Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 15 de Mayo de 2024, 21:22:08


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Graupner mx 16 hott  (Leído 4483 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
beta
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 68


« : 15 de Agosto de 2012, 12:05:26 »

Abro este tema para todo lo referente a la graupner mx 16 de 8 canales.
 
No he visto mucha información de ella y parece que esta poco extendida entre los pilotos de helicópteros.
Yo tengo esta emisora y la turnigy x9, llevo aproximadamente año y medio con ella y pienso que es una buena emisora, e interesante para comentar o ayudarnos a resolver los problemas que se nos presenten.

Mi experiencia en cuanto a la programación de los helicópteros es satisfactoria, se programa rápidamente una vez que se logra dominar todas las opciones que nos ofrece el software.

Algunas característica interesantes:

-Dispone de dos interruptores de tres posiciones; tres de dos posiciones y dos pulsadores.

- Los botones de los menús son táctil capacitivos.

-Ofrece telemetría con salida de voz en español.

Los menús también están en español.

Bueno y para comentar algo negativo, a mi juicio claro, esque dispone de batería de NiMH y solo se le pueden poner baterías de litio de una celda, a demás el espacio disponible para la batería es muy pequeño y cuadrado por lo que encontrar una LiPo compatible, que no sea la original "ronda los 30 euritos", es complicado.

Bueno espero que este tema sea de vuestro agrado y podamos resolver los problemas que surjan al respecto.
« Última modificación: 15 de Agosto de 2012, 12:46:05 por beta » En línea
beta
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 68


« Respuesta #1 : 07 de Diciembre de 2012, 11:06:13 »

Nadie tiene esta emisora???
En línea
dtormoh
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 521


Puigcerdà - La Cerdanya


WWW
« Respuesta #2 : 13 de Marzo de 2013, 00:31:26 »

Yo tengo una MX-20 desde enero 2013 y estoy encantado con ella, vuelo helis, aviones, hexacopteros...

Lo de la telemetria está muy bien pero la voz en español es un poco mala, digo que no se si habras observado que para decir 2220mAh, te dice dos-mil-dos-cien-veinte... vamos que como un indio, que lo tengo en ingles y es mas inteligible.

Lo de la bateria tienes razón, yo le he instalado una Lipo de 2200 1S (Le he sacado una celda de una Turnigy NanoTech 2200 25C 3S) y tengo el doble de tiempo que con la NiMH y aún queda espacio para ponerle una de mayor capacidad, eso si, toca hacer un poco de brico...
En línea

David
mc_kanan
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53



« Respuesta #3 : 03 de Septiembre de 2013, 23:49:29 »

Hola compañero.

Sé que el post es algo antiguo, pero por si acaso, yo dispongo de una MX-16 HOTT.

Una duda: ¿Que baterias LiPo le pones tu?
En línea

Align TRex 450
Graupner MX-16

Mi blog - Club RC - Club Airsoft
dtormoh
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 521


Puigcerdà - La Cerdanya


WWW
« Respuesta #4 : 04 de Septiembre de 2013, 23:34:57 »

Como digo en el post anterior uso una celda de una lipo Turnigy Nanotech 2200 de 25C a 3S la cual he desmontado porque estas emisoras funcionan solo con lipos de 1S.

Graupner vende un lipo de 6000mAh para estas emis pero vale mas de 40 euros  si eres un poco manitas con el soldador puedes hacer lo que yo pero con 2200 me quedo un poco corto, lo ideal es ponerle como minimo 6000 para no tener que estad cargando cada vez.

En HK venden una turnigy 4000 mAh  2S para las emis spektrum que por el tamaño te puede servir lo que tendras que manipularla y convertirla el 8000 1S conectando las dos celdas en serie, existe un howto en Internet que explica como hacerlo si estas interesado lo busco y cuelgo el enlace

Saludos
En línea

David
kawasaki30
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 189


vuela siempre que puedas!!!!!

diegojesusroldancano@hotmail.com kawasaki30
Email
« Respuesta #5 : 21 de Octubre de 2013, 13:12:09 »

hola compañeros, tengo el receptor gr-12 y estoy intentando conectarlo al sistema flaybarles xbar, el problema es el siguiente, necesito saber que canal corresponde a cada uno, en el receptor solo tengo :
1
2
3
4
5
6
y no se cual es cada uno, luego otro problema, en la emisora e creado un canal nuevo para heli, y me salta directamenete que tengo el gas activado cuando el stic esta abajo del todo, le agradecería si alguien tiene este sistema flybalres o xon o brain, son el mismo me eche una manita, lo agradecería muchísimo.
y si de camino me dais la relación de canales del de 8 también me ayudaría mucho, muchas gracias.
En línea

GOBLIN 500 SPORT,servos kst, hobywing 100 v3, HK III 4020 1100Kv, brain 2 bluetood
GOBLIN 570, servos kst hv,brain,hobywing 100 v4, xnova 12s.
GAUI X7 Formula Fuselado
robocat 270
beerotor 210
super cp, kit brushless
SPECTRUM DX8 g2

XBAR / BRAIN / SATELITES SPECTRUM DSMX
VUELA SIEMPRE QUE PUEDAS !!!!!!!!!!!
SIN MOSQUEAR A TU MUJER!!!!!!!!
kawasaki30
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 189


vuela siempre que puedas!!!!!

diegojesusroldancano@hotmail.com kawasaki30
Email
« Respuesta #6 : 22 de Octubre de 2013, 12:41:11 »

hola compañeros, alguien tiene montado un xbar, xon o brain en heli, con esta emisora?
tengo un receptor de 6ch y no consigo asignar los canales el receptor es un gr-12, alguien puede ayudar, gracias.
En línea

GOBLIN 500 SPORT,servos kst, hobywing 100 v3, HK III 4020 1100Kv, brain 2 bluetood
GOBLIN 570, servos kst hv,brain,hobywing 100 v4, xnova 12s.
GAUI X7 Formula Fuselado
robocat 270
beerotor 210
super cp, kit brushless
SPECTRUM DX8 g2

XBAR / BRAIN / SATELITES SPECTRUM DSMX
VUELA SIEMPRE QUE PUEDAS !!!!!!!!!!!
SIN MOSQUEAR A TU MUJER!!!!!!!!
dtormoh
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 521


Puigcerdà - La Cerdanya


WWW
« Respuesta #7 : 22 de Octubre de 2013, 22:09:43 »

Yo lo tengo montado en un 3GX de Align i funciona perfecto.
La asignacion de canales del rx la tienes en el manual:
Canal 1 - servo paso
Canal 2 - servo alabeo
Canal 3 - servo profundidad
Canal 4 - servo cola- giro
Canal 5 - ganacia giro
Canal 6 - motor

Alimentacion del receptor por el canal 6 .

Lo del gas mira en el ajuste basico del modelo tengas paso negativo stick abajo y elimina el ajusta del boton rotatorio de la izquierda ctrl 6
En línea

David
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina