Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 22 de Mayo de 2024, 13:23:51


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Devo 7 con receptor Rx802  (Leído 5266 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
el_duque
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 26



Email
« : 09 de Mayo de 2013, 22:59:12 »

buenas, acabo de adquirir un Rx802 para ponerlo en un belt-cp y manejarlo con la devo7.
he enlazado la emisora y todos los servos funcionan por independiente correctamente pero el problema viene cuando doy gas el pitch me va en un sentido y el aile-elev me van en otro.
he conseguido poniendo una de las palanquitas en posicion 2 que los tres servos vayan a la vez pero en lugar de subir el plato cuando doy gas
baja, he probado a invertir servos en la emisora pero entonces se me desgobierna todo otra vez.
No se si me explicado muy bien, es dificil jeje.
A ver si alguien me puede echar una mano o me diga la configuracion que debo poner en la emisora para este heli.
Gracias
En línea

Belt-cp
walkera V120d02s
Devo 7
ProKlibe
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 237



« Respuesta #1 : 09 de Mayo de 2013, 23:16:51 »

Hola,

No conozco el funcionamiento de la devo7, pero parece que la solución a tu problema puede ser invertir el canal de paso o pitch.
En línea

Emisora Devo8S
WALKERA V120D02S 2S
Tarot 450 PRO V2 FBL
el_duque
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 26



Email
« Respuesta #2 : 12 de Mayo de 2013, 21:43:05 »

he invertido el canal Pich y nada.
otra de las cosas que dudo es si al tener los servos de ELEV y AILE de un modelo "tower Pro" en este caso y el del PICH del modelo
E-sky que venia en el heli seran compatibles o quizas tenga que poner los tres servos iguales?
He visto por ahi que los servos se abren e invierten los hilos de alimentacion, quizas debiera hacer esto con los Tower Pro?
Alguien que utilice esta emisora con un  heli con flybar me puede orientar con la configuracion?
Saludos
En línea

Belt-cp
walkera V120d02s
Devo 7
Josezgz
Loopings
*****

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.787


Volando por cadrete


« Respuesta #3 : 21 de Mayo de 2013, 11:16:20 »

compi, no ocurre nada grave, solo tienes que entrar en el menu de mezcla de plato o swashmix, o algo parecido en la emisora( no se como lo llaman en la devo 7 a este menu) te saldran 3 valores, seguramente PITCH, AIL y ELEV. bien pues has de poner el valor pitch el mismo que tengas por ejemplo 75, lo has de poner en negativos -75 y ya te subira y bajara el plato bien....
En línea
Skykik
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 650



« Respuesta #4 : 22 de Mayo de 2013, 07:13:41 »

Si no me equivoco lo que dice José es en la futaba, en las que puedes invertir los servos por independiente y si quieres invertir canales te metes al menú swash y haces lo que comenta José, en las debo no es así. Sólo hay una manera de hacerlo, y no es invirtiendo los servos por independiente (en todo caso cuando al meter gas no van todos para el mismo lado inviertes uno de modo que todos vayan hacia el mismo lado) y tampoco es problema de la emisora, te pasaría lo mismo con todas. Se soluciona invirtiendo canales, pitch, elev o aile y sino es que algo estas haciendo mal.

Si por ejemplo al meter profundidad el elev, que es el de atrás (o delante dependiendo de que heli tengas, el que está solo), si te vá al contrário entonces invierte el canal pitch. Y si después de esto bajan todos al meter gas, invierte el elev y arreglado. Tambien te pueden inclinar a izquierda cuando das a derecha y viceversa, entonces invierte el ail.

Todo esto te funcionará siempre y cuando tengas el servo que va solo al canal pitch... Es decir, tengas todo bien conectado, independientemente de la marca y modelo de los servos y de que estos sean diferentes, e independientemente de el receptor y emisora siempre que tenga la mezcla, claro, y la debo 7 la tiene. Si tienes el servo pitch conectado al AOL o elev... No funcionará nunca, así como los otros dos creo que si pueden intercambiarse.

Saludos.

Por cierto si al meter gás no van todos para el mismo lado entonces si tienes que invertir un servo para que vayan todos para el mismo lado y luego aplicar la solución de arriba.

Es importante que los servos estén bien conectados cada uno en su canal, sino es imposible.
 
Si no me equivoco el pitch es el derecho mirando desde atras, el ail el izquierdo y el elev el que esta solo.
« Última modificación: 22 de Mayo de 2013, 08:17:04 por Skykik » En línea

GOBLIN 500
GOBLIN 380 AR7200
OXY3 KBAR
BLADE 180
TREX 150
Devo 12
Spektrum DX9
Josezgz
Loopings
*****

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.787


Volando por cadrete


« Respuesta #5 : 22 de Mayo de 2013, 19:45:54 »

ojo!!!! que creo que nos estamos confundiendo, yo creo entender que los movimientos de alabeo y profundidad si que los lleva bien, y que es un heli flybar con mezcla de plato, entonces tu cuando das a reverse en os canales ail, ele y pitch lo que haces es invertir cada canal por separado, osea que cuando inclines a derechas en la emi si el plato tumba a izdas tienes que darle el reverse a ail, y si al darle hacia delante el plato se inclina atrás pues hay que darle al reverse en ele, y si cuando das gas el servo de pitch va alo contrario que los otros dos has de poner el reverse para que los 3 suban o bajen a la vez, una vez en este punto, ahora que todos suben o bajan a la vez al dar gas o paso, si bajan los 3 cuando deberian de subir, pero inclina bien tanto de alabeo como profundidad, hay que buscar el menu "mezcla de plato " si está la emisora en castellano o "swash mix o "ccpm mix" oalgo parecido dependiendo de la emisora y al valor pitch, si lo tienes en "+" hay que ponerlo en "-" por ejemplo "+65" pues habria que ponerlo en "-65", yo creo que no me equivoco esto es así, siempre que sea un heli con Flybar y mezcla de plato.

en fin prueba y nos comentas que igual no lo he entendido bien
En línea
Skykik
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 650



« Respuesta #6 : 22 de Mayo de 2013, 21:19:50 »

Precisamente por ser mezclas José, tienes dos modos de invertir, o inviertes solamente el Servo en el menu reverse ( que seria para conseguir que todos hagan lo mismo al meter gas) o inviertes una mezcla completa, es decir, al invertir el alerón en realidad lo que esta haciendo es invertir los tres a la vez para que el movimiento completo cambie a la contra.

En la ff7, que es la que yo tuve, te metías en el menu reverse para invertir cada canal/Servo o en el menu swash para invertir una mezcla completa y eso se hacia variando entre valores negativos o positivos, como bien dices.

Pero en las devo no es así, esto ultimo no existe en las devo, en estas tienes un menu para invertir canales separados, como en las Futaba, y otro menu para invertir la mezcla, como pitcn, alerón y elev sin escalas de valores, simplemente inversión. Por mucho que el_duque busque el menu swash con valores que varían entre menos y mas 100, no lo va a encontrar, eso es cosa de Futaba ( y no se si alguna otra marca) pero no de las Devention.

Saludos.
En línea

GOBLIN 500
GOBLIN 380 AR7200
OXY3 KBAR
BLADE 180
TREX 150
Devo 12
Spektrum DX9
Josezgz
Loopings
*****

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.787


Volando por cadrete


« Respuesta #7 : 23 de Mayo de 2013, 20:34:41 »

Precisamente por ser mezclas José, tienes dos modos de invertir, o inviertes solamente el Servo en el menu reverse ( que seria para conseguir que todos hagan lo mismo al meter gas) o inviertes una mezcla completa, es decir, al invertir el alerón en realidad lo que esta haciendo es invertir los tres a la vez para que el movimiento completo cambie a la contra.

En la ff7, que es la que yo tuve, te metías en el menu reverse para invertir cada canal/Servo o en el menu swash para invertir una mezcla completa y eso se hacia variando entre valores negativos o positivos, como bien dices.

Pero en las devo no es así, esto ultimo no existe en las devo, en estas tienes un menu para invertir canales separados, como en las Futaba, y otro menu para invertir la mezcla, como pitcn, alerón y elev sin escalas de valores, simplemente inversión. Por mucho que el_duque busque el menu swash con valores que varían entre menos y mas 100, no lo va a encontrar, eso es cosa de Futaba ( y no se si alguna otra marca) pero no de las Devention.

Saludos.



Joer Skykyk, me has hecho ir a mirar en mi devo8 y te aseguro que si vas al menu de mezcla del plato pones en negativo el pitch y se invierte la mezcla, igual es que en la 12 no es así?

me has dejado intrigado...
En línea
Skykik
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 650



« Respuesta #8 : 23 de Mayo de 2013, 21:57:44 »

Ahora me has matado a mi... No puedo mirarlo porque hace tiempo que cambie a Devention. Pero nunca lo hice así, bueno con la ff7 si, pero con la 12 o invertía los servos uno a uno o invertía el canal, pero sin pasar por valores medios. O para un lado... O para otro. Y con el Devention igual... Igual al final hay tres maneras... Voy a mirar.
En línea

GOBLIN 500
GOBLIN 380 AR7200
OXY3 KBAR
BLADE 180
TREX 150
Devo 12
Spektrum DX9
Skykik
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 650



« Respuesta #9 : 23 de Mayo de 2013, 22:10:23 »

No, con el Devention no hay nada de eso, creo que tampoco lo tenía antes... Pero ya lo mirare en la emisora de Txipi si le hecho el guante. Yo creo que en todo caso en la devo, es mejor invertir el canal en lugar de hacerlo con los limites, creo que mas sencillo.
En línea

GOBLIN 500
GOBLIN 380 AR7200
OXY3 KBAR
BLADE 180
TREX 150
Devo 12
Spektrum DX9
Josezgz
Loopings
*****

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.787


Volando por cadrete


« Respuesta #10 : 23 de Mayo de 2013, 22:22:49 »

aaahh en el software de la devo si se puede, al menos en el de la 8, jaja, ya me habias matado...

El caso es que me parece que el compi este o ya lo ha apañado o no entra, en fin... ya da igual
En línea
Skykik
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 650



« Respuesta #11 : 23 de Mayo de 2013, 22:30:24 »

Ajaaa, ya se como. En las Futaba los exponenciales venían en el menu swash. A lo que te estabas refiriendo es a invertir el exponencial, es decir, en lugar de hacer una curva de abajo para arriba, se invierte la escala con el valor que tenias pero con escala negativa. Luego, la curva te sale del revés... Bueno, es un modo mas de hacerlo. En fin... Como dices, ya lo habrá apañado.
En línea

GOBLIN 500
GOBLIN 380 AR7200
OXY3 KBAR
BLADE 180
TREX 150
Devo 12
Spektrum DX9
el_duque
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 26



Email
« Respuesta #12 : 31 de Mayo de 2013, 23:42:16 »

buenas, muchas gracias a todos los que me habeis aportado ideas para solucionar el problema
despues de hacer mil pruebas hasta donde llegaban mis conocimientos y aprovechar una semana que he tenido de vacaciones
estuve unos dias por Madrid y aproveche para llevar el heli y la emisora y pasarme por Mercadorc, de paso conocia la tienda, vieron el caso
y me lo solucionaron.
a parte de configuracion de la emisora tambien tenia algun servo mal conectado, el caso es que por lo poco que me explicaron era algo
de la mezcla y del swach como deciais.
bueno ya de paso me le han pegao un repaso y me han configurao la emisora por completo, son unos artistas.
Muchas gracias a todos de nuevo.
En línea

Belt-cp
walkera V120d02s
Devo 7
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina