V es la capacidad nominal de una LiPo de 2S, por lo que he leído los servos HV trabajan perfectamente con una LiPo cargada del todo aunque en las especificaciones ponga 7,4V.
En línea

T-Rex 250 PRO DFC, MBX V3, Satélite DSM2
GAUI X5 Premium Ed., Mini V-BAR v5.3.4 PRO, Ds615, Ds655, Satélites DSMX  El "FAVORITO"
GAUI X7 Fórmula, V-BAR blueline v5.3.4 PRO, Ds615, Ds655, CC Ice2 120 HV, Satélites DSMX
New V120d02S

T-Rex 450 PRO DFC, MBX V3, Devo 802rx          Vendido
MiniCP.                                    Vendido
GeniusCP V2.                              Vendido
Devo 8S, deviation V3.                       Vendida


Devo 12S, deviation V3.
Javikalo
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +41/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.767


Volando por San Roque


Email
« Respuesta #56 : 07 de Noviembre de 2013, 19:06:33 »

Pues amigos menudo lio tengo, jejejejejejeje........, ahora si que tengo dudas, jejejejeje........., al final creo que para el este modelo lo mejor sera montar BEC por falta de espacio entre otros motivos, asi que al final me decantare por un Super Hércules o un Gryphon, y montare el sistema alimentacion auxiliar de Scorpion que tengo por casa, aunque se que me saldra algo mas hare un esfuerzo, por cierto me uno ha ese grupo del euro millón,  jejejejejeje. ........., mil gracias a todos y saludos.
En línea

Logo 600 FULL CARBONO (3xBL700H, Aling 700MX 510KV, HW Platinium 120A-HV-PRO, V-Staby Full Size/BL750H)
Logo 400SE (3xDS510M, Scorpion HK-4015-1070KV, TURNIGY 70HV-OPTO, Micro-Beastx/DS650)
BLADE 130X

PHANTOM V1 ""FPV""
   
Spektrum DX7S
Spektrum DX7
Verde
Nose-In
****

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.045



« Respuesta #57 : 07 de Noviembre de 2013, 19:35:38 »

tocallo, pero este post no era para buscar servos HV?Huh??  

jajajajajajajajajajajajaajajajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajajajajajajajajajaja


enhorabuena por aclararte, seé que cuesta Giñar
En línea

Piloto oficial de Recauchutados Fernández y Publifiestas La Juani

BLACKOUT MINI H QUAD 250
NAZE32/ COBRA / HQ / DYS 20A

FUTABA 14SG
Javikalo
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +41/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.767


Volando por San Roque


Email
« Respuesta #58 : 07 de Noviembre de 2013, 19:49:20 »

Jejejejejejeje........., es cierto,  pero y la de información que ha rulado por el hilo merece la pena aunque se halla desvirtuado un poquito, pues despues de una eleccion de servos viene una buena elección de BEC,  es por ello que nos encontremos liados con los BECs, Jejejejjejeje. ...., saludos.
En línea

Logo 600 FULL CARBONO (3xBL700H, Aling 700MX 510KV, HW Platinium 120A-HV-PRO, V-Staby Full Size/BL750H)
Logo 400SE (3xDS510M, Scorpion HK-4015-1070KV, TURNIGY 70HV-OPTO, Micro-Beastx/DS650)
BLADE 130X

PHANTOM V1 ""FPV""
   
Spektrum DX7S
Spektrum DX7
Verde
Nose-In
****

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.045



« Respuesta #59 : 07 de Noviembre de 2013, 20:24:50 »

jsjajajajaja lo se lo se Sonrisa estan bien los razonamientos y comentarios, asi se aprende mas siempre!!! era por chinchar un poco Sonrisa jijiji
saludossss
En línea

Piloto oficial de Recauchutados Fernández y Publifiestas La Juani

BLACKOUT MINI H QUAD 250
NAZE32/ COBRA / HQ / DYS 20A

FUTABA 14SG
Páginas: 1 2 3 [4] 5
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina