Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 22 de Mayo de 2024, 12:20:23


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 2 [3] 4
  Imprimir  
Autor Tema: Servos align ds615 .....demasiado consumo?? ??????  (Leído 18326 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
gixxer
Loopings
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.587


Vitoria y alrededores


Email
« Respuesta #30 : 29 de Octubre de 2013, 07:49:27 »

Estamos hablando de tecnología de hace 4 años...
Y esto va cambiando a marchas forzadas. Ese 600ESP tenía otros servos antiguos y flybar, con lo que aunque sean 5 servos, lo que consume un flybarless hay que tenerlo en cuenta...
De todas formas, si se tiene un problema con tus servos, digamos que tienes que quedarte con lo que tienes, le monto un bec de mas amperaje, y adiós problemas con una solución medio económica Sonrisa

Esta claro que cualquier fallo mecánico, romper nuestros cacharros da mucha rabia Triste

Saludos!!!
Una cosa es que la tecnologia CAMBIE y otra muy distinta es que AVANCE. En mi opinion unos servos que consumen mucho mas porque si, no son admisibles. Que aportan extra para justificarse? Y mas ahora que van apareciendo servos hv o brushless, mas potentes y suaves, esos si que veo que aportan ventajas (eliminar bec, suavidad etc). Aqui parece que a las primeras de cambio se queda todo obsoleto, o eso nos quieren hacer creer, y no es asi. Yo he volado un trex700n y un trex600n con los 5servos digitales align 'viejos' y fbl, he hecho mas de 300 vuelos 3d mas o menos agresivos y ni un solo problema con el bec, es por esto que no me parece un avance unos servos que consuman el doble 'porque si'.
En línea

FUTABA T10CG
LOGO600 3xDS610+DS650+GV8000 SCORPION 4035 530KV JETI MASTERSPIN99
LOGO550sx 3xBLS451+BLS251+VBAR KONTRONIK PYRO650 JIVE 100LV
LOGO400 3xSAVOX 1250MG+BLS251+GV8000 SCORPION 4015 1070KV HW 100A
GAUI X5 3xDS610+DS650+GV8000 SCORPION 4020 910Kv HW 100A PRO V3

Verde
Nose-In
****

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.045



« Respuesta #31 : 29 de Octubre de 2013, 12:30:27 »

Estamos hablando de tecnología de hace 4 años...
Y esto va cambiando a marchas forzadas. Ese 600ESP tenía otros servos antiguos y flybar, con lo que aunque sean 5 servos, lo que consume un flybarless hay que tenerlo en cuenta...
De todas formas, si se tiene un problema con tus servos, digamos que tienes que quedarte con lo que tienes, le monto un bec de mas amperaje, y adiós problemas con una solución medio económica Sonrisa

Esta claro que cualquier fallo mecánico, romper nuestros cacharros da mucha rabia Triste

Saludos!!!
Una cosa es que la tecnologia CAMBIE y otra muy distinta es que AVANCE. En mi opinion unos servos que consumen mucho mas porque si, no son admisibles. Que aportan extra para justificarse? Y mas ahora que van apareciendo servos hv o brushless, mas potentes y suaves, esos si que veo que aportan ventajas (eliminar bec, suavidad etc). Aqui parece que a las primeras de cambio se queda todo obsoleto, o eso nos quieren hacer creer, y no es asi. Yo he volado un trex700n y un trex600n con los 5servos digitales align 'viejos' y fbl, he hecho mas de 300 vuelos 3d mas o menos agresivos y ni un solo problema con el bec, es por esto que no me parece un avance unos servos que consuman el doble 'porque si'.

En serio que la electronica no Avanza?? jajajajajajajaj. ¿hablamos del 2'4? ¿o de los sistemas flybarless? ¿potencia y/o eficiencia motores?
Lo que no a avanzado al igual que los helis electricos en estos ultimos 3,4,5 años, han sido los helis nitro...

Pues el extra que aportan es: más torque y velocidad.

Servos HV más suaves?? si tu has llegado a notar diferencia entre uno digital y un brushless en cuanto a suavidad... te doy mi enohrabuena jajajaja , porque yo he pasado de unos align 610, a unos align BL700HV, y no he notado más suavidad para hacer 3D...
Más fuerza, si.
No hay que que tirar lo que uno tiene porque ya no valga al salir algo nuevo, simplemente digo una posible solucion a quien tenga los 615 y sus problemas de consumo. Si se tiene algo que vuela bien y no da problemas, pues se disfruta y se mantiene asi...

No tiene nada que ver con esto... pero, ¿seguirías usando un telefono movil de hace 4 años? ¿sabiendo lo que ofrece uno actual? jijjiij

saludos!!!
En línea

Piloto oficial de Recauchutados Fernández y Publifiestas La Juani

BLACKOUT MINI H QUAD 250
NAZE32/ COBRA / HQ / DYS 20A

FUTABA 14SG
gixxer
Loopings
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.587


Vitoria y alrededores


Email
« Respuesta #32 : 29 de Octubre de 2013, 15:41:19 »

vamos a ver porque nos estamos llendo por los cerros de Úbeda, no se que tiene que ver el 2,4ghz, ni los móviles ni todos esos temas que nombras. Para ordenar un poco el hilo daré mi IMPRESIÓN, mia y personal y no necesariamente acertada sobre el tema del hilo: creo que Align intentó unificar servos para que todos fueran iguales, en un principio puede parecer una buena idea por lo práctico y económico que resulta pero en la realidad no lo es. ¿por qué? el motivo es sencillo: los mandos de cola y del carburador de un helicóptero necesitan anticiparse a la respuesta del cíclico con los cambios de paso. Como anticiparse es lógicamente imposible la única solución es que la actuación de estos sistemas sea más rápida que la actuación del cambio de paso para que todo funcione lo más sincronizadamente posible. El resultado fué que esos servos no dieron buen resultado.
Hay una infinidad de ejemplos similares, como las cubiertas mixtas para vehículos que no van bien ni en carretera ni en el campo etc.
Con el tema de los nuevos ds615 mi opinión es que Align ha intentado mejorar las prestaciones de los servos (que parece que es lo único que miramos todos: velocidad y par) y en consecuencia por mejorar un % muy pequeño en el rendimiento han hecho que el consumo suba en un % elevadísimo. Todo este problema vendrá seguramente por un cambio en el modelo de motor. Por último y para no ampliar mucho el tochazo jeje: si algo funciona realmente bien no lo cambies o asegurate bien de que el cambio es claramente para mejor
En línea

FUTABA T10CG
LOGO600 3xDS610+DS650+GV8000 SCORPION 4035 530KV JETI MASTERSPIN99
LOGO550sx 3xBLS451+BLS251+VBAR KONTRONIK PYRO650 JIVE 100LV
LOGO400 3xSAVOX 1250MG+BLS251+GV8000 SCORPION 4015 1070KV HW 100A
GAUI X5 3xDS610+DS650+GV8000 SCORPION 4020 910Kv HW 100A PRO V3

Verde
Nose-In
****

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.045



« Respuesta #33 : 29 de Octubre de 2013, 18:01:42 »

vamos a ver porque nos estamos llendo por los cerros de Úbeda, no se que tiene que ver el 2,4ghz, ni los móviles ni todos esos temas que nombras. Para ordenar un poco el hilo daré mi IMPRESIÓN, mia y personal y no necesariamente acertada sobre el tema del hilo: creo que Align intentó unificar servos para que todos fueran iguales, en un principio puede parecer una buena idea por lo práctico y económico que resulta pero en la realidad no lo es. ¿por qué? el motivo es sencillo: los mandos de cola y del carburador de un helicóptero necesitan anticiparse a la respuesta del cíclico con los cambios de paso. Como anticiparse es lógicamente imposible la única solución es que la actuación de estos sistemas sea más rápida que la actuación del cambio de paso para que todo funcione lo más sincronizadamente posible. El resultado fué que esos servos no dieron buen resultado.
Hay una infinidad de ejemplos similares, como las cubiertas mixtas para vehículos que no van bien ni en carretera ni en el campo etc.
Con el tema de los nuevos ds615 mi opinión es que Align ha intentado mejorar las prestaciones de los servos (que parece que es lo único que miramos todos: velocidad y par) y en consecuencia por mejorar un % muy pequeño en el rendimiento han hecho que el consumo suba en un % elevadísimo. Todo este problema vendrá seguramente por un cambio en el modelo de motor. Por último y para no ampliar mucho el tochazo jeje: si algo funciona realmente bien no lo cambies o asegurate bien de que el cambio es claramente para mejor


aaaaaaaaaaaaapuff jajja. A ver, cuando te hablo del 2.4Ghz, te hablaba de que la electronica en General, del aeromodelismo, en los ultimos 5 años, a mejorado un Mundo, de ahí que te pusiese ejemplos.

Los servos que no dieron buen resultado hablarás de los 620 no? Que yo sepa y leyendo en foros, son los unicos servos que la gente ha tenido problemas con ellos.
Que yo sepa los 610 y 650 son los mejores servos de calidad prestaciones precio del mercado.
Que los 615 consumen mucho, no lo se, pero si consumen mucho, es un dato a tener en cuenta para quien los compre, que para eso deberá mirarse sus especificaciones, para asi poder usarlos acorde a una electronica propia ya adquirida. ( no puedes poner a un 600 el motor de un ferrari...)
Y llevas razón, es de lógica cambiar algo por algo que esta probado y testado de que es mejor que de lo que tienes... si no... no cambies nada!!! jajajajaj

Y no hay nada mejor que los ejemplos en la vida para explicar las cosas, pues bien, toma estos ejemplos.

- 6 años de evolución del hobby en el apartado Electricos.

Align trex 600 E CF.

<a href="http://www.youtube.com/v/c71cy5lJEa4&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/c71cy5lJEa4&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>


Align Trex 600 E PRO DFC.

<a href="http://www.youtube.com/v/zuWRYgW8kag&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/zuWRYgW8kag&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>



¿De verdad no ha AVANZADO nada el tema?? jajajajajaj.

Saludos!!!
« Última modificación: 29 de Octubre de 2013, 18:22:41 por eL_Verde » En línea

Piloto oficial de Recauchutados Fernández y Publifiestas La Juani

BLACKOUT MINI H QUAD 250
NAZE32/ COBRA / HQ / DYS 20A

FUTABA 14SG
Tin_pacha
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 88



« Respuesta #34 : 29 de Octubre de 2013, 18:24:38 »

El primero va mejor Javi¡¡¡

El segundo no va bien porque tiene los Ds 615 y claro con todo lo que consumen no tira
En línea

LOGO 600Sx. Al final siempre vuelvo a mikado.
Verde
Nose-In
****

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.045



« Respuesta #35 : 29 de Octubre de 2013, 18:47:11 »

El primero va mejor Javi¡¡¡

El segundo no va bien porque tiene los Ds 615 y claro con todo lo que consumen no tira

jajaja
En línea

Piloto oficial de Recauchutados Fernández y Publifiestas La Juani

BLACKOUT MINI H QUAD 250
NAZE32/ COBRA / HQ / DYS 20A

FUTABA 14SG
gixxer
Loopings
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.587


Vitoria y alrededores


Email
« Respuesta #36 : 29 de Octubre de 2013, 19:36:10 »

El primero va mejor Javi¡¡¡

El segundo no va bien porque tiene los Ds 615 y claro con todo lo que consumen no tira
Bueno, si nos ponemos a decir chorradas no se porque hago un analisis tecnico del tema. Creo que hay una gran falta de objetividad en este tema y no invertire mas esfuerzo en discutir nada mas. Sin acritud, un saludo y buenos vuelos.
En línea

FUTABA T10CG
LOGO600 3xDS610+DS650+GV8000 SCORPION 4035 530KV JETI MASTERSPIN99
LOGO550sx 3xBLS451+BLS251+VBAR KONTRONIK PYRO650 JIVE 100LV
LOGO400 3xSAVOX 1250MG+BLS251+GV8000 SCORPION 4015 1070KV HW 100A
GAUI X5 3xDS610+DS650+GV8000 SCORPION 4020 910Kv HW 100A PRO V3

Toturi
Toneles
******

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.085


Furtivo Team RC


WWW Email
« Respuesta #37 : 29 de Octubre de 2013, 23:09:23 »

Hombre pues yo voy a dar mi punto de vista...

Tengo todos los que mencionais los 620 /650 en mi gaui x5 con el bec de serie del Hobbywing... ningun problema jamas con los servos... ni paradas ni nada. Unas cuantas galletas y como el primer día! Creo que son muy muy buenos servos. El bec creo que es de 4 o 5Amp

Trex600DFC con los servos 615 /655 se me colgaba con un bec de castle de 10Amp a 6s (que no da mas 4 Amp de al ir a 25v ) se me colgaba en secuencias de tic tocs y me llevo a dar dos tortas hasta que vi que era. Le puse un Hercules de 10Amp y se acabaron los problemas.

De aqui saco la conclusión de que al ir en bicho de 600 de pala necesita trabajar mas fuerte el servo y si le sumamos el aumento de torque y el aumento de velocidad .... pues me sale que servo debe comer mas intensidad... aaaaaa looo cuaaaallll esto es como todo... si le pides mas pues consume mas... Seguro que si medimos un servo HV de 25kg los rjx estos tan chulos que van de fabula.. pues veremos que traga mucho mas...

Moraleja si quieres que tire mas pues consume mas... ya taaa no hay mas.

Considerarlos malos por eso no es apropiado, es mas potente y necesita mas consumo. Yo diria que es malo si se rompe cada 20 vuelos o se quema.
En línea

Heli-Professional - SOXOS 600 / Xelaris / 4035-520 / HW 130AHV  / Mini Vbar
JR Forza 450 -KST DS215MG / MKS 5i / Kbar 5.3
Emisora JR XG14 Xbus
Verde
Nose-In
****

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.045



« Respuesta #38 : 29 de Octubre de 2013, 22:58:30 »

Esto es lo que se llama un racionamiento empírico basado en conocimiento prueba y error de algo en cuestión.
+1 totu
Saludos!!
En línea

Piloto oficial de Recauchutados Fernández y Publifiestas La Juani

BLACKOUT MINI H QUAD 250
NAZE32/ COBRA / HQ / DYS 20A

FUTABA 14SG
yankee mike
Nose-In
****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.175


« Respuesta #39 : 04 de Noviembre de 2013, 12:33:40 »

destroyer, ¿en qué quedó la cosa?
En línea
txipicopter
Toneles
******

Reputacion: +10/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.235


txipicopter_rc@hotmail.es
WWW Email
« Respuesta #40 : 04 de Noviembre de 2013, 13:25:56 »

A mi al final lo que me preocupa es si puedo seguir volando tranquilo con mis DS620 tal cual los llevo, si no me equivoco el que me falló fue antes de ponerle el BEC externo y desde entonces no e tenido ningún problema, pero este heli a volado muy muy poco y leer el anunciado de el otro post como que me toca los innombrables.

Tutori, tu que los tienes todos que opinas... ¿Sigo volando con ellos tranquilo o tengo que preocuparme?
En línea

"El que se ríe de lo que no sabe y critica lo que no ha investigado, es o está en el camino de volverse idiota.", Samuel Aun Weor
GAUI X3 GAUI 360mm Scorpion HK II 1630kv Platinium40A GAUI M-Vstabi TGY306 x3 RJX FS-0391THV
Mcpx BL Full Equipe Micro Goblin
DJI 450 Naza V2 Quaternium Gimbal GoPro2 FatShark RX5,8 Attitude V2 FPV
WK QR W100 Wifii Vídeo Micro Quad
Devo 12 Deviation 4
Verde
Nose-In
****

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.045



« Respuesta #41 : 04 de Noviembre de 2013, 20:11:11 »

Creo que tu respuesta sería en el post de "servos 620 malisimos"... jaajaajaj

Te funcionan bien los 620? pues a no rayarse y seguir volandolos... no todo el mundo tiene que tener problemas...
saludos!
En línea

Piloto oficial de Recauchutados Fernández y Publifiestas La Juani

BLACKOUT MINI H QUAD 250
NAZE32/ COBRA / HQ / DYS 20A

FUTABA 14SG
Toturi
Toneles
******

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.085


Furtivo Team RC


WWW Email
« Respuesta #42 : 04 de Noviembre de 2013, 21:08:04 »

Txipi yo llevo más de 800 vuelos con el x5 y una buena cantidad de tortas y no he tenido ningún problema Son muy buenos servos... Como dice verde vuela y dsifruta
En línea

Heli-Professional - SOXOS 600 / Xelaris / 4035-520 / HW 130AHV  / Mini Vbar
JR Forza 450 -KST DS215MG / MKS 5i / Kbar 5.3
Emisora JR XG14 Xbus
survi
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 301



Email
« Respuesta #43 : 04 de Noviembre de 2013, 21:08:55 »

Eso yo creo que te puede tocar pero con cualquier servo, sea 620 o los servos que fueran los 615 a todos les van bien, y a ti te fallan, loteria. Saludos
En línea

Gaui x5 fes
Logo 600sx
Futaba T8FG super
txipicopter
Toneles
******

Reputacion: +10/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.235


txipicopter_rc@hotmail.es
WWW Email
« Respuesta #44 : 04 de Noviembre de 2013, 23:09:43 »

Creo que tu respuesta sería en el post de "servos 620 malisimos"... jaajaajaj

Te funcionan bien los 620? pues a no rayarse y seguir volandolos... no todo el mundo tiene que tener problemas...
saludos!

El plantear mi pregunta aquí es porque no entiendo muy bien que Pega haya separado los hilos, creo que sigue teniendo que ver con lo mismo ya que hablamos de servos de la misma marca, que son todos de una misma serie y que será mas fácil determinar lo buenos o malos que son tratando el tema como se trata aquí en plan comparativa, que no en un hilo que directamente afirma que son malísimos... No me interesa dar mas bombo a un hilo planteado tan partidaria mente...

Además por lo que se va diciendo el problema de los 620 podría derivar de el mismo tema de consumos así que seguiré preguntando aquí si no os molesta... (Y si os molesta también)...

Txipi yo llevo más de 800 vuelos con el x5 y una buena cantidad de tortas y no he tenido ningún problema Son muy buenos servos... Como dice verde vuela y dsifruta

Gracias Toturi, tus palabras me tranquilizan mas que las de este malandrín de el-verde, que es muy cachondo el...



::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Y ya saliendo me un poco de el tema......

Yo ya e tomado la decisión de no volar el 600 por otros motivos, pero mis dudas son porque ahora quiero vender este heli con esta equipación y quiero tener la confianza en que si alguien se lo queda no se le vaya a ir a el suelo a cuenta de los servos, ya que si pasase eso me vería en la obligación moral de responder ante el comprador, ya que yo no hago como otros y si vendo algo me gusta estar seguro de que no es malísimo nada de lo que lleve y si algo falla me gusta responder.


Gracias de nuevo a todos y un saludo.
En línea

"El que se ríe de lo que no sabe y critica lo que no ha investigado, es o está en el camino de volverse idiota.", Samuel Aun Weor
GAUI X3 GAUI 360mm Scorpion HK II 1630kv Platinium40A GAUI M-Vstabi TGY306 x3 RJX FS-0391THV
Mcpx BL Full Equipe Micro Goblin
DJI 450 Naza V2 Quaternium Gimbal GoPro2 FatShark RX5,8 Attitude V2 FPV
WK QR W100 Wifii Vídeo Micro Quad
Devo 12 Deviation 4
Páginas: 1 2 [3] 4
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina