Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 22 de Mayo de 2024, 10:42:18


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 2 [3] 4 5
  Imprimir  
Autor Tema: ELECCIÓN SERVOS HV  (Leído 22171 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
yankee mike
Nose-In
****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.175


« Respuesta #30 : 05 de Noviembre de 2013, 22:42:52 »

Precisamente llevo unos días leyendo cosas sobre BECs de alto voltaje (6s y más) para poder conectarlos a la lipo principal y no tener que llevar una lipo extra de 2s y andar
cargándola, etc., etc.

Por ahí fuera (extranjero) no ponen muy bien al Castle Creations BEC Pro y dicen que ha tirado helis al suelo y ha estropeado electrónicas. Esto es como todo (gran frase Sonrisa ).
A unos le habrá ido muy mal y a otros muy bien y cada uno cuenta lo que le ha pasado. Yo simplemente dejo el dato de lo que he ido leyendo. Aunque como opción
(digamos) "económica", las características que tiene están bastante bien (admite hasta 12s y la corriente que soporta parece suficiente).

Si te vas a BECs mejores (y más caros, claro) están (como bien has puesto) las opciones de Western Robotics y de Gryphon. A mí personalmente me entran más por los ojos los
Western Robotics (aunque los Gryphon también tienen buen aspecto) y ya que esto va de recomendaciones el que más me gusta es éste:

http://www.helidirect.com/western-robotics-hercules-super-bec-g2-14s-15a20a-peak-74v-82v-p-30080.hdx?osCsid=8468bc7f7c070d6feb9eae6e5ec4ad7c

Porque lleva un bus donde puedes conectar directamente los 4 servos. Así la alimentación viene directamente del BEC sin pasar por el receptor ó FBL. Las salidas del receptor/FBL
se conectan al BEC para mandarle la "señal" a cada servo.

Dicho lo dicho, como ése vale bastante más que el CC yo no descarto el CC BEC Pro.

Otro apunte, la gente que vuela a 12s (2x6s) suele poner el BEC conectado a una única lipo (6s) y con eso consigue varias cosas. Una de ellas es que castiga menos al BEC ya que tiene
que bajar menos el voltaje. Otra es que se puede encender el BEC y por consiguiente el receptor/FBL y los servos conectando una única lipo y así inicializar el heli sin peligro de que
el motor vaya a arrancar (por ejemplo para realizar ajustes o para inicializar la electrónica en la mesa y llevar el heli al campo de vuelo sin peligro de que se ponga a girar...).
 
EDITO: Se me olvidaba, hay que tener en cuenta al leer las especificaciones que un mismo BEC dependiendo del voltaje de entrada (la lipo que le conectemos) soportará distintos
amperajes de salida. Por eso hay que comparar entre ellos sabiendo a qué voltaje de entrada lo llevaremos.
« Última modificación: 05 de Noviembre de 2013, 22:47:42 por yankee mike » En línea
survi
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 301



Email
« Respuesta #31 : 06 de Noviembre de 2013, 12:04:40 »

 
Los que dices seguro que van bien y seria cuestion de leer opiniones,  pero como todo cada uno tendra la suya,  yo de momento use eshttp://www.scottgrayrc.com/ReactorX.htmle  y iba bien hasta que le puse los servos align ds615,  a partir de ahi temblores y se calienta,  pero también me gustaría probar el western,  lo unico el problema del precio que no todos estamos para ir gastandonos el dinero asi jajaja, aunque si te puede salvar de la ostra yo lo veria recomendable.  Saludos.
En línea

Gaui x5 fes
Logo 600sx
Futaba T8FG super
yankee mike
Nose-In
****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.175


« Respuesta #32 : 06 de Noviembre de 2013, 17:33:26 »

Pues sí survi, el que tú dices (ReactorX) es de los que tiene un precio "de regalo oiga". Sólo 134.95$ !!!! jajajajajaja
Tiene una pinta impresionante y está muy chulo el sistema "dual" que por una parte alimenta los servos HV (a 6.0v/6.8v/8.4v) y por otra para el servo de cola y el FBL/receptor (5.2v/5.0v).

Por buscarle "peros" (ojo, según mi punto de vista):

-> No puedes poner un servo de cola HV ya que el bus de 8.4v sólo admite 3 servos (cíclico). (Bueno puedes ponerle un HV pero irá alimentado al mismo voltaje que el receptor (5.2v o 5.0v) )
-> El voltaje de entrada es para una lipo de 2s (no admite usar la lipo principal como alimentación)

Lo que sí parece estar bien son los 15 amperios que admite. Según leo en las especificaciones creo que he encontrado el motivo del problema con tus servos Align DS615.
Según se comenta en otro hilo de este foro esos servos al parecer tienen un consumo alto, y como no son HV deduzco que los debías llevar en la salida de voltaje del
receptor (5.2v/5.0v). El problema es en las especificaciones pone que esa salida admite hasta un poco más de 5 amperios. Ahí puede que estuviera tu problema con los Align.

Otra cosa que acabo de leer es que el puerto "regulado" (5.2v/5.0v) es un Linear BEC, en lugar de un Switching BEC, con lo que el aparatito debe calentarse más que si fuera SBEC
si le conectas en ese puerto los 4 servos...


Cambiando de tercio... El otro BEC de Western Robotics que también me gusta (por ser un pelín más económico que el que puse) es éste:

http://www.helidirect.com/western-robotics-hercules-super-hbec-mini-g2-8s-10a20a-peak-p-26267.hdx

Ojo que el máximo que admite es 8s, pero no importa demasiado ya que para aquellos que usen 12s en formato 2x6s o 10s en formato 2x5s siempre les queda la opción de conectar
el BEC a una de las dos lipos. Hay que llevar cuidado a cuál de las 2 lipos se conecta ya que no da igual... Los de Castle Creations han hecho un diagrama para el CC BEC (no el PRO).


------------------------

¿Y todo esto no debería ir en un hilo sobre BECs más que en uno sobre servos HV? ? ? ? ? ? ? ? ?
« Última modificación: 06 de Noviembre de 2013, 17:39:27 por yankee mike » En línea
Javikalo
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +41/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.767


Volando por San Roque


Email
« Respuesta #33 : 06 de Noviembre de 2013, 19:28:12 »

Pues creo que nos hemos desviado un poco, jijijijijijijiji..............., sin querer hemos desvirtuado un poquito el hilo, bueno he pensado mucho pues no descarto en un futuro un tamaño 700 es por eso mi intención de buscar un buen BEC pero visto que casi todos vais con lipos de 2S directo, creo que voy ha optar por la opción mas económica, que el Castle PRO, y uno de estos que tengo por casa;  http://www.readyheli.com/SBackupGuard-Scorpion-Backup-Guard_p_40894.html , ¿como lo veis?, ademas de los servos Savox HV Brushless Servo SB-2271SG (plato cíclico)  Y  Savox alta tensión Brushless Servo SB-2272MG (rotor de cola) , ya me suponen bastante desembolso asi que creo que es la mejor opcion, gracias y saludos.
En línea

Logo 600 FULL CARBONO (3xBL700H, Aling 700MX 510KV, HW Platinium 120A-HV-PRO, V-Staby Full Size/BL750H)
Logo 400SE (3xDS510M, Scorpion HK-4015-1070KV, TURNIGY 70HV-OPTO, Micro-Beastx/DS650)
BLADE 130X

PHANTOM V1 ""FPV""
   
Spektrum DX7S
Spektrum DX7
yankee mike
Nose-In
****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.175


« Respuesta #34 : 06 de Noviembre de 2013, 20:02:05 »

Aunque nos hayamos desviado un pelín del tema, la verdad es que los servos (y más aún los HV) tienen bastante relación con los BECs.
« Última modificación: 06 de Noviembre de 2013, 20:10:53 por yankee mike » En línea
Javikalo
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +41/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.767


Volando por San Roque


Email
« Respuesta #35 : 06 de Noviembre de 2013, 20:09:00 »

Aunque nos hallamos desviado un  pelin creo que es de gran ayuda toda la información que se esta compartiendo,  creo que es muy interesante el hilo, saludos.
En línea

Logo 600 FULL CARBONO (3xBL700H, Aling 700MX 510KV, HW Platinium 120A-HV-PRO, V-Staby Full Size/BL750H)
Logo 400SE (3xDS510M, Scorpion HK-4015-1070KV, TURNIGY 70HV-OPTO, Micro-Beastx/DS650)
BLADE 130X

PHANTOM V1 ""FPV""
   
Spektrum DX7S
Spektrum DX7
survi
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 301



Email
« Respuesta #36 : 06 de Noviembre de 2013, 20:09:29 »

Pues creo que nos hemos desviado un poco, jijijijijijijiji..............., sin querer hemos desvirtuado un poquito el hilo, bueno he pensado mucho pues no descarto en un futuro un tamaño 700 es por eso mi intención de buscar un buen BEC pero visto que casi todos vais con lipos de 2S directo, creo que voy ha optar por la opción mas económica, que el Castle PRO, y uno de estos que tengo por casa;  http://www.readyheli.com/SBackupGuard-Scorpion-Backup-Guard_p_40894.html , ¿como lo veis?, ademas de los servos Savox HV Brushless Servo SB-2271SG (plato cíclico)  Y  Savox alta tensión Brushless Servo SB-2272MG (rotor de cola) , ya me suponen bastante desembolso asi que creo que es la mejor opcion, gracias y saludos.


Te has dado cuenta que el consumo puede ser un poco justo? Pone que aguanta picos de 10A, no puede ser algo justo para los servos?
En línea

Gaui x5 fes
Logo 600sx
Futaba T8FG super
yankee mike
Nose-In
****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.175


« Respuesta #37 : 06 de Noviembre de 2013, 20:11:06 »

Ten en cuenta aquello de:

NOTE: CC BEC Pro should never be operated in series or parallel with another BEC or backup receiver pack connected to the RX/Servo side of the circuit.
En línea
Javikalo
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +41/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.767


Volando por San Roque


Email
« Respuesta #38 : 06 de Noviembre de 2013, 21:12:30 »

Pues creo que nos hemos desviado un poco, jijijijijijijiji..............., sin querer hemos desvirtuado un poquito el hilo, bueno he pensado mucho pues no descarto en un futuro un tamaño 700 es por eso mi intención de buscar un buen BEC pero visto que casi todos vais con lipos de 2S directo, creo que voy ha optar por la opción mas económica, que el Castle PRO, y uno de estos que tengo por casa;  http://www.readyheli.com/SBackupGuard-Scorpion-Backup-Guard_p_40894.html , ¿como lo veis?, ademas de los servos Savox HV Brushless Servo SB-2271SG (plato cíclico)  Y  Savox alta tensión Brushless Servo SB-2272MG (rotor de cola) , ya me suponen bastante desembolso asi que creo que es la mejor opcion, gracias y saludos.


Te has dado cuenta que el consumo puede ser un poco justo? Pone que aguanta picos de 10A, no puede ser algo justo para los servos?


¿Pero no son 10 Amp continuos y picos de 20 Amp?, entonces no ayuantara en consumo?, gracias y saludos.
En línea

Logo 600 FULL CARBONO (3xBL700H, Aling 700MX 510KV, HW Platinium 120A-HV-PRO, V-Staby Full Size/BL750H)
Logo 400SE (3xDS510M, Scorpion HK-4015-1070KV, TURNIGY 70HV-OPTO, Micro-Beastx/DS650)
BLADE 130X

PHANTOM V1 ""FPV""
   
Spektrum DX7S
Spektrum DX7
Javikalo
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +41/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.767


Volando por San Roque


Email
« Respuesta #39 : 06 de Noviembre de 2013, 21:18:35 »

Ten en cuenta aquello de:

NOTE: CC BEC Pro should never be operated in series or parallel with another BEC or backup receiver pack connected to the RX/Servo side of the circuit.

Esto creo que quiere decir que no admite batería o sistema de apollo en caso fallo de alimentacion principal, esto es asi?, valla lio me gustaría llevar alimentacion de apollo ya sea ese sitema de Scorpion o las eneloop, al final termino comprando un super hercules o Gryphon, ¿que me decis amigos? , creo que al final sera lo mas conveniente, saludos.
En línea

Logo 600 FULL CARBONO (3xBL700H, Aling 700MX 510KV, HW Platinium 120A-HV-PRO, V-Staby Full Size/BL750H)
Logo 400SE (3xDS510M, Scorpion HK-4015-1070KV, TURNIGY 70HV-OPTO, Micro-Beastx/DS650)
BLADE 130X

PHANTOM V1 ""FPV""
   
Spektrum DX7S
Spektrum DX7
Verde
Nose-In
****

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.045



« Respuesta #40 : 06 de Noviembre de 2013, 21:25:07 »

Javi no te agobies jajajajaja.

Yo no llevo bec, y voy bien... lipo directa 2s al receptor, y todos mis servos HV funcinando a 8'4v
Que quieres mas seguridad comprate o el Hercules o el GRiphon...
No hay mas opciones... ya depende de tu dinero...
Pero vamos, yo vuelo bien sin bec... solo debo tener conciencia de no volar mas de 5,6 vuelos con la lipo 2200 para no gastarla, y tener cuidado de que no se estropee del uso, y listo.

saludetesss
En línea

Piloto oficial de Recauchutados Fernández y Publifiestas La Juani

BLACKOUT MINI H QUAD 250
NAZE32/ COBRA / HQ / DYS 20A

FUTABA 14SG
Javikalo
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +41/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.767


Volando por San Roque


Email
« Respuesta #41 : 06 de Noviembre de 2013, 21:32:59 »

No creas que no pienso que es lo mas adecuado el meter una lipo de 2S y olvidarme de BEC, pero es la falta de espacio para hubicarla, bueno segurie pensando que hacer, jejejejejeje. ....., saludos.
En línea

Logo 600 FULL CARBONO (3xBL700H, Aling 700MX 510KV, HW Platinium 120A-HV-PRO, V-Staby Full Size/BL750H)
Logo 400SE (3xDS510M, Scorpion HK-4015-1070KV, TURNIGY 70HV-OPTO, Micro-Beastx/DS650)
BLADE 130X

PHANTOM V1 ""FPV""
   
Spektrum DX7S
Spektrum DX7
survi
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 301



Email
« Respuesta #42 : 06 de Noviembre de 2013, 22:42:59 »

Vamos que si lo quieres conectar a un variador, el del variador tienes que desconectarle el cable rojo.
Aunque la mejor opcion es lo que dice Javi, al receptor directamente lipo de 2s y servos de alto voltaje, yo haria caso la voz de la experiencia ( VERDE) y ademas te quitas electronica de por medio con el bec, que yo creo que con el tiempo puede dar fallo de desgaste. Saludos
En línea

Gaui x5 fes
Logo 600sx
Futaba T8FG super
yankee mike
Nose-In
****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.175


« Respuesta #43 : 06 de Noviembre de 2013, 23:01:49 »

Javikalo, precisamente la gente pone servos HV para esto: para quitar el BEC y ponerle directamente una lipo 2s. Por lo tanto no le veo sentido a que quieras poner servos HV a través de un BEC. ¿Para qué los compras entonces HV? Si vas a poner un BEC puedes usar perfectamente servos LV. Y si los compras HV es para ahorrarte de poner el BEC.
 
En línea
Javikalo
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +41/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.767


Volando por San Roque


Email
« Respuesta #44 : 07 de Noviembre de 2013, 04:42:33 »

Amigo pienso que no solo se monta los servos HV por el echo de eliminar el BEC, corregirme si me equivoco pero las prestaciones son mas elevadas, ¿no?, ademas hay muchísimos compañeros que llevan BEC con servos HV, de todos modos me he decidido (si cabe), el meter directamente una lipo 2S a la electronica, gracias y saludos.
En línea

Logo 600 FULL CARBONO (3xBL700H, Aling 700MX 510KV, HW Platinium 120A-HV-PRO, V-Staby Full Size/BL750H)
Logo 400SE (3xDS510M, Scorpion HK-4015-1070KV, TURNIGY 70HV-OPTO, Micro-Beastx/DS650)
BLADE 130X

PHANTOM V1 ""FPV""
   
Spektrum DX7S
Spektrum DX7
Páginas: 1 2 [3] 4 5
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina